Fuerza Aérea Argentina
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Fuerza Aérea Argentina
Entiendo que, cuando se padece inanición, un mendrugo de pan es un manjar, pero una docena de F-1 y otra de Mirage 2000 que tendrían que modernizarse no dejan "bien" a Argentina. Primero por la exigua cantidad. Con la superficie de Argentina, hasta una docena de Rafales es ridículo. Más que nada porque nunca podrían volar los doce. Y segundo por las propias características de los aviones: un F-1CR es un avión de reconocimiento. Si fuese de caza o ataque supongo que no tendría la "R" junto a la letra del modelo. Para ataque estaban los CT. Y para caza los C y E. Está luego el asunto de la logística: nunca entenderé por qué Argentina se sigue interesando por aviones que no emplea absolutamente nadie. Adquirió A-4 en los años 90, últimamente sondea Kfir y F-1, que no emplea prácticamente nadie más... ¿Es que no escarmientan? Son el único operador hoy de Super Etendard, casi el único de A-4 (está Brasil, y de aquella manera), han retirado los Mirage III y 5 quedando ellos solos y Pakistán...
Yo sigo pensando que estos dos señores (el Ministro y Ceballos) no es que no tengan absoluta idea de aviones de combate (cuando afirman que se plantean el Texan o el Kfir, como si sirviesen para lo mismo, es bochornoso). Es que, simplemente, están escenificando un teatrillo en el que disfrazan no sólo su inoperancia, sino también su absoluto desinterés, por medio de una aparentemente frenética gestión. Vaiajes, entrevistas, evaluaciones, pilotos por allí, delegaciones por allá... No paran. Pero es para enmascarar la renuncia a adquirir algo. Si uno se fía de lo que están anunciando, van a comprar los Texan, van a hacer una serie de Pampas de nueva generación (con el GT en el horizonte), van a adquirir un LIFT, a elegir entre el coreano o el italiano, siguen estudiando aviones de segunda mano que sirvan de puente (Kfir, F-1, Mirage 2000), y para 2020 esperan empezar a montar los Gripen NG.
Y es imposible. Tácticamente es un disparate. Y económicamente no se puede, con las ridículas cantidades que se manejan. Al lado de este dúo, Nilda, Rossi, Pampuro y don Arturo son Chruchill,Roosevelt y Stalin en Yalta. Auténticos estadistas...
Yo sigo pensando que estos dos señores (el Ministro y Ceballos) no es que no tengan absoluta idea de aviones de combate (cuando afirman que se plantean el Texan o el Kfir, como si sirviesen para lo mismo, es bochornoso). Es que, simplemente, están escenificando un teatrillo en el que disfrazan no sólo su inoperancia, sino también su absoluto desinterés, por medio de una aparentemente frenética gestión. Vaiajes, entrevistas, evaluaciones, pilotos por allí, delegaciones por allá... No paran. Pero es para enmascarar la renuncia a adquirir algo. Si uno se fía de lo que están anunciando, van a comprar los Texan, van a hacer una serie de Pampas de nueva generación (con el GT en el horizonte), van a adquirir un LIFT, a elegir entre el coreano o el italiano, siguen estudiando aviones de segunda mano que sirvan de puente (Kfir, F-1, Mirage 2000), y para 2020 esperan empezar a montar los Gripen NG.
Y es imposible. Tácticamente es un disparate. Y económicamente no se puede, con las ridículas cantidades que se manejan. Al lado de este dúo, Nilda, Rossi, Pampuro y don Arturo son Chruchill,Roosevelt y Stalin en Yalta. Auténticos estadistas...
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Fuerza Aérea Argentina
Lo que nadie aclaró hasta ahora es que los que hablan sobre que Argentina podria comprar F1CR son los franceses y ni siquiera están seguros de que podria hacerse la venta.
La compra de francés Mirage F1 costaría 40 millones de euros a la Argentina
27 de de octubre de, el año 2016
Escrito por Loïc y publicado desde overblog
Desde la retirada de su último Mirage IIIEA / DA 5P Mirage y Nesher 29 de de noviembre de 2015 la unidad de Fuerza Aérea Argentina ya no se ha especializado en el combate aéreo como el Mirage III fueron inicialmente interceptores puros pueden evolucionar Mach 2,2. Hasta la fecha, Buenos Aires es capaz de poner en práctica sólo ataques en tierra de aeronaves con, en el papel Veintidós A-4 Skyhawk, treinta y un IA-58 Puracà veinte IA- 63 Pampa (similar a la Alpha Jet).
Desde hace varios años, la Argentina está considerando la compra de un nuevo avión de combate para modernizar su fuerza aérea y de dotarlo de un aire de 3ª o 4ª generación. Sin embargo, debido a las dificultades económicas y los recortes presupuestarios en las fuerzas argentinas, esta compra se ha retrasado, sino también derramado mucha tinta. De hecho, en varias ocasiones, se hicieron anuncios sobre el futuro de combate, ya sea por medios especializados o por la Fuerza Aérea Argentina. Una vez, después de la retirada de Mirage F1 del Ejército del Aire, en junio de 2013, que era una pregunta para Argentina para la recompra de las mismas oportunidades Mirage F1. Sin embargo, en los meses que siguieron, otros competidores también querían su posición para ganar el mercado.
Entre los posibles sucesores no incluidos JF-17 del trueno desarrollados en cooperación entre Pakistán (industria de la aviación y la Fuerza Aérea) y China (Chengdu Aircraft Industries Corporation), F-16 de Lockheed Martin oportunidades (pero demasiado caro para comprar y mantener), el JAS-39 Gripen construida en Brasil (aunque el Reino Unido se ha opuesto a ella) y Kfir Israel Aerospace Industries, que pertenecía a la Fuerza Aérea de Israel . Esta solución parecía más factible, ya que el costo de la compra por parte de los propios dispositivos, ya que su diseño está basado en el Mirage francés 5, que alimenta la Fuerza Aérea Argentina.
Además de estos diferentes fabricantes de aviones, Argentina está más cerca de Francia, como se ha mencionado en varias ocasiones, con cierto interés en la compra de Mirage F1, se retiró del servicio activo en junio de 2014, o incluso a un cierto número de Mirage 2000, pero que sin embargo parece menos probable.
De hecho, desde hace varios meses, se escuchan rumores de discusiones cada vez más empujados entre Buenos Aires y París para la reventa de posibilidades F1 Mirage.
La última en el lado del argentino, fue mencionado por el diario argentino La Nación, en un artículo publicado el 15 de junio de 2016. Según el periodista, el Ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez confirmó que Argentina Actualmente está negociando la compra de posibilidades F1 Mirage.
Sin embargo, más recientemente, se encuentra en Francia, y por la voz propia del Ministerio de Defensa, Jean-Yves Le Drian se formalizaron estas discusiones y negociaciones. En efecto, como ha señalado el excelente blog Zona Militar se encuentra a una audiencia ante la Asamblea Nacional, que era a la presentación del proyecto de ley en 2017 las finanzas, el Ministro ha dado el diferente fuentes de ingresos extraordinarios de inversión (REX).
Estos podrían ser suministrados por REX, en particular, la venta de una docena de Mirage F1CR / CT por $ 40 millones. En la audiencia, Jean-Yves Le Drian, dijo que "esperamos que los 40 millones de la venta de Mirage F1 para Argentina, pero aún no ha tomado una decisión." Sin embargo, la venta no parece inmediatamente, ya que agregó que en la actualidad es "difícil decir que esta receta abundan Presupuesto 2017".
Según se informa, ex mecánica del Ejército del Aire francés, que operaba el Mirage F1, fueron contactados por empresas aeroespaciales francesas para hacer un inventario de la flota de Mirage F1 francesa, una parte se mantiene en condiciones de vuelo en el elemento Aire Attached 279 Châteaudun. Por otra parte, estas negociaciones también incluirían la compra de turbohélice Astazou XVI-G, que actualmente dotar a la flota de IA-58 Pucará, que están desarrollado y construido por el fabricante francés Turbomeca (Safran motores de hoy en helicóptero).
Por último, en otro registro, Argentina también está negociando con Francia para la compra de piezas de repuesto de la flota de Super-Etendard modernizada de la Armada, que se retiró del servicio activo 12 de julio de 2016. además de las piezas de repuesto, también se trata de la compra de los simuladores de vuelo.
original ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
L'achat des Mirage F1 français coûterait 40 millions d'euros à l'Argentine
27 Octobre 2016
Rédigé par Loïc et publié depuis Overblog
Depuis le retrait de ses derniers Mirage IIIEA/DA, Mirage 5P, et Nesher le 29 novembre 2015, la Fuerza Aérea Argentina ne dispose plus d'appareil spécialisé dans le combat aérien puisque les Mirage III étaient, au départ, des intercepteurs purs pouvant évoluer à Mach 2.2. A ce jour, Buenos Aires est capable de mettre en oeuvre uniquement des avions d'attaques au sol avec, sur le papier, vingt-deux A-4 Skyhawk, trente-et-un IA-58 Puracà, et une vingtaine de IA-63 Pampa (semblable à l'Alpha Jet).
Depuis plusieurs années maintenant, l'Argentine réfléchit à l'achat d'un nouvel avion de combat afin de moderniser sa force aérienne et de l'équiper avec un avion de 3ème ou 4ème génération. Mais en raison des difficultés économiques du pays et des coupes budgétaires dans les forces argentines, cet achat a toujours été retardé, mais a aussi fait couler beaucoup d'encres. En effet, à plusieurs reprises, des annonces ont été faites sur le futur avion de combat, que ce soit par des médias spécialisés ou par la Fuerza Aérea Argentina. Un temps, après le retrait des Mirage F1 de l'Ejercito del Aire, en juin 2013, il était question pour l'Argentine de racheter ces mêmes Mirage F1 d'occasions. Toutefois, dans les mois qui ont suivi, d'autres concurrents souhaitaient eux-aussi se positionner pour remporter ce marché.
Parmi les potentiels successeurs, il y a notamment le JF-17 Thunder développé en coopération entre le Pakistan (industrie aéronautique et armée de l'air) et la Chine (Chengdu Aircraft Industries Corporation), des F-16 d'occasions de Lockheed Martin (mais trop cher à acheter et à entretenir), des JAS-39 Gripen construits au Brésil (mais le Royaume-Uni s'est opposé à cela), ainsi que des Kfir d'Israel Aerospace Industries, ayant appartenu à la Force Aérienne Israélienne. Cette solution semblait la plus envisageable, tant par le coût de l'achat que par les appareils en eux-mêmes, puisque leur conception est basée sur le Mirage 5 français, qui équipait la Fuerza Aérea Argentina.
Mais outre ces différents avionneurs, l'Argentine s'est aussi rapprochée de la France, comme cela a été évoqué à plusieurs reprises, avec un certain intérêt pour l'achat des Mirage F1, retirés du service actif en juin 2014, voir même d'un certain nombres de Mirage 2000, mais ce qui semble toutefois moins probable.
En effet, depuis maintenant plusieurs mois, des rumeurs de discussions de plus en plus poussées entre Buenos Aires et Paris pour la revente des Mirage F1 d'occasions se font entendre.
La dernière en date, du côté de la partie argentine, a été évoquée par le quotidien argentin La Nacion, dans un article publié le 15 juin 2016. Selon la journaliste, le Ministre argentin de la Défense Julio Martínez lui a confirmé que l'Argentine est actuellement en négociation pour l'achat de Mirage F1 d'occasions.
Mais plus récemment, c'est en France, et par la voix elle-même du Ministère de la Défense Jean-Yves Le Drian que ces discussions et négociations ont été officialisées. En effet, comme l'a souligné l'excellent blog Zone Militaire, c'est lors d'une audition devant l'Assemblée Nationale, qui avait pour objet la présentation du projet de loi de finances 2017, que le Ministre a donné les différentes sources d'investissements des recettes exceptionnelles (REX).
Ces REX pourraient être approvisionnées par, notamment, la vente d'une douzaine de Mirage F1CR/CT, pour un montant de 40 millions d'euros. Lors de l'audition, Jean-Yves Le Drian a expliqué que «nous attendons 40 millions de la vente des Mirage F1 à l’Argentine, mais celle-ci n’a pas encore pris sa décision». Pour autant, la vente ne semble pas pour de suite puisqu'il a ajouté qu'il est actuellement «difficile d’affirmer que cette recette abondera le budget 2017».
Selon nos informations, d'anciens mécaniciens de l'Armée de l'Air française, qui ont opéré sur les Mirage F1, ont été contactés par des sociétés aéronautiques françaises pour faire un état des lieux de la flotte des Mirage F1 français, dont une partie est conservée en état de vol au sein de l'Elément Air Rattaché 279 de Châteaudun. En outre, ces négociations porteraient aussi sur l'achat de turbopropulseurs Astazou XVI-G, qui équipent actuellement la flotte des IA-58 Pucara, et qui sont développés et construits par l'avionneur français Turboméca (aujourd'hui Safran Helicopter Engines).
Enfin, dans un tout autre registre, l'Argentine négocie aussi avec la France pour l'achat de pièces de rechange issues de la flotte des Super-Etendard Modernisés de la Marine Nationale, qui ont été retirés du service actif le 12 juillet 2016. Outre les pièces de rechange, il serait aussi question de l'achat de simulateurs de vol.
http://www.defens-aero.com/achat-mirage ... -argentine
La compra de francés Mirage F1 costaría 40 millones de euros a la Argentina
27 de de octubre de, el año 2016
Escrito por Loïc y publicado desde overblog
Desde la retirada de su último Mirage IIIEA / DA 5P Mirage y Nesher 29 de de noviembre de 2015 la unidad de Fuerza Aérea Argentina ya no se ha especializado en el combate aéreo como el Mirage III fueron inicialmente interceptores puros pueden evolucionar Mach 2,2. Hasta la fecha, Buenos Aires es capaz de poner en práctica sólo ataques en tierra de aeronaves con, en el papel Veintidós A-4 Skyhawk, treinta y un IA-58 Puracà veinte IA- 63 Pampa (similar a la Alpha Jet).
Desde hace varios años, la Argentina está considerando la compra de un nuevo avión de combate para modernizar su fuerza aérea y de dotarlo de un aire de 3ª o 4ª generación. Sin embargo, debido a las dificultades económicas y los recortes presupuestarios en las fuerzas argentinas, esta compra se ha retrasado, sino también derramado mucha tinta. De hecho, en varias ocasiones, se hicieron anuncios sobre el futuro de combate, ya sea por medios especializados o por la Fuerza Aérea Argentina. Una vez, después de la retirada de Mirage F1 del Ejército del Aire, en junio de 2013, que era una pregunta para Argentina para la recompra de las mismas oportunidades Mirage F1. Sin embargo, en los meses que siguieron, otros competidores también querían su posición para ganar el mercado.
Entre los posibles sucesores no incluidos JF-17 del trueno desarrollados en cooperación entre Pakistán (industria de la aviación y la Fuerza Aérea) y China (Chengdu Aircraft Industries Corporation), F-16 de Lockheed Martin oportunidades (pero demasiado caro para comprar y mantener), el JAS-39 Gripen construida en Brasil (aunque el Reino Unido se ha opuesto a ella) y Kfir Israel Aerospace Industries, que pertenecía a la Fuerza Aérea de Israel . Esta solución parecía más factible, ya que el costo de la compra por parte de los propios dispositivos, ya que su diseño está basado en el Mirage francés 5, que alimenta la Fuerza Aérea Argentina.
Además de estos diferentes fabricantes de aviones, Argentina está más cerca de Francia, como se ha mencionado en varias ocasiones, con cierto interés en la compra de Mirage F1, se retiró del servicio activo en junio de 2014, o incluso a un cierto número de Mirage 2000, pero que sin embargo parece menos probable.
De hecho, desde hace varios meses, se escuchan rumores de discusiones cada vez más empujados entre Buenos Aires y París para la reventa de posibilidades F1 Mirage.
La última en el lado del argentino, fue mencionado por el diario argentino La Nación, en un artículo publicado el 15 de junio de 2016. Según el periodista, el Ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez confirmó que Argentina Actualmente está negociando la compra de posibilidades F1 Mirage.
Sin embargo, más recientemente, se encuentra en Francia, y por la voz propia del Ministerio de Defensa, Jean-Yves Le Drian se formalizaron estas discusiones y negociaciones. En efecto, como ha señalado el excelente blog Zona Militar se encuentra a una audiencia ante la Asamblea Nacional, que era a la presentación del proyecto de ley en 2017 las finanzas, el Ministro ha dado el diferente fuentes de ingresos extraordinarios de inversión (REX).
Estos podrían ser suministrados por REX, en particular, la venta de una docena de Mirage F1CR / CT por $ 40 millones. En la audiencia, Jean-Yves Le Drian, dijo que "esperamos que los 40 millones de la venta de Mirage F1 para Argentina, pero aún no ha tomado una decisión." Sin embargo, la venta no parece inmediatamente, ya que agregó que en la actualidad es "difícil decir que esta receta abundan Presupuesto 2017".
Según se informa, ex mecánica del Ejército del Aire francés, que operaba el Mirage F1, fueron contactados por empresas aeroespaciales francesas para hacer un inventario de la flota de Mirage F1 francesa, una parte se mantiene en condiciones de vuelo en el elemento Aire Attached 279 Châteaudun. Por otra parte, estas negociaciones también incluirían la compra de turbohélice Astazou XVI-G, que actualmente dotar a la flota de IA-58 Pucará, que están desarrollado y construido por el fabricante francés Turbomeca (Safran motores de hoy en helicóptero).
Por último, en otro registro, Argentina también está negociando con Francia para la compra de piezas de repuesto de la flota de Super-Etendard modernizada de la Armada, que se retiró del servicio activo 12 de julio de 2016. además de las piezas de repuesto, también se trata de la compra de los simuladores de vuelo.
original ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
L'achat des Mirage F1 français coûterait 40 millions d'euros à l'Argentine
27 Octobre 2016
Rédigé par Loïc et publié depuis Overblog
Depuis le retrait de ses derniers Mirage IIIEA/DA, Mirage 5P, et Nesher le 29 novembre 2015, la Fuerza Aérea Argentina ne dispose plus d'appareil spécialisé dans le combat aérien puisque les Mirage III étaient, au départ, des intercepteurs purs pouvant évoluer à Mach 2.2. A ce jour, Buenos Aires est capable de mettre en oeuvre uniquement des avions d'attaques au sol avec, sur le papier, vingt-deux A-4 Skyhawk, trente-et-un IA-58 Puracà, et une vingtaine de IA-63 Pampa (semblable à l'Alpha Jet).
Depuis plusieurs années maintenant, l'Argentine réfléchit à l'achat d'un nouvel avion de combat afin de moderniser sa force aérienne et de l'équiper avec un avion de 3ème ou 4ème génération. Mais en raison des difficultés économiques du pays et des coupes budgétaires dans les forces argentines, cet achat a toujours été retardé, mais a aussi fait couler beaucoup d'encres. En effet, à plusieurs reprises, des annonces ont été faites sur le futur avion de combat, que ce soit par des médias spécialisés ou par la Fuerza Aérea Argentina. Un temps, après le retrait des Mirage F1 de l'Ejercito del Aire, en juin 2013, il était question pour l'Argentine de racheter ces mêmes Mirage F1 d'occasions. Toutefois, dans les mois qui ont suivi, d'autres concurrents souhaitaient eux-aussi se positionner pour remporter ce marché.
Parmi les potentiels successeurs, il y a notamment le JF-17 Thunder développé en coopération entre le Pakistan (industrie aéronautique et armée de l'air) et la Chine (Chengdu Aircraft Industries Corporation), des F-16 d'occasions de Lockheed Martin (mais trop cher à acheter et à entretenir), des JAS-39 Gripen construits au Brésil (mais le Royaume-Uni s'est opposé à cela), ainsi que des Kfir d'Israel Aerospace Industries, ayant appartenu à la Force Aérienne Israélienne. Cette solution semblait la plus envisageable, tant par le coût de l'achat que par les appareils en eux-mêmes, puisque leur conception est basée sur le Mirage 5 français, qui équipait la Fuerza Aérea Argentina.
Mais outre ces différents avionneurs, l'Argentine s'est aussi rapprochée de la France, comme cela a été évoqué à plusieurs reprises, avec un certain intérêt pour l'achat des Mirage F1, retirés du service actif en juin 2014, voir même d'un certain nombres de Mirage 2000, mais ce qui semble toutefois moins probable.
En effet, depuis maintenant plusieurs mois, des rumeurs de discussions de plus en plus poussées entre Buenos Aires et Paris pour la revente des Mirage F1 d'occasions se font entendre.
La dernière en date, du côté de la partie argentine, a été évoquée par le quotidien argentin La Nacion, dans un article publié le 15 juin 2016. Selon la journaliste, le Ministre argentin de la Défense Julio Martínez lui a confirmé que l'Argentine est actuellement en négociation pour l'achat de Mirage F1 d'occasions.
Mais plus récemment, c'est en France, et par la voix elle-même du Ministère de la Défense Jean-Yves Le Drian que ces discussions et négociations ont été officialisées. En effet, comme l'a souligné l'excellent blog Zone Militaire, c'est lors d'une audition devant l'Assemblée Nationale, qui avait pour objet la présentation du projet de loi de finances 2017, que le Ministre a donné les différentes sources d'investissements des recettes exceptionnelles (REX).
Ces REX pourraient être approvisionnées par, notamment, la vente d'une douzaine de Mirage F1CR/CT, pour un montant de 40 millions d'euros. Lors de l'audition, Jean-Yves Le Drian a expliqué que «nous attendons 40 millions de la vente des Mirage F1 à l’Argentine, mais celle-ci n’a pas encore pris sa décision». Pour autant, la vente ne semble pas pour de suite puisqu'il a ajouté qu'il est actuellement «difficile d’affirmer que cette recette abondera le budget 2017».
Selon nos informations, d'anciens mécaniciens de l'Armée de l'Air française, qui ont opéré sur les Mirage F1, ont été contactés par des sociétés aéronautiques françaises pour faire un état des lieux de la flotte des Mirage F1 français, dont une partie est conservée en état de vol au sein de l'Elément Air Rattaché 279 de Châteaudun. En outre, ces négociations porteraient aussi sur l'achat de turbopropulseurs Astazou XVI-G, qui équipent actuellement la flotte des IA-58 Pucara, et qui sont développés et construits par l'avionneur français Turboméca (aujourd'hui Safran Helicopter Engines).
Enfin, dans un tout autre registre, l'Argentine négocie aussi avec la France pour l'achat de pièces de rechange issues de la flotte des Super-Etendard Modernisés de la Marine Nationale, qui ont été retirés du service actif le 12 juillet 2016. Outre les pièces de rechange, il serait aussi question de l'achat de simulateurs de vol.
http://www.defens-aero.com/achat-mirage ... -argentine
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- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
que entendemos por dejar "bien"? en este momento estamos muertos no hay nada!!! entonces si nos ponemos en exigentes no traigamos nada y invirtamos la plata en bonos del tesoro de usa.Cartaphilus escribió:Entiendo que, cuando se padece inanición, un mendrugo de pan es un manjar, pero una docena de F-1 y otra de Mirage 2000 que tendrían que modernizarse no dejan "bien" a Argentina. Primero por la exigua cantidad. Con la superficie de Argentina, hasta una docena de Rafales es ridículo. Más que nada porque nunca podrían volar los doce. Y segundo por las propias características de los aviones: un F-1CR es un avión de reconocimiento. Si fuese de caza o ataque supongo que no tendría la "R" junto a la letra del modelo. Para ataque estaban los CT. Y para caza los C y E. Está luego el asunto de la logística: nunca entenderé por qué Argentina se sigue interesando por aviones que no emplea absolutamente nadie. Adquirió A-4 en los años 90, últimamente sondea Kfir y F-1, que no emplea prácticamente nadie más... ¿Es que no escarmientan? Son el único operador hoy de Super Etendard, casi el único de A-4 (está Brasil, y de aquella manera), han retirado los Mirage III y 5 quedando ellos solos y Pakistán...
Yo sigo pensando que estos dos señores (el Ministro y Ceballos) no es que no tengan absoluta idea de aviones de combate (cuando afirman que se plantean el Texan o el Kfir, como si sirviesen para lo mismo, es bochornoso). Es que, simplemente, están escenificando un teatrillo en el que disfrazan no sólo su inoperancia, sino también su absoluto desinterés, por medio de una aparentemente frenética gestión. Vaiajes, entrevistas, evaluaciones, pilotos por allí, delegaciones por allá... No paran. Pero es para enmascarar la renuncia a adquirir algo. Si uno se fía de lo que están anunciando, van a comprar los Texan, van a hacer una serie de Pampas de nueva generación (con el GT en el horizonte), van a adquirir un LIFT, a elegir entre el coreano o el italiano, siguen estudiando aviones de segunda mano que sirvan de puente (Kfir, F-1, Mirage 2000), y para 2020 esperan empezar a montar los Gripen NG.
Y es imposible. Tácticamente es un disparate. Y económicamente no se puede, con las ridículas cantidades que se manejan. Al lado de este dúo, Nilda, Rossi, Pampuro y don Arturo son Chruchill,Roosevelt y Stalin en Yalta. Auténticos estadistas...
si por mi fuera iria corriendo a comprar SU 30 como hizo india y hacerlos aca. pero yo no soy el ministro y no no la van a hacer.
la realidad que nos toca vivir es que en este momento cualquier cosa nos deja bien para que los pilotos puedan volar algo, algo supersonico porque para mierdas subsonicas como esa cosa yanki o la de los tanos ya el pais gasto mucho con los pampas.
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- Coronel
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- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
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Fuerza Aérea Argentina
Más sobre el UAV clase 2 Vigia 2 de reconocimiento aereo y el UAV clase 1 AUCAN de entrenamiento incorporados a la FAA.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Ojo, que Francia dice que estan disponibles F1 CT que fueron de los 55 F1C-200 modernizados a partir de 1992 y F1 CR, no oferecen solamente CR. Los 40 millones son de Euros no de dolares USA, no se propone venta de armas, quiza la FAA disponga de algunas, pero comprar cazas en fin de vida sin armas de alcance no resulta efectivo, cuantos años aguantarian porque con la falta de supersonicos lo mas natural és que los pilotos de la FAA tengan necesidad de volar mucho en ellos para entrenarse, y como son pocos...si se deciden por los F1 lo mejor seria proponer a Francia 20 cazas 12 CT+ 6 B + 2 CR por 60 millones. Tengo la impresión que lo que cuesta barato podria salir caro con el tiempo, la venta no inclue piezas o partes de repuesto, asi como el reparo o sustituición de turbinas o electronicos que presenten problema, con esto el coste aumenta o los pájaros se quedan en el suelo. Me parecia mejor negocio comprar una docena de los livianos FA-50 nuevos como supersonicos de intermedio que tendrian una vida mas lejana asta comprar los definitivos cazas de superioridad aerea. Todavia vale comentar que la FAA tiene experiencia en operar y mantener Mirage lo que puede ser una ventaja. Otro detalle és que no se habla de los F1 B que serian los biplaza para entrenamiento, porque ? Si decidida la compra de los F1, porque no se ha decidido nada en Argentina, me parece que la FAA puede escojer los mejores y con menos horas de vuelo no solamente los doce que digan que cuestan 40 millones. Saludos cordiales
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- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
cualquier cosa que se compre es un Stop Gap hasta que se empieza el tema del gripen
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Asi me parece. saludos cordialescualquier cosa que se compre es un Stop Gap hasta que se empieza el tema del gripen
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- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
mas vale que te estoy diciendo yo que en occidente no nos van a dejar comprar nada que sea bueno ni aunque quisieramos comprar 12 rafales a 10 mil millones de dolares los aliados de la otan nos diran que no.Ozires escribió:El Gripen esta vetado a los argentinos por los componentes británicos del caza.Gabriel31 escribió:cualquier cosa que se compre es un Stop Gap hasta que se empieza el tema del gripen
El MD brasileño ha anunciado que no hay ningún tipo de negociación entre Brasil y Argentina alrededor del Gripen, y para ello debe buscar directamente el fabricante sueco Saab.
Sería interesante suponer que el Gripen para la Argentina es un sueño lejano, por no decir imposible.
A excepción para los auto engañados.
esta es la verdad todo lo de mas es verso, lo que nos dejarian tener son aviones de hace 40 años obsoletos chatarra subsonica y un interesante entrenador avanzado que su maximo es mach 1.5.
y hay un lugar donde venden cazas 4.5++ bastante mas baratos donde no vamos a ir nunca
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
En Latino America dos paises optaron por MIG / Sukhoi entre otros porque tuvieron dificultad en comprar en occidente, lo mas razonable en vez de no tener la posibilidad de equipar la defensa del pais esta sea la solución final en el futuro, en 2018 empiezan las pruebas finales de los T-50. Saludos cordialesy hay un lugar donde venden cazas 4.5++ bastante mas baratos donde no vamos a ir nunca
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- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
pero el actual gobierno esta desesperado por quedar bien con occidente.2_demaio escribió:En Latino America dos paises optaron por MIG / Sukhoi entre otros porque tuvieron dificultad en comprar en occidente, lo mas razonable en vez de no tener la posibilidad de equipar la defensa del pais esta sea la solución final en el futuro, en 2018 empiezan las pruebas finales de los T-50. Saludos cordialesy hay un lugar donde venden cazas 4.5++ bastante mas baratos donde no vamos a ir nunca
yo me pregunto si india puede tener y fabricar su 30 porque nosotros no? para mi la solución a todos nuestros problemas tiene una única respuesta, pero no lo van a hacer.
ademas tenemos a un ministro de defensa que es un hijo de puta una reflexión que el actual ministro planteaba donde se preguntaba: "Si bien pareciera ser una decisión más acertada (los Kfir) que la de comprar los F-1 españoles, sigue sobrevolando la duda si no resultaría mejor inversión comprar algunos aviones menos, pero ya de 4G++"
es decir antes cuando era Diputado Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación comprar los Kfir era una mierda el tipo dijo que eran aviones de los 70s que no durarian nada y asi y todo eran mejores que los F-1. que teniamos que comprar aunque sea pocos cazas 4G++
al final el tipo se fue a francia a ver si le pueden mandar F-1 este tipo no es coherente!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Gabriel:
Que la imagen de un yogui medio muerto de hambre no te engañe de la realidad de la India actual. Su pujante clase media es mayor que toda la poblacion de los EUA, y aunque su renta per capita es baja en comparacion a la Argentina, su pbi es mayor, mucho mayor. En todos los ordenes de produccion industrial (especialmente el hardware militar, y descontando la produccion carnica y cerealera) supera a la Argentina, muy largamente. Es decir, no puedes pretender comparar a la Argentina que a duras penas, durante un periodo prolongado, ha hecho una par de docenas de Pampa, o 3 centeneras de TAM, con Avadi, que ha producido o produce miles de Vickers MBT y T-72, con HAL que ha hecho 500 MiG-21, Jaguar y ahora Hawk, y con los astilleros de Mumbai que han hecho desde fragatas hasta destructores misileros, con una continuidad mayor que la de toda Iberoamerica junta: A excepcion de Embraer, en LA jugamos en otra liga.
India puede tener y tiene Sujoi 30 hechos localmente porque:
1. Tiene la voluntad politica de tenerlos y hacerlos.
2. La IAF tiene muy claramente sus objetivos militares, y en consecuencia tambien ha fijado las caracteristicas del hardware que debe adquiirir. Y aunque las adquisiciones indias por lo general van a un ritmo muy tortuoso (fijate las idas y venidas con el Rafale, las negociaciones por el Hawk duraron 3 lustros!) las compras se hacen, y en numeros grandes.
3. Invierte la cantidad necesaria para tenerlos y hacerlos.
4. Tiene una base industrial, el know how y las alianzas estrategicas como para tenerlos y hacerlos. Y finalmente
5. Tiene un enemigo real, con el que ha tenido una guerra cada 15 años, que tiene capacidad nuclear, y que es un el promotor de foco activo de subversion en un territorio en disputa. Esta realidad les obliga a tener los puntos 1, 2, 3 y 4.
La Argentina en cambio solo mantiene un diferendo por las Malvinas con una potencia que tradicionalmente ha sido uno de sus principales proveedores militares y que es uno de los principales inversores en la economia argentina, por no mencionar de la influencia cultural innegable (solo echale una mirada a los nombres de los clubes de futbol ). El diferendo con Chile ha llegado a un punto en que cualquier rectificacion se hara, si o si, por vias diplomaticas. Y desde los crimenes lesa humanidad de la Junta Militar y la derrota de las Malvinas, las FF.AA. argentinas estan muy desprestigiadas, y luego de sucesivas administraciones negligentes (a veces pareciese que negligentes con toda intencion), muy venidas a menos en su apresto operativo. Puede cambiar eso en corto o mediano plazo? Dependiendo de esta respuesta podremos saber si algun dia la FAA volvera a tener brillo. Saludos cordiales.
Que la imagen de un yogui medio muerto de hambre no te engañe de la realidad de la India actual. Su pujante clase media es mayor que toda la poblacion de los EUA, y aunque su renta per capita es baja en comparacion a la Argentina, su pbi es mayor, mucho mayor. En todos los ordenes de produccion industrial (especialmente el hardware militar, y descontando la produccion carnica y cerealera) supera a la Argentina, muy largamente. Es decir, no puedes pretender comparar a la Argentina que a duras penas, durante un periodo prolongado, ha hecho una par de docenas de Pampa, o 3 centeneras de TAM, con Avadi, que ha producido o produce miles de Vickers MBT y T-72, con HAL que ha hecho 500 MiG-21, Jaguar y ahora Hawk, y con los astilleros de Mumbai que han hecho desde fragatas hasta destructores misileros, con una continuidad mayor que la de toda Iberoamerica junta: A excepcion de Embraer, en LA jugamos en otra liga.
India puede tener y tiene Sujoi 30 hechos localmente porque:
1. Tiene la voluntad politica de tenerlos y hacerlos.
2. La IAF tiene muy claramente sus objetivos militares, y en consecuencia tambien ha fijado las caracteristicas del hardware que debe adquiirir. Y aunque las adquisiciones indias por lo general van a un ritmo muy tortuoso (fijate las idas y venidas con el Rafale, las negociaciones por el Hawk duraron 3 lustros!) las compras se hacen, y en numeros grandes.
3. Invierte la cantidad necesaria para tenerlos y hacerlos.
4. Tiene una base industrial, el know how y las alianzas estrategicas como para tenerlos y hacerlos. Y finalmente
5. Tiene un enemigo real, con el que ha tenido una guerra cada 15 años, que tiene capacidad nuclear, y que es un el promotor de foco activo de subversion en un territorio en disputa. Esta realidad les obliga a tener los puntos 1, 2, 3 y 4.
La Argentina en cambio solo mantiene un diferendo por las Malvinas con una potencia que tradicionalmente ha sido uno de sus principales proveedores militares y que es uno de los principales inversores en la economia argentina, por no mencionar de la influencia cultural innegable (solo echale una mirada a los nombres de los clubes de futbol ). El diferendo con Chile ha llegado a un punto en que cualquier rectificacion se hara, si o si, por vias diplomaticas. Y desde los crimenes lesa humanidad de la Junta Militar y la derrota de las Malvinas, las FF.AA. argentinas estan muy desprestigiadas, y luego de sucesivas administraciones negligentes (a veces pareciese que negligentes con toda intencion), muy venidas a menos en su apresto operativo. Puede cambiar eso en corto o mediano plazo? Dependiendo de esta respuesta podremos saber si algun dia la FAA volvera a tener brillo. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Argentina
Impecable.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
yo te respondo ahora esta corriendo muy fuerte el rumor de que desde el gobierno bajo a orden de no comprar absolutamente nada!!! a lo mucho 12 texan y nada mas que la FAA va a pasar a ser una Fuerza de transporte. que lo que quiere el gobierno es no tener nada que pueda incomodar en lo mas minimo a los ingleses ya sea del 70 o 60 nada que tenga capacidad para llegar a malvinas con eso se piensa que se podra quedar bien con occidente.reytuerto escribió:Estimado Gabriel:
Que la imagen de un yogui medio muerto de hambre no te engañe de la realidad de la India actual. Su pujante clase media es mayor que toda la poblacion de los EUA, y aunque su renta per capita es baja en comparacion a la Argentina, su pbi es mayor, mucho mayor. En todos los ordenes de produccion industrial (especialmente el hardware militar, y descontando la produccion carnica y cerealera) supera a la Argentina, muy largamente. Es decir, no puedes pretender comparar a la Argentina que a duras penas, durante un periodo prolongado, ha hecho una par de docenas de Pampa, o 3 centeneras de TAM, con Avadi, que ha producido o produce miles de Vickers MBT y T-72, con HAL que ha hecho 500 MiG-21, Jaguar y ahora Hawk, y con los astilleros de Mumbai que han hecho desde fragatas hasta destructores misileros, con una continuidad mayor que la de toda Iberoamerica junta: A excepcion de Embraer, en LA jugamos en otra liga.
India puede tener y tiene Sujoi 30 hechos localmente porque:
1. Tiene la voluntad politica de tenerlos y hacerlos.
2. La IAF tiene muy claramente sus objetivos militares, y en consecuencia tambien ha fijado las caracteristicas del hardware que debe adquiirir. Y aunque las adquisiciones indias por lo general van a un ritmo muy tortuoso (fijate las idas y venidas con el Rafale, las negociaciones por el Hawk duraron 3 lustros!)
3. Invierte la cantidad necesaria para tenerlos y hacerlos.
4. Tiene una base industrial, el know how y las alianzas estrategicas como para tenerlos y hacerlos. Y finalmente
5. Tiene un enemigo real, con el que ha tenido una guerra cada 15 años, que tiene capacidad nuclear, y que es un el promotor de foco activo de subversion en un territorio en disputa. Esta realidad les obliga a tener los puntos 1, 2, 3 y 4.
La Argentina en cambio solo mantiene un diferendo por las Malvinas con una potencia que tradicionalmente ha sido uno de sus principales proveedores militares y que es uno de los principales inversores en la economia argentina, por no mencionar de la influencia cultural innegable (solo echale una mirada a los nombres de los clubes de futbol ). El diferendo con Chile ha llegado a un punto en que cualquier rectificacion se hara, si o si, por vias diplomaticas. Y desde los crimenes lesa humanidad de la Junta Militar y la derrota de las Malvinas, las FF.AA. argentinas estan muy desprestigiadas, y luego de sucesivas administraciones negligentes (a veces pareciese que negligentes con toda intencion), muy venidas a menos en su apresto operativo. Puede cambiar eso en corto o mediano plazo? Dependiendo de esta respuesta podremos saber si algun dia la FAA volvera a tener brillo. Saludos cordiales.
quizas comprar otros 3 Mi-17 y muchas gracias.
si esto es verdad es traicion a la patria
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Gabriel:
Triste respuesta a mi interrogante, pues condena a la FAA a seguir languideciendo. Saludos.
Triste respuesta a mi interrogante, pues condena a la FAA a seguir languideciendo. Saludos.
La verdad nos hara libres
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- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
languidecer es seguir vivo, con esto matas directamente a la FAA ya que el objetivo seria volverla una fuerza de transporta y nada mas.reytuerto escribió:Estimado Gabriel:
Triste respuesta a mi interrogante, pues condena a la FAA a seguir languideciendo. Saludos.
de cualquier forma creo que era un destino inevitable aunque firmaras en la ONU le entrega de la soberania de malvinas a inglaterra y le entregaras llave en mano las bases de la Antártida estoy seguro que igual bloquearían cualquier compra de aviones importantes.
solo hay un lugar donde comprar cosas y ningun gobierno lo va hacer, menos un gobierno que esta desesperado por caer le bien a occidente
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