Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el pib nominal

es decir numerico es bastante aceptable para comparar la potencialidad de un pais para comprar armas ya que estas costaran los mismos dolares en cualquier parte del mundo.

pero el pib ppa es mas adecuado para comparar un pais con otro

en vista que Francia bien tiene mas dolares por cabeza tambien es un pais mas caro para vivir y brasil es un pais mas barato para vivir

entonces francia tendria unos 34.000 dolares percapita ppa y brasil tendria unos 10.500

entonces la cifra se compensan un poco


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

el pib nominal
es decir numerico es bastante aceptable para comparar la potencialidad de un pais para comprar armas ya que estas costaran los mismos dolares en cualquier parte del mundo.
pero el pib ppa es mas adecuado para comparar un pais con otro
en vista que Francia bien tiene mas dolares por cabeza tambien es un pais mas caro para vivir y brasil es un pais mas barato para vivir
entonces francia tendria unos 34.000 dolares percapita ppa y brasil tendria unos 10.500
entonces la cifra se compensan un poco

No, el PIB en paridad de poder adquisitivo es un indicador de niveles de vida, no para comparar un país con otro. Comparando el PPA sólo ves si uno es más rico o más pobre para adquirir una determinada cesta de productos, no la "capacidad" de la economía del país, que es lo que se tiene que medir al comparar las economías de dos países.
Además el PPA no tiene en cuenta muchos factores que influyen en la calidad de vida, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando se hable de "nivel de vida", cuando se trata de calidad de vida hay que usar el Índice de Desarrollo Humano (IDH).


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Kraken escribió:
Na verdade, NÃO TEM NADA A VER com o tópico, mas o que ele encontrar pra rebaixar o Brasil, ele vai mostrar...

saudações


Más bien deja claro las mentiras, exageraciones e informaciones falsas que proporciona Caio habitualmente.


Ah si, y las verdades estan con vos que son los super-experts en fuerzas armadas brasileñas (que diga el hilo del A-12 haha), no? yo siempre posto las fuentes, cosa que no veo en vos.

Y otra, cuas son las mentira que yo escrebi en lo forun? mostrame!

saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Ah si, y las verdades estan con vos que son los super-experts en fuerzas armadas brasileñas (que diga el hilo del A-12 haha), no? yo siempre posto las fuentes, cosa que no veo en vos.

De superexpertos nada, sólo conocimientos y sentido común, lo que es tu caso está claro que no existen. Y fuentes en tus post nada, sólo copias textos de otros y listo, cuando es una "idea" propia tuya suele ser algo como esto:
Caio escribió:Hehehe solo te digo una cosa, basta mandar volver el embajador para que tu presidente se calle y en silencio pague todas las prestaciones del prestamo Mr. Green


Demostrando que para copiar y pegar textos no hay que pensar, lo que lleva a las conocidas burradas de :
En termos economicos Mexico ya es superior a España (Segun el fondo monetario internacional http://pt.wikipedia.org/wiki/Anexo:List ... _de_Compra) )

Pero que en termos militares, España todavia ainda es mas fuerte. Pero ate cuando no? Wink

Empleando el PPA de forma totalmente incorrecta para meter baza, así no me extraña que tenga tantos problemas con los conceptos económicos.

Por no hablar de su gran intervención en el hilo del A-12:
EDITADO POR OFF TOPIC

Señor forista, su mensaje claramente entra completamente como Off topic, ademas de burlarse de dos Jefes de Gobiernos incurriendo en desacato a la Regla 5.5. donde se indica que nos se permite este tipo de actitudes.



Mod.8

vamos, toda una demostración de conocimientos en ese hilo por tu parte.

No posteas fuentes, copias y pegas, y cuando se trata de aportar opiniones o hacer juicios ya se ve el resultado, pero como se dice de donde no hay no se puede sacar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Kraken escribió:
Ah si, y las verdades estan con vos que son los super-experts en fuerzas armadas brasileñas (que diga el hilo del A-12 haha), no? yo siempre posto las fuentes, cosa que no veo en vos.

De superexpertos nada, sólo conocimientos y sentido común, lo que es tu caso está claro que no existen. Y fuentes en tus post nada, sólo copias textos de otros y listo, cuando es una "idea" propia tuya suele ser algo como esto:
1-
Caio escribió:Hehehe solo te digo una cosa, basta mandar volver el embajador para que tu presidente se calle y en silencio pague todas las prestaciones del prestamo Mr. Green


Demostrando que para copiar y pegar textos no hay que pensar, lo que lleva a las conocidas burradas de :
2-
En termos economicos Mexico ya es superior a España (Segun el fondo monetario internacional http://pt.wikipedia.org/wiki/Anexo:List ... _de_Compra) )

Pero que en termos militares, España todavia ainda es mas fuerte. Pero ate cuando no? Wink

Empleando el PPA de forma totalmente incorrecta para meter baza, así no me extraña que tenga tantos problemas con los conceptos económicos.

Por no hablar de su gran intervención en el hilo del A-12:
3-
EDITADO POR OFF TOPIC

Señor forista, su mensaje claramente entra completamente como Off topic, ademas de burlarse de dos Jefes de Gobiernos incurriendo en desacato a la Regla 5.5. donde se indica que nos se permite este tipo de actitudes.



Mod.8

vamos, toda una demostración de conocimientos en ese hilo por tu parte.

No posteas fuentes, copias y pegas, y cuando se trata de aportar opiniones o hacer juicios ya se ve el resultado, pero como se dice de donde no hay no se puede sacar.


Vamos pelos pontos:
1- Qual a mentira? se você pesquisar vai ver que tudo esta pago perfeitamente! assim como mostram outros posts de outros foristas. Você esta sendo completamente tendencioso nessa afirmação.

2- Se você acha que o PIB PPC não serve para comparar paises, vá reclamar com a wikipedia (e seus colaboradores) que usa esse meio para comparação de paises. Se acha que o nominal a Espanha predomina, basta ver que na lista do Banco Mundial o Brasil está a frente:
2008 List by the World Bank
8 Brazil 1,612,539
9 Russia 1,607,816
10 Spain 1,604,174

Na lista do Fundo monetário internacional a Espanha está na frente sim, mas até quando?
Dados 2007:
8 Espanha 1,439,983
9 Canadá 1,436,086
10 Brasil 1,313,590
DIFERENÇA: 126,393

Dados 2008:
9 Spain 1,611,767
10 Brazil 1,572,839
DIFERENÇA: 38,920

O que isso significa pra você?

3- Certo, se o problema for OFF-Topic, teu amigo Iris já nao teria mais nem o que postar. =)

Então? qual a mentira? continua a pergunta! mostre-me =)
:mrgreen:


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Me parece una decisión que ya casi todos preveíamos, al menos una gran mayoría.........incluso si dieran vuelta atrás, yo seguría apostando a que vuelven a elegir al Rafale........es un avión moderno, muy capaz, aeronaval (por difícil que sea su operación desde el A-12, no es nada imposible y con eso ya basta para que le den ese uso) y multirol, que le dará a Brasil capacidades que hasta hoy no poseía y lo pondrá a la vanguardia en el aire en el subcontinente, por muy lejos frente a los F-16 B 50 de Chile y supongo que adelante también de los Su-30 venezolanos.

Los pactos entre Francia y Brasil, son cada vez más profundos, estratégicos y fuertes, así que seguro esto irá profundizándose, haciéndose más consistente y tomando el caríz de las relaciones Rusia-India, obvio, con las diferencias referentes a los respectivos países.

Bien por Brasil, por su ascenso en el escenario mundial y bueno, esperemos que cuando llegue a poderoso, no se olvide de la hermandad y solidaridad con sus vecinos de barrio, territorio natural de su pretendida y creciente influencia.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2343
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Brasil y Francia: El mayor acuerdo militar latinoamericano de los últimos años

(...)

El pacto es, obviamente, una respuesta al aumento de tropas norteamericanas en Colombia –resistido por casi toda la región- y a la equívoca actitud de Washington respecto del golpe en Honduras. A la inversa, la alianza entre Rusia y Venezuela no se opone al dúo Francia-Brasil. Como se sabe, por otra parte, el programa militar brasileño apunta a proteger los inmensos recursos naturales –renovables y no renovables- de Amazonia. La mayor selva pluvial del planeta se prolonga al sudeste en el acuífero Parana-Paraguay-Uruguay, clave para Argentina, segundo país latinoamericano en extensión.

(...)


¿Quién escribe estas cosas? :roll:

Lo obvio es que quieren proteger el petróleo recientemente descubierto (compra de submarinos convencionales + desarrollo de sub nuclear + cazas que pueden ser operados desde portaaviones), y por ello es que anuncian este acuerdo con bombos y platillos, sin preocuparse mucho por los montos de dinero. Brasil piensa a largo plazo, poco le importa un despliegue insignificante de tropas yanquis en Colombia, ó el golpe ocurrido en Honduras.

Por mi parte, felicitaciones a los hermanos del Brasil :noda:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Mentira:
basta mandar volver el embajador para que tu presidente se calle y en silencio pague todas las prestaciones del prestamo

Por ir de sobrado al igual que ahora en persistir en usar las magnitudes como te dé la gana, la wiki está bien, pero hay que saber para qué se emplean cosa que tu empleas de forma demagógica, lo que no es nada nuevo.
Como ya te he dicho una cosa es copiar y pegar textos y otra cosa entender lo que dicen.

O que isso significa pra você?

Otra típica tontería tuya que no tiene nada que ver con el tema tratado pero así cree que los demás se creen que sabe lo que escribe.
3- Certo, se o problema for OFF-Topic, teu amigo Iris já nao teria mais nem o que postar. =)

Otra tontería más, si está claro que cuando no se limita a copiar y pegar empiezan los problemas, una lástima, a ver si ahora ya comprende las cosas o por lo menos busque quien se lo explique.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
PRick
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2009, 08:08

Mensaje por PRick »

Brasil escribió:
faust escribió:
PRick escribió:Hola,

El nuovo avión da FAB em setiembre

Imagen

[]´s


de que año?


El se refire al Dia 7 de septiembre de este año. Como es el año de Francia en Brasil, y Sarkozy virá a las comemoracciones, desfilaran 2 Rafales en la color de la FAB, caso el gane el F-X2.


Saludos



Usted no comprendió, en realidad, que la decisión de comprar Rafale fue tomada en 12 julio de 2009, y sería anunciado en setiembre, data 07 de septiembre más probable, él no podían hablar abiertamente entonces, pero él ya lo sabia cuál ser el ganador de FX-2.

Saludos


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Kraken escribió:Mentira:
basta mandar volver el embajador para que tu presidente se calle y en silencio pague todas las prestaciones del prestamo

Por ir de sobrado al igual que ahora en persistir en usar las magnitudes como te dé la gana, la wiki está bien, pero hay que saber para qué se emplean cosa que tu empleas de forma demagógica, lo que no es nada nuevo.
Como ya te he dicho una cosa es copiar y pegar textos y otra cosa entender lo que dicen.

O que isso significa pra você?

Otra típica tontería tuya que no tiene nada que ver con el tema tratado pero así cree que los demás se creen que sabe lo que escribe.
3- Certo, se o problema for OFF-Topic, teu amigo Iris já nao teria mais nem o que postar. =)

Otra tontería más, si está claro que cuando no se limita a copiar y pegar empiezan los problemas, una lástima, a ver si ahora ya comprende las cosas o por lo menos busque quien se lo explique.


Agora não são mais mentiras? são "tonterías"? você é muito engraçado. O mais engraçado é so aparecer em determinadas ocasiões, do nada!
Olha, não sei porque perco meu tempo com você mas lá vai:

Correa cede y paga una deuda a Brasil
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?co ... Seccion=41

Equador paga parcela de dívida com o BNDES
http://www1.folha.uol.com.br/folha/dinh ... 4378.shtml

Equador paga dívida ao Brasil e embaixador brasileiro volta a Quito
http://jbonline.terra.com.br/nextra/200 ... 118801.asp

E se você procurar no mesmo tópico que encontrou meu comentário, vai achar pelo menos outros 5 links mostrando o mesmo!

Se você acha que quem iniciou o OFF-Topic foi eu, procura ao menos ler para ver onde começa o problema ao invés de sair falando do que não sabe. Pense duas vezes antes de vir me chamar de mentiroso aqui novamente, eu participo de diversos outros foruns e esse foi o primeiro que alguem aparece para falar isso (e o pior, sem provas).

Posso até ter debatido duramente com o Iris, mas ele nunca veio me chamar de mentiroso, nem eu a ele. Espero que você tenha mais respeito com os foristas.

Saudações


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Agora não são mais mentiras? são "tonterías"? você é muito engraçado. O mais engraçado é so aparecer em determinadas ocasiões, do nada!
Olha, não sei porque perco meu tempo com você mas lá vai:


Sigues sin entenderlo, pero eso ya era evidente, mentira es lo que afirmaste sobre los ecuatorianos, nadie fué corriendo a pagar nada por retirar el embajador y un mes se quedó el embajador en Brasil esperando a que Ecuador pagase, así que corriendo nada, pero claro si lo dice un "engraçado" brasileiro debe de ser cierto que los ecuatorianos fueron corriendo a pagar la deuda. De lo que hablo es de cómo "interpreta" las cosas cuando no copia y pega, de como mete la pata y falta a la verdad como en ese caso. O de su magnifica y única intervención en el hilo del A-12, que mejor no comentar, demostrando su calaña y sus conocimientos.
Espero que você tenha mais respeito com os foristas.

Con foristas sí, con sujetos así el que se debe, ninguno.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Kraken escribió:
Agora não são mais mentiras? são "tonterías"? você é muito engraçado. O mais engraçado é so aparecer em determinadas ocasiões, do nada!
Olha, não sei porque perco meu tempo com você mas lá vai:


Sigues sin entenderlo, pero eso ya era evidente, mentira es lo que afirmaste sobre los ecuatorianos, nadie fué corriendo a pagar nada por retirar el embajador y un mes se quedó el embajador en Brasil esperando a que Ecuador pagase, así que corriendo nada, pero claro si lo dice un "engraçado" brasileiro debe de ser cierto que los ecuatorianos fueron corriendo a pagar la deuda. De lo que hablo es de cómo "interpreta" las cosas cuando no copia y pega, de como mete la pata y falta a la verdad como en ese caso. O de su magnifica y única intervención en el hilo del A-12, que mejor no comentar, demostrando su calaña y sus conocimientos.
Espero que você tenha mais respeito com os foristas.

Con foristas sí, con sujetos así el que se debe, ninguno.


Sr Kraken, não precisa agora vir dizer que eu me referia ao povo do Equador! Não se desespere... eu me referia ao governo equatoriano, ao povo tenho o maior respeito pois somos povos irmãos. Não queira mudar os fatos =)
Não faltei com a verdade, não preciso disso! E mesmo o sr não tendo educação, eu continuo no meu posto de cidadão civilizado. Não preciso me rebaixar a isso, ao desespero completo.
Outra coisa, o debate sobre o A-12 foi bastante intenso no tópico referente as forças armadas do Brasil. Então o senhor, mais uma vez desconhecendo totalmente a história, vem dizer que eu não debati a respeito do assunto. Que triste.

Saudações


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Sr Kraken, não precisa agora vir dizer que eu me referia ao povo do Equador! Não se desespere... eu me referia ao governo equatoriano, ao povo tenho o maior respeito pois somos povos irmãos. Não queira mudar os fatos =)

He escrito ecuatorianos, ni pueblo del ecuador ni gobierno, ecuatorianos, ¿sabes leer? por que no lo parece. Como ves el único que "muda fatos" aquí eres tú.
Não faltei com a verdade, não preciso disso!

Claro, lo que escribió de "basta mandar volver el embajador para que tu presidente se calle y en silencio pague todas las prestaciones del prestamo" es verdad, y claro es muy educado referirse así al presidente elegido democráticamente y a un ecuatoriano que tanto dices respetar, lo mismo por la moderación editó su interesantísima y docta intervención en el hilo del A-12, muestra de su nivel de educación.
Mira visto todo esto, otra mentira:
E mesmo o sr não tendo educação, eu continuo no meu posto de cidadão civilizado. Não preciso me rebaixar a isso, ao desespero completo.

Poco civilizado en tus intervenciones cuando no se limita a copiar y pegar, cuando uno se arrastra no se rebaja más.
Otra mentira:
Outra coisa, o debate sobre o A-12 foi bastante intenso no tópico referente as forças armadas do Brasil. Então o senhor, mais uma vez desconhecendo totalmente a história, vem dizer que eu não debati a respeito do assunto. Que triste.

Magnifica intervención la que tuvieron que editar los moderadores, muestra de la "educación" que algunos tienen. Pero ya se sabe, el que es Troll lo es siempre, no importa el nombre que lleve.
Y sí muy triste que tengas que mentir como lo haces para justificar lo que escribes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Kraken escribió:
Sr Kraken, não precisa agora vir dizer que eu me referia ao povo do Equador! Não se desespere... eu me referia ao governo equatoriano, ao povo tenho o maior respeito pois somos povos irmãos. Não queira mudar os fatos =)

He escrito ecuatorianos, ni pueblo del ecuador ni gobierno, ecuatorianos, ¿sabes leer? por que no lo parece. Como ves el único que "muda fatos" aquí eres tú.
Não faltei com a verdade, não preciso disso!

Claro, lo que escribió de "basta mandar volver el embajador para que tu presidente se calle y en silencio pague todas las prestaciones del prestamo" es verdad, y claro es muy educado referirse así al presidente elegido democráticamente y a un ecuatoriano que tanto dices respetar, lo mismo por la moderación editó su interesantísima y docta intervención en el hilo del A-12, muestra de su nivel de educación.
Mira visto todo esto, otra mentira:
E mesmo o sr não tendo educação, eu continuo no meu posto de cidadão civilizado. Não preciso me rebaixar a isso, ao desespero completo.

Poco civilizado en tus intervenciones cuando no se limita a copiar y pegar, cuando uno se arrastra no se rebaja más.
Otra mentira:
Outra coisa, o debate sobre o A-12 foi bastante intenso no tópico referente as forças armadas do Brasil. Então o senhor, mais uma vez desconhecendo totalmente a história, vem dizer que eu não debati a respeito do assunto. Que triste.

Magnifica intervención la que tuvieron que editar los moderadores, muestra de la "educación" que algunos tienen. Pero ya se sabe, el que es Troll lo es siempre, no importa el nombre que lleve.
Y sí muy triste que tengas que mentir como lo haces para justificar lo que escribes.


He escrito ecuatorianos, ni pueblo del ecuador ni gobierno, ecuatorianos, ¿sabes leer? por que no lo parece. Como ves el único que "muda fatos" aquí eres tú.
Se eu disser "os brasileiros não pagam a dívida" acho que vou estar me referindo ao conjunto completo. Não te ensinaram isso?

Claro, lo que escribió de "basta mandar volver el embajador para que tu presidente se calle y en silencio pague todas las prestaciones del prestamo" es verdad, y claro es muy educado referirse así al presidente elegido democráticamente y a un ecuatoriano que tanto dices respetar
Pfff, que apelação RIDICULA. Escrevi isto e não digo o contrário sr Kraken. Minha postura é a mesma, ele não respeita tratados internacionais e eu não me vejo na mínima posição de aprovar esta medida. Imagine se o Brasil se recusa a pagar as futuras parcelas ao banco Santander (espero que isso nunca ocorra), isso você apoiaria?

Magnifica intervención la que tuvieron que editar los moderadores, muestra de la "educación" que algunos tienen. Pero ya se sabe, el que es Troll lo es siempre, no importa el nombre que lleve.
Eu disse nó tópico referente as forças armadas do Brasil, novamente o sr está com problemas de interpretação. =)

Y sí muy triste que tengas que mentir como lo haces para justificar lo que escribes
Você continua dizendo uma coisa sem provar nada. Acho que não sou eu quem está saindo por mentiroso aqui. :lol:

E outra: Não vou mais responder suas acusações levianas (espero que a moderação o faça), já está mais do que comprovado quem joga de forma parcial aqui. Você fala fala fala fala e não me mostra uma prova concreta, não prova o que falou. Só posso lamentar por seu desespero. A partir de agora o sr está ignorado, visto que não tem a menor capacidade de discutir como uma pessoa normal.

saudações


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Se eu disser "os brasileiros não pagam a dívida" acho que vou estar me referindo ao conjunto completo. Não te ensinaram isso?

A quien no le enseñaron fue a ti a leer, está claro, menos mal que la demagogia la tienes dominada.
Pfff, que apelação RIDICULA. Escrevi isto e não digo o contrário sr Kraken. Minha postura é a mesma, ele não respeita tratados internacionais e eu não me vejo na mínima posição de aprovar esta medida. Imagine se o Brasil se recusa a pagar as futuras parcelas ao banco Santander (espero que isso nunca ocorra), isso você apoiaria?

De ridícula nada, ridículo el que haces tú, intentaste hacer la gracia y ahora poner excusas, pero lo escrito escrito queda, por mucho que lo tergiverses, penoso pero no espero más de ti.
Eu disse nó tópico referente as forças armadas do Brasil, novamente o sr está com problemas de interpretação. =)

No, el que primero habló del hilo del A-12 fuiste tú, y como la jodiste en ese tema ahora intentaste desviarlo generalizándolo, pero no cuela.
Você continua dizendo uma coisa sem provar nada. Acho que não sou eu quem está saindo por mentiroso aqui. Laughing

Sólo hay que leerte , no falo, escribo y permíteme dudar y mucho que que no respondas, anda vete a arrastrarte un poco más.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Tulipan y 0 invitados