Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Estimados, los Helos Mi no estan hechos para la guerra irregular, estan hechos para la guerra.
Su aporte a la lucha COIN es innegable pero no estan hechos para ello... segun yo.
Saludos
Su aporte a la lucha COIN es innegable pero no estan hechos para ello... segun yo.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Tecnicamente tienes razon, fueron hechos para repartir plomo de lo lindo en la guerra a fondo, como si no existiese un mañana. Es solo que su diseño pasa por un lado de la lucha COIN y se siente alli bien de maravillas.
Igualmente, el potencial de crecimiento de su arquitectura para la lucha regular, es impresionante. Chequen esta belleza Surafricana que pareciera estar construida para duplicarle los crateres a la luna...
(dar Click para ampliar)
Salud.
Igualmente, el potencial de crecimiento de su arquitectura para la lucha regular, es impresionante. Chequen esta belleza Surafricana que pareciera estar construida para duplicarle los crateres a la luna...
(dar Click para ampliar)
Salud.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Marcelo Bahia escribió:Anderson escribió:Respetados foristas,
Un corto video de la ceremonia de presentación de los nuevos helicópteros MI-35 de la FAP...
http://www.youtube.com/watch?v=Le_xFdGN-SM
Saludos!
Anderson,
Éste Hind peruano es distinto a los comprados por Brasil y Venezuela. Mirandolo en éste video, si ve claramente que las alas son más largas (como los antigos Mi-25D), sin el cambio que los rusos le hicieron despúes de la experiencia en Afganistan. Otra diferencia del Hind peruano es que las ruedas son retractiles. Por que esas diferencias??
Saludos.
Saludos Marcelo,
No sé si por razones presupuestales o buscando afinidad con los aparatos que ya tienen en servicio, pero hasta donde se ve los helos peruanos son algo inferiores a sus pares brasileños y venezolanos. El MI-35P tal y como llegó a la FAP se acerca más al MI-25 (con algo de electrónica moderna) que al MI-35M. Es menos maniobrable y menos capaz que éste último en condiciones de visibilidad adversas, la carencia de Flir lo limita para atacar de noche, no tiene la GSh23L un arma mucho más versátil que el cañón fijo bitubo GSh30k pero mucho más costosa, hasta donde he visto tampoco tiene reductores de radiación infrarroja, ni L-006LM (RWR), ni L-166V1AE (ECM).
No minimizo la adquisición, la celebro, pero tengo la impresión que el tema presupuestal les cohibió de algunos chiches.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
07 de Abril, 2011 - 17:55 ( Brasília )
LAAD - Rockwell Collins do Brasil
Helicópteros Pantera AS365K do Exército Brasileiro vão usar aviônicos integrados Pro Line 21 da Rockwell Collins
A Helibras, subsidiária brasileira da Eurocopter, está modernizando os helicópteros Pantera AS365K do Exército Brasileiro com aviônicos integrados Pro Line 21 da Rockwell Collins. O programa de modernização visa a quatro aeronaves por ano até 2021.
A Rockwell Collins tem um compromisso com o Brasil, tendo aumentado seus investimentos, sua presença e também sua contribuição para a economia local. A empresa tem também contratado e treinado cidadãos brasileiros e transferido tecnologia. A empresa enxerga oportunidades de aplicação de muitas de suas soluções, que vão desde comunicação com acesso à rede, para aplicações aéreas, terrestres e marítimas, a avançados sistemas aviônicos integrados e de comunicação para aeronaves de asas fixas e rotativas, bem como para veículos aéreos não tripulados (VANTs).
Além de trazer essas soluções para o mercado brasileiro, a Rockwell Collins também está empenhada em aumentar a afinidade com clientes, estabelecendo parcerias no Brasil, além de aperfeiçoar no país recursos de engenharia de sistemas, de gestão de programas e de desenvolvimento empresarial.
Ampliando a presença no Brasil
A Rockwell Collins vem construindo uma história e marcando presença no Brasil há mais de 35 anos, dando suporte a operadores e fabricantes de aeronaves militares e civis do Brasil, com soluções de sistemas aviônicos e de aeronaves, sistemas de comunicação e eletrônica, além de serviços. O centro de serviços da empresa, localizado em São José dos Campos, tem sido fundamental para satisfazer as necessidades de clientes locais, que incluem as fabricantes de aviões Embraer e Helibras.
Fuente: Defensanet.
LAAD - Rockwell Collins do Brasil
Helicópteros Pantera AS365K do Exército Brasileiro vão usar aviônicos integrados Pro Line 21 da Rockwell Collins
A Helibras, subsidiária brasileira da Eurocopter, está modernizando os helicópteros Pantera AS365K do Exército Brasileiro com aviônicos integrados Pro Line 21 da Rockwell Collins. O programa de modernização visa a quatro aeronaves por ano até 2021.
A Rockwell Collins tem um compromisso com o Brasil, tendo aumentado seus investimentos, sua presença e também sua contribuição para a economia local. A empresa tem também contratado e treinado cidadãos brasileiros e transferido tecnologia. A empresa enxerga oportunidades de aplicação de muitas de suas soluções, que vão desde comunicação com acesso à rede, para aplicações aéreas, terrestres e marítimas, a avançados sistemas aviônicos integrados e de comunicação para aeronaves de asas fixas e rotativas, bem como para veículos aéreos não tripulados (VANTs).
Além de trazer essas soluções para o mercado brasileiro, a Rockwell Collins também está empenhada em aumentar a afinidade com clientes, estabelecendo parcerias no Brasil, além de aperfeiçoar no país recursos de engenharia de sistemas, de gestão de programas e de desenvolvimento empresarial.
Ampliando a presença no Brasil
A Rockwell Collins vem construindo uma história e marcando presença no Brasil há mais de 35 anos, dando suporte a operadores e fabricantes de aeronaves militares e civis do Brasil, com soluções de sistemas aviônicos e de aeronaves, sistemas de comunicação e eletrônica, além de serviços. O centro de serviços da empresa, localizado em São José dos Campos, tem sido fundamental para satisfazer as necessidades de clientes locais, que incluem as fabricantes de aviões Embraer e Helibras.
Fuente: Defensanet.
Última edición por Marcelo Bahia el 10 May 2011, 17:26, editado 1 vez en total.
"Pátria amada Brasil"
-
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 23 Mar 2011, 17:01
- Ubicación: Rio de Janeiro
Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
Amigos,
Em momento algum se disse que a cabina é de um Heli.
Apenas que os avionicos serão os mesmos, adaptados.
Saludos.
PS: Maya, welcome back.
Em momento algum se disse que a cabina é de um Heli.
Apenas que os avionicos serão os mesmos, adaptados.
Saludos.
PS: Maya, welcome back.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
Anderson escribió:Mi estimado Maya,
Lo que están mostrando es la aviónica Pro Line 21 que le instalarán a los Panthera, y que también equipa a los Gulfstream G150.
Salud.
Exato, Anderson!!
No es necesario polemizar todo.
Ya cambié la foto de arriba, pero acá va novamente una foto del Proline 21 en un helicóptero:
Saludos.
"Pátria amada Brasil"
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
Video de los nuevos Black Hawks de la FAB en operación:
http://www.youtube.com/watch?v=-WjUfZbReVI&feature=youtu.be
Sds.
http://www.youtube.com/watch?v=-WjUfZbReVI&feature=youtu.be
Sds.
"Pátria amada Brasil"
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
Hola,
A lo que se vé, la MB se compró más 6 helicópteros (o dos) S-70B Sea Hawk:
Saludos.
A lo que se vé, la MB se compró más 6 helicópteros (o dos) S-70B Sea Hawk:
Saludos.
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL DA MARINHA
DIRETORIA DE AERONÁUTICA DA MARINHA
EXTRATO DE TERMO ADITIVO
DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº002/2011 (ADITIVO Nº2/2011 DA
CARTA DE OFERTA E ACEITE BR-P-SDE
Processo: NUP
63003.000001/2008-18, Objeto: Aquisição de 06 Helicópteros Multi-Empregos, sobressalentes, equipamentos de apoio. Art 24, inciso XIV
da Lei 8666/93, Justificativa: Acordo com o governo dos Estados
Unidos da América com condições mais vantajosas para o Poder
Público, Valor US$ 361.638.220,00 ASS. Dilermano Ribeiro Lima-
Contra-Almirante
Fuente: DOU da Marinha do Brasil
Última edición por Marcelo Bahia el 16 May 2011, 10:28, editado 1 vez en total.
"Pátria amada Brasil"
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
QAP escribió:Hermoso helicoptero...cual fue el precio pagado por el mismo???
QAP,
Los primeros helicópteros Lynx fueron recibidos por Brasil en 1977 para equipar las fragatas. Posteriormente Brasil hizo una compra de Super Lynx en 1995 para también equipar sus corvetas con éstos helicópteros. Los Lynx iniciales pasaron por un "up-grade" para la versión Super Lynx y ahora éstos Super Lynx están pasando por otro "up-grade".
Hace poco se especuló la compra de nuevos Super Lynx (o Future Lynx) para las nuevas fragatas que van a ser adquiridas por la MB, pero la armada optó por los S-70B Sea Hawks para sustituir a los históricos Sea Kings. Los S-70B son más flexibles, en relación a la operación, y con costos de mantenimiento más baratos, pero mucho menos eficientes como aeronaves de ataque. Los Super Lynx son helos de ataque "puros".
Los valores de las dos compras no los sé, pero son helicópteros bastante caros.
Saludos.
"Pátria amada Brasil"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 4 invitados