Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Es probable que estos aviones Learjet35A cumplen con las mismas misiones de inspección en vuelo de los llamados aviones laboratorios Legacy500 utilizados por el GEIV de la FAB.

Sería interesante saber si todavía tiene mucho tiempo de vida operativa, y se su equipo electrónico y computadores son de última generación.

Creo que puede ser posible en el futuro, reemplazar estos aviones Learjet35A por el Modelo Legacy500, el mismo utilizado por la FAB, con un buen plan de financiación.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Amigo, el avión presidencial brasileño con Dilma Roussef a bordo, se mantuvo durante más de una hora volando sobre Buenos Aires antes de que pudiera aterrizar, Rousseff fue asistir y perdió la posesión de Macri, no llegó a tiempo..
És que en ese momento se dio prioridad a jefes de estado importantes, primero bajaron los aviones de Juan Manuel Santos, Evo Morales, Michelle Bachelet y después que todos estes bajaron se dejo bajar al avión de Brasil con la Dilma.

:grosrire:

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Sólo una observación, para mí no hay una jerarquía de jefes de estado más o menos importantes. Esto debe ser un concepto típico de argentino.
Claro, claro amigo, dime si una visita a un pais cualquiera de Marcelo Rebelo de Souza seria mas importante que una visita de Obama o Putin. :grosrire: Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

FAdeA avanza con los Pampa y firma acuerdo con Airbus

En diálogo con Punto a Punto, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, cuenta los planes de la Fábrica Argentina de Aviones.

Por Diego Caniglia
4 diciembre, 2016

Imagen

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se prepara para encarar nuevos proyectos, algunos de ellos con proyección internacional. Así lo confirmó a Punto a Punto el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien analizó el presente y futuro de la fábrica cordobesa.

“Felizmente se logró el financiamiento para el Pampa y se seguirá trabajando con los Hércules para su mantenimiento”, comentó el funcionario. Aunque evitó brindar detalles del presupuesto que recibiría FAdeA en el corto plazo (se mencionó una cifra cercana a los US$ 90 millones), el funcionario sí confirmó “que ya está definida la partida”. A la par, se trabaja en los aviones IA 100, “tratando de hacer más eficientes los costos”.

En el plano internacional, lo más destacado es el plan de acción mediante el cual “se han generado contactos fructíferos con Airbus y Embraer”, dijo el ministro. En ese sentido, el acuerdo con Airbus estaría pronto a cerrarse (antes de fin de año se firmaría un acuerdo), luego del impulso que tomaron las negociaciones cuando el CEO de la compañía, Christian Scherer se reunió con el presidente Macri en el “Mini Davos” que se realizó en Buenos Aires, en marzo de este año.

El acuerdo es amplio y establece una serie de intercambios mutuos de información en materia de seguridad, transferencia tecnológica, capacitación de personal, certificaciones, auditorías y hasta la posibilidad de que una empresa certifique a otra como hub regional de servicios. Inclusive, en el mes julio, técnicos de Airbus estuvieron en la planta de FAdeA.

Airbus es una empresa líder en el mercado aeronáutico, espacial y de servicios relacionados con la defensa, que cuenta con su mayor desarrollo en Europa, básicamente en Francia, Alemania, España y Reino Unido. El grupo emplea a 136.574 personas.

¿Cómo analizan la gestión de Ercole Felippa? consultó este medio al ministro. “Es un empresario con ganas de trabajar y que se puso a disposición para liderar una empresa que recibió una pesada herencia”, respondió Martínez.

http://www.papcordoba.com/fadea-avanza- ... on-airbus/


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

esta bien que se firmen acuerdos.

espero que el tema de los pampas siga bien tienen que sacar 3 pampas II y 3 pampa III


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Creditos garantizados para la compra de aviones fumigadores de FADEA.

Imagen



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

para ilustrar el robo de miles de millones que hicieron los zurdos K

Cuál es el futuro de Fadea, la fábrica militar de aviones que manejaba La Cámpora y tenía pérdidas millonarias
http://www.lanacion.com.ar/1883850-cual ... illonarias


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:esta bien que se firmen acuerdos.

espero que el tema de los pampas siga bien tienen que sacar 3 pampas II y 3 pampa III
Si con los 90 millones de dólares que les dieron el año que viene solo sacan 3 pampa 3 , ya hay que dejarse de joder y cerrar Fadea porque es un nido de caranchos...


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

No. Los 90 millones es para todo, para los Pampas, para mantenimiento de los Hércules, para los IA-100.

Y serán 5 pampa II, aparentemente 3 para la VI y 2 para la IV.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

La modernización de los Hércules es otra partida que viene desde el 2015 todos los kit importados ya están financiados vía FMS y entregados, vinieron en el Hércules TC -69 que se terminó en EEUU , el IA100 es solo un demostrador ...por ahí te referis al IA-74 que todavía está en papel, a los pampa 2 solo se tiene que cambiar el motor y hacer una ICM , hay 15 motores en depósito ya comprados y pagados no creo que se lleven muchos millones de dólares más para terminarlos .

La mayor parte de la plata es para el pampa 3 , ahora , si me decís que están pagando lo que se debía a los proveedores desde la administración anterior y tapando otros agujeros, por eso , solo van a sacar 3 pampas III , yo diría que seguir con los pampas no es negocio y con Fadea tampoco.

Con 90 millones deberían sacar más de 10 pampas III en 2017 , encima teniendo 10 células completamente terminadas , y 15 motores en depósito . Un Saludo.

Pdata.:No pensarás que se van a gastar 90 millones en aviónica y sistemas hidráulicos para los nuevos pampas...


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

La nota da entender que el ministro habla de todo.

“Felizmente se logró el financiamiento para el Pampa y se seguirá trabajando con los Hércules para su mantenimiento”, comentó el funcionario. Aunque evitó brindar detalles del presupuesto que recibiría FAdeA en el corto plazo (se mencionó una cifra cercana a los US$ 90 millones), el funcionario sí confirmó “que ya está definida la partida”. A la par, se trabaja en los aviones IA 100, “tratando de hacer más eficientes los costos”.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Ozires escribió:
Se comenta en los foros de defensa argentinos, que el gobierno Macri ordenó que Embraer sea investigada en la Argentina, por el pago de comisiones ilegales a funcionarios públicos en la venta de aviones a Austral Lineas Aereas.
¿Algún link? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

¿Algún link? :conf:
Estimado Anderson, teniendo en cuenta quien informa, creo que son algo dudosas. :cool2: Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Sobre esta investigación de la empresa brasileña, creo que es una medida adoptada por la justicia argentina, no por el gobierno de Macri, es probable que Embraer sea condenada a compensar los daños causados al Estado Argentino.

En relación a comprar productos de Brasil, los argentinos no paran de hablar del Gripen "brasileño" y sin los componentes británicos, fabricados en colaboración entre Embraer y FAdeA.

El ministro Julio Martínez habla de esto, Ercole Felippa, todos hablan del Gripen para la FAA hecho por la empresa brasileña, Incluyendo sus periódicos... no son apenas sus foristas, son los altos mandos del país.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2375
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Lampard escribió:(...)

Sería interesante saber si todavía tiene mucho tiempo de vida operativa, y se su equipo electrónico y computadores son de última generación.

Creo que puede ser posible en el futuro, reemplazar estos aviones Learjet35A por el Modelo Legacy500, el mismo utilizado por la FAB, con un buen plan de financiación.
Que tal, no he escuchado nada al respecto sobre comprar reemplazos para estos aviones, tampoco sobre modernizaciones de sus equipos electrónicos.

Por lo que estuve leyendo en internet, en algún momento ambos quedaron en tierra por falta de inspecciones. Entonces se alquiló un Beechcraft 200CT a Chile http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2 ... aliza.html , mientras que los equipos del T-25 fueron trasplantados a un PA-31P Navajo del INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil, dependiente de la FAA) http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

Imagen

No sé que habrá pasado con este cuando ambos LearJet volvieron a la línea de vuelo.

En fin, que el gobierno anterior comenzó a moverse cuando ya tocábamos fondo. También recuerdo que hubo rumores que Aeroparque iba a perder la categoría. Se ve en noticias como esta sobre la compra de autobombas por parte de la ANAC, que algo de eso hubo; "Con la compra de estas autobombas se continúa el plan de modernización y mantenimiento de la categoría y de los standares internacionales en materia de seguridad operacional en nuestro país". http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.p ... aeroparque


Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado