Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SPUTNIK »

juancho.col escribió:Ahora mismo lo que necesita la FAC es un caza para defensa aérea, para ataque al suelo basta y sobra el
kfir, difícilmente haya un vector en la region que igualé las capacidades de ataque a suelo del kfir con todos los sistemas de los que dispone para esos efectos.

Por esa razón es que creo que la FAC se propone que su nuevo caza opere en conjunto con los kfir por un buen tiempo (mínimo 10 años), no creo que les hayan metido ese poco de plata para desactivarlo en 5 años contados a Partir de ahora.

Estimado


No se si el Krif de la FAC sea el pináculo referente a ataque al suelo en la Región, considerando que existen los Su-25, M2000 y F-16.


Saludos :green:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió:Ahora mismo lo que necesita la FAC es un caza para defensa aérea, para ataque al suelo basta y sobra el
kfir, difícilmente haya un vector en la region que igualé las capacidades de ataque a suelo del kfir con todos los sistemas de los que dispone para esos efectos.
Por esa razón es que creo que la FAC se propone que su nuevo caza opere en conjunto con los kfir por un buen tiempo (mínimo 10 años), no creo que les hayan metido ese poco de plata para desactivarlo en 5 años contados a Partir de ahora.
El detalle esta en que estas contando esos 10 años como si el nuevo avion llegase mañana y no es asi.
Si hablamos del EF en mi opinion deberia ser T2 y asi no solo no perder la capacidad de ataque al suelo cuando los cachorros no den mas, sino tambien para llevar acabo esas misiones "de ataque profundo" de las que hablaba Andres, que ya vimos que con tanto accesorio los Kfir no pueden llegar muy lejos para ese tipo de mision.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió:
ltcol. solo escribió: El nols es subsonico , logico , imaginese cuanto dura el vuelo de 30 kmts ( me da 10 minutos )
Huy Lt.col y tu de matemáticas qué... ¿bien, gracias? :loco1:
Ese calculo lo hice al vuelo y me di cuenta que no podia ser, por o tanto lo elimine rapidito. Lo hice con datos buscados y me dio 3.5 minutos . La velocidad es de 166 mts / seg . De matematicas estoy bastante bien, gracias.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

KL Albrecht Achilles escribió:
juancho.col escribió:Ahora mismo lo que necesita la FAC es un caza para defensa aérea, para ataque al suelo basta y sobra el
kfir, difícilmente haya un vector en la region que igualé las capacidades de ataque a suelo del kfir con todos los sistemas de los que dispone para esos efectos.
Por esa razón es que creo que la FAC se propone que su nuevo caza opere en conjunto con los kfir por un buen tiempo (mínimo 10 años), no creo que les hayan metido ese poco de plata para desactivarlo en 5 años contados a Partir de ahora.
El detalle esta en que estas contando esos 10 años como si el nuevo avion llegase mañana y no es asi.
Si hablamos del EF en mi opinion deberia ser T2 y asi no solo no perder la capacidad de ataque al suelo cuando los cachorros no den mas, sino tambien para llevar acabo esas misiones "de ataque profundo" de las que hablaba Andres, que ya vimos que con tanto accesorio los Kfir no pueden llegar muy lejos para ese tipo de mision.

Saludos :cool2:
Suponiendo que comprarán EF, Me imagino que cuando los kfir no den pa más les haran el overhaul para darles más capacidades, pero yo no creo que llegue a adquirir un T2, es más no creo que compren es avión.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió:Suponiendo que comprarán EF, Me imagino que cuando los kfir no den pa más les haran el overhaul para darles más capacidades, pero yo no creo que llegue a adquirir un T2, es más no creo que compren es avión.
De comprarse lo mas logico es que sean T1 y la FAC pague una actualizacion para darle cierta capacidad de ataque al suelo, dudo mucho que el EdA se deshaga de sus T2.
Yo tambien veo dificil la compra, si hoy en dia salen a un buen precio luego viene el calvario de los altos costos operativos, uno de los factores que han incentivado a los usuarios del EF a contemplar la posibilidad de salir de algunos de ellos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1099
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para el amigo venezolano que se la pasa diciendo que en la FAC sólo hay 6 Kfir operativos...

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/stat ... 3154453504
Buen punto.

A veces ve uno desfiles militares en venezuela donde pasan unas 6 veces 4 sukhois aislados con intervalos de varios minutos y los contabilizan como si fueran 24. Cuando lo más probable es que le den la vuelta a la ciudad y vuelvan a pasar los mismos 4 .

Una toma donde se vean todos , despeja cualquier duda sobre el número mínimo de operatividad y/o alistamiento.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Según la prensa de Austria, la hora del vuelo del Eurofighter es de 80.000 euros.

Según materia publicada en la prensa local, el ministro austriaco de Defensa Hans Peter Doskozil está buscando una alternativa más barata para Eurofighter.

El principal motivo es el costo de la hora de vuelo: 80 mil euros.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 577
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

silverback escribió:jaja esos Israelies si son muy charlatanes "altas capacidades comparables a las de un f16 block 52" pero lo peor es que algunos se lo creen...
Y si no lo crees no eres colombiano!!


STELEM@CO
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ago 2017, 02:23

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por STELEM@CO »

Comparto con ustedes la entrevista realizada en nuestro canal al teniente de la fuerza aérea sueca , Philip von Platen.en el marco de expodefensa 2017.
gracias
SAAB EN EXPODEFENSA 2017 ENTREVISTA A PILOTO DE GRIPEN
https://www.youtube.com/watch?v=Hq6opsR ... e=youtu.be


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

silverback escribió:jaja esos Israelies si son muy charlatanes "altas capacidades comparables a las de un f16 block 52" pero lo peor es que algunos se lo creen...
Si te refieres a este artículo

https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-444132/

Hay no dice lo que usted dice, hay dice esto señor:
Benjamin Cohen, general manager of IAI's Lahav division, says the avionics suite at the heart of the upgrade is similar to the one installed in the Lockheed Martin F-16 Block 52
Alguien puede negar que la avionica instalada en los Kfir de la FAC es formidable? No lo creo.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Esta es una lista del costo por hora de vuelo de diferentes aparatos , la lista tiene numeros del 2012 en ella el mas barato es el gripen y el Typhoon segun data de los primos cuesta volarlo unos 18 000 no 80 000 ....https://www.stratpost.com/gripen-operat ... ers-janes/


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lampard escribió:Según la prensa de Austria, la hora del vuelo del Eurofighter es de 80.000 euros.

Según materia publicada en la prensa local, el ministro austriaco de Defensa Hans Peter Doskozil está buscando una alternativa más barata para Eurofighter.

El principal motivo es el costo de la hora de vuelo: 80 mil euros.
EFT (UK version):

2006 – 143,8 million USD per plane program unit cost (118,6 million USD per plane w.s. flyaway), Tranche 2 (?) (102,8 and 141,9 million USD German version).

2008 – 122 million USD per plane (68.9 million GBP, 77.7 million EUR) w.s. flyaway

2009 – 90 million EUR per plane (141 million USD) (Tranche 3)

2011 – 199 million USD per plane program unit cost (121,5 million USD per w.s. plane flyaway), Tranche 3

18 000 USD per hour of flight operating cost

https://defenseissues.net/tag/eurofighter-typhoon-cost/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Por si alguien tiene dudas de la fuerte competencia: el Typhoon y el Gripen y su fuerte promoción mediática, (en los medios de verdad):

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Yo la verdad dudo muchísimo que se compre ese avión, si embargo, a ese costo la hora de vuelo es perfectamente viable, mas aún si son ocho o diez aparatos.


darkmagum
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2013, 16:16

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por darkmagum »

Erichsaumeth escribió:Por si alguien tiene dudas de la fuerte competencia: el Typhoon y el Gripen y su fuerte promoción mediática, (en los medios de verdad):

[ Imagen ]

Sorprende ver la promoción en medios especializados, queda ver como es la politica. :confuso:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados