Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Kfireto escribió:El FACSAT-2 será el doble de grande que esos de la imagen que nos comparte el estimado forista ALEX, el de la derecha es de dos U (U es la medida estándar de un cubo, nanosatélite o picosatélite y es equivalente a un Litro de volumen 10x10x10 cm); el de la izq es de tres un (como el que se lanza en un par de meses), y el del año 2019 será de 6 U osea de 60cm x 30cm x 10cm, y con un array de paneles solares para la energía.
Muy buena explicación.!


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Me temo que la cosa va más bien por acá:

Imagen

No veo posible que los mejores amigos con semejante poder que tienen sobre la FAC vayan a dejarse quitar la gallina de los huevos de oro que han exprimido por más de 30 años, simplemente no lo veo.

Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer.

Saludos,


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer...
¿Como asi?, apenas se hizo un prototipo. :confuso:

Saludos :cool2:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

camilo1ats escribió:Me temo que la cosa va más bien por acá:

[ Imagen ]

No veo posible que los mejores amigos con semejante poder que tienen sobre la FAC vayan a dejarse quitar la gallina de los huevos de oro que han exprimido por más de 30 años, simplemente no lo veo.

Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer.

Saludos,
Asi es, de aqui a los judios no los sacan! Kfir para rato, y la próxima aeronave de la FAC sera Kfir BlockXXXXX, muchos soñamos con EF-2000 pero la verdad es que el Gobierno (el proximo) no se va a gastar esa plata, y con lo que se le asigna a la FAC para inversión las cosas se vuelven mas cuesta arriba, el EF-2000 es solo un sueño, a como mucho nos empotran unos F-16 ex-israelies, y eso con suerte


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

No veo posible que los mejores amigos con semejante poder que tienen sobre la FAC vayan a dejarse quitar la gallina de los huevos de oro que han exprimido por más de 30 años, simplemente no lo veo.

Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer.
Claro de acuerdo con el primer párrafo, pero la referencia al NAMMER no puede ser si no sarcasmo, no?

saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

Pues gallina de los huevos de oro tampoco seria gallina flaca , si vemos que las industrias aéreas de Israel le venden a Europa, India, China, Vietnam y muchos mas países da que la FAC es un cliente menor que es muy fácil de mantener sencillamente por que es una fuerza que invierte muy poco en lo relacionado a la defensa aérea y ellos son de los pocos que venden en cantidades pequeñas sin poner problema y a buen precio.

No hay que creerse tan importante para pensar que medio mundo esta pendiente en llevarse los pocos millones de la FAC y que los israelíes mueven cielo y tierra para mantener un cliente chico.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Sludos
y que los israelíes mueven cielo y tierra para mantener un cliente chico.
Pues Colombia no es el unico clinte, eso es claro. Pero tampoco es tan pequeñito. No van a mover cielo y tierra pero le aseguro y es evidente que si lo concienten.

Haga las cuentas. Miles de fusiles, la licencia de la Negev y del Tavor, radios, sistemas de vison nocturna, Flirs, torretas Rafael para vehiculos, los Kfirs y sus up grades ( que nadie mas ha comprado ), radares AESA, cientos de ATGMs Spikes, nols,ER, LR para FAC y EJC .Misiles Nimrod, bombas LGB y de planeo. Sistema Emerald de EW, los Hermas 900 y 450, conversion de dos tanqueros etc etc etc . Poquito no ? Sin duda un clinte asi es para ser tenido muy en cuenta.

No seremos grandes pero compramos mucha cosa y en forma continuada y lo que es importante ante el mundo, las utilizamos en combate y operaciones reales.


spooky
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Mensaje por spooky »

Pero estamos hablando de solo de aviones misiles, bombas, avionica, radares básicamente el proyecto kfir el cual en mas de una década no llega a los 400 millones de dólares a cuenta gotas eso para ninguna compañía de aviación militar es un gran negocio si es que se animan a hacerlo.

Igual que tiene de malo hacer negocios con Israel se han conseguido muchas cosas sin bloqueos o condiciones se recibe lo que se paga sin ser amigo o aliados es un proveedor muy fiable que nunca a cedido a presiones de terceros a la hora de entregar material y aquí lo hacen ver sin prueba alguna que tienen secuestrada la FAC por unos millones imaginarios por que el presupuesto para aviones caza es muy poco.

Si el próximo avión de la FAC viene de Israel ténganlo por seguro que por que será la opción mas barata y la única que se ajusta al limitado presupuesto.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

spooky escribió:Pero estamos hablando de solo de aviones misiles, bombas, avionica, radares básicamente el proyecto kfir el cual en mas de una década no llega a los 400 millones de dólares a cuenta gotas eso para ninguna compañía de aviación militar es un gran negocio si es que se animan a hacerlo.

Igual que tiene de malo hacer negocios con Israel se han conseguido muchas cosas sin bloqueos o condiciones se recibe lo que se paga sin ser amigo o aliados es un proveedor muy fiable que nunca a cedido a presiones de terceros a la hora de entregar material y aquí lo hacen ver sin prueba alguna que tienen secuestrada la FAC por unos millones imaginarios por que el presupuesto para aviones caza es muy poco.

Si el próximo avión de la FAC viene de Israel ténganlo por seguro que por que será la opción mas barata y la única que se ajusta al limitado presupuesto.
Apoyo la opinión de Spooky, por la experiencia hondureña en sus fuerzas armadas. Nuestros radares, viabilidad de la reparación y renovación de los aviones, sistemas de comunicación, algunos vehículos blindados, algunas embarcaciones patrulleras clase Dabur, los nuevos cañones de las SPa4207 y en breve UAVs y OPV son de origen israelita.

Incluso muchas adquisiciones y renovaciones de medios armados fueron vetados por EE.UU. en su momento y la solución israelita no sólo fue la más barata, sino la que permitió aprobar la ley de interdicción marítima y aérea incluso en contra demla opinión gringa, pudiendo adquirir radares que anteriormente se tenían que pedir prestados a los gringos, para luego renovar la flota de cazas hondureños en nuestro suelo y darle una salida bastante razonable a nuestra fuerza armada hondureña.

Así que para países con escaso presupuesto, la alternativa más que probada en batalla de Israel resulta ser una excelente opción.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer...
¿Como asi?, apenas se hizo un prototipo. :confuso:

Saludos :cool2:
No, efectivamente se hizo un prototipo de un Kfir con un Rm-12, del que no he encontrado registro fotográfico, pero un Cheetah D voló con un motor Klimov.

Imagen
Claro de acuerdo con el primer párrafo, pero la referencia al NAMMER no puede ser si no sarcasmo, no?
No estimado, no es sarcasmo, creo que ese es el camino que busca la FAC.
Haga las cuentas. Miles de fusiles, la licencia de la Negev y del Tavor, radios, sistemas de vison nocturna, Flirs, torretas Rafael para vehiculos, los Kfirs y sus up grades ( que nadie mas ha comprado ), radares AESA, cientos de ATGMs Spikes, nols,ER, LR para FAC y EJC .Misiles Nimrod, bombas LGB y de planeo. Sistema Emerald de EW, los Hermas 900 y 450, conversion de dos tanqueros etc etc etc . Poquito no ? Sin duda un clinte asi es para ser tenido muy en cuenta.
Lo que no es poca cosa, no seremos un cliente grande, pero somos un pequeño gran cliente.

Saludos,


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Mensaje por ltcol. solo »

No estimado, no es sarcasmo, creo que ese es el camino que busca la FAC.

Ok infiero entonces que te refieres a una celula Kfir con un Snecma M 53, GE o algun otro motor mas moderno . O sea, resucitar el proyecto Nammer.

Yo lo veo dificil.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

ltcol. solo escribió:
No estimado, no es sarcasmo, creo que ese es el camino que busca la FAC.

Ok infiero entonces que te refieres a una celula Kfir con un Snecma M 53, GE o algun otro motor mas moderno . O sea, resucitar el proyecto Nammer.

Yo lo veo dificil.
Resucitaron el Kfir, y lo siguen re-encauchando, ademas los estudios deben estar hechos hace rato (solo que en ese entonces no prosiguieron por que Papi les dio lo que verdaderamente querian,sino otro fuera el cantar) ademas no se olviden que el Cheetah es basicamente un Kfir con motor Snecma, el know how (que es lo costoso) ya esta hecho, y con la tecnologia actual hasta se puede hacer mejor. Pero tambien dudo que la FAC caiga en eso, lo mas probable es que compre los F-16´s que retiraron o por alli va la cosa
Lo que no es poca cosa, no seremos un cliente grande, pero somos un pequeño gran cliente.
Touche!, el asunto aqui no es lo que compras, es asunto es el mantenimiento, y las actualizaciones, tanto de equipos como de armas, la aspiradora nunca se apaga..

JG


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Pero tambien dudo que la FAC caiga en eso,
Es que ya están en eso Estimado Jorge, hasta ahora nada firmado pero la FAC le hizo saber a IAI que les gustaría explorar la posibilidad de meterle otro motor al Kfir.

http://www.defensa.com/expodefensa-2017 ... dolo-nuevo
la aspiradora nunca se apaga..
Y no van a permitir que se apague, IAI es experta en aceitar la maquinaria colombiana (you know what I mean..).

Saludos,


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Jorge Gonzales escribió:[
Touche!, el asunto aqui no es lo que compras, es asunto es el mantenimiento, y las actualizaciones, tanto de equipos como de armas, la aspiradora nunca se apaga..

JG
Si señor. Y si usted le pregunta a I.A.I al respecto -yo lo he hecho- la respuesta es que Colombia (por no mencionar a nadie en especifico) quiere mucho, a cambio de poco dinero, es decir que la inversión siempre es corta para lo que se pretende o necesita.

De ahí que el estudio de la FAC para el nuevo caza, haya hecho énfasis en el tema mantenimiento, repuestos, servicio post venta y actualizaciones que puedan hacersele al avión.

No repetir el error (añadiría que con los procesos alrededor de su modernización) cometido con el Kfir, parece que es la premisa de la FAC.


spooky
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Mensaje por spooky »

Touche!, el asunto aqui no es lo que compras, es asunto es el mantenimiento, y las actualizaciones, tanto de equipos como de armas, la aspiradora nunca se apaga..
:confuso:

Pues has descubierto que el agua moja, acaso esta no es la finalidad de cualquier compañía que vende este tipo de sistemas independiente que sea Dassault, Boeing, Lockheed o IAI?? o hay un avión que no necesite de esto una vez sea adquirido?

Y como dice Erich, la FAC pide mucho y dispone de poco, todo lo relacionado con el proyecto kfir han sido como 400 millones de dólares en una década, eso es muy poca plata si se compara con otros contratos de adquisición y operación de aviones caza en los últimos años.

400 millones de dólares en una década a mi concepto no califica a la FAC como super cliente para una compañía que le suministra equipos a los usuarios del Eurofighter, a la Fuerza Aérea Israelí, a la Fuerza Aérea Hindu, a los chinos, a los Estados Unidos, a Vietnam, entre muchos otros. Realmente veo difícil para la FAC encontrar un proveedor mas económico.


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