¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%

Votos totales: 49

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Cartaphilus escribió:Pero Brasil tiene sus propios desarrollos de misiles, unos autóctonos, otros en cooperación con Sudáfrica, así que su margen de autonomía es mucho mayor que el de Argentina, qu eno produce ningún misil y estaría a expensas de un único proveedor.

¿Y el Rafale permite integrar misiles de otro origen?, que yo sepa por momentos y por un buen rato, no.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Amenaza a los franceses con firmar el contrato con otro vendedor, y te facilitarán lo que haga falta. Cuando Singapur lanzó su contrato para nuevas fragatas, los franceses propusieron una versión de las Lafayette 100% francesa. Los asiáticos indicaron que algunos de sus sistemas debían ser estadounidenses, alemanes y holandeses, compatibes con el resto de unidades de su escuadra, y amenazaron con firmar las Meko-200. Los franceses tragaron. Del mismo modo que cuando Grecia convocó hace poco su concurso para sustituir a las Kortenaer no modernizadas; Francia ofreció las FREMM en versión 100% francesa, los griegos dijeron que la parte sustancial del buque (armamento y sistema de combate) debía ser estadounidense, y los franceses no tardaron en modificar su propuesta.

Y si se han mostrado tan flexibles en un mercado como la exportación naval (en el que están teniendo bastante éxito), con un producto hasta ahora tan desastroso desde el punto de vista comercial con el Rafale, más todavía. Todo es cuestión de pedir y pagar. Lo que está claro es que Brasil no está invirtiendo imporantes sumas de dinero en los desarrollos de los Darter, Piranha y un nuevo misil antibuque, para después comprar Rafale con MICA y Exocet.

GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

Pero Brasil tiene sus propios desarrollos de misiles, unos autóctonos, otros en cooperación con Sudáfrica, así que su margen de autonomía es mucho mayor que el de Argentina, qu eno produce ningún misil y estaría a expensas de un único proveedor.

¿Y el Rafale permite integrar misiles de otro origen?, que yo sepa por momentos y por un buen rato, no.

Eso es lo primero que solicita Brasil los codigos fuentes para integrar las armas que le convengan.

Una pregunta ¿eres Kaya fire?

Lo que está claro es que Brasil no está invirtiendo imporantes sumas de dinero en los desarrollos de los Darter, Piranha y un nuevo misil antibuque, para después comprar Rafale con MICA y Exocet.

Asi es.

itorman
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por itorman »

Deberia comprar el F18A Hornet

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

GIL escribió:Eso es lo primero que solicita Brasil los codigos fuentes para integrar las armas que le convengan..

Es lo menos que los Franceses les deberian dar dado el avance militar entre ambos paises. FREMM, Scorpene, Rafale y SSN entre otros.

A lo que voy, es que Iris plantea como que Argentina entraria en una dependencia hacia Francia en cuanto a armamento, y el tema es que si Brasil solicita los codigo de fuente para integrar armamento de distinto origen, si Argentina integra ese proyecto de adquirir Rafale, los codigos tambien contemplarian liberacion para Argentina.

GIL escribió:Una pregunta ¿eres Kaya fire?

Si

GIL escribió:Lo que está claro es que Brasil no está invirtiendo imporantes sumas de dinero en los desarrollos de los Darter, Piranha y un nuevo misil antibuque, para después comprar Rafale con MICA y Exocet.

Sin duda, nadie dice lo contrario, sino exactamente lo mismo. Vuelvo a repetir, solo hago mencion a lo dicho por Iris sobre la supuesta dependencia de Argentina con Francia con el armamento. Si Brasil logra independencia de origen, Argentina tambien lo hara.

El desarrollo del nuevo misil antibuque, en realidad es basado en tecnologia francesa en base a los diseños de Exocet. Brasil le adquirio los planos y algunos bancos de prueba en u$s 8 millones a Francia. Luego de la firma de los acuerdos con Argentina, Brasil adquirio un kit y bancos de prueba de sistema propulsor para los Exocet el cual amplia el alcance a mas de un 70 % en sus variantes.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

el problema no es cual, si no el que puedan pagar......, pero ojala sea un Caza digno para los Heroicos Pilotos Militares Argentinos.

"Que Vivan Las Malvinas son Argentina CARAJO"

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Daniel O'leary escribió:el problema no es cual, si no el que puedan pagar......, pero ojala sea un Caza digno para los Heroicos Pilotos Militares Argentinos.

tampoco es ese el problema, ya que los pagos son en comodas cuotas. El problema es el costo de mantenimiento.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Hablando en serio, me he puesto a leer lo que han opinado otros foristas en este tema. La realidad de esto es la inversión que este dispuesto hacer el gobierno argentino en sus FF.AA. como un todo, ya que es mas que notable su deterioro, lamentablemente. Con respecto a el Sistema o Plan F-X, creo que las FAA tendrían que evaluar si en verdad los beneficia, los Brasileros creo que están apostando por un Caza Costoso, que tal vez argentina no este en disposición de adquirir, así se abaraten los costos por la transferencia tecnológica y claro esta el intercambio operacional entre ambas naciones, pero aun así creo que van a seguir siendo caros. Ahora bien si existen los recursos financieros y la voluntad política para esto, creo que el sistema mas acertado seria el RAFALE. Ahora si de segunda mano hablamos, tal vez una opción razonable sea el Mirage 2000 en su versión mas moderna para la exportación o el F-16 con el MLU al día o a un estándar Block-50, ya que a pesar que tengan cierta cantidad de año aun son aviones de primera línea, con los que tal vez argentina pueda concretar una mayor transferencia tecnológica y pensar a futuro tal vez para el 2025 en un aparato mas moderno y adecuado a su realidad. Otro avión podría ser los F-18 Hornet en un estándar C/D, estos aparatos también son de primera línea y hasta donde se bastante manejables a la hora de su mantenimiento, claro esta todo el materia americano que menciono, están atados al beneplácito americano y toda la disposición de vender estos Full Equipo o con todos lo Juguetes como decimos por acá…

P.D. eso de comodas cuotas, no se hay que verlo primero

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Una pregunta KF-86 La marina argentina aun posee aviones de combate (Super Etendard y A-4)?????

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

Sip, pertenecen a la COAN :wink:

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Daniel O'leary escribió:Una pregunta KF-86 La marina argentina aun posee aviones de combate (Super Etendard y A-4)?????

Solo los Sue, los A-4 del COAN fueron desactivados hace tiempo al igual que los A-4 de la FAA, en su lugar fueron adquiridos los A-4AR.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

KF86 escribió:
Daniel O'leary escribió:Una pregunta KF-86 La marina argentina aun posee aviones de combate (Super Etendard y A-4)?????

Solo los Sue, los A-4 del COAN fueron desactivados hace tiempo al igual que los A-4 de la FAA, en su lugar fueron adquiridos los A-4AR.

Ok pero entiendo que la armada tambie opera los A-4AR????

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Daniel O'leary escribió:
KF86 escribió:

Ok pero entiendo que la armada tambie opera los A-4AR????

No, la Armada tenia A-4 pero fueron desactivados y solo quedaron los Super Etendard. Hoy dia la ARA solo opera en cuanto a aviones de combate se refiere, Super Etendard. Los otros A-4 que tenia la FAA tambien fueron desactivados y fueron reemplazados por los A-4AR (un hibrido entre componentes de F-16A y F-18C).

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

KF86, qué es "Kaya fire"? imagino que tu seudónimo en otro foro.

Cuál es el costo unitario del Rafale que se evalúa en el FX, con transferencia y toda la cosa?

El Rafale sería un gran avance para la FAA, dos docenas de este aparato nos posicionaría como una de las fuerzas aéreas mas poderosas de Sudamérica, por encima de Chile e inclusive por encima de Venezuela con sus Su-30, además de que tendríamos una capacidad que resultaría sin dudas de temer para los Panavia Tornado y los futuros Typhoon desplegados en Malvinas.

Accederíamos a tantas nuevas capacidades que sería impráctico describirlas aquí, pero leyendo las características técnicas de un Rafale y comparándolas con las de los Mirage III que hoy usa la FAA comprenderán a qué me refiero. Igual pongo algunas que me resultan muy interesantes:

- Radar con un alcance de aproximadamente 30 km superior a los F-16 block 50 chilenos, entre otros detalles superiores.
- Operar misiles de corto y medio alcance de última generación (equivalentes franceses al AIM-9 M y AIM-120).
- Operar misiles de largo alcance.
- Operar bombas guiadas (equivalentes franceses a las GBU)
- Operar misil aire-tierra guiado y propulsado (similar al Maverick yanquee).
- Super Crucero y mayor velocidad a baja cota que el Typhoon.
- Contramedidas electrónicas de lo mejorcito en existencia.
- Mayor radio de combate incluso que el Typhoon (a plena carga bélica y de combustible).
- Mando por voz.
- Mejor capacidad stealth que el f-16 block 50 chileno y el Su-30 venezolano.
- 12 puntos de fijación subalares para armamento.
- etc.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:
.- Pero KF-86 , es que yo creo que Argentina, no se integrará con Brasil, en el proyecto del caza F-X2, es eso principalmente, y que además me imagino que los británicos presionaran a su socio francés, para que la Argentina no acceda a dichos sistemas modernos como el Rafale. Eso es lo que me imagino, ójala me equivoque pero creo que será así, es más no creo que el gobierno argentino entre ni en conversaciones con el brasileño para integrar dicho programa F-X2 . Saludos.

En verdad, todos tenemos las dudas. Yo creo, que si Argentina no se integra al FX-2, no es por presion extranjera, sino por incompetencia nuestra. Brasil quiere que Argentina y otros paises se integren, ya que eso decia el borrador alcanzado semanas atras a CFK.