Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

F16 estoy seguro que los hebreos no ofrecerian solo el avion si de el Barak se trata
No estés tan seguro porque aquí hay gente que sabe mucho de cómo se mueve el negocio con IAI.

Ofrecen Barak, I o II, ofrecen motores nuevos (recorridos) o los que tiene cada avión "as is", ofrecen todo el armamento que tiene el Barak, o nada, quieres el avión pintado, paga, quieres herramienta, paga, quieres capacitación paga, quieres repuestos, paga, o no pagues nada extra y como te digo te cobran el avión más el flete y punto.

También ofrecen Netz, que no han podido vender porque no ha habido interesados.

Todo depende del bolsillo del cliente, pero algo es cierto, ellos no quieren quedarse con sus Barak en la medida que va entrando el F-35, y su necesidad en este momento son más F-15, porque los modelos que tienen ya están sufriendo por viejos y trajinados. El F-15 es superior al F-35 en ciertas misiones por temas de capacidad de carga y autonomía.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jungla escribió:los sueños de EF-2000 sera no mas que eso sueños y un dato mas para engrosar la enorme lista de sistemas ofrecidos a Colombia
Mientras tanto en las islas de britanicas...

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ra ... rofighters

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El Reino Unido no es el unico que no quiere o puede mentener sus Typhoons.
But its proposed exit from Eurofighter operations from the end of the decade reveals the depth of Vienna’s dissatisfaction with the Typhoon.
The Austrian defence ministry describes the Tranche 1 Typhoons, which it received between 2005-2008, as possessing “limited equipment and significant cost uncertainty”.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-439130/


y ....
Only six Eurofighters in Spain's Quick Reaction Alert (QRA) service in bases at Morón de la Frontera and Albacete are currently capable of taking off, according to military insiders. These jets are kept ready to scramble 24 hours a day, year-round, to intercept suspicious aircraft in Spanish airspace.
The rest of Spain's Eurofighter planes have allegedly been grounded by breakdowns, missing spare parts and queues for inspections after reaching the maximum number of hours in the air.
https://www.thelocal.es/20141027/only-6 ... es-can-fly

Typhoons que España esta ofreciendo le a la FAC y a la FAP. Si estas Fuerzas Aereas del primer mundo no logran mantenerlos, que podria hacer la FAC ?


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:saludos

El Reino Unido no es el unico que no quiere o puede mentener sus Typhoons.
But its proposed exit from Eurofighter operations from the end of the decade reveals the depth of Vienna’s dissatisfaction with the Typhoon.
The Austrian defence ministry describes the Tranche 1 Typhoons, which it received between 2005-2008, as possessing “limited equipment and significant cost uncertainty”.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-439130/


y ....
Only six Eurofighters in Spain's Quick Reaction Alert (QRA) service in bases at Morón de la Frontera and Albacete are currently capable of taking off, according to military insiders. These jets are kept ready to scramble 24 hours a day, year-round, to intercept suspicious aircraft in Spanish airspace.
The rest of Spain's Eurofighter planes have allegedly been grounded by breakdowns, missing spare parts and queues for inspections after reaching the maximum number of hours in the air.
https://www.thelocal.es/20141027/only-6 ... es-can-fly

Typhoons que España esta ofreciendo le a la FAC y a la FAP. Si estas Fuerzas Aereas del primer mundo no logran mantenerlos, que podria hacer la FAC ?
Adivina adivinador...

Con el presupuesto actual de la FAC parece más bien imposible, y tampoco se pueden tener parados.

Un disparate!.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

somnium escribió:
FOXTROT Two Seven escribió:Ampliando y detallando un poco más esta información, resaltando que la decisión fue netamente de la USAF (Al parecer se están preparando para algo grande ¿Corea del norte?, porque no es común que hagan estos cambios) y que la FAC estaba ya lista para realizar el despliegue:


EXCLUSIVO La Fuerza Aérea Colombiana pospone por unos meses su participación en los Ejercicios Red Flag 2018
http://www.webinfomil.com/2018/02/fuerz ... -2018.html

[ Imagen ]
Pues la participación de las unidades y la fechas, es algo que puede variar, tanto es así que la misma USAF siempre lo hace saber hasta en su sitio web. http://www.nellis.af.mil/Home/Flying-Operations/ tampoco es que sea algo tan fuera de lo "común".

Para el Red Flag 18-2 creo que estarán los belgas (F-16 MLU) y emiratíes (M-2000-9)como participantes foráneos (los dos por fuera del continente americano).

Para el Red Flag 18-3 los colombianos (kfir c-10) y los canadienses (CF-18) como participantes foráneos, como lo indica el articulo que nos compartes. (Los dos países dentro del continente americano, zona en donde los desafíos para las fuerzas de Estados unidos son pequeños y los puede cumplir prácticamente solo.)

Al parecer van orden según la relevancia y necesidad de interoperabilidad entre las fuerzas de Estado Unidos y las fuerzas de sus "socios" por regiones. Aun así algo podrán aprender los pilotos colombianos en sus limitadas plataformas.

Saludos.
Estimado Somnium, tienes de casualidad la lista oficial de los participantes para los ejercicios de Marzo y Julio? Es confirmada la participación de Bélgica y EAU para Red Flag 18-2?

Cordial Saludo


Mateo 12:34
somnium
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24 Oct 2017, 07:51

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por somnium »

FOXTROT Two Seven escribió:Estimado Somnium, tienes de casualidad la lista oficial de los participantes para los ejercicios de Marzo y Julio? Es confirmada la participación de Bélgica y EAU para Red Flag 18-2?

Cordial Saludo
No he podido encontrar listado oficiales, los datos salen de foros de entusiastas de la fotografía aérea.
http://forum.scramble.nl/viewtopic.php? ... 6&start=15
http://airshowstuff.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=461
https://www.4aviation.nl/tours/tour-usa-2018/
Las participaciones en Red Flag están sujetas a cambios, ni siquiera la misma USAF confirma la participación de sus unidades.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 577
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

camilo1ats escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

El Reino Unido no es el unico que no quiere o puede mentener sus Typhoons.
But its proposed exit from Eurofighter operations from the end of the decade reveals the depth of Vienna’s dissatisfaction with the Typhoon.
The Austrian defence ministry describes the Tranche 1 Typhoons, which it received between 2005-2008, as possessing “limited equipment and significant cost uncertainty”.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-439130/


y ....
Only six Eurofighters in Spain's Quick Reaction Alert (QRA) service in bases at Morón de la Frontera and Albacete are currently capable of taking off, according to military insiders. These jets are kept ready to scramble 24 hours a day, year-round, to intercept suspicious aircraft in Spanish airspace.
The rest of Spain's Eurofighter planes have allegedly been grounded by breakdowns, missing spare parts and queues for inspections after reaching the maximum number of hours in the air.
https://www.thelocal.es/20141027/only-6 ... es-can-fly

Typhoons que España esta ofreciendo le a la FAC y a la FAP. Si estas Fuerzas Aereas del primer mundo no logran mantenerlos, que podria hacer la FAC ?
Adivina adivinador...

Con el presupuesto actual de la FAC parece más bien imposible, y tampoco se pueden tener parados.

Un disparate!.

Saludos,
Lo gracioso es que algunos escriben en sus foros "Colombia esta negociando con España la compra de EF-2000"
Cosa que no es cierta, no se esta negociando nada, España nos hizo una propuesta de venta de los Tranche-1 y modernizarlos al nivel 2 cosa que cuesta un huevo y parte del otro.
Mas o menos lo mismo que primero se le ofrecio a Chile, y lo rechazaron.
Luego al Perú y creo que tambien lo rechazaron, y ahora a Colombia, y aqui no se esta negociando nada, ni se ha discutido y mucho menos asignado ni un Peso para compra de caza nuevo.
Y para colmo de males todo eso del nuevo motor para el Kfir, o remotorización del Kfir solo apunta a una cosa
Kfir para rato


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno yo lo dije hace más o menos dos meses, me parece ilógico que se esté invirtiendo tanto dinero en modernizar los Kfir y hasta se este hablando de desarrollar un motor NUEVO para equiparlos y después se salga a comprar otros aviones, según algunos los planes de la FAC están en que al llegar los aviones "nuevos" los Kfir sirvan como complemento pero la verdad lo veo ineficiente. Seria mucho mejor comprar el sistema nuevo en un número algo mayor en lugar de seguir gastando dinero en aviones que hace años cumplieron su vida útil. .. en fin comparto la opinión de que toda esa inversión en los Kfir apunta a tener Kfir y SÓLO kfir por lo menos durante los próximos 5-10 años.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:Bueno yo lo dije hace más o menos dos meses, me parece ilógico que se esté invirtiendo tanto dinero en modernizar los Kfir y hasta se este hablando de desarrollar un motor NUEVO para equiparlos.
No es un motor nuevo, es cualquiera de los motores que se ofrecieron para el Nammer, todos ellos en existencia, y para los cuales se hicieron pruebas en el momento.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18947
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Camilo:

La pregunta es qué tan dormido se encuentra el programa Nammer? Y aunque se que el olor a dólares es capaz de resucitar a Frankestein, si pretenden usar las células del Kfir estas necesitarían adecuarse bastante tanto para el F404 (mas delgado que el J79) y el SNECMA M53 (mas gordo), siendo una lastima que el PW 1120 (que calzaba como anillo al dedo) no haya entrado en producción. Eso si. les quedaría una avión con la aerodinámica de los 50s, pero con equipamiento electrónico de ultima o penúltima generación. Lo malo, es una solución hasta cierto punto "argentina": clientes únicos de un modelos de poca producción y mantenimiento caro. Creo que habría sopesar muy bien, porque puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:No es un motor nuevo, es cualquiera de los motores que se ofrecieron para el Nammer, todos ellos en existencia, y para los cuales se hicieron pruebas en el momento.
La Fuerza Aerea de Colombia analiza con IAI mejorar al Kfir dotandolo de un nuevo motor
...lo que se busca es un diseño propio desarrollado por IAI a las medidas del Kfir y no la adecuacion en el fuselaje del avion de un motor ya en uso...
http://www.defensa.com/expodefensa-2017 ... dolo-nuevo

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

camilo1ats escribió:
SAETA2003 escribió:Bueno yo lo dije hace más o menos dos meses, me parece ilógico que se esté invirtiendo tanto dinero en modernizar los Kfir y hasta se este hablando de desarrollar un motor NUEVO para equiparlos.
No es un motor nuevo, es cualquiera de los motores que se ofrecieron para el Nammer, todos ellos en existencia, y para los cuales se hicieron pruebas en el momento.

Saludos,
Estimado camilo ya KL tuvo la amabilidad de traer la fuente y como te puedes dar cuenta lo que se dio a conocer fue la intención de DESARROLLAR UN MOTOR NUEVO, nadie siquiera piensa en proponer eso si no tiene en mente mantener ese sistema en servicio por unos diez años más.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

reytuerto escribió:Estimado Camilo:

La pregunta es qué tan dormido se encuentra el programa Nammer? Y aunque se que el olor a dólares es capaz de resucitar a Frankestein, si pretenden usar las células del Kfir estas necesitarían adecuarse bastante tanto para el F404 (mas delgado que el J79) y el SNECMA M53 (mas gordo), siendo una lastima que el PW 1120 (que calzaba como anillo al dedo) no haya entrado en producción. Eso si. les quedaría una avión con la aerodinámica de los 50s, pero con equipamiento electrónico de ultima o penúltima generación. Lo malo, es una solución hasta cierto punto "argentina": clientes únicos de un modelos de poca producción y mantenimiento caro. Creo que habría sopesar muy bien, porque puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Saludos cordiales.
Estimado Rey Tuerto

En efecto el PW1120 sería el candidato ideal, cabe recordar que ese motor fue instalado en el Phantom sin mayores problemas. No veo imposible que alguna modificación del F100 basada en los cambios del PW1120 sea la solución a la supuesta remotorización. Ahora bien, también he leído que el Nammer que se armó en Israel tenía instalado el Volvo Rm-12, que con mayores modificaciones también podría ser el candidato.

Sea cual sea el candidato, estamos hablando que el Kfir pasaría a ser un nuevo avión, dependiendo del motor escogido estamos hablando que el avión perdería entre 500 y casi 1000 libras de peso, lo que lo mejoraría ostensiblemente. Respecto a lo que anotas de pan para hoy y hambre para mañana, es precisamente el tema, la FAC no tiene para aviones nuevos, y remotorizar el Kfir, hablando de 20 motores podría ser una solución costo-efectiva para poder seguir volando esos aviones con una mayor confiabilidad, el J79 está llegando al final de sus días y cada vez son menos los motores que se pueden recorrer.

Saludos,

Para los amigos Saeta y KL, en realidad creen que Israel va a desarrollar un nuevo motor para 20 aviones viejos?. Además como para qué?. Como les dije los israelíes en su momento probaron con varias alternativas que funcionan, entre esas un motor Klimov que sí voló, no le busquen 5 patas al gato.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Estimado camilo no somos ni KL ni yo los que le estamos buscando la quinta pata al gato, nosotros sólo estamos haciendo eco de las declaraciones dadas, eso de la quinta pata deberías decirle al que hizo la declaracion y al que redactó la nota.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Para los amigos Saeta y KL, en realidad creen que Israel va a desarrollar un nuevo motor para 20 aviones viejos?. Además como para qué?. Como les dije los israelíes en su momento probaron con varias alternativas que funcionan, entre esas un motor Klimov que sí voló, no le busquen 5 patas al gato.
Estimado Camilo, antes que nada dejame decirte que estamos de acuerdo, lo logico seria que el injerto se lleve a cabo con un motor existente (posibilidad que en su momento no fue aceptada por muchos). El asunto es que hasta ahora no ha salido una nota ni una declaracion de la FAC o de IAI al respecto, solo aquella que menciona el motor exprofeso para el Kfir.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado