hunterhik escribió:Jpalma escribió:La verdad los amigos chilenos, dan risa, puesto que aca defienden al F-5 tigre ultra plus III tipo un millón y demas yerbas. Que puede con todos los aviones de la región por sus armas, su bandera, sus pilotos y no es vulnerable a nada. Pero cuando se habla de la F-5Br todos los critican y que su actualización es menor a la Chilena. Ya pues como dice Iris detallen lo mas notoria y comparen, sistemas de armas, autonomia, ECCM, alcance, Velocidad, Fuerzas G, etc.
Saludos,
Pues dan mas risas ustedes con sus conclusiones..realmente penoso; estamos tratando por lo que entiendo de comparar capacidades de avionica, upgrades, electronica, motores, logística, abastecimiento, armamento,etc. Es decir que ventajas operativas mas que de poder de avion ofrece uno u otro,es decir,si con las mantenciones actualizadas pudiera ser superior operativamente mas que el otro en una situacion de combate,o sea yo no soy experto en aviones y me gustaria que algun forista que dominara el tema al reves y al derecho nos diera su impresion sobre estos puntos mas que desmerecer uno u otro avion, aqui nunca se habló (por lo que entiendo nuevamente) de que el f5 pudiera hacerle frente a cuanto avion se le presentara...pff ...saludos de todos modos
Quisiera ser justo, ni los amigos chilenos han dicho que su avión es mejor sólo por tener una estrella en la cola ni mis compratriotas han dado argumentos en contra.
El F-5 modernizado que tienen los vecinos es un buen avión incluso no lo han dado de baja como a los Mirages, actualmente tiene su avionica a niveles top y posee los Pithons, armas que no se que tan buen resultado habran dado en combate pero tengo entendido que en las pruebas tienen incluso un angulo off boresight superior al de los Rs rusos, aunque no por mucho.
Si hablamos unicamente de lo que poseemos y no como lo poseemos sin hablar de el entrenamiento de los pilotos ni del condor, mi voto va para el Mig, el caza ruso puede usar su brazo mas largo con el R-77 y pegar antes que el tigre americano, un impacto y chau F-5 incluso antes de que este pueda usar sus Pithons, me atrevo a decir que el diseño mismo del 29 puede en un dog fight ser superior al del F-5, diseño de los 60 que si bien puede dar excelentes resultados, ya es un modelo algo superado creo por lo menos en maniobrabilidad.
Por supuesto este es un analisis seco, no considera el estado de las naves chilenas, ni la obvia preparación más completa de sus pilotos ( tienen todos sus aviones en el aire ) ni la participación de un radar aereo como el condor, ni si el F puede usar el derby o el Ammramm, en todo caso con las condiciones de las cuales hablamos, la victoria debería ser la del caza chileno debido a esos factores.
Con la llegada del F-16 las cosas cambian ya de manera dramática, por lo menos hasta el upgrade a SMT 2 de los Migs.
Listo siguen ustedes.
Lucho