Todo sobre el A-29 Super Tucano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Re: Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por OliverBR »

Repercussion en la grande prensa de Brasil, como no podria ser difrente relaciona al FX

...
La cancelación de la orden de 20 aviones Super Tucano a los militares de EE.UU. no disminuye el buen nombre de los aviones de ataque ligero de Brasil.

Es, estrictamente hablando, un movimiento para entrar en vigor en el año electoral en Estados Unidos. Un competidor local Hawker Beechcraft fue derrotado en el choque entre el plano técnico, el AT-6, y el Tucano de Embraer Super, y trató de anunciar que, ... se requiere el cierre de una planta en su complejo de Wichita, el cierre de 1.400 puestos de trabajo, directa e indirectamente.

Un buen argumento para una corporación que, tratando de reducir las pérdidas, ha transferido a Chiuaua en México, tres instalaciones industriales y, por supuesto, exportar los puestos de trabajo adecuados.


No es la primera experiencia de Embraer con la manera amarga de operar en el sector de Defensa de EEUU.

En 2004, el Pentágono dio la victoria a la empresa de Brasil, en un intento cuyo valor se estimó en $ 7.5 mil millones y US $ 10 mil millones para suministrar hasta 58 aviones de la inteligencia. La competición fue cancelada poco después.

La cuestión que debe determinarse es si la pérdida del contrato de los EE.UU. va a influir en la decisión del presidente de Rousseff en la elección del nuevo caza de combate avanzado. El Boeing es uno de los tres finalistas, con la Dassault francesa y Saab en Suecia. Los hechos de ayer puede tener el poder para acelerar la resolución del caso.

fuente:jornal O Estado de São Paulo


Enfin, estes 355 millones salvados pueden costar 7,5 mil millones para EEUU, ya que con eso la venta de SH queda aún más alejada.

:cool:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Re: Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Kraken »

OliverBR escribió:Repercussion en la grande prensa de Brasil, como no podria ser difrente relaciona al FX

Enfin, estes 355 millones salvados pueden costar 7,5 mil millones para EEUU, ya que con eso la venta de SH queda aún más alejada.

:cool:


¿Pero el elegido no es el Rafale?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Re: Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por OliverBR »

Kraken escribió:¿Pero el elegido no es el Rafale?


Sin embargo la preferencia parece ser por él, pero los americanos dieron una buena ayuda ...

programa-fx-2-de-cazas-para-brasil-t29538-660.html#p1278403

:wink:


yonker
Mensajes: 0
Registrado: 11 Mar 2012, 05:07

Re: Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por yonker »

el super tucano al igual que el k8 son aviones de entrenamiento, aunque el supertucano tenga una amplia gama de armas que pueda usar no se puede comparar con el grandioso y poderoso k8. Entre las características generales del K-8 se puede mencionar que es un avión biplaza con una longitud de 11.6 metros, una envergadura de 9.63 metros y una altura de 4 metros. Su superficie alar es de 75 m2 con un peso al vacío de 2687 kilogramos y un peso con carga máxima de 4330 kilogramos. Esta equipado con 2 motores Garrett TFE – 731 – 2A – 2A Turbo ventilador que brindan un empuje de 3600 libras cada uno. Tiene un techo de servicio de 13000 metros con una tasa de ascenso de 50 metros/seg. Puede soportar una carga alar de 120 kg/m2.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora con un alcance máximo de 2250 kilómetros. Con carga máxima de combustible puede volar hasta por 4.4 horas seguidas. Tiene capacidad para realizar maniobras hasta de 7.3 g.

El super tucano carece de estas caracteristicas lo que lo hace un blanco facil para cualquier artilleria antiaerea.

Claro que si se habla de costos el super tucano es el mas rentable, ya que su valor por unidad esta por los 9 millones de dolares mientras que el valor del k8 por unidad esta por 10 millones de dolares

En cuanto al armamento el k8 puede estar equipado con:

Cañones: 1× 23 mm cañon en barquilla (montado sobre el punto central del fuselaje).
Puntos de anclaje: 5 con una capacidad de 1000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: 4× 250 kg de propósito general, bajo las alas.
Cohetes: 57 mm no guiados, capacidad de 12 cargas.
Misiles:
Misiles aire-aire:
PL-5 y PL-7
Otros: bombas: 200 kg, 250 kg bombas no guiadas, BL755 bombas cluster.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Brasil »

Mas 3 paises Africanos cerran con el Super Tucano

Burkina Faso (ya entegue)
Angola
Mauritania

March 28, 2012 - 14:27
Super Tucano: Embraer fecha contrato de US$ 180 mi com a África

Força Aérea de três países africanos optaram pela aquisição do turboélice de ataque leve e treinamento avançado
São José dos Campos

A Embraer Defesa e Segurança anunciou o contrato no valor de US$ 180 milhões com três nações africanas para aquisição do turboélice de ataque leve e treinamento avançado A-29 Super Tucano.

Segundo a empresa, A Força Aérea de Burkina Faso, primeiro operador do modelo na África, já recebeu três aeronaves que são utilizadas em missões de vigilância de fronteiras. É para esta mesma missão que a Força Aérea de Angola adquiriu recentemente seis aeronaves, cujas três primeiras serão entregues em 2012. Assim, a Força Aérea da Mauritânia escolheu o A-29 Super Tucano para executar missões de contra-insurgência. O valor total dos contratos – incluindo um amplo pacote de suporte logístico, treinamento e peças de reposição – supera os US$ 180 milhões.

Ainda de acordo com a Embraer, com estes pedidos, sobe para nove o número de forças aéreas que já selecionaram o A-29 Super Tucano na América Latina, na África e no Sudeste Asiático, sendo que o avião está em operação em seis delas.


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8275
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Zabopi »

¡hola! dentro de lo poco que pillo el indonesio :wink: , diría que esperan al primer Supertucano para agosto. :cool:
http://defense-studies.blogspot.com.es/2012/04/enam-super-tocano-dipastikan-tiba.html


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Mauricio »

Embraer: We Will Win A Fair LAS Recompete

Apr 11, 2012
By Joseph C. Anselmo

Embraer expects it will win a rebid on the U.S. Air Force’s botched Light Attack Support (LAS) contract and sees no justification for changing the contract’s specifications.

“We have to hope that when this process is reopened there are no changes to the original specs,” Embraer President and CEO Frederico Fleury Curado told reporters April 10 during a roundtable discussion in Washington. “If there are no changes, the same reasons that made us win the first time will make us win a second time.”

The Brazilian aircraft manufacturer and its U.S. partner, Sierra Nevada Corp., were awarded a $355 million contract in late December to supply 20 Embraer AT-20 Super Tucano light-attack aircraft for operation by the Afghan air force. But the contract was abruptly canceled when the Air Force announced it was “not satisfied with the quality of the documentation supporting the award decision.” The cancellation came after Hawker Beechcraft filed suit in federal court following the disqualification of its AT-6 from the LAS competition.

The Air Force is planning to release a modified request for proposals for the contract by the end of the month. The topic was raised this week by the Brazilian government during President Dilma Rousseff’s visit to Washington. “This was not our documentation; they told us it had nothing to do with what we presented,” Curado says. “If we have the same specs ... we have to believe that we will be selected again, and that will prove that no politics were involved.”

The LAS award was a big win for Embraer’s fledgling military business, which does not have a large home market in Brazil. “Being able to supply products and services to the U.S. Department of Defense has always been one of our most important strategic objectives,” Curado says. “The importance of that contract to us is very high.”

Hawker Beechcraft, which is based in Wichita, has complained vocally that the original award to Embraer represented an outsourcing of U.S. jobs. But Embraer officials note that the Super Tucanos were to be assembled at a Sierra Nevada facility in Jacksonville, Fla., and will contain many U.S.-made components. They estimate the original LAS contract would have created or supported 1,200 U.S. jobs.

The first Super Tucanos were to have been delivered to the Afghan air force in April 2013. But Curado says the delay in the procurement means it will be “virtually impossible” to begin deliveries in the first half of next year.


http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... ne=Embraer: We Will Win A Fair LAS Recompete


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Mauricio »

Ha comenzado la recompetición del LAS, espero sinceramente que el proceso se conduzca de modo medianamente transparente. Y que gane el mejor... otra vez... :ojos:

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:Ha comenzado la recompetición del LAS, espero sinceramente que el proceso se conduzca de modo medianamente transparente. Y que gane el mejor... otra vez...


Si el proceso se conduce de un modo transparente, ganará otra vez el A-29. El problema es que la cancelación del primer LAS no dejó a la USAF muy bien parada, han perdido credibilidad y han dejado en el ambiente un manto de dudas sobre la transparencia con la que conducirán el nuevo proceso. Sólo imagina el problemón que se puede armar en caso de resultar ganador el AT-6.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:
Mauricio escribió:Ha comenzado la recompetición del LAS, espero sinceramente que el proceso se conduzca de modo medianamente transparente. Y que gane el mejor... otra vez...


Si el proceso se conduce de un modo transparente, ganará otra vez el A-29. El problema es que la cancelación del primer LAS no dejó a la USAF muy bien parada, han perdido credibilidad y han dejado en el ambiente un manto de dudas sobre la transparencia con la que conducirán el nuevo proceso. Sólo imagina el problemón que se puede armar en caso de resultar ganador el AT-6.


Yo pienso que es simplemente una jugada para tener tiempo y saber la decisión del FX2 Brasilero.... :popcorn:

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por espin »

Opino lo mismo, si el F-18 no es el ganador del FX-2, el Super Tucano no se llevará el contrato en EEUU, y no olvidemos que se habla de hasta 100 unidades...

Me parece lógico que EEUU plantee esta herramienta de presión, y es que un pedido de 100 aviones y encima para EEUU con el prestigio que puede suponer, es un buen aliciente de cara a que los amigos cariocas se decanten por el excelente avión norteamericano, pero es que además, cualquier otro cliente podría plantearse el que no tuviera alternativa, pero EEUU puede proveerse de un modelo nacional totalmente solvente (AT-6) sin ningún tipo de problema en lugar de comprar fuera.

Saludos.


vissioner
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 01 Dic 2006, 22:31

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por vissioner »

Bueno, y la gente de Hawker Beechraft no la están pasando nada bien. Se están preparando para declararse en bancarrota:

Hawker Beechcraft Is said to be preparing for Bankruptcy Filing

http://dealbook.nytimes.com/2012/03/28/hawker-beechcraft-is-said-to-be-preparing-for-bankruptcy-filing/

Saludos.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Vanguardia »

vissioner escribió:Bueno, y la gente de Hawker Beechraft no la están pasando nada bien. Se están preparando para declararse en bancarrota

Hawker Beechcraft Is Said to Be Preparing for Bankruptcy Filing

http://dealbook.nytimes.com/2012/03/28/hawker-beechcraft-is-said-to-be-preparing-for-bankruptcy-filing/

Saludos.


Nada. Lloriqueos para llevarse el contrato. :axe:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por ecuatoriano »

Angola, Burkina Faso y Mauritania han ordenado el EMB 315.

3 Burkina Faso ¿?
6 Angola
? Mauritania


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Experten »

Curiosa cartera de clientes nuevos... Considerando que el principal proveedor de avionica para el ST es Elbit Systems de Israel.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados