Fuerza Aérea Ecuatoriana
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Las autoridades indias han criticado a HAL por haber vendido helicópteros Druhv a Ecuador por debajo del coste de producción. Una parte de la noticia se puede leer en Janes, pero el enlace de abajo tiene más detalles.
http://periscope2.ru/2013/08/14/7600/
La oferta de HAL era un 30% menos costosa, y HAL esperaba abrir un hueco en el mercado.
Saludos.
http://periscope2.ru/2013/08/14/7600/
La oferta de HAL era un 30% menos costosa, y HAL esperaba abrir un hueco en el mercado.
Saludos.
- Jorge Gonzales
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
No te preocupes, que ya se estan desquitando con los repuestos...
El castillito en el aire era el poner una ensambladora/centro de mantenimiento de estos aparatos aqui, para los clientes sudamericanos (hay que ser legales, en esas epocas habia interes de Chile, Peru y Bolivia quienes miraban con los ojos bien abiertos todo el proceso que se daba por aca alrededor de este cacharro)tanto militares como civiles, pero bueh, el helicoptero mismo se encargo de espantar a los potenciales clientes, sumado a la continua (y persistente) falta de soporte tecnico por parte de sus fabricantes, el numero (irrisorio) de naves compradas por nosotros, el ya conocido accidente, y toda la novela que se desarrollo despues.Por cierto, el aparato siniestrado no lo piensan devolver, ya que el precio al que se compro, no es igual al actual (que ya posee la cura a la falla mecanica que provoco el accidente que se lo atribuyeron muy sueltos de lengua a los pilotos)...
JG
El castillito en el aire era el poner una ensambladora/centro de mantenimiento de estos aparatos aqui, para los clientes sudamericanos (hay que ser legales, en esas epocas habia interes de Chile, Peru y Bolivia quienes miraban con los ojos bien abiertos todo el proceso que se daba por aca alrededor de este cacharro)tanto militares como civiles, pero bueh, el helicoptero mismo se encargo de espantar a los potenciales clientes, sumado a la continua (y persistente) falta de soporte tecnico por parte de sus fabricantes, el numero (irrisorio) de naves compradas por nosotros, el ya conocido accidente, y toda la novela que se desarrollo despues.Por cierto, el aparato siniestrado no lo piensan devolver, ya que el precio al que se compro, no es igual al actual (que ya posee la cura a la falla mecanica que provoco el accidente que se lo atribuyeron muy sueltos de lengua a los pilotos)...
JG
- Mauricio
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alejandro_ escribió:Las autoridades indias han criticado a HAL por haber vendido helicópteros Druhv a Ecuador por debajo del coste de producción. Una parte de la noticia se puede leer en Janes, pero el enlace de abajo tiene más detalles.
http://periscope2.ru/2013/08/14/7600/
La oferta de HAL era un 30% menos costosa, y HAL esperaba abrir un hueco en el mercado.
Saludos.
Pueden criticar y además los entiendo, pero en honor a la verdad es una práctica muy común en toda actividad comercial y en la industria bélica también. "Loss Leader" es el término. Aceptas vender un producto bajo costo para atraer clientes que de otro modo hubieran considerado solamente producto de un competidor mejor establecido.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Anderson
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Hola todos,
Ya viene el Festival Aéreo de Guayaquil :
http://www.youtube.com/watch?v=1W7IVSLywns
Espero que los spotters ecuatorianos [y los extranjeros que puedan viajar] nos deleiten con su material fotográfico.
Ya viene el Festival Aéreo de Guayaquil :
http://www.youtube.com/watch?v=1W7IVSLywns
Espero que los spotters ecuatorianos [y los extranjeros que puedan viajar] nos deleiten con su material fotográfico.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Jorge Gonzales escribió:No te preocupes, que ya se estan desquitando con los repuestos...
El castillito en el aire era el poner una ensambladora/centro de mantenimiento de estos aparatos aqui, para los clientes sudamericanos (hay que ser legales, en esas epocas habia interes de Chile, Peru y Bolivia quienes miraban con los ojos bien abiertos todo el proceso que se daba por aca alrededor de este cacharro)tanto militares como civiles, pero bueh, el helicoptero mismo se encargo de espantar a los potenciales clientes, sumado a la continua (y persistente) falta de soporte tecnico por parte de sus fabricantes, el numero (irrisorio) de naves compradas por nosotros, el ya conocido accidente, y toda la novela que se desarrollo despues.Por cierto, el aparato siniestrado no lo piensan devolver, ya que el precio al que se compro, no es igual al actual (que ya posee la cura a la falla mecanica que provoco el accidente que se lo atribuyeron muy sueltos de lengua a los pilotos)...
JG
Veo que mantienes tu costumbre de no decir la verdad.
1.- A menos que tengas otro informe, ya hace tiempo se publicó un informe de la JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES de las FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR que determinó que la pérdida del DHRUV se debió principalmente a factor humano, ¿tienes otro informe oficial que reemplace al ya conocido?, ¿sabes quienes hacen los informes de accidentes para decir que son sueltos de lengua?. ¿Se perdió un AT-29 o Super Tucano esa pérdida fue falla del motor americano o falla humana?
2.- ¿Sabes lo que es una falla mécanica y como se diferencia de una falla o error de diseño?, ¿sabes la diferencia entre un error de diseño y una mejora de prestaciones?, ¿sabes los que son las especificaciones técnicas?
3.- Ecuador adquirió 7 helos para suplir una necesidad puntual de sus FFAA después de un proceso de selección realizado por la FAE, nada mas, no sé quien ha hablado de talleres o ensambladora o lo que sea de Dhruv en Ecuador.
4.- ¿Que aeronave funciona sin necesidad de revisiones, mantenimientos, partes y piezas de respuesto o que estas sean baratas?, ¿sabes que la aviación en un negocio caro?
5.- ¿Sabes decir la verdad?
Contrario a lo que supones este Dhruv está volando, video de ayer en Sucumbíos.
[youtube]L53FAR_Hq2o[/youtube]
- Mauricio
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2.- ¿Sabes lo que es una falla mécanica y como se diferencia de una falla o error de diseño?, ¿sabes la diferencia entre un error de diseño y una mejora de prestaciones?, ¿sabes los que son las especificaciones técnicas?
HAL se apresuró a incorporar una solución técnica evidente que hubiera prevenido la pérdida del Dhruv de la FAE. ¿Eso no es paliar un error de diseño?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Fotos tomadas desde un avión comercial
3 Super Tucanos en hangares en Lago Agrio
Un AT-29 taxea en Lago Agrio.
3 Super Tucanos en hangares en Lago Agrio
Un AT-29 taxea en Lago Agrio.
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Mauricio escribió:HAL se apresuró a incorporar una solución técnica evidente que hubiera prevenido la pérdida del Dhruv de la FAE. ¿Eso no es paliar un error de diseño?
Hay alguna fuente dura y documentada que certifique que los Dhruvs de la FAE han recibido algún tipo de "solucción técnica" al "error de diseño" que "produjo" la pérdida de "algún" Dhruv?, digo porque estos vuelan constantemente incluso transportando al Presidente y no han ocurrido incidentes.
En principio una aeronave que vuela del punto A al punto B con seguridad está bien diseñada y construida, ahora para ser mas específicos una aeronave que vuela del punto A al punto B situado en su rango de alcance llevando MTOW, a la velocidad de crucero, habiendo recibido el mantenmiento y revisiones adecuadas antes del vuelo y siendo pilotada por personal cualificado dentro de las especificaciones técnicas..... pues está bien diseñada y construida.
El día del accidente y yo fui testigo volaron varios Dhruvs en una formación bastante simple (por allí tengo las fotos) y solo uno se accidentó, el ejemplar en el cual y en pleno vuelo el piloto cedió el control al copiloto (quien todavía no había sido certificado para el equipo) este último lamentablemente inclinó el helo mas de lo debido a tan baja altura que no le dió oportunidad de recuperarse y se estrelló sin desgracias personales que lamentar; que algún dispositivo pudo haber evitado que el piloto al mando inclinara la nave a baja altura es posible pero no lo veo necesariamente como un error de diseño en tanto y cuanto otros pilotos puedan volar con seguiridad esa misma nave sin dicho dispositivo, claro es evidente que la innovación en aviación pretender evitar el error humano de allí la existencia de tantos dispositivos de seguridad pero irónicamente, como he visto varias veces en el programa "catastrofes aéreas", a veces esos mismos dispositivos de seguridad resultan factores negativos en ciertas circunstancias contribuyendo a lo que se llama como CFIT.
- Jorge Gonzales
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Siento desilusionarlos, pero no se trata de ningun despliege, muestra de fuerza o siquiera que estan alli para que "ecuatoriano" les tome fotos..
Se trata de otro par de pilotos realizando la prueba final del curso de lideres de ala, que es el ultimo peldaño previo a estar "listo para el combate" en el Supertucano, es decir, 2 oficiales pilotos(pero 4 aviones, el que falta en la foto andara volando) preparan un plan de vuelo, realizan "ataques" coordinados, un "despliege" a una "zona de guerra" con poco apoyo, algo de ataque nocturno por aqui, algo de navegacion por alla, y despues regresan a Manta en donde ambos oficiales tendran que parquear sus aviones frente a la rampa del escuadron, bajar cada uno de su avion, vendran los tecnicos y le pondran el cabestrillo a la rueda de la nariz y vendran sus compañeros pilotos (los de igual rango, a cabeza pelada, los de menor rango con casco, mascara de oxigeno, y visor abajo para que no le vean la cara) y literlamente, les caeran a palo mientras estos tienen que empujar sus aviones hasta el hangar, a punta de musculo, donde no contentos con la paliza que reciben, los meten a un contenedor lleno de agua helada, para luego darles el brindis con champan y recibir el titulo de lideres de ala, lo que los convierte en pilotos listos para el combate en el A-29.Y es una ceremonia que este año se esta dando muy seguido ya que estos son de la camada inicial del Supertucano, es decir, recien el proximo año podemos decir a ciencia cierta, que tenemos un escuadron operativo, con todas las luces, de A-29.
Claro, si aparece un reportero de la prensa "seria"(es decir del regimen) sera un despliege de combate para mostrarle a los otrora "freedom fighters", pero ahora "peliados con el regimen"(no es una falta ortografica) que aca, tambien tenemos colmillos y "defendemos la soberania" mientras los chinos se meten hasta el fondo del Yasuni en el 1x1000..
Respecto a lo otro...vive en tu nube ñaño...aparentemente eres feliz alli...
Saludos
JG
Se trata de otro par de pilotos realizando la prueba final del curso de lideres de ala, que es el ultimo peldaño previo a estar "listo para el combate" en el Supertucano, es decir, 2 oficiales pilotos(pero 4 aviones, el que falta en la foto andara volando) preparan un plan de vuelo, realizan "ataques" coordinados, un "despliege" a una "zona de guerra" con poco apoyo, algo de ataque nocturno por aqui, algo de navegacion por alla, y despues regresan a Manta en donde ambos oficiales tendran que parquear sus aviones frente a la rampa del escuadron, bajar cada uno de su avion, vendran los tecnicos y le pondran el cabestrillo a la rueda de la nariz y vendran sus compañeros pilotos (los de igual rango, a cabeza pelada, los de menor rango con casco, mascara de oxigeno, y visor abajo para que no le vean la cara) y literlamente, les caeran a palo mientras estos tienen que empujar sus aviones hasta el hangar, a punta de musculo, donde no contentos con la paliza que reciben, los meten a un contenedor lleno de agua helada, para luego darles el brindis con champan y recibir el titulo de lideres de ala, lo que los convierte en pilotos listos para el combate en el A-29.Y es una ceremonia que este año se esta dando muy seguido ya que estos son de la camada inicial del Supertucano, es decir, recien el proximo año podemos decir a ciencia cierta, que tenemos un escuadron operativo, con todas las luces, de A-29.
Claro, si aparece un reportero de la prensa "seria"(es decir del regimen) sera un despliege de combate para mostrarle a los otrora "freedom fighters", pero ahora "peliados con el regimen"(no es una falta ortografica) que aca, tambien tenemos colmillos y "defendemos la soberania" mientras los chinos se meten hasta el fondo del Yasuni en el 1x1000..
Respecto a lo otro...vive en tu nube ñaño...aparentemente eres feliz alli...
Saludos
JG
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Cheetah two .....contact 16 miles....... Locked.... 13 miles
[youtube]iqTz9ZvrRsU[/youtube]
[youtube]iqTz9ZvrRsU[/youtube]
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Un helicóptero Dhruv participó en el traslado de una víctima de un accidente aéreo.
Twitter @AlaDeCombate22
En la llegada a Shell en vuelo nocturno, fue recibido el herido y llevado hacia el hospital Vozandes.
Twitter @AlaDeCombate22
En la llegada a Shell en vuelo nocturno, fue recibido el herido y llevado hacia el hospital Vozandes.
- CONDOR ANDINO
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Nuevamente he escuchado que la FAE estaria adquiriendo un numero de aviones CASA 295 para reemplazar a los aviones Avro HS-748 que actualmente sirven como medio de transporte logistico y de personal, entre las bases aereas del Ecuador.
Me pregunto de que color les pintaran ?
Alguien tiene alguna idea al respecto ?
Seran camuflados con esquema tactico o simplemente llevaran un color similar a los Avros ?
Me pregunto de que color les pintaran ?
Alguien tiene alguna idea al respecto ?
Seran camuflados con esquema tactico o simplemente llevaran un color similar a los Avros ?
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Jorge Gonzales
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CONDOR ANDINO escribió:Nuevamente he escuchado que la FAE estaria adquiriendo un numero de aviones CASA 295 para reemplazar a los aviones Avro HS-748 que actualmente sirven como medio de transporte logistico y de personal, entre las bases aereas del Ecuador.
Me pregunto de que color les pintaran ?
Alguien tiene alguna idea al respecto ?
Seran camuflados con esquema tactico o simplemente llevaran un color similar a los Avros ?
Yo le veo 2 opciones:
Gris como el 727, o la variacion que usa el Twin y por lo menos 1 Avro (que es un gris mas claro)
El esquema ese horripilante que le pusieron al B737...
Personalmente no creo que se use esquema camuflado SEA como el de los Hercules simplemente por que van a cumplir otra funcion, aunque quien sabe.
Seria espectacular verlos con uno digital como los de los Supertucanos!
Saludos
JG
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