rafale72 escribió:Los k8 tendrían que dejarlos EN TIERRA YA!!! o ponerlos de adornos las calle y bases aéreas Venezolana, este seria el mejor uso que le podrán dar a este pájaro, gastarse otra pasta en comprar Yak 130; cada vez que leo el foro Venezolano lo único que abunda es esto, "problamas con el avión, causa humana, oxido, helicópteros parados, tanque con adaptaciones caseras de aire acondicionado, en fin todo un ejemplo a seguir por la OTAN.....
Bueno mi opinion iba dirigida a solucionar el problema antes de que se mate alguien, por que hasta ahora han corrido con mucha suerte, pero no se puede esperar a que alguien fallezca para tomar el toro por los cuernos.Creo que se deberia mirar casa adentro, exigir mas control de calidad a la hora de los mantenimientos y si el problema no viene por alli, pararsele firmes a los chinos y que expliquen por que demonios sus aparatos se estan cayendo si uds no tienen la culpa.Como dato curioso (y quizas no menos importante) habria que revisar la traduccion de los manuales de mantenimiento, por que tambien por alli puede venir algo del problema (no es lo mismo "una bola de arañas" que "arañeme las b**as")o si el personal lo han entrenado y preparado en chino, o si los chinos que deben estar aun alli integrando el avion, hablan español coherentemente o por lo menos ingles! (cosa que, pues jocosamente, sucedio por aca y los dichosos radares que terminaron enviandoselos de regreso, ya que los tecnicos chinos que estaban aqui, hablaban español basico, cero ingles, y simplemente no se daban a entender )suena gracioso, pero por alli puede estar el problema!..
Saludos
JG