El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
casper
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Mensaje por casper »

Ernest J escribió:Porque es mas moderno ,el chileno dispone de la ultima version V9 del apg68 del block52 y por ejemplo la misma que el Sufa f16I

y la version Venezolana no monta la ultima version disponible para el MKI ,y por modernidad lo podria haber montado

Asi que ,es mas moderno,otro tema es el alcance pero la version V9 mejora temas de resolucion y contramedidas ,simplemente por la concepcion mas moderna.
Como he dicho se ha especulado el porque venezuela no se doto de lo mas moderno en tema de radar como india o malasia. ¿¿por plazos ?? ¿¿por dinero??

que se yo :cool:

Yo no soy categorico,queria decir que el V9 utiliza tecnologias mas modernas por el tiempo entre los dos, y porque en el caso del Su30 ha sido sustituido y los venezolanos podrian ser los ultimos en llevarlo

El Apg68V9 salio al mercado en el 2002 para los ejemplares griegos y evidentemente las resoluciones SAR del radar deven de ser superiores porque el tiempo cuenta y la tecnologia corre a ritmo de vertigo


Es de todos sabido que el radar del b50 de la fach es mucho mas moderno que el N-001VEP de la FAV..

Pero eso no implica que sea mejor..

El Flanker tiene una antena mas grande, por ende, el radar tiene mas potencia, y logra detectar al viper mucho antes que el viper al flanker.

Mas moderno no significa mejor.

Es como decir que un fiat siena 2008 es mejor que un datsun 240 solo porque es mas nuevo.

salu2


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Mensaje por casper »

Iris escribió:Bueno, ya es sabido, que los MK2 que adquirió Venezuela no son los mejores SU-30 que existen, hay otros modelos bastante mejores, pero se decidieron por ellos, que son los más inferirores dentro de los SU-30.

.- Saludos.


Si.. y aún así tenemos el mejor caza del barrio.

Tranquilo, que esa "Inferioridad" será eliminada en 2012..

salu2


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Mensaje por casper »

cortisona escribió:
Tranquilo, que esa "Inferioridad" será eliminada en 2012..


Porque, van a comprar Su 35? por hay ya salio la lista de paises en lista de espera y Venezuela no aparece por ningún lado. Yo veo más factible otro lote (unos 6 o 12) de Su 30.


No vale.. no aparece por ningun lado... :mrgreen:

http://img61.enlaceno.us/img61/2717/su351vb2.bmp

http://img74.enlaceno.us/img74/8697/su352ut4.bmp

Para nada... :mrgreen:

salu2


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Mensaje por casper »

cortisona escribió:
http://img61.enlaceno.us/img61/2717/su351vb2.bmp

http://img74.enlaceno.us/img74/8697/su352ut4.bmp



jejeje, las mismas fotos que postean todo el tiempo los forista venezolanos para "confirmar" la compra de Su 35, para mi no significan nada. Yo estoy hablando de la lista OFICIAL.

Sukhoi confirms Su-35 deliveries to Russian Air Force in 2011


MOSCOW, February 19 (RIA Novosti) - Russia's Sukhoi aircraft maker confirmed on Thursday that the advanced Su-35 Flanker multi-role fighter would enter service with the Russian Air Force in 2011.

"The current progress of the Su-35 testing program confirms the earlier announced timeframe for the deliveries of the aircraft to Russian and foreign customers in 2011," the company said in a statement.

The first two Su-35 prototypes have successfully conducted 87 flights since July 2008, demonstrating the aircraft's superior technical and combat characteristics. (Russia's Su-35 fighter makes first demonstration flight - Image Gallery)

Sukhoi is planning to add a Russia's Su-35 fighter to the testing program in 2009, and boost the current number of test flights to 150-160.

The Su-35 fighter, powered by two 117S engines with thrust vectoring, combines high maneuverability and the capability to effectively engage several air targets simultaneously using both guided and unguided missiles and weapon systems.

The aircraft features the new Irbis-E radar with a phased antenna array, which allows the pilot to detect and track up to 30 air targets, while simultaneously engaging up to eight targets.

It is equipped with a 30-mm cannon with 150 rounds and can carry up to eight tons of combat payload on 12 external mounts. (VIDEO)

The company earlier said it planned to produce the new aircraft, billed as "4++ generation using fifth-generation technology," over a period of 10 years up to 2020.

The company is expecting to export at least 160 Su-35 fighters in the future to a number of countries, including India, Malaysia and Algeria.


si vieras los carros en los que me he montado yo, pero lastimosamente no estan en mi garaje... :mrgreen:


Por mi... me importa un bit lo que tu pienses..

En 2012 nos vemos las caras..

salu2

PD: por cierto, en Colombia los adolescentes pueden comprar autos?


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

Qué forma más burda y grosera de ensuciar el pingüinito, logo de Linux....solo falta que lo prostituyan con una imagen de pol-pot, stalin u otro "héroe progresista" sesentero trasnochado...


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
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Mensaje por Arcangel_180 »

No, tu fuente no es la misma Sukhoi, es RiaNovosti, una agencia de noticias con bastante información considerablemente "veraz", pero que también hace en ocasiones una que otra noticia para "llenar paginas", lo que quiero decir es que no podemos tomar la noticia al pie de la letra y textualmente y luego decir que es un hecho, la verdad absoluta.

Esa misma agencia de noticias en los últimos 2 años publico mas de una nota donde dice que se incluía a Venezuela en la lista de cola por los SU-35, y no es la única fuente que lo ha dicho, así que........ ok cada quien piense lo que quiera.

En un par de años nos vemos las caras, hasta entonces nadie puede asegurar nada, pero es definitivamente una posibilidad cercana que vengan los SU-35 a Venezuela.

Saludos.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Iris, el pedido existe, por ello la confirmación de “Sukhoi”, las "formalizaciones" mediante contrato están en camino. (Eso si te refieres a las FAS rusas, respecto a las venezolanas, la intención es clara pero de eso a un pedido formal hay mucho trecho)

Por cierto, Ria Novosti es para tomarlo con pinzas, como muchos barre para casita, ademas de que en la versión española deberían tener asesores en esta nuestra lengua, de ves en cuado fomentan por ello mucha desinformación... :roll:

Un saludo
Última edición por Luisfer el 23 Feb 2009, 20:27, editado 1 vez en total.


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Mensaje por MX78 »

En 2012 nos vemos las caras..


Para que compren el avion SU-35... a que los tengan en tierras venezolanas... lo mas temprano seria para el 2015 aproximadamente! :wink:

Saludos,


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


En Milavia, tanto se comenta el interes por Venezuela en el SU-35, como en aumentar su flota de SU-30.
El interes existe para comprarlo, pero su concretización con la compra realizada por firma de contrato creo que no.

Imagen


Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Porque es mas moderno ,el chileno dispone de la ultima version V9 del apg68 del block52 y por ejemplo la misma que el Sufa f16I 


10 cazas F-16 llevan este radar que és mas moderno que el (v)5 por ejemplo. ? Pero que dice esto de comparación en modernidad con el radar del Flanker ? Se tiene que tener una referencia.

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y la version Venezolana no monta la ultima version disponible para el MKI ,y por modernidad lo podria haber montado 


Los 18 F-16 MLU tienen AN/APG 66 (v)2, pero los podian haber comprado Block 60 por tu raciocinio...

La FACh tambien podrian tener los AIM-120 C en casa no ? En todo puede haber limitaciones en lo que ofrecen los fabricantes/paises, no se si seria esto, pero és posible que ofrecieron estes para entrega rapida.

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Asi que ,es mas moderno,otro tema es el alcance pero la version V9 mejora temas de resolucion y contramedidas ,simplemente por la concepcion mas moderna. 


Si, logicamente és mejor que las versiones anteriores, pero no se puede afirmar que és mejor en resolución y contramedidas que el radar del Flanker, no se tiene una referencia.

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Como he dicho se ha especulado el porque venezuela no se doto de lo mas moderno en tema de radar como india o malasia. ¿¿por plazos ?? ¿¿por dinero?? 

que se yo 


Exactamente, pero lo mismo con Chile, porque no compro los Block 60 en vez de los MLU, talvez por el coste...

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Yo no soy categorico,queria decir que el V9 utiliza tecnologias mas modernas por el tiempo entre los dos, y porque en el caso del Su30 ha sido sustituido y los venezolanos podrian ser los ultimos en llevarlo 


Ves a saber, hay cosas que no se conocen en las negociaciones.

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El Apg68V9 salio al mercado en el 2002 para los ejemplares griegos y evidentemente las resoluciones SAR del radar deven de ser superiores porque el tiempo cuenta y la tecnologia corre a ritmo de vertigo


Creer que el radar APG68 (V)9 és mas moderno que el del Flanker porque el Flanker tiene modelos posteriores de radar és navegar por incertidumbres, porque el F-16 tiene el AN/APG-80 AESA, que también és mas moderno que el AN/APG-68 (V)9.

Saludos.


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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

pero tio que das ni una

Los 18 F-16 MLU tienen AN/APG 66 (v)2, pero los podian haber comprado Block 60 por tu raciocinio...



Es que cuando se hizo la MLU en Holanda y Belgica la V9 no habia salido

La MLU es de mediados de los 90 y la V9 del apg68 es del 2002

Y eso vale dinero, y si no se piensa en dinero ,entonces F22 :mrgreen:

Y amigo la V9 es hace 7 años al igual que el AESA de EAU,es cuestion de dinero

del radar del su30 venezolano con la variante Malaya o India hay unos cuantos años ,mas bien decadas

Y lo de que tiene mas alcance,pues lo acepto ¿y?
porque habra que descontar la pedazo RCS del Su30 y eso cuenta
y si no compara tamaños
Si despues de los enfrentamientos con los Typhoon de la RAF ( donde los MKI no encendieron el radar) y se limitaron a hacer salidas COMAO
solo quedo claro lo lejossssssssssssssssss que se puede detectar un Su30 desde el CAPTOR,si su seccion radar es la mofa en cualquier foro Britanico "el apodado camion volador" en lo bueno y lo malo
Y la pedazo de señal de los E3 sentry Otan y RAF evidentemente desplagados para valorar su RCS,criticas y criticas
Y de la USAF pues ya ni te digo,porque de ser lo mejor( por aprobar mas f22) a cuando ya se han aprobado ponerles las pilas desde muchos articulos sangrantes de las visitas de los "MKI" en combates contra los F15C a larga distancia.........y todos se quedan con la pedazo RCS un punto negativo muy a tener en cuenta


casper
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Mensaje por casper »

Ernest J escribió:porque habra que descontar la pedazo RCS del Su30 y eso cuenta


A ver, señor, iluminenos con su majestuoso conocimiento..

¿Cual es el RCS del Su-30MK2 Venezolano?

salu2


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

casper escribió:
Ernest J escribió:porque habra que descontar la pedazo RCS del Su30 y eso cuenta


A ver, señor, iluminenos con su majestuoso conocimiento..

¿Cual es el RCS del Su-30MK2 Venezolano?

salu2


Segun varias fuentes se cita de 10m2, 11.2, segun otros lados que he leido, pero se suele aproximar.
Similar al Su-27 y al Eagle.

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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pero tio que das ni una 


Pum, al alvo !

Cita 2demaio

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Los 18 F-16 MLU tienen AN/APG 66 (v)2, pero los podian haber comprado Block 60 por tu raciocinio... 


Cita Joe

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Es que cuando se hizo la MLU en Holanda y Belgica la V9 no habia salido 

La MLU es de mediados de los 90 y la V9 del apg68 es del 2002


Te he escrito sobre comprar Block 60, y estos estaban disponibles quando se compraron los MLU, lo de la disponibilidad del radar asta el tio de la panaderia de la esquina lo sabe.

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Y eso vale dinero, y si no se piensa en dinero ,entonces F22  


Todo vale dinero, incluso un radar mas moderno. Exactamente este és tu raciocinio, el MK2 és un caza multiproposito con previsión de ataque naval, y su radar tiene exelentes prestaciones. És posible que la FAV lo escogiera por esta posibilidad a mas, con la ventaja que todos sus misiles estan en Venezuela y no guardados en Rusia, porque si comparamos los dos tal como estan, los AIM 120 C de los F-16, quando les dejaron comprar los guardaron en USA.

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Y amigo la V9 es hace 7 años al igual que el AESA de EAU,es cuantion de dinero 

del radar del su30 venezolano con la variante Malaya o India hay unos cuantos años ,mas bien decadas


? Y el moderno que trae a mas ? Mira hay unos cochecitos indios por hay bien modernos y baratos, son de 2009, pero prefiero un Golf antiguo de 2006, és menos moderno pero no se comparan las prestaciones !

La variante India és lo que quizo o acepto India, la variante venezuelana és lo que quizo o acepto Venezuela, muy sencillo !

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Y lo de que tiene mas alcance,pues lo acepto ¿y? 
porque habra que descontar la pedazo RCS del Su30 y eso cuenta
y si no compara tamaños


Bueno, pués si no entendistes lo que és RAM algunas paginas atras, poco se te podra explicar tio, el rcs del Flanker esta entre 0.7 y 1,2 m².

? No se te ocurrio el porque del ventaja de los Flanker en la Red Flag, porque si estuvieran pasibles de deteción con el rcs que insinuas, su ventaja en el radar se iria al agua contra los F-15 ?

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Si despues de los enfrentamientos con los Typhoon de la RAF ( donde los MKI no encendieron el radar) y se limitaron a hacer salidas COMAO 
solo quedo claro lo lejossssssssssssssssss que se puede detectar un Su30 desde el CAPTOR,si su seccion radar es la mofa en cualquier foro Britanico "el apodado camion volador" en lo bueno y lo malo


Bueno, aqui no esta en analise el EF2000, pero paginas atras también pusiste la gran ventaja de los EF2000 en los ejercicios sobre los Flanker, pero asta ahora no enseñastes nada sobre esto, creo que nos gustaria verlo.

Si és la mofa en los foros britanicos como lo dices, no deben conocer llufas sobre los ultimos Flanker, porque ya he leido algunas comparaciones teoricas sobre los dos y el cortito EF2000 no se lleva muchas.

Todavia no te olvides que hay muchos SU, con algunas caracteristicas mejores para algunos tipos de misión.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Tanto se hablo del radar del SU-30, que lo he ido a ver y me he encontrado una sorpresa.

"The first of the N001 series radar, the Tikhomirov (NIIR) N001 (NATO ‘Slot Back’), is a pulse-Doppler set with track-while-scan capability, but its processor is relatively primitive, making it vulnerable to false alarms and blind spots, as well as being more difficult to use. During the years, under the chief designer of N001 radar, Professor Viktor Konstantinovitch Grishin, the N001 radar has been upgraded many times, resulting in derivatives including N001V, N001VE, N001VEP, all of which are in service, including those exported Flankers. Professor V.K. Grishin was the chief designer of Zalson S-800 passive phased array radar on MiG-31, and the expertise would later contribute to the design of the replacement phased array radars for the N001 series.

It was apparent that there was limited room for improvement in the N001 series radar, and the Su-30 and Su-35/37 aircraft have the vastly superior Tikhomirov (NIIR) 'Bars' (Panther) N011M with a passive electronically scanned array, improving range, multiple target capability, and sensitivity. The Bars (Panther) radar is scheduled to be replaced by an even more capable successor, Irbis (Snow leopard)-E phased array radar in the near future. Tikhomirov (NIIR)’s competitor, Phazotron (NIIP) also offered similar radar with passive electronically scanned array."

Por ai se entiende que el radar N001 de 1991, se ha desenvuelto varias vezes, y el radar del SU-30 no tiene nada del original N001.

Saludos


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