Mauricio escribió:vet327 escribió:Dejate de tonterias TU
Para empezar, el Rafale entro en servicio en el ejercito del aire recientemente (2006)
Si por "2006" quieres decir Diciembre del 2004.
No, quiero decir 2006, a menos que el ministerio de defensa mienta claro estaRafale
Photo Sirpa air
Entré en service opérationnel en septembre 2006 au sein de l'escadron de chasse 01.007 "Provence" de Saint-Dizier, le Rafale est le premier avion de chasse véritablement polyvalent. Concentré de trés hautes technologies, il s'acquitte, dans sa version "F2", aussi bien des missions de défense aérienne que des missions d'attaque au sol.
Assurant la fusion de l'information grâce à ses capteurs (radar RBE2, Optronique secteur frontal, système de guerre électronique SPECTRA...) et à sa liaison de données (L16), le Rafale emporte toute une panoplie d'armement air-air (missile MICA EM et IR) et air-sol (AASM, armement air sol modulaire, missile de croisière SCALP) lui conférant ainsi un haut degré d'efficacité, de réactivité et de survivabilité.
Le Rafale au standard F3 a récemment effectué son premier vol. Il sera livré aux forces à partir de fin 2008 et conférera à l'avion la fonction " reconnaissance" ainsi que la capacité de tir du missile nucléaire ASMP-A et du missile "air-mer" AM 39 Exocet.
- Mise en service: 2006
- Envergure: 10,90 m
- Longueur: 15,30 m
- Hauteur: 5,34 m
- Masse maximale: 24,5 t
- Plafond: 18 000 m
- Vitesse: Mach 1,8
- Armement type: Mica, SCALP, AASM, canon 30 mm
Y los de la MN ya estaban operativos mucho antes, entregas a finales del 2000, la Flotille 12 hizo la conversión de tipo en el 2001, volando desde el CdG desde el 2002.
Entrada en servicio en el 2002, segun la pagina oficial del ministerioRafale M
Rafale F3
Présentation
Entré en service en 2002, le Rafale M (Marine) aujourd’hui au standard F3 est l'avion de combat le plus moderne en service en France.
Si se concretiza la venta a Brasil y a los Emiratos.........que diras ? como siempre encontraras una excusa como haces con todo lo que no va con tus "afinidades".
¿Y si las concreta qué?
En términos de éxito comercial... ha dejado bastante que desear.
De momentoPor otra parte, las cadenas de Dassault estan dimensionadas para el pedido del ejercito francés, ni siquiera es seguro que podrian producir al mismo tiempo los 36 de Brasil y los 60 des EAU.
No Vet... Dassault tiene cómo. Dentro de todo, es la misma compañía que hacía Mirages como churros y que luego se ha convertido en una de los más grandes fabricantes de jets ejecutivos. Si quisieran, podrían fabricar los Rafales a un ritmo mucho mayor. Lo que pasa es que no logran venderlo porque NO es un sustituto coherente para sus predecesores.
Exacto, Dassault se ha reconvertido desde hace una buena década en los aviones de negocios, con la gama Falcon que se vende como churros, y que acapara la gran mayoria de medios humanos y tecnicos.
Asi que si mañana le llueven pedidos de Rafales para la exportacion, sabes que haran ? pués retrasar los pedidos para el ejercito del aire francés. Y no es la primera vez que lo hacen, ya fué el caso con los Mirages 2000.