Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

No lo creo, pero escribí de la oferta de un caza moderno por Rusia, que en el occidente se supone hacen bloqueo de venta a material de guerra actual a Argentina, pero siempre existe una salida si se quiere comprar, que tampoco es el caso de este gobierno.

Saludos.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:Aunque sea un tanto off-topic
Lamentablemente si lo es y para no contaminar el hilo intentaré ser breve apegándose a la realidad de la FAA.

El Mig 35 es una variante del mig 29, algunos dirán que no que es un avión completamente diferente, otros dirán ligeramente que un mig-29 con esteroides.
Lo concreto es que a lo menos en el papel tiene capacidades superiores a ese avión y muchas de sus limitaciones y nadie, incluyendo a un ignorante como yo, se atrevería a decir que no es un avión de combate estupendo.

Es el avión para Argentina ?
Eso solo pueden determinarlo los propios argentinos. Pero incluso desde mi ignorancia hay algunos elementos a considerar para determinar si es una compra valiosa o un potencial elefante blanco.

XXX.- Precio:

A.- Precio de adquisición del avión en sí mismo. Solo de la versión de exportación versión D se habla de bastante mas de 70 millones US Dollar la unidad
Esto lo hace lejano a la realidad argentina actual o permitiría la adquisición en números muy limitados.

B.- Precio operacional . No se puede olvidar que es un bimotor ( y motores grandes, no como un F-5) así que la hora de vuelo se acerca mas al costo de un EF Tyfoonn que al de un Mig 29
Eso limita las horas de vuelo anual de cada piloto, nuevamente en ka realidad argentina actual eso pone las cosas cuesta arriba .
Y allí choca la tesis del forista 2 demaio en base a la premisa de " el avión en manos de un piloto experimentado" con menos de 100 horas al año pues hay problemas para esos pilotos.

C.- Costo de mejoras y actualizaciones. hemos visto el parto peruano con los 8 mig 29 bielorrusos en su conversión a SMP ... Por que el presupuesto no alcanzó para SMT, No, no es barato.

Cuanto costará, yo no lo se, ni siquiera se si es posible, su adaptación a armamentos no rusos ?

D.- Precio de todos los equipos anexos necesarios para el funcionamiento efectivo del avión, incluyendo instalaciones y preparación del personal.
A veces por acá muchos parecen niños frente a una juguetería que quieren competir discutiendo cual juguete es mejor pero pareciera que o se olvidan o evaden recordar la complejidad de esos equipos que requieren todo un sistema de infraestructura, equipos, herramientas, conocimientos etc etc etc para que funcionen.
No todos pueden hacer dispendios faraónicos como el señor chaves en la bonanza petrolera que encarga docenas de ellos en un paquete listo de pagar y entregar aviones, instalaciones , equipos y entrenamiento llaves en mano.
Por ejemplo Chile para acceder a los F-16 en ese sentido compró una partida inicial de 10 F-16 50-52 directos del fabricante y con ellos adquirió todos esos elementos "anexos" y con ello en mano y recién después de años adquirir 3 docenas de aviones de segunda mano y después años invirtiendo en mejorarlos , adquiriendo de paso el acceso a la tecnología necesaria para ello.
En la realidad tristona, alejada de los sueños eróticos de nuestro continente , se requiere; dinero y bastante, tiempo y constancia en la política de defensa nacional. La improvisación es siempre un mal camino.

Siento ser tan pedestre, lamento mucho no poder referirme con toda propiedad a las características técnicas asombrosas del avión. Pero a pesar de lamentar aquello, prefiero ser pragmático ya hemos visto en este continente varios ejemplos de adquisiciones sospechosas, algo así como empleados públicos de rango medio adquiriendo Audis y solo dan a pensar 2 alternativas
1.- Snobismo. puede mostrar su hermoso vehiculo en el estacionamiento ( como el portaaviones brasileño ) pero es incapaz de usarlo
2.- Corrupción. Caso paradigmático los mig-29 adquiridos por Peru que estuvieron en su mayoría años sin volar y de los pocos que volaban la mayoría no tenían capacidad real plena de combate y lo hacían pocas horas al año.

Me remito a las palabras del comandante de la FACH durante el proceso del concurso "Casa 2000" (que terminó ganando el F-16 frente a los F-18, Mirage 2000V y Saab Grippen ) al ser consultado por cual de los aviones participantes era el mejor
" No queremos el mejor avión, queremos el mejor avión para Chile"

En suma , primero asume tu realidad. tus capacidades versus tus necesidades y en base a eso establece una estrategia, el resto , me disculpan es onanismo.

Saludos
reytuerto escribió:PS: Nos están cortando Internet, que viene esporádicamente (recuerden que la conexión venezolana pasa por una isla del Caribe que no es Puerto Rico, Jamaica o La Española), me disculpan si no sigo la conversación.

Lamentable, nada raro que el líder popular colombiano que es el Virrey de la colonia petrolera venezolana del emperador cubano quiera tener a los subditos aún mas aislados y en penumbras mientras realiza su muy democrático referendo constitucional


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Estimado Fulvio

Off topic, y con la camiseta de la selección puesta :thumbs: , puede que ese perro haya nacido en Cúcuta, pero toda su vida la ha pasado en Venezuela (menos los años de instrucción en Cuba), así que muy colombiano no es.

Adicionalmente recuerda que tuvo muchísimos años de poder en la sombra para borrar cualquier prueba de que nació a este lado del río, así que probar que es colombiano es imposible, aunque todo apunte a ello. (Nadie se imaginaba que Chávez lo iba a dejar precisamente a él de dueño de la tienda)

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

camilo1ats escribió:Estimado Fulvio

Off topic, y con la camiseta de la selección puesta :thumbs: , puede que ese perro haya nacido en Cúcuta, pero toda su vida la ha pasado en Venezuela (menos los años de instrucción en Cuba), así que muy colombiano no es.

Adicionalmente recuerda que tuvo muchísimos años de poder en la sombra para borrar cualquier prueba de que nació a este lado del río, así que probar que es colombiano es imposible, aunque todo apunte a ello. (Nadie se imaginaba que Chávez lo iba a dejar precisamente a él de dueño de la tienda)

Saludos,
Alarma de OT
No es culpa de Colombia, para el caso podría haber sido Chileno o panameño. El hecho es que el virrey de venezuela, nada raro en los virreyes designados por el monarca de una potencia extrajera, sea de una nacionalidad diversa al pueblo sobre el que reina ( por que no se si ese pazguato realmente gobierna). El hecho central es que ese virrey designado por los hermanos Castro a la muerte del caudillo de la noble cruzada popular no es venezolano.


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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Por cierto...cuando subo cosillas al área libre y noticias americanas como que no te veo opinar ni a vos ni a ningún chileno o lo que sea.
Subes algo al área libre y noticias latinoamericana ????

.- Que descortesía impúdica de mi parte no haberme dado cuenta de tan magnos eventos.
.- Que verguenza mas devastadora me asalta al saber que he perdido la oportunidad de leer tan magníficamente ponderadas y sesudas exposiciones.

Pero bueno que se le va a hacer, desolado me encuentro al saber que no he invertido mi tiempo en un asunto tan crucial como es atender tu compulsiva necesidad rioplatense de atención y ombliguismo sin fin.

Descortés, muy descortés de mi parte, tanto así que la vergüenza que siento me impelirá a soltar lágrimas de emoción mientras de ahora en adelante busque febrilmente esas joyas literarias y de información que hasta el momento me he perdido.

:D: Comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale
Ya fulvio, te perdono tu ignorancia y el no ver mas allá del Aconcagua :green: . A mi no me hace sentir ni ver mas "importante" ( :green: :green: :green: ) buscar palabritas rebuscadas siendo enano para saltar y llegar a donde nunca estaré. Simplemente, cuando intervengo por lo general no expongo sino voy a la fuente y la cito para no parecer un arrogante (tendría el con qué pero eso le dejo para el pobre que cree que sacó la lotería :green: ) ni aburrir con cantaletas rebuscadas para no quemarme. Pero si son nocivas las noticias que subo te entiendo, debe ser difícil exponer pavadas en las cuales al carecer de fundamentos se termina reculando y mal. Y ya que vivís en el primer pais subdesarrollado que llega a ser del primer mundo, trata de hacer un servicio para tu comunidad así deje de ser la más grande en el extranjero para que no sigan pasando las paupérrimas condiciones que sufren en nuestro país. Con esto doy fin al offtopic pues quedaste en posición adelantada (y te lo digo así porque soy muy buenito :green: ) Saludos :wink:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimados Spooky, Cristian, Fulvio y Catafractus:

Aunque sea un tanto off-topic, y ante la ausencia de cazas dedicados en el inventario actual de la FAA, ya que se ha hablado del MiG-35 creo que podemos extendernos un poco con este avión. Considero que tienen razón en cuanto a la autonomía, sigue siendo un avión de alcance un tanto limitado, estupendo aparato para defensa aérea de tus zonas vitales (8 misiles buenos, tanto wvr como bvr) y respetable cantidad de combustible interno para hacerlo aerodinámicamente limpio, pero no tan bueno como interdictor/atacante. La carlinga esta mucho mas optimizada (ojo! hablando con respecto al MiG-29) para que el piloto tome decisiones con independencia del control terrestre (bastante rígido en la URSS, no se como es en Rusia). El radar Zhuk-A/AE pasa de ser pesa a aesa, lo que es un beneficio, que (supongo) gerenciará mejor los blancos traqueados, no creo que este al nivel del radar del Block 60, el AN/APG-80; pero no me atrevo a decir que este por debajo del AN/APG-68 V(5) o (7). No se si ya tiene capacidad para una barquilla de designación tipo Litening o Altis, o si sigue dependiendo de la designación externa (lo que lo limita como plataforma de ataque). Debe de responder mejor a los controles al ser fbw (como el MiG-29K) lo que ya es bastante, porque es un avión remarcablemente agil. No se, ni tampoco se habla mucho, del visor de casco que usa el Fulcrum F. Eso si, como bien dice Christian, estéticamente es muy logrado. Saludos cordiales.

PS: Nos están cortando Internet, que viene esporádicamente (recuerden que la conexión venezolana pasa por una isla del Caribe que no es Puerto Rico, Jamaica o La Española), me disculpan si no sigo la conversación.
Estimado ReyTuerto: Hay que ir por el principio, mas allá de que resultaría toda una quimera contar con esta belleza de aeronave, imaginate que si aún no pueden resolver con el caso de los Texan...estamos a años luz de algo simil al Mig-35. Obvio que como argentino me encantaría contar con mas SDAs rusos, tenemos buenas experiencias como con el MI-17 o los buques incorporados por la ARA, pero como bien dijo alguien mas arriba, una compra importante a Rusia como que no sería bien vista por usa, en lo personal no me importa pero bueh, es la orientación del gobierno actual. Por cierto, una nave extranato que vale la pena para nosotros con el gran territorio y mar que poseemos siempre será el Su-27/30/35. Cordiales saludos y abtrazo


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:Ya fulvio, te perdono tu ignorancia
Gracias, infinitas gracias cuan magnánimo eres , me emociona mas allá de las palabras tu semi divina comprensión de mis limitaciones meramente humanas.


:risa2: :risa2: En serio hay que comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale ....Con la diferencia se podría comprar una escuadrilla completa de Mig-35


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Por cierto, los rusos suelen ser muy crueles...aún recuerdo cuando salió el tema de los Mig-29SM (?) y en una página rusa en español habían armado un hermoso photoshop con las libreas del VI grupo de caza. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Ya fulvio, te perdono tu ignorancia
Gracias, infinitas gracias cuan magnánimo eres , me emociona mas allá de las palabras tu semi divina comprensión de mis limitaciones meramente humanas.


:risa2: :risa2: En serio hay que comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale ....Con la diferencia se podría comprar una escuadrilla completa de Mig-35
Por favor, no es necesario. Es difícil manejar el ego y mas cuando tenes con que :green: :green: :green:
PD: te invito al área libre a refrescarte, hay de todo. Besos :alegre:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
No es por querer entrar en un off tópic pero quí hay un pegue en todo lo proporcionacdo sobre el radar del MIG-35, que si, que el radar AESA mejora mucho sus capacidades, eso no lo niega nadie, pero ya me explicarán de que sirve disponer de ese radar si no se le instala en el avión que debería llevarlo, y aquí está el contra de todo lo escrito, ni Rusia ni Egipto ni tan siquiera la enémisa oferta realizada a India lo lleva instalado, primero eran problemas de desarrollo, ahora argumentan que no lo lleva de serie para mantener un precio de venta competitivo, claro que la versión oficiosa dice que Phazotrón, en vista del poco interés suscitado por el aparato, ha decidido suspender el desarrollo y ahorrarse un buen dinero.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

El primer escalón al Mig-35 o al F-18 o al F-16 o al Grippen... :pena:
Con aviones mendocinos, se recupera la Fuerza Aérea
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... ra-la.html


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Zabopi escribió:Hola.
No es por querer entrar en un off tópic pero quí hay un pegue en todo lo proporcionacdo sobre el radar del MIG-35, que si, que el radar AESA mejora mucho sus capacidades, eso no lo niega nadie, pero ya me explicarán de que sirve disponer de ese radar si no se le instala en el avión que debería llevarlo, y aquí está el contra de todo lo escrito, ni Rusia ni Egipto ni tan siquiera la enémisa oferta realizada a India lo lleva instalado, primero eran problemas de desarrollo, ahora argumentan que no lo lleva de serie para mantener un precio de venta competitivo, claro que la versión oficiosa dice que Phazotrón, en vista del poco interés suscitado por el aparato, ha decidido suspender el desarrollo y ahorrarse un buen dinero.
No veo porque algo relacionado sea un offtopic. Saludos


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Mensaje por spooky »

No usa ni el rasar AESA que tanto hablan, es el mismo mig29 que siempre ha tenido mas falencias que beneficios con esteroides, pero sigan creyendo la propaganda rusa que afirma que el mig 35 es superior al f-35.

Si voy por aviones Rusos voy los que siempre han sido buenos SU 27-30-35 y mas para un país tan grande como Argentina que requiere aviones con autonomía


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Fulvio Boni
B.- Precio operacional . No se puede olvidar que es un bimotor ( y motores grandes, no como un F-5) así que la hora de vuelo se acerca mas al costo de un EF Tyfoonn que al de un Mig 29
Coste operacional mas caro que F-16, pero mas bajo que Mig 29 por lo que aseguran los rusos.
C.- Costo de mejoras y actualizaciones. hemos visto el parto peruano con los 8 mig 29 bielorrusos en su conversión a SMP ... Por que el presupuesto no alcanzó para SMT, No, no es barato.
Si por supuesto lo que és mas barato puede salir caro con el tiempo, en particular para paises que no Rusia. El ejemplo lo tenemos con los Rafales de India que los costes de manutención serian altisimos.
Cuanto costará, yo no lo se, ni siquiera se si es posible, su adaptación a armamentos no rusos ?
Tiene architectura abierta, permite equipos no rusos.
Por ejemplo Chile para acceder a los F-16 en ese sentido compró una partida inicial de 10 F-16 50-52 directos del fabricante y con ellos adquirió todos esos elementos "anexos" y con ello en mano y recién después de años adquirir 3 docenas de aviones de segunda mano y después años invirtiendo en mejorarlos , adquiriendo de paso el acceso a la tecnología necesaria para ello.
En la realidad tristona, alejada de los sueños eróticos de nuestro continente , se requiere; dinero y bastante, tiempo y constancia en la política de defensa nacional. La improvisación es siempre un mal camino.
Creo que fue un exelente negocio para Chile, pero con un escenario bien diferente del que existio y existe en Argentina actualmente.
Siento ser tan pedestre, lamento mucho no poder referirme con toda propiedad a las características técnicas asombrosas del avión. Pero a pesar de lamentar aquello, prefiero ser pragmático ya hemos visto en este continente varios ejemplos de adquisiciones sospechosas, algo así como empleados públicos de rango medio adquiriendo Audis y solo dan a pensar 2 alternativas
1.- Snobismo. puede mostrar su hermoso vehiculo en el estacionamiento ( como el portaaviones brasileño ) pero es incapaz de usarlo
Sobre el A-12, vuelvo al escenario actual solo que para Brasil, o se hacia una reforma total en DCN como la que hicieron los indios con el suyo en Rusia a costes altisimos dejandolo casi nuevo incluso quitando las calderas o se daba de baja, la economia brasileña esta mala, con esto se decidio dar de baja al A-12, todavia la MB si lo uso en entrenamientos por poco tiempo segundo dicen para tener doctrina y comprar otro después, pena que ahora echaran la doctrina fuera, cuando compren otro PA si se compra sus profisionales estaran en retiro.

Algunas informaciones del MIG-35, tener en cuenta que el desarrollo llevo 10 años este és lo que resulto en la actualidad.

http://www.airforce-technology.com/projects/mig35/

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Me parece que la compra del Mig-35 por los argentinos va a forzar Chile a comprar un avión más capaz que sus F-16, de poca o ninguna capacidad de combate frente a un avión tan poderoso como este caza ruso de última generación.

Chile tan poco cuenta con un avión AEW&C decente, ciertamente el radar interno y sensores del Mig-35 están años luz de los actuales F-16 de la FACh.

Un posible MIG-35 en la FAA causará serios problemas para la actual doctrina de equipamiento de los chilenos.

Saludos.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.

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