En efecto esta aeronave que hacía parte de la flota Arpía III se accidentó y fue perdida total según algunas fuentes. Lo cierto es que no se tiene información de que haya sido recuperada.camiluri escribió:Pero el FAC4130 fue el que e accidentó en Providencia hace 6 años. Fue recuperado?QAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.
También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.
En mi base personal de Arpía III, no tenía registrado originalmente el FAC4128 como parte de la flota, sin embargo hoy en día ya se encuentra en el estándar Arpía IV (¿se configuro como remplazo del FAC4130 accidentado?).
Punto aparte, para completar la flota de 12 Arpía IV, además del FAC4133, hay cuatro candidatos para la conversión:
De lote más antiguo de UH-60L están disponibles el FAC4120 y FAC4121 (este último ya en el pasado se ha visto configurado como Arpía-II).
También esta el FAC4138, el Black Hawk más nuevo de la flota:
Sin embargo, para mí el candidato No.1 y más lógico es el FAC4135, del cual no tengo información que en el pasado haya sido configurado como Arpía III, sin embargo, fotos no muy antiguas hacen suponer que al menos fue configurado como Arpía II (observar que incluso cuenta con el sistema de autodefensa instalado).
Todos los créditos a los autores de las fotos.
PD: Tocara esperar unos meses a que el proceso de conversión termine para saber cual fue el finalmente escogido (y no olivar que el deseo de la FAC es elevar el número de Arpía IV a 14 o 15 aeronaves.....si el $$$$ lo permite).