Como es de conocimiento de todos en el anterior gobierno en el Perú se adquirieron 24 MI-171Sh por US$528,5 millones de dólares, claro está con determinados equipos y luego se construyó el CEMAE en la Joya Arequipa la que está próxima a entrar en servicios.
Dicho esto, se tiene las siguientes partidas por US$48,6 millones de dólares para que la PNP adquiera 2 MI-171Sh, se conoce que el EP por su parte está realizando esfuerzos para recuperar los 4 MI-171Sh que transfirió a la FAP, que a su vez está en un plan de modernización de su flota rotativa requiriendo inicialmente 8 MI-171Sh de un total de 24 helicópteros.
Ha trascendido que a principios del presente mes la Comandancia de Aviación Naval ha recibido la propuesta técnica económica de los Rusos para la adquisición de 5 MI-171Sh que reemplazarían a igual cantidad de MI-8T Hip C, los que entrarían a prestar sus servicios en el VRAEM.
Se aprecian dos etapas en la adquisición de este Helicóptero de Transporte que tiene dos motores Klimov VK-2500-3 de 2,700 HP. Solo espero que hagan los contratos de manera conjunta y todo parece que estuvieran en disputa en ser los primeros clientes del CEMAE, en donde serían ensamblados,
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!