El F-16 es más maniobrable y resiste más fuerzas G que un Kfir. Seguramente vendrán con su aviónica de Block 40/42 (que son los más comunes en las ANG, y apuesto que le echarán el ojo a los de SCANG, que son los que vienen más seguido). Ahí tocaría ver si con el tiempo se mejora dicha aviónica o sistemas, y las opciones, tanto de LM como de IAI, son muy buenas, nada despreciables.Carlos Bautista escribió:Hoy en día y ante las circunstancias no veo más opción que un misero puñado de F-16 ex ANG, fiados, pateados y con una electrónica más básica y menos capaz que la de los Kfir, eso sí, llenos de trabas y compromisos para su uso, o en su defecto nada.
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Esos dichosos procesos de renovación de la flota lo único que buscan es justificar el presupuesto para viaticar por parte de los oficiales de FAC, pero hablar de un proceso de renovación sin presupuestos definidos es algo inútil.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues viaticando fue que llegó Júpiter, los Python 5, los I-Derby ER y los AESA 2052...Me262 escribió:Esos dichosos procesos de renovación de la flota lo único que buscan es justificar el presupuesto para viaticar por parte de los oficiales de FAC, pero hablar de un proceso de renovación sin presupuestos definidos es algo inútil.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
No me extrañaría que la reposición de los Kfir ni se de. El contexto Politico, Social , Económico lo hace cada dia mas inviable .
En una Democracia donde todo gasto ( bueno, los grandes) esta a la luz publica y sometido a toda clase de análisis por los medios , academia , sindicatos etc el desembolso de 1.000 millones USD ( 3 billones de pesitos) por un escuadrón de cazas es para Colombia algo prohibitivo y cada dia que pasa lo será mas.
Para un Pais tratando de sacar un gran porcentaje de su población de la pobreza, de las falencias en educación ( no hay para educación, como ha sido evidente estos días ) y las falencias en infraestructura etc, etc es impresentable ante el publico, e inaceptable para el Congreso, ( los estudiantes + la CUT incendirian las calles ) gastarse 3 billones en cazas
Asi las cosas veo complicado que un Gobierno/ Congreso dispongan y aprueben esa erogación.
Lo mismo le pasa al Peru con su aviación supersónica, Ecuador y Argentina ya están ahí , Venezuela no tiene ni para el Overhaul de sus Su 30.
En resumen, no existe viabilidad política ( plata si hay, pero ese gasto es inprecentable ) , de remplazar los Kfir aun por algo usado, nuevo ni hablar.
Las únicas posibilidades en mi opinión serian ayuda extranjera.
Llega el estado de Israel al rescate ( de nuevo) y oferta unos Barak puestos apunto, a buen precio y larga y blanda financiación . Aun asi la inversión es de mas de 1.5 billones y repito, entre mas se demore mas valdrá el Dolar ( costara mas pesos ) y mas valdrán la puesta apunto, el MLU ( si toca) los misiles y sistemas ( sino las células) o el Gobierno de USA le pasa ala FAC unos F 16 traqueditos pero con un buen repaso por LM.
Si la FAC adquiere de a dos o tres cazas por año quizás el negocio se pueda hacer ( los sindicatos, la izquierda estudiante, los amigos ideológicos de la Venezuela Bolivariana y el Congreso de izquierda permitan )
Asi se lograron los Arpias. Dos Arpia IV + misiles al año nadie ni se enteró. .
No me extrañaría que la reposición de los Kfir ni se de. El contexto Politico, Social , Económico lo hace cada dia mas inviable .
En una Democracia donde todo gasto ( bueno, los grandes) esta a la luz publica y sometido a toda clase de análisis por los medios , academia , sindicatos etc el desembolso de 1.000 millones USD ( 3 billones de pesitos) por un escuadrón de cazas es para Colombia algo prohibitivo y cada dia que pasa lo será mas.
Para un Pais tratando de sacar un gran porcentaje de su población de la pobreza, de las falencias en educación ( no hay para educación, como ha sido evidente estos días ) y las falencias en infraestructura etc, etc es impresentable ante el publico, e inaceptable para el Congreso, ( los estudiantes + la CUT incendirian las calles ) gastarse 3 billones en cazas
Asi las cosas veo complicado que un Gobierno/ Congreso dispongan y aprueben esa erogación.
Lo mismo le pasa al Peru con su aviación supersónica, Ecuador y Argentina ya están ahí , Venezuela no tiene ni para el Overhaul de sus Su 30.
En resumen, no existe viabilidad política ( plata si hay, pero ese gasto es inprecentable ) , de remplazar los Kfir aun por algo usado, nuevo ni hablar.
Las únicas posibilidades en mi opinión serian ayuda extranjera.
Llega el estado de Israel al rescate ( de nuevo) y oferta unos Barak puestos apunto, a buen precio y larga y blanda financiación . Aun asi la inversión es de mas de 1.5 billones y repito, entre mas se demore mas valdrá el Dolar ( costara mas pesos ) y mas valdrán la puesta apunto, el MLU ( si toca) los misiles y sistemas ( sino las células) o el Gobierno de USA le pasa ala FAC unos F 16 traqueditos pero con un buen repaso por LM.
Si la FAC adquiere de a dos o tres cazas por año quizás el negocio se pueda hacer ( los sindicatos, la izquierda estudiante, los amigos ideológicos de la Venezuela Bolivariana y el Congreso de izquierda permitan )
Asi se lograron los Arpias. Dos Arpia IV + misiles al año nadie ni se enteró. .
Última edición por ltcol. solo el 07 Dic 2018, 06:17, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
no, se dieron porque se destinaron recursos para eso (así sea a cuentagotas en muchos casos) pero no viajando. con dinero sobre la mesa serian los mismos vendedores los que vendrían a mostrar y ofrecer. o que llego de los viajes de la FAC a España? o a Rusia? o a Brasil? o de la montada en F16 en carolina del norte(si...fuera de la fair) ?Andrés Eduardo González escribió:Pues viaticando fue que llegó Júpiter, los Python 5, los I-Derby ER y los AESA 2052...Me262 escribió:Esos dichosos procesos de renovación de la flota lo único que buscan es justificar el presupuesto para viaticar por parte de los oficiales de FAC, pero hablar de un proceso de renovación sin presupuestos definidos es algo inútil.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Siempre había querido ver la aviónica de los Supertucanos, en este video se aprecia claramente y se ve bastante moderna y completa:
https://www.youtube.com/watch?v=HAiJyXy_vvk
https://www.youtube.com/watch?v=HAiJyXy_vvk
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues claro que tuvieron que destinar recursos, porque gratis o donados no vinieron. Yo sé que hoy día hay cosas que usted puede comprar a lo "hikikomori": sin salir de su cuarto. Internet, le mandan el catálogo hasta la causa o pide a domicilio. Pero yo creo que esto de la armas y sistemas militares no funciona mayoritariamente así, por lo tanto, es claro que tuvieron que "viaticar" para ver dichas armas y sistemas, donde haya tocado ir para eso.Me262 escribió:no, se dieron porque se destinaron recursos para eso (así sea a cuentagotas en muchos casos) pero no viajando. con dinero sobre la mesa serian los mismos vendedores los que vendrían a mostrar y ofrecer. o que llego de los viajes de la FAC a España? o a Rusia? o a Brasil? o de la montada en F16 en carolina del norte(si...fuera de la fair) ?Andrés Eduardo González escribió:Pues viaticando fue que llegó Júpiter, los Python 5, los I-Derby ER y los AESA 2052...Me262 escribió:Esos dichosos procesos de renovación de la flota lo único que buscan es justificar el presupuesto para viaticar por parte de los oficiales de FAC, pero hablar de un proceso de renovación sin presupuestos definidos es algo inútil.
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Recordando que es la segunda L.O.R enviada a los EEUU en los últimos 4 años:
Colombia pide precio a EEUU por 18 aviones F-16
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... oloca.html
Colombia pide precio a EEUU por 18 aviones F-16
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... oloca.html
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Interesante . La FAC hace lo que debe hacer , eso no se discute. Pero yo cito mi post anterior . 3 billones es lo que falta para Educacion Suoerior , vias, acueductos, programas socieles etc etc . Y este año Duque ya hizo Reforma Tributaria , el próximo....?
Interesante . La FAC hace lo que debe hacer , eso no se discute. Pero yo cito mi post anterior . 3 billones es lo que falta para Educacion Suoerior , vias, acueductos, programas socieles etc etc . Y este año Duque ya hizo Reforma Tributaria , el próximo....?
- General
Fuerza Aérea Colombiana
No faltan $ 3 billones, faltan muchos más...ltcol. solo escribió:saludos
El problema es que los estudiantes pretenden que el déficit de los últimos 30 años se lo pague Duque en 100 días... Así tampoco, tampoco...
Se me hace que la voluntad política la hay en estos momentos, ahora el problema es por otro lado...
¿Quién es el valiente que le explica a los estudiantes, por ejemplo, qué es un LOR y que eso no significa ver aviones caza de una vez?
Y más cuando ésta mañana el Presidente Duque ya cerró toda opción de diálogo con ellos al anunciar que ya no hay más de dónde echar mano $$$ para la educación. Lo último fue asignar $ 2 billones más de las regalías, así que el presupuesto pasó de $ 41 billones a $ 43 billones.
Y además que en los medios que escucho y leo, ya se están haciendo eco de la llegada de los navíos iraníes.
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
La FAC ha preguntado tantas veces a los proveedores de cazas por los precios que ya va a llegar el punto en que gringos, suecos, franceses, españoles etc les responderán
"FAC ya deje de joder eso me lo pregunto hace 4 años ahora pongale 3 ceros mas al precio que le di"
"FAC ya deje de joder eso me lo pregunto hace 4 años ahora pongale 3 ceros mas al precio que le di"
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
JAJAJAJAJA me imagino al comandante de la FAC:Jungla escribió: "FAC ya deje de joder eso me lo pregunto hace 4 años ahora pongale 3 ceros mas al precio que le di"
- —¿Qué vale el nuevo Iphone?
—¿Señor otra vez ud? 3 millones.
—¿Y el último Huawei?
—Ya le dije 2 millones
—¿Venden Nokia 1100?
—JAJAJA NO
—¿Vende minutos?
—Menos
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- hypnos08
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
Falta ver que paquete ultramoderno sacara la IAI, kfir-2038 Kfir-X2068 y tendra la FAC otros 20 años mas volando estos aviones. Ojala la FAC adquiera esos F-16 directamente a la USAF es lo mas logico.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA LA FAC DE ADQUIRIR MOTORES J79 CALIENTES Y DE BUENA CALIDAD
http://galaxiamilitar.es/despedida-de-l ... uevo-f-35/
Slds.
http://galaxiamilitar.es/despedida-de-l ... uevo-f-35/
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Con que mantengan volando los Kfir C-10 con AESA, me es suficiente. Claro, junto a lo que llegue nuevo....hypnos08 escribió:Falta ver que paquete ultramoderno sacara la IAI, kfir-2038 Kfir-X2068 y tendra la FAC otros 20 años mas volando estos aviones. Ojala la FAC adquiera esos F-16 directamente a la USAF es lo mas logico.