La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:
Ega Correa escribió:Yo si veo posible pillar EFA's usados para el 2015...

Anda mucho aparato volando sin las ultimas actualiaciones.. TAche 1 o Batch 1..
Y varios paises d eeuropa estannecesitados de disminuir los costos en sus FFAA.

Por lo que de seguro más de uno esta feliz de venderte un Batch 1, siendo que ya esta amarrado con un buen numer de Batch 3 que aun no se entregan.


Eso es imposible, todos los EFAS, de tranche I, se modifican a tranche III, por imposición de los socios desde el principio. Es decir todos los tranche I y II, se van modificando a tranche III, desde el inicio de ésta última. Luego no se van a ver Typhoon tranche I ni II.

.- Nunca se contampló eso en el programa, si no la actualización de todos a la última tranche, y después incluso a "posteriores modernizaciones o actualizaciones". Saludos.


Muy difícil será encontrar EF de segunda mano y económicos para el cinco años más, si la FACH se quisiera meter como usuario de este excelente avión debiera pensar sólo en sólo escuadrón, ello significaría una inversión no menor a los € 1.000 millones, algo que las arcas de las FF.AA. chilenas tienen en cuentas de ahorro pero que pudiera significar a la larga un mayor costo por hora de vuelo al ser EF un bi reactor, por otra parte habría que considerar el valor del paquete de armas de la nave el cual también levaría varios ceros en el factor final.

A mí me gusta mucho ese avión, lo veo en la FACH como reemplazo de los F-5 o de plano de los MLU más antiguos, además permitiría una importante liberación de la exclusividad de repuestos por parte de USA, si bien dos lineas de producción son caras de mantener, también es cierto que la AFCH ganaría enormemente en tecnología con el pájaro ese, quien sabe además si por allá en el 2020, los paises y socios de la UE que fabrican el avión no accederían a fabricarlos acá contar de meter algunos al mercado de L.A., recordar que son varias las Fuerzas aéreas que deberan pensar en renovar varios de sus medios en esta década y la siguiente.

Por cierto en cosas que vuelan también me voy por unos cuantos NH-90 para la ACH en ves de más Cougar, un sueño mío no más en todo caso :mrgreen:

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
galix
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Mensaje por galix »

La Fuerza Aérea chilena se va seguir decantando por material Made in USA, por lo cual es lógico pensar que seguir con F-16 hasta que se reemplace por F-35 no es para nada descabellado.

Saludos


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

cesauro1 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A Brasil hay que sacarlo porque ya se decantaron por Rafale o Gripen... (extensión novela hasta el 2010), más por lo galo según parece. Chile podría ser el otro usuario posible del Typhoon, pero vaya uno a saber a ciencia cierta si de verdad tienen el $$$$$ suficiente para comprar, no hay que olvidar que cada Typhoon vale como Euro$ 100 millones la unidad apróximadamente...


Si Brasil va por el Rafale y en su comentado contrato se incluye transferencia de tecnología, sería más viable que un país como Colombia que no cuenta con cazas de ultima generación, se fuera por el mismo, preferiblemente nuevo pero el dinero no alcanzaría, seria cuestión de esperar unos 7 años aprox, para adquirirlos de segunda mano a Brasil


Si alguien compra un EFA o un Rafale para darlo de baja en 7 años... es que debe estar loco..
:mrgreen:


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

P.D. Por cierto, para hablar del RAFALE y posibles cazas para Brasil , existe en éste mismo área el hilo "PROYECTO F-X2 DE CAZA PARA BRASIL".


Tambien apodado, como aquel libro de fantasia....

La historia sin Fin :mrgreen:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

10 f-16 C/D block 50 caza multirrol
18 f-16 A/B MLU M3T caza multirrol
18 f-16 A/B MLU M4T caza multirrol
16 F-5 Tiger III "caza multirrol"

17 A-36 Halcon ataque ligero
12 A-29 Supertucano ataque ligero + entrenador avanzado
7 T-36 Halcon entrenador avanzado
33 T-35 A/B Pillan entrenador Basico
6 Extra 300L Demostraciones Aereas

1 Hercules B Transporte tactico
2 Hercules H Transporte tactico
6 C-212 Transporte tactico
6 Beechcraft 99A transporte ligero
2 Learjet 35A transporte ligero
4 Cessna 525 Citation transporte VIP
1 767-300ER Transporte pesado + vip
1 737-300 Transporte pesado + vip
1 737-500 transporte Vip
1 gulfstream IV transporte Vip
13 DHC-6 Twin Otter transporte ligero + operaciones antarticas
3 Beechcraft King Air

1 707-385C Phalcon AEW&C
3 KC-135E Stratotanker Air to Air Refueling + trasnport
1 707-330B (KC) Aguila Air to Air Refueling + trasnport

10 UH-1H Iroquois
12 bell 412
1 BK117
3 bell 206B jet ranger
1 S-70 blackhawk


y defensa antiaérea

100% espacio aéreo controlado por radar

para corto alcance stinger manpad y montados en sistemas como avenger
baterías móviles orleikon 35mm ademas de m113 con sistemas vulcan 20mm también están los mistral.

para mediano alcance nada

para largo alcance nada


Chile esta muy bien de el grueso de sistemas que son los principales aviones cazas y multiplicadores de fuerza y tiene cubierta las necesidades de transporte. pero aun esta carente de sistemas de ala rotativa y sistemas de defensa antiaérea de mediano alcance al menos. tampoco podemos decir que le faltan bombarderos estratégicos ni nada de eso ya que no se compite en esas ligas.


karolo
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Mensaje por karolo »

Debo decir que llama la atención en Chile el hecho de que no disponga de radares de media o larga distancia tan útiles pero tiene una razón evidente. Los Andes.

Dado que además su único enemigo real está en el norte pues tienen su radares allí junto a la mitad de sus blindados y la mitad de su fuerza aerea osea que no es una carencia (o al menos no una carencia vital como podría ser en otros países) la falta de radares de media o larga distancia. Tiene su razón.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

si los 24 su-30 de Venezuela no hacen a su fuerza aérea mejor que a la Chilena los cazas chilenos tampoco la hacen superior a la fuerza aérea de Brasil.

Brasil es la mejor fuerza aérea de latinoamenrica aunque Chile y Venezuela tengan mejores cazas.

Brasil es superior en transporte ligero, táctico, pesado,vip, tranqueros, aew&c, entrenadores básicos y avanzados en ala rotativa, en industria, en desarrollo tecnológico.

si lo vemos en la medida de las posibilidades de cada país Creo que Chile es la mejor si Brasil es la 9 economía del mundo pero no creo que tenga la 9ª fuerza aérea mas poderosa del mundo.

el caso de Chile es la economía 47 pero su fuerza aérea esta bastante mas arriba que 47.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:si los 24 su-30 de Venezuela no hacen a su fuerza aérea mejor que a la Chilena los cazas chilenos tampoco la hacen superior a la fuerza aérea de Brasil.

Brasil es la mejor fuerza aérea de latinoamenrica aunque Chile y Venezuela tengan mejores cazas.

Brasil es superior en transporte ligero, táctico, pesado,vip, tranqueros, aew&c, entrenadores básicos y avanzados en ala rotativa, en industria, en desarrollo tecnológico.

si lo vemos en la medida de las posibilidades de cada país Creo que Chile es la mejor si Brasil es la 9 economía del mundo pero no creo que tenga la 9ª fuerza aérea mas poderosa del mundo.

el caso de Chile es la economía 47 pero su fuerza aérea esta bastante mas arriba que 47.


Sinceramente DIAMONT, creo que en el mundo tendrás muy fácilmente el encontrar más de 47 paises con fuerzas aéreas bastante más potentes que la chilena, en número de aparatos como en potencialidad de los mismos. Tampoco es que Chile tenga "excesivos cazas", y la verdad tampoco es que sean tan modernos (tan sólo 10 Block 50, no?), y eso no es el último berrido, vamos digo yo. Un saludo amigo.


ok pero recuerda que la comparacion se esta haciendo a nivel de latino america y no a nivel mundial, sincerament concidero que la primera n la rion seria brasil sobre todo de llegar a concretarse l tan esperado programa FX-2, seguida por chile y venezuela.


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Mensaje por SAETA2003 »

por eso lo digo la aclaratoria no es solo para ti iris es tambien para el compañero habria que ver en que lugar se ncuentra la economia de chile con respecto a los demas paises de latino america.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

SAETA2003 escribió:por eso lo digo la aclaratoria no es solo para ti iris es tambien para el compañero habria que ver en que lugar se ncuentra la economia de chile con respecto a los demas paises de latino america.


nominalmente

Brasil
Mexico
Argentina
Venezuela
Colombia
Chile


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Mensaje por __DiaMoND__ »

retomando este hilo abandonado

una lista de países por aviones de combate en su orbat según una revista especializada flight intenational a diciembre de 2009. los países que no e puesto tienen pocos aviones realmente no puse a cuba que es el verdadero tenedor de una gran fuerza aérea mas de 270 cazas pero esta en otro contexto regional habría que incluirlo en una segunda vuelta.



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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Es curioso estimado Diamond.

Colombia aparece con 21 Cazas Supersónicos..... sólo los Kfir son 24 más unos cuantos Mirage que todavía están activos dan más que 21 und. :conf:

Saludos.


Adelante Colombia!
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Juan David escribió:Es curioso estimado Diamond.

Colombia aparece con 21 Cazas Supersónicos..... sólo los Kfir son 24 más unos cuantos Mirage que todavía están activos dan más que 21 und. :conf:

Saludos.


así es pero los 24 kfir no habían llegado a 2009 diciembre llegaron ahora en 2010 los últimos

pondré el detalle yo también estoy sorprendido de algunos números pero es la revista especializada que se le va a hacer

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MX78
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Mensaje por MX78 »

Perú cuenta sólo con doce aviones de combate operativos

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) cuenta con sólo doce aviones de combate operativos, dos MiG-29, dos Mirage-2000, cuatro Su-25 y otros cuatro A-37B, debido, sobre todo, a que el programa modernización puesto en marcha por el Gobierno se aplica muy lentamente por problemas burocráticos.

El Ministerio de Defensa reconoció este "bajísimo nivel de operatividad" en su plan de aseguramiento de aeronaves, según informó el diario La República. Oficialmente, Perú tiene una flota de 49 aviones de combate:

- 19 MiG-29 (14 de la versión S, 3 de la /SE y 2 de la UB)

- 12 Mirage-2000 (10 de la versión P y dos DP)

- 18 Sukhoi Su-25 (10 versión K y ocho UBK)

- 15 Cessna A-37B Dragonfly.

- 26 Sukhoi Su-22 en reserva.

La República afirmó que de acuerdo con el plan de contratación de seguros del Ministerio de Defensa de las 19 unidades de MiG-29 (16 adquiridas de segunda mano a Bielorrusia, en 1996, y tres nuevas compradas a la Federación Rusa, en 1998) nada más que tres han sido incluidas en el programa de aseguramiento anual.

Respecto de los 18 cazabombarderos Su-25 (todos comprados a Bielorrusia en 1997, de los cuales uno solo es de primera mano) han sido aseguradas 4 máquinas. Y de las 12 unidades de Mirage-2000 (adquiridas durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry) el Ministerio de Defensa aseguró dos.

Esto significa que nada más que el 16 por ciento de la flota aérea de guerra peruana está disponible para una eventual confrontación. Y difícilmente el panorama cambiará en no menos de dos años, agrega el diario.

Los trabajos de reparación de 8 unidades de MiG-29 (que se encuentran en pleno proceso de ejecución por parte de la empresa rusa fabricante de las aeronaves) concluirán en un lapso de 18 a 24 meses, según fuentes militares.

El diario afirma que el proceso de la recuperación de la capacidad operativa de los aviones de guerra como parte del denominado Núcleo Básico de Defensa (NBD) es demasiado lento debido a problemas burocráticos que retrasan la disponibilidad de los fondos para que las compañías contratadas comiencen a trabajar.

Por ejemplo, se ha suscrito contrato con la compañía Dassault (que se encargará de los Mirage-2000) pero todavía no se ha efectuado la transferencia de dinero, y en cuanto al proyecto de rehabilitación de los Su-25, está por concluir la negociación para contratar los servicios de la empresa fabricante de dichas naves.

"Hay programas de modernización y reparación que han debido comenzar hace más de un año y todavía no se ejecutan por problemas de disponibilidad financiera", indicaron fuentes del Ministerio de Defensa. "Antes que preocuparnos por lo que está haciendo Chile, deberíamos revisar lo que está fallando en el Estado peruano".

Según La República, el problema es aún más significativo porque los ocho aviones disponibles están destinados principalmente para el entrenamiento y a la instrucción del personal calificado, en vez de para la defensa del espacio aéreo del país.

De las 19 aeronaves tácticas de fabricación brasileña, los Tucano se han asegurado 6 ejemplares. En comparación, la flota de los bombarderos A-37B, otra de las piezas fundamentales en el esquema defensivo aéreo, también se encuentra en gran parte inoperativo. De las 15 unidades de A-37B, el Ministerio de Defensa ha incluido en la cobertura de aseguramiento 4 unidades.


Helicópteros y transportes operativos


Por otra parte, casi todos los helicópteros militares peruanos Mi-17 han sido asegurados (7 de la FAP y 8 del Ejército), ya que 13 de esas unidades fueron reparadas en Rusia mediante un programa de mantenimiento y modernización que se inició en el gobierno de Alejandro Toledo. Y de los 3 helicópteros Sea King de la Marina de Guerra, 2 son parte del programa de aseguramiento.

Curiosamente, tres de los helicópteros blindados Mi-25, vendidos por Nicaragua al régimen de Alberto Fujimori, y que se daban por perdidos, han sido recuperados por los técnicos de la FAP y también han sido considerados en la póliza de seguros contratada por el Ministerio de Defensa. Estas unidades serán enviadas a cumplir misión en el valle de los ríos Apurímac y Ene.

Y en cuanto a las aeronaves de transporte, la situación es similar: De los 7 Antonov AN-32B, han sido incorporados al programa de aseguramiento 2 unidades, mientras que de los cuatro L-100 Hércules, únicamente dos. En el caso del Ejército, de sus 3 Antonov 32B, solo uno ha sido asegurado, y de sus dos Antonov AN-28TDM, también una aeronave.

En general, la mayor parte de unidades aseguradas corresponden a labores de transporte, entrenamiento y adiestramiento, no precisamente de combate.

FUENTE:

Diario La República
o
http://podermilitar.blogspot.com/2009/1 ... es-de.html


Saludos,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

MX78 escribió:Perú cuenta sólo con doce aviones de combate operativos



¿Y tú quisieras creerlo, verdad?

:roll:

Imagino que tuviste un placer casi sexual al leer ésto, ya te conocemos bien.


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