Por fin una lectura sensata, esta y el post de mas arriba. Bien ahí Júpiter, aunque en lo único que no estaría de acuerdo con vos es en el hecho de esa "reestructuración" de FadeA. Algo similar si, pero no ese extremo. Por otro lado, es bastante complicado tratar de extirpar los quistes camporongas (camporistas) pero creo que de a poco se logrará eso. Tené en cuenta estamos en un proceso que comenzó en los 70´s, ya que si bien fueron derrotados en el campo de batalla, los zurdacos mutaron hasta ganar elecciones y gobernaron 12 años, enriqueciéndose como los delincuentes que son y destruyendo mucho como los apátridas que son. Saludosjupiter escribió:Nadie ha dicho que sea facil, de hecho me juego todo mi dinero a que hay mucho general con estrellas, que tiene muchos intereses en que la cosa siga tal y como esta. Y ese es el tipo de escenario que hay que dejar atras. Hacer borrón y cuenta nueva. Y si hay que mandar al retiro a supuestos héroes, se les manda. Los intereses de la institución deben estar por encima de los intereses personales, de lo contrario nada cambiará. Nunca.CoronelVet escribió:Jupiter: De acuerdo en que debe ser refundada . . . lo que pasa es que eso implica, o debería hacerlo, un cambio profundo que va más allá de lo estrictamente militar, e incluiría al gobierno. No es un escenario fácil.
Entiendo tu punto de vista. Pero tu hablas desde el sentimentalismo, yo hablo desde el pragmatismo.CoronelVet escribió: No comparto lo de FAdeA: hace ya meses que se la está "purgando" de los resabios del anterior gobierno. Lo que debe hacerse es en 1er lugar es cumplir con las obligaciones contraídas, lo que implicar regularizar la producción del Pampa, por ejemplo, y después apuntalarse en los dos productos más "potables" que tiene: el Pampa y el IA-100 (y tal vez el mod agrícola, en el caso de que haya mercado)
Fadea debe servir a la FAA y no la FAA a Fadea. Por lo tanto, la FAA no necesita para nada mas Pampas. No hay que olvidar lo esencial y es que el Pampa es lo que es. Un entrenador. Punto. No sirve para otra cosa.
Y si tenemos en cuenta la cantidad de cazabombarderos que podrá comprar la FAA a medio plazo, tiene Pampas en números mas que suficientes para formar pilotos para esos futuros cazas.
Cierras Fadea, y la reconviertes en una maestranza aerea, en la cual integras el personal técnico que valga la pena proveniendo de la misma Fadea y con apoyo de los militares que se ocupan actualmente del mantenimiento cotidiano de los aviones, montas un escuadrón especializado en el mantenimiento integral de todos los aviones de la FAA. Incluido un futuro cazabombardero a comprar a medio plazo.
Te ahorras un montón de millones al año que puedes destinar a mejorar instalaciones, equipos etc.
Y si la cámpora o quien sea quiere reabrir Fadea para lanzarse en proyectos que no interesan a nadie, que lo haga con su dinero, dinero privado y no dinero del estado que debería destinarse al ministerio de defensa.
Craso error. Argentina no necesita para nada un avión COIN, por tanto proponer convertir el Pampa, en algo similar, es tirar el dinero.CoronelVet escribió: Por lo dicho anteriormente tampoco comparto lo del Pampa . . . Además si se desprograma el Pucará no me parecería mala idea alguna versión CAS/ COIN para reemplazarlo (basada tal vez en el GT).
Por otra parte, el futuro cazabombardero a comprar a medio plazo, será infinitamente mejor en ese rol que cualquier versión del Pampa.
Es mas, cualquier roñoso A4 es mejor en ese rol que un Pampa.
No tiene por que. Recuerda que yo hablo de refundar la FAA y ello conlleva la implicación, si o si, de los poderes políticos. Otra cosa bastante diferente, es que a los mismos mandos militares les interese prolongar la situación actual, hasta el infinito.CoronelVet escribió: Lo de reducción de bases/personal no es conveniente por dos motivos: por un lado la extensión territorial y por el otro por como está planteado el presupuesto de las FFAA. Un reducción de personal lleva a un recorte presupuestario. En el subforo de las FFAA argentinas hubo una conversación al respecto.
En eso estamos mas o menos de acuerdo.CoronelVet escribió: Y los de los A-4 , que no me gustan, está motivado porque sencillamente no hay otra cosa y se aproxima la cumbre del G20, y se necesita algo que parezca un caza para dar cobertura superior . . . sino ni eso.
Cordiales Saludos
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Señores, la FAB tiene 99 Super Tucano, y no 66, sin contar con los 10 aviones que forman parte de la Esquadrilha da Fumaça, el número de hercules creo que gira en torno a 25 aparatos.
Actualmente tiene 13 C-295, con otros dos encargados de Airbus.
Y un número considerable de Bandeirante y Brasilia que sirven también a los escuadrones de transporte.
Actualmente tiene 13 C-295, con otros dos encargados de Airbus.
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"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no.
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Saludos
Mentira ! Esto no tiene nada a ver con este hilo de la FAA y te lo inventas tu, nadie aqui ha escrito esto, al contrario, se malgastaron 300 millones de dolares en la epoca de Perón, sin resultado.La argentina de Perón descubrió la fusión nuclear fría.
Saludos
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Por una vez en tu triste vida haz algo útil, por ti y por el FMG.julio luna escribió:Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet...jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no.
Supera tus complejos o suicídate y deja de dar el coñazo con tus mongoladas de crio consentido.
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ya lo edité ¿ te parece? ... lo hice porque no vale la pena responder tus gansadas y la del venezolano adoptivo ...jupiter escribió:Por una vez en tu triste vida haz algo útil, por ti y por el FMG.julio luna escribió:Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet...jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no.
Supera tus complejos o suicídate y deja de dar el coñazo con tus mongoladas de crio consentido.
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Estimado ReyTuerto:
Concuerdo en varios puntos expuestos por vos. Como aficionado que soy (y lo repito de nuevo), también llegué a la misma deducción respecto a la cantidad de Pampas construidos y a construirse. De poco y nada sirve tener un entrenador con esteroides como lo sería un hipotético Pampa GT dado el escenario actual de mi país. Segundo, acaso la gente de FadeA piensa (si es que aún sigue siendo lo planeado) en construir 40 (?) Pampas??? con que finalidad???, se piensa acaso en su exportación??? solucionaron el problema de los proveedores???. Son miles de preguntas que engloban a la FAA y a FadeA. Por cierto, no se hasta que cierto punto será esta noticia cierta pero como que la FAB y las FFAA brasileñas en general también van en picada con el gobierno de Temer (aunque según la nota esto comenzó tiempo antes). Cordiales saludos
Las Fuerzas Armadas de Brasil, al borde del colapso: se quedarán sin fondos en un mes
Soldados del Ejército brasileño (AP)(Infobae.com) - Según las autoridades militares, el área sufrió un recorte del 40% del presupuesto en el año 2017. En septiembre debería dar de baja a efectivos y reducir los operativos.
Foto: Soldados del Ejército brasileño (AP).
Las Fuerzas Armadas de Brasil han visto reducido su presupuesto en más del 40% en los últimos cinco años y se encuentran en "riesgo de colapso", según indicaron altos jerarcas militares, que advirtieron que los fondos solo alcanzan para mantener los niveles operativos hasta septiembre.
En medio de una crisis de déficit con agresivas metas fiscales, el gobierno de Michel Temer busca afianzar la recuperación económica recortando el gasto público. Sin embargo, los recortes al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea data de antes de que el mandatario reemplace a Dilma Rousseff.
Según reporta el periódico O Estado do Sao Paulo, el presupuesto del sector se ha reducido en 44,5% desde 2012, un ajuste que afectó principalmente a los gastos discrecionales. Así, los 17.500 millones
de reales de hace un lustro pasaron a ser este año 9.700 millones de reales (USD 3.100 millones).
Raul Jungmann, ministro de Defensa, admitió la problemática situación. "El límite es septiembre. de allí, vamos a tener que reducir los efectivos y cerrar unidades", indicó, aunque por ahora mantiene la capacidad operativa a la espera de una ampliación presupuestaria, que ya habría sido prometida por el área económica.
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)
No obstante, ya se produjo la sustitución de efectivos por agentes temporarios para reducir los costos. Además, la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados del ejército, que monitorea el uso de explosivos, "ha perdido capacidad operacional para impedir el acceso a dinamita de facciones como el PCC o el Comando Vermelho", con el que los grupos criminales roban bancos y cajeros electrónicos, según destacó Estadao.
Entre otras cuestiones, la falta de recursos ya afectó la vigilancia de las fronteras por parte del Ejército, la fiscalización de los ríos por parte de la Marina y el sector Aeronáutico ha reducido la actividad de varios escuadrones a lo largo del país.
A su vez, desde el Ministerio de Planeamiento indicaron que están realizando esfuerzos para resolver "los problemas más graves", aunque apuntaron que cualquier ampliación necesitará de un "aumento del espacio fiscal" para evitar afectar a otras carteras.
Concuerdo en varios puntos expuestos por vos. Como aficionado que soy (y lo repito de nuevo), también llegué a la misma deducción respecto a la cantidad de Pampas construidos y a construirse. De poco y nada sirve tener un entrenador con esteroides como lo sería un hipotético Pampa GT dado el escenario actual de mi país. Segundo, acaso la gente de FadeA piensa (si es que aún sigue siendo lo planeado) en construir 40 (?) Pampas??? con que finalidad???, se piensa acaso en su exportación??? solucionaron el problema de los proveedores???. Son miles de preguntas que engloban a la FAA y a FadeA. Por cierto, no se hasta que cierto punto será esta noticia cierta pero como que la FAB y las FFAA brasileñas en general también van en picada con el gobierno de Temer (aunque según la nota esto comenzó tiempo antes). Cordiales saludos
Las Fuerzas Armadas de Brasil, al borde del colapso: se quedarán sin fondos en un mes
Soldados del Ejército brasileño (AP)(Infobae.com) - Según las autoridades militares, el área sufrió un recorte del 40% del presupuesto en el año 2017. En septiembre debería dar de baja a efectivos y reducir los operativos.
Foto: Soldados del Ejército brasileño (AP).
Las Fuerzas Armadas de Brasil han visto reducido su presupuesto en más del 40% en los últimos cinco años y se encuentran en "riesgo de colapso", según indicaron altos jerarcas militares, que advirtieron que los fondos solo alcanzan para mantener los niveles operativos hasta septiembre.
En medio de una crisis de déficit con agresivas metas fiscales, el gobierno de Michel Temer busca afianzar la recuperación económica recortando el gasto público. Sin embargo, los recortes al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea data de antes de que el mandatario reemplace a Dilma Rousseff.
Según reporta el periódico O Estado do Sao Paulo, el presupuesto del sector se ha reducido en 44,5% desde 2012, un ajuste que afectó principalmente a los gastos discrecionales. Así, los 17.500 millones
de reales de hace un lustro pasaron a ser este año 9.700 millones de reales (USD 3.100 millones).
Raul Jungmann, ministro de Defensa, admitió la problemática situación. "El límite es septiembre. de allí, vamos a tener que reducir los efectivos y cerrar unidades", indicó, aunque por ahora mantiene la capacidad operativa a la espera de una ampliación presupuestaria, que ya habría sido prometida por el área económica.
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)
No obstante, ya se produjo la sustitución de efectivos por agentes temporarios para reducir los costos. Además, la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados del ejército, que monitorea el uso de explosivos, "ha perdido capacidad operacional para impedir el acceso a dinamita de facciones como el PCC o el Comando Vermelho", con el que los grupos criminales roban bancos y cajeros electrónicos, según destacó Estadao.
Entre otras cuestiones, la falta de recursos ya afectó la vigilancia de las fronteras por parte del Ejército, la fiscalización de los ríos por parte de la Marina y el sector Aeronáutico ha reducido la actividad de varios escuadrones a lo largo del país.
A su vez, desde el Ministerio de Planeamiento indicaron que están realizando esfuerzos para resolver "los problemas más graves", aunque apuntaron que cualquier ampliación necesitará de un "aumento del espacio fiscal" para evitar afectar a otras carteras.
- jupiter
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Me parece correcto, ahora vete a ganar otra vez la guerra de las falklandsjulio luna escribió:ya lo edité ¿ te parece? ... lo hice porque no vale la pena responder tus gansadas y la del venezolano adoptivo ...jupiter escribió:Por una vez en tu triste vida haz algo útil, por ti y por el FMG.julio luna escribió:Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet...jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no.
Supera tus complejos o suicídate y deja de dar el coñazo con tus mongoladas de crio consentido.
- 2_demaio
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Ozires
Obama impuso que si a Embraer le interesa vender a paises aliados o a USA en USA los fabricase. Esto si a sido una imposición !
Saludos
Mentira, ningun pais impone nada para comprar a Argentina, se informa la intención de compra a una empresa,por su lado esta hace los contactos politicos necesarios para ver si existe viabilidad en la venta, al final se envia al Congreso si existe viabilidad para ver si esta de acuerdo.Tengo la impresión de que la imposición del Tejano II T-6 por Obama a su "amigo" Macri fue propositada y atiende a dos frentes.
Obama impuso que si a Embraer le interesa vender a paises aliados o a USA en USA los fabricase. Esto si a sido una imposición !
Mentira se han vendido mas de 800 de Texan II que és del año 2000, del A-29 Super Tucano unos 250.La primera es claro que es la de favorecer económicamente a una empresa norteamericana, que ya no cuenta con pedido alguno en el mundo por su avión T-6, un avión ya obsoleto en términos de capacidades, una ayuda final para Beechcraft.
Sabras tu lo que és mas indicado para la FAA como entrenador ? Para mi serian los Pampa a reactores, tecnologia total argentina proyectados, fabricados y montados en Argentina, sin pagar royalties (derechos) a nadie. Aviones a helice solo para instrucción primaria.La segunda es que, aunque remota, por pura mala voluntad contra Brasil por parte del gobierno Macri, el A-29 sería el avión más adecuado a la FAA, sería un suspiro para que sus pilotos fueran presentados a una tecnología digna del siglo 21.
El ST no és superior al Pampa en avionica, si el avión fuera fabricado en norte america és un avion norte americano de proyecto brasileño pero no de producción brasileña. Lea con atención si FABRICADO, solo le faltarian las piezas que eran echas en Brasil, todo lo otro imporatdo de fuera, ahora asta las piezas las harian en norte america.Ocurre que el Super Tucano es un avión muy superior, y observe que desde el punto de vista económico, Obama podría imponer a su "amigo" Macri, también el avión brasileño, sólo que fabricado en los Estados Unidos, Sierra Nevada, tendría el mismo, o más efectos Económicos que benefician a los EE.UU. que este Tejanos II, entonces sospecho que la "sugerencia" de Obama a su "amigo" Macri por el Texajo, fue en realidad no proveer a los argentinos un avión más capaz y con mayor tecnología como el A-29.
Saludos
Última edición por 2_demaio el 14 Ago 2017, 19:38, editado 1 vez en total.
- reytuerto
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Estimado Lampard:
Gracias por la data. Habia contabilizado 66 ST como entrenadores y 33 monoplazas de ataque (por eso no se aprecian en el total de la columna de entrenadores, pero se comparan con el Pucara), pero ignoraba que los de la magnifica escuadrilla acrobática se llevasen en una cuenta aparte. Saludos cordiales.
Gracias por la data. Habia contabilizado 66 ST como entrenadores y 33 monoplazas de ataque (por eso no se aprecian en el total de la columna de entrenadores, pero se comparan con el Pucara), pero ignoraba que los de la magnifica escuadrilla acrobática se llevasen en una cuenta aparte. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Lampard
La FAB tiene 90 A-29 Super Tucano, siendo 83 para combate / entrenamiento, 7 en la Escuadrilla del Humo (esquadrilla da Fumaça)
23 C-130H, 19 transporte, 2 SAR y 2 KC-130 para suministro de combustible en vuelo.
13 C295, 12 transporte, 1 SAR (se compraron en total 3 SAR pero asta ahora se entrego uno en enero) Seran 15 en total.
Saludos
Pequeño ajuste a la actualidad.Señores, la FAB tiene 99 Super Tucano, y no 66, sin contar con los 10 aviones que forman parte de la Esquadrilha da Fumaça, el número de hercules creo que gira en torno a 25 aparatos.
Actualmente tiene 13 C-295, con otros dos encargados de Airbus.
La FAB tiene 90 A-29 Super Tucano, siendo 83 para combate / entrenamiento, 7 en la Escuadrilla del Humo (esquadrilla da Fumaça)
23 C-130H, 19 transporte, 2 SAR y 2 KC-130 para suministro de combustible en vuelo.
13 C295, 12 transporte, 1 SAR (se compraron en total 3 SAR pero asta ahora se entrego uno en enero) Seran 15 en total.
Saludos
Última edición por 2_demaio el 15 Ago 2017, 00:26, editado 1 vez en total.
- reytuerto
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Estimado 2-V:
Aunque yo siempre pongo mis datos a la cifra mas baja que encuentro, me quede sumamente corto con los Hercules brasilenos pues tenia apuntados entre 12 y 18 (evidentemente no listaba ni a los SAR, aunque si a los tanqueros, pero los incluia en el total de cargueros, sin desligarlos). 23 + 16 aparatos! Muy respetable fuerza de transporte, sin contar los casi 80 Bandeirante sobrevivientes y Brasilia (este bimotor me gusta mucho, por que se suspendio su fabricacion?). Saludos cordiales.
Aunque yo siempre pongo mis datos a la cifra mas baja que encuentro, me quede sumamente corto con los Hercules brasilenos pues tenia apuntados entre 12 y 18 (evidentemente no listaba ni a los SAR, aunque si a los tanqueros, pero los incluia en el total de cargueros, sin desligarlos). 23 + 16 aparatos! Muy respetable fuerza de transporte, sin contar los casi 80 Bandeirante sobrevivientes y Brasilia (este bimotor me gusta mucho, por que se suspendio su fabricacion?). Saludos cordiales.
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- 2_demaio
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Hola.
Primero impulso a FADEA, que ahora tiene 500 empleados, contracto para atender a la FAA.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html
Saludos
Primero impulso a FADEA, que ahora tiene 500 empleados, contracto para atender a la FAA.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html
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Es curioso como se da por cierta la cantidad de aviones que tiene la FAB ( encima ahora con una grave reducción del presupuesto operativo) , la Fabol o cualquier fuerza aerea en los papeles pero se preocupan por que se demuestre con pruebas la cantidad de aviones operativos en la FAA y no aceptan las cantidades que figuran en el inventario de dicha fuerza.
¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ? ¿ de wikipedia ? si ninguna de las fuerza aereas mencionadas da información al respecto .
Suponen y son mentirosos porque afirman lo que no pueden probar , lo dan por cierto y además algunos energúmenos que actuán de comparsa salen a desdecir a quienes ponemos en duda a estos " expertos".
¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ? ¿ de wikipedia ? si ninguna de las fuerza aereas mencionadas da información al respecto .
Suponen y son mentirosos porque afirman lo que no pueden probar , lo dan por cierto y además algunos energúmenos que actuán de comparsa salen a desdecir a quienes ponemos en duda a estos " expertos".
Última edición por julio luna el 14 Ago 2017, 20:32, editado 2 veces en total.
- jupiter
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La noticia no dice que tiene 500 empleados2_demaio escribió:Hola.
Primero impulso a FADEA, que ahora tiene 500 empleados, contracto para atender a la FAA.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html
Saludos
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