La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Maya escribió:Estamos hablando en este momento solo de aviación de transporte y no de toda la fuerza completa. Por eso puse la de transporte.

Sitios como Scramble ( wwww.scramble.nl ) traen el orden de batalla un poco desactualizado y quizas presentan las unidades que en determinado momento se tuvo, pero muchas ahora estan desactivadas, fuera de circulación por el deshuso, o por la falta de presupuesto para mantenerlas operativas.



Salud.
:D


asi es py me figura sin aviones de combate

5 C-212
1 king air 90

3 as350
9 uh-1h

3 emb-312 (tucano)
11 t-35

el B707 paso a brasil a cambio de 3 tucanos doloroso trueque a mi parecer pero de un punto de vista mantenimiento seguro fue bueno

el dhc-6 tiene toda la pinta de que fue remplazado por el king air 90

el resto no se que fue de ellos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

iris esta observacion ya se te ha hecho en repetidas oportunidades, yo no soy moderador ni nada por el estilo pero te recuerdo que este topic es sobre fuerzas aereas LATINOAMERICANAS.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris siempre tergiversando las cosas para ocultar el caos y la quiebra de su pais.
Esta noticia es obvio que no corresponde a este hilo pero hay que hacer constar que contiene una falsedad. Es cierto que personal del Ejercito del Aire tomo el mando de los centros de control aereo y las torres de los aeropuertos, y lo hizo amparado en el Estado de Alarma decretado por el gobierno que militarizó a los controladores civiles que son los que al fin y al cabo estan haciendo el trabajo bajo amenaza de carcel bajo el Codigo Militar. Esto es asi porque los controladores militares no solo son insuficientes ante el volumen de trafico(300) sino que ademas no tienen la homologacion europea para el control del trafico civil, que seria una ilegalidad. Son militares mandando a civiles militarizados por un Estado de Alarma producto de la improvisacion conque este gobierno tiene que responder a sus acreedores y que veremos que mas esconde.
Si creo que tiene razon Saeta conque este no es el hilo correspondiente, pero es que ademas tampoco es motivo para presumir.
Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

__DiaMoND__ escribió:no me van a creer justo estaba cortada la revista y continuaba con esos 4 modelos en la columna siguiente y no advertí el detalle lo corrijo aparecen 9 aviones más.



En el caso de Ecuador los datos están mal.

Sabreliner -> 3
HS-748 -> 3
C-130 -> 3
727 -> 2
DHC-6 -> 3
Legacy 600 -> 1

Si agregamos la aviación del ejército y naval se cuenta con varios aviones mas.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

me equivoque en tipear los 2 727 son de ecuador y no de Venezuela

de los 2 saberliner adicionales no figuran

sobre el legacy 600 no había llegado recuerdo que la lista esta cortada a diciembre de 2009

posiblemente los 2 sabreliner no estaban operativos o llegaron después


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

__DiaMoND__ escribió:me equivoque en tipear los 2 727 son de ecuador y no de Venezuela

de los 2 saberliner adicionales no figuran

sobre el legacy 600 no había llegado recuerdo que la lista esta cortada a diciembre de 2009

posiblemente los 2 sabreliner no estaban operativos o llegaron después


Si te animas a editar la tabla, podemos entre todos ayudarte a actualizarla.

Los datos de Colombia están super-ultra-mega desfasados. :N2: :N2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

__DiaMoND__ escribió:me equivoque en tipear los 2 727 son de ecuador y no de Venezuela

de los 2 saberliner adicionales no figuran

sobre el legacy 600 no había llegado recuerdo que la lista esta cortada a diciembre de 2009

posiblemente los 2 sabreliner no estaban operativos o llegaron después


Los Sabreliners están en Ecuador desde hace 20 y pico de años.

El Legacy 600 llegó en Diciembre del 2008

Por cierto la FAE es propietaria de TAME que tiene los siguientes aviones:

3 A-320
1 A-319
3 E-190
2 E-170

Aunque los Airbus son leasing


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, por numero, recursos, operatividad, modernidad, tendria que ser la FACh

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Iris escribió:
SAETA2003 escribió:iris esta observacion ya se te ha hecho en repetidas oportunidades, yo no soy moderador ni nada por el estilo pero te recuerdo que este topic es sobre fuerzas aereas LATINOAMERICANAS.


Pienso que entra aquí el tema, de la huelga de controladores, que tuvo a miles de latinoamericanos, sin poder volar a sus paises de origen o viceversa. Y que se solucionó con la intervención de "controladores militares del EJERCITO DEL AIRE".


:cool: Por favor...


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

comando_pachacutec escribió:Bueno, por numero, recursos, operatividad, modernidad, tendria que ser la FACh

Saludos

concuerdo... la FACH tiene en estos momentos el testigo y corren duro!!! los condenados, filosofia y praxis, y los numeros ademas del kilometraje, solo que las mieles del primer lugar penden de un hilo, la fuerza aerea de Brasil en lo que resuelva su "ser o no ser" pasaria a comandar el peloton y con un " CABALLO" que no esta en las cuentas de concretarse los SU 35 :twisted:
amanecera y analizaremos.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Frank Sinatra escribió:Iris siempre tergiversando las cosas para ocultar el caos y la quiebra de su pais.
Esta noticia es obvio que no corresponde a este hilo pero hay que hacer constar que contiene una falsedad. Es cierto que personal del Ejercito del Aire tomo el mando de los centros de control aereo y las torres de los aeropuertos, y lo hizo amparado en el Estado de Alarma decretado por el gobierno que militarizó a los controladores civiles que son los que al fin y al cabo estan haciendo el trabajo bajo amenaza de carcel bajo el Codigo Militar. Esto es asi porque los controladores militares no solo son insuficientes ante el volumen de trafico(300) sino que ademas no tienen la homologacion europea para el control del trafico civil, que seria una ilegalidad. Son militares mandando a civiles militarizados por un Estado de Alarma producto de la improvisacion conque este gobierno tiene que responder a sus acreedores y que veremos que mas esconde.
Si creo que tiene razon Saeta conque este no es el hilo correspondiente, pero es que ademas tampoco es motivo para presumir.
Saludos


sabes que es lo curioso que hace tiempo en este mismo foro aunque no recuerdo en que topic los foristas españoles (entre ellos iris) criticaron fuertemente el hacho de que en la mayor parte de latinoamerica los controladores aereos fuecen militares.

que cosas no? :D


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:
SAETA2003 escribió:
Frank Sinatra escribió:Iris siempre tergiversando las cosas para ocultar el caos y la quiebra de su pais.
Esta noticia es obvio que no corresponde a este hilo pero hay que hacer constar que contiene una falsedad. Es cierto que personal del Ejercito del Aire tomo el mando de los centros de control aereo y las torres de los aeropuertos, y lo hizo amparado en el Estado de Alarma decretado por el gobierno que militarizó a los controladores civiles que son los que al fin y al cabo estan haciendo el trabajo bajo amenaza de carcel bajo el Codigo Militar. Esto es asi porque los controladores militares no solo son insuficientes ante el volumen de trafico(300) sino que ademas no tienen la homologacion europea para el control del trafico civil, que seria una ilegalidad. Son militares mandando a civiles militarizados por un Estado de Alarma producto de la improvisacion conque este gobierno tiene que responder a sus acreedores y que veremos que mas esconde.
Si creo que tiene razon Saeta conque este no es el hilo correspondiente, pero es que ademas tampoco es motivo para presumir.
Saludos


sabes que es lo curioso que hace tiempo en este mismo foro aunque no recuerdo en que topic los foristas españoles (entre ellos iris) criticaron fuertemente el hacho de que en la mayor parte de latinoamerica los controladores aereos fuecen militares.

que cosas no? :D


Una cosa es que "siempre" sean militares, y otra muy distinta en que por un caos de "huelga ilegal, no declarada", se tengan que tomar medidas como que los "controladores militares", sustituyan a los "civiles que abandonaron su puesto de trabajo", dejando cerrado durante 20 horas el espacio aéreo nacional y dejando en la estacada (literalmente tirados en los aeropuertos), a más de 650.000 viajeros; ¿no te parece camarada?.

.- Saludos.


Por supuesto que me parece camarada, y tambien me parece que el caso espanol ha demostrado que la opcion adoptada en la mayoria dde paices latinoamericanos es mejor para mantener operando este medio de transporte.

Saludos camarada.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Señor Iris no por fanfarronear o ser acritico se es mas patriota, al contrario.
Para no caer en Off-Topic aqui tiene mi respuesta:
http://www.militar.org.ua/foro/iquest-s ... ml#1086512


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

sabes que es lo curioso que hace tiempo en este mismo foro aunque no recuerdo en que topic los foristas españoles (entre ellos iris) criticaron fuertemente el hacho de que en la mayor parte de latinoamerica los controladores aereos fuecen militares.


No recuerdo si uno de esos fuí yo, pero lo seguiría criticando. El problema no ha venido porque sean civiles, si no porque son públicos y en régimen de monopolio. Así que la solución no es que sean militares, si no que estén en un mercado libre, que ya verás como no hacen tonterías cuando se queden en la puta calle y en la puerta haya otros tantos esperando para ocupar sus asientos.

Y por cierto, no se sustituyeron, lo que se hizo fue poner bajo control militar a los controladores civiles, no poner a controlar a los militares, que están para lo que están.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Yorktown escribió:
sabes que es lo curioso que hace tiempo en este mismo foro aunque no recuerdo en que topic los foristas españoles (entre ellos iris) criticaron fuertemente el hacho de que en la mayor parte de latinoamerica los controladores aereos fuecen militares.


No recuerdo si uno de esos fuí yo, pero lo seguiría criticando. El problema no ha venido porque sean civiles, si no porque son públicos y en régimen de monopolio. Así que la solución no es que sean militares, si no que estén en un mercado libre, que ya verás como no hacen tonterías cuando se queden en la puta calle y en la puerta haya otros tantos esperando para ocupar sus asientos.

Y por cierto, no se sustituyeron, lo que se hizo fue poner bajo control militar a los controladores civiles, no poner a controlar a los militares, que están para lo que están.

Saludos.


El país mas capitalista del mundo es Somalia, allí no hay estado, todo es gestión privada o no existe.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados