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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Un poco de cautela y atención por parte de los argentinos haría bien.

Hace pocos días que el presidente de Boeing Internacional, Marc Allen, y la presidenta de Boeing América Latina, Donna Hrinak, se reunieron en Brasil con el ministro de defensa Raúl Jungmann, y entre los asuntos tratados, estaba justamente el programa KC-390.

Tal vez la producción de este avión sea transferida a Estados Unidos, Embraer dejará de ser un problema para el gobierno argentino y para FADEA, es mejor comprar el C-130J.
Cautela? Por? Es una decisión que correría por cuenta y cargo de Embraer . . . Y Embraer no es un problema para el gob argentino, ni para FAdeA, salvo para el particular punto de vista de un compañero del foro.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Si no tiene dinero para comprar un avión de transporte que cuesta 30 millones con todo incluido, ¿cómo puede pretender algo que cuesta más de 100 millones?

¿O incluso que cueste 65 millones?

La versión más cara del A-29 cuesta unos 13 millones de dólares. Los 20 A-29 de Afganistán se vendieron en un contrato total de 428 millones de dólares, es decir, más de 20 millones por avión.
Me parece que mezcla los tantos . . . El "avión de transporte" al que se refiere por el monto es el Texan II . . . y que yo sepa el ST no es transporte, sino un entrenador con inclinación a CAS COIN.
Lampard escribió: Decir que ya opera el C-130H y por eso de forma "natural" lo mejor sería comprar el C-130J, no pasa de excusas.
Es sencillamente lo lógico, así de simple . . .
Lampard escribió: Del KC-390 al menos se jactan al mundo de que fabrican partes, además de esas partes que hacen para el KC-390, lo que más hacen de concreto en la FADEA ?? Nada.
Dese una vuelta por la pág de FAdeA y entérese . . .

Cordiales Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Me refiero al C-295, que cuesta 30 millones de dólares, y no tiene dinero para comprar dos unidades.

Mucha propaganda del ministro de defensa, mucho bumbo, incluso con anuncios y más anuncios en radio y TV, aún con una supuesta participación de FADEA, en la eterna novela de "fabricar partes" de estos aviones, por tan sólo tres unidades como máximo.

Estoy dando el ejemplo del Super Tucano, que en la versión más avanzada, no debe llegar a 14 millones de dólares, y Afganistán está pagando 21,4 millones cada uno en el contrato de compra.

¿Cómo piensan en comprar un Hercules que seguramente debe costar más de 100 millones de dólares ??

El mismo pasa con el T-6, de 24 unidades, ya cayó a 12, y tal vez acaben comprando seis como máximo.
És muy estraño porque muchas empresas de Norte America pasaron a fabricar sus productos en Taiwan, Singapura, Indonesia, porque los costes de mano de obra en Norte America son altos y en estos paises los costes resultan mas bajos.
Empresas norteamericanas usan mano de obra de países asiáticos para fabricar tenis Nike.

¿O Usted piensa que Boeing utiliza mano de obra de Singapura y Indonesia para fabricar componentes del B787 Dreamliner ??

Lo más probable es que ya estén preparando una línea para el KC-390 en los EE.UU., si las ventas se concretan.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Fabrica Argentina de Aviones Fadea, a punto de cerrar contrato para vallados por $ 60 millones

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25 de agosto de 2017 • Negocios > Industria

Por Luis Roberto Kempa

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene a la firma un nuevo contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para la producción 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.

El vicepresidente de Fadea, Fernando Sibilla, dijo que el contrato es por 60 millones de pesos y que Prefectura ya aprobó los aspectos técnicos del producto presentado por la planta cordobesa.

Las vallas son plegables, de 2,20 metros de alto, un metro y medio de largo y un metro de ancho, con un peso de alrededor de 100 kilos, con tubos estructurales y chapa antideslizante. Las piezas están preparadas para unirse entre sí y son similares a los que rodean en la actualidad a la Casa Rosada.

El Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad para mantener el control de la calle durante la cumbre, un evento de relevancia internacional que contará con la presencia de ministros de alrededor de 180 países.
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Para el Ejecutivo será clave la seguridad durante el encuentro y que no se produzcan inconvenientes, ya que los ojos del mundo mirarán a Argentina. Será una prueba de fuego para el país, de cara a la reunión del G-20 de fines de 2018, que también tendrá como sede a Buenos Aires.

Fadea espera que en los próximos días Bullrich firme el convenio para que se desembolse de inmediato un adelanto, con el fin de encarar la compra de materiales.

Sibilla explicó que la planta cordobesa cuenta con la capacidad instalada para llevar adelante la producción de los vallados en el plazo requerido. La entrega debe ser antes del 30 de noviembre. El directivo agregó que la Nación también encargó otras 4.000 vallas, pero a otra empresa.

Sibilla remarcó que si bien “el foco de Fadea es la industria aeronáutica”, para generar mayores ingresos genuinos la empresa puede aprovechar su capacidad para fabricar otros elementos, como los vallados”.

Fuente: lavoz.


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Mensaje por Hispalense92 »

Bueno, ahora ya no podremos decir que en FAdeA no sé fabrica nada...


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Mensaje por Fulvio Boni »

Lampard escribió:La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene a la firma un nuevo contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para la producción 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.
:D: En cualquier país semi civilizado ese contrato se iría al diablo en un tribunal de libre competencia


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

No tengo la pretensión de comparar FADEA y tampoco Embraer con Mitsubishi, pués estas dos empresas estan muy atras de Mitsubishi, todavia pero en aquel pais semicivilizado los contractos de Mitsubishi nunca se han ido al diablo por hacer aviones, coches, barcos, ships, productos de telecomunicaciones, condicionadores de aire, ventiladores, herramientas, tornillos y presta servicios de manutención.
Una empresa diversificada en producción és mas capaz de sobrevivir en un mercado globalizado, asi como el grupo Mitsubishi existen muchas empresas que tienen una producción diversificada. Si FADEA se dispone a hacer vallados especiales de seguridad para emplear mano de obra y maquinas disponibles, lo veo como una opción a mas para recuperar economicamente la empresa.

Detalle del vallado: Las vallas son plegables, de 2,20 metros de alto, un metro y medio de largo y un metro de ancho, con un peso de alrededor de 100 kilos, con tubos estructurales y chapa antideslizante. Las piezas están preparadas para unirse entre sí y son similares a los que rodean en la actualidad a la Casa Rosada.

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spooky
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Mensaje por spooky »

Estas muy errado Mitsubishi heavy industries es un conglomerado que tiene varias compañías y subsidiarias con su propio nombre especializadas en su campo totalmente independientes con su razón social definida.

la fabrica de aviones es independiente a la de barcos o a la de automóviles o elevadores.

Mitsubishi Aircraft Corporation se dedica a fabricar aviones no a fabricar barcos, carros o rejas.
etalle del vallado: Las vallas son plegables, de 2,20 metros de alto, un metro y medio de largo y un metro de ancho, con un peso de alrededor de 100 kilos, con tubos estructurales y chapa antideslizante. Las piezas están preparadas para unirse entre sí y son similares a los que rodean en la actualidad a la Casa Rosada.
Claro supremamente complejas tan complejas y avanzadas que las tiene que fabricar una fabrica de aviones no las puede hacer una empresa dedicada y especializada en metalurgia.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió:
Lampard escribió:La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene a la firma un nuevo contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para la producción 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.
:D: En cualquier país semi civilizado ese contrato se iría al diablo en un tribunal de libre competencia
En la década del '30 en los EEUU el gob de Roosevelt impulsó desde el Estado la reactivación económica . . . y nadie podría tachar a la "tierra prometida del libre mercado" de "semicivilizado" . Algo similar se podría del Japón de la postguerra, que acudió al discutible recurso de hacerse pasar por "país en desarrollo" para recibir créditos.

A veces uno tiene que saltearse la ortodoxia, guste o no . . .

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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió: Claro supremamente complejas tan complejas y avanzadas que las tiene que fabricar una fabrica de aviones no las puede hacer una empresa dedicada y especializada en metalurgia.
Se trata de apoyar a la industria local. . . No es tan difícil de entender . . .

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Me refiero al C-295, que cuesta 30 millones de dólares, y no tiene dinero para comprar dos unidades.

Mucha propaganda del ministro de defensa, mucho bumbo, incluso con anuncios y más anuncios en radio y TV, aún con una supuesta participación de FADEA, en la eterna novela de "fabricar partes" de estos aviones, por tan sólo tres unidades como máximo.
No escuché nada que diga que no venga 4 unidades. . . sería bueno ver un link confiable al respecto.
Lampard escribió:
Estoy dando el ejemplo del Super Tucano, que en la versión más avanzada, no debe llegar a 14 millones de dólares, y Afganistán está pagando 21,4 millones cada uno en el contrato de compra.

¿Cómo piensan en comprar un Hercules que seguramente debe costar más de 100 millones de dólares ??
Cuando Argentina se plantee la adquisición del reemplazo / complemento de los C-130 entonces tendrá sentido hacer ese planteo . . . por ahora no lo tiene.

Cordiales Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

CoronelVet escribió:
spooky escribió: Claro supremamente complejas tan complejas y avanzadas que las tiene que fabricar una fabrica de aviones no las puede hacer una empresa dedicada y especializada en metalurgia.
Se trata de apoyar a la industria local. . . No es tan difícil de entender . . .

Cordiales Saludos
Estoy seguro que Argentina esta llena de industrias nacionales de metalurgia muy capaces y eficientes con mucha mas capacidad para cumplir con el trabajo con mayor velocidad y menor precio que FADEA.

No ven que esto es un guiso para cuadrar las desastrosas cifras financieras de fadea, no entiendo por que salen a defender y justificar cualquier cosa de fadea así este mal hecha, rejas en verdad? busquen contratos de mantenimiento y modernización de aeronaves, busquen mas ventas de los fumigadores pero no salgan con que ahora son expertos en rejas.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Naaa de equivocado. Mitsubishi és un Grupo tal como lo escribi en mi mensaje anterior, sus productos llevan estampados la marca Mitsubishi.
Claro supremamente complejas tan complejas y avanzadas que las tiene que fabricar una fabrica de aviones no las puede hacer una empresa dedicada y especializada en metalurgia.
Naaa, la fabricación de aviones tiene metalurgia especializada amigo, esta lleno de ingenieros metalurgicos en todas las empresas del sector, desde la fabricación de piezas asta el montage final.

Para que te enteres, te pongo un detalle abajo y que no se refiere a FADEA para que no tengas dudas a respecto.

http://www1.folha.uol.com.br/mercado/20 ... ecas.shtml

Saludos
Última edición por 2_demaio el 28 Ago 2017, 03:01, editado 3 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Para los que postean sin saber la historia de Fadea que nació como la Fabrica Militar de Aviones(FMA) en 1927 y en toda su historia fabricó más de 800 aviones incluyendo 6 aviones a reacción, los primeros en Sudamerica.En sus instalaciones se fabricaron otros productos además de aviones , en 1951 se creó la Fábrica de Motores y Automotores que luego derivó en el IAME y fué la primera fábrica de automóviles en Argentina que inició la producción de utilitarios, furgones y sedanes, se construyeron 3.964 unidades en 1959 y su récord de 12.500 en 1975.También se construyeron motos , tractores, lanchas deportivas y de competición, veleros y motores fuera de borda, el IAME funcionó hasta 1980 tenian más de 70 proveedores y 100 concesionarios en todo el país .Su vehículo más popular fué el «Rastrojero» diesel una pickup de diseño totalmente argentino que se exportó a Cuba, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia se fabricaron 32.566 unidades.
Hasta se fabricaron paracaidas además de la mayoria de los cohetes zondas que se lanzaron en los 60, 70 y 80 desarrollando la industria espacial en Argentina .
Hay que informarse ante de decir pavadas, cuando se enteran de casualidad que en Fadea se fabrican otras cosas además de aviones, cuando dije que se fabricaban aviones fumigadores Piper PA-25 Pawnee llamado Puelche en Argentina además de los Pampas seguian diciendo que Fadea es la fábrica que no fabrica.
No voy a contestar los insultos hacia el pueblo argentino que hace Ozires continuamente.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

El problema no es tanto que FADEA fabrique o no las vallas (aunque pese a su posición privilegiada, si es y actúa como una empresa metalmecánica mas, no es precisamente la factoría generadora de know how). El quid de asunto es como fue obtenido el contrato. Si fue en una licitación abierta y Fadea fue la empresa que ofreció las mejores condiciones, no hay mucho que alegar. Pero si la adjudicación fue "a dedo", existiendo otras empresas que pudiesen haber ofrecido un precio mejor, entonces estamos frente a un favoritismo desleal que oculta una subvención encubierta, que a la larga, sale del bolsillo de los contribuyentes. Saludos cordiales.


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