Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Parece un contrasentido que las Fuerzas Armadas no hayan podido asegurar a sus 200 aeronaves, en cambio el Ministerio del Interior si lo haya logrado con sus 21 aeronaves, y es que el Ministerio del Interior, maneja un presupuesto mayor a la suma de los presupuestos de la FAP, EF y MGP.
La PNP al manejar un gran presupuesto para sus 145,000 efectivos a nivel nacional, le permite adquirir aeronaves como el AN-178, un par de MI-171Sh en el presente año sin ningún problema financiero.
Pero eso si, tenemos un montón de Generales en la PNP, tanto como en el EP, ni hablar de los 60 altos cargos en la MGP que conforman el Estado Mayor y también en la FAP. Que pienso que ya es tiempo de unir en un solo Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional a los 4 estamentos.
Manejar un solo Presupuesto y compartir recursos, una sola escuela de pilotos con todos los tipos de aeronaves en Helicópteros y aeronaves. Sería magnífico, y de ahí a pilotar sus respectivas aeronaves de sus respectivas Fuerzas.
Imagina una sola Fuerzas Especiales conformada por los Sinchis de Mazamari, con los FOES de la MGP, los DOES de la FAP y los Comandos del Ejército del Perú. Para empezar todos con un mismo uniforme de combate y compartiendo las armas, para las cuales se adquiriría lo mejor del Buffet de Armas individuales con que se cuenta.
Saludos,
JRIVERA
La PNP al manejar un gran presupuesto para sus 145,000 efectivos a nivel nacional, le permite adquirir aeronaves como el AN-178, un par de MI-171Sh en el presente año sin ningún problema financiero.
Pero eso si, tenemos un montón de Generales en la PNP, tanto como en el EP, ni hablar de los 60 altos cargos en la MGP que conforman el Estado Mayor y también en la FAP. Que pienso que ya es tiempo de unir en un solo Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional a los 4 estamentos.
Manejar un solo Presupuesto y compartir recursos, una sola escuela de pilotos con todos los tipos de aeronaves en Helicópteros y aeronaves. Sería magnífico, y de ahí a pilotar sus respectivas aeronaves de sus respectivas Fuerzas.
Imagina una sola Fuerzas Especiales conformada por los Sinchis de Mazamari, con los FOES de la MGP, los DOES de la FAP y los Comandos del Ejército del Perú. Para empezar todos con un mismo uniforme de combate y compartiendo las armas, para las cuales se adquiriría lo mejor del Buffet de Armas individuales con que se cuenta.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- sinsentidocomun
- Coronel
Fuerza Aérea Peruana
Suena lógico.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Solo imagina una única escuela de pilotos para helicópteros
Solo imagina una única escuela de pilotos para aeronaves
Solo imagina una única escuela de comandos del comando conjunto
En donde cada fuerza maneja su propia escuela de pilotos para helicópteros, que cuentan con escasos recursos y con la misma finalidad, al fin al cabo en las 4 fuerzas se maneja los helos MI-171Sh como principal nave de transporte, por ejemplo-
Saludos,
JRIVERA
En donde cada fuerza maneja su propia escuela de pilotos para helicópteros, que cuentan con escasos recursos y con la misma finalidad, al fin al cabo en las 4 fuerzas se maneja los helos MI-171Sh como principal nave de transporte, por ejemplo-
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Demostrando una vez más que no sabes de lo que hablas.JRIVERA escribió: ↑21 Nov 2020, 03:36 Solo imagina una única escuela de pilotos para helicópteros
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- christian
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
Pero cada rama tiene distintos tipo de mision, no creo que solo sea cosa de despegar-volar y aterrizar.En donde cada fuerza maneja su propia escuela de pilotos para helicópteros, que cuentan con escasos recursos y con la misma finalidad, al fin al cabo en las 4 fuerzas se maneja los helos MI-171Sh como principal nave de transporte, por ejemplo-
Por ejemplo un helo ASS32 en sus distintas variantes:
- Combate de incendios
- Búsqueda y rescate
- Guerra antisuperficie
- Guerra antisubmarina
- Transporte de tropa
- Etc .......
No creo que una instrucción "única" pueda dar para toda la variedad de roles ............ al menos desde mi humilde opinion.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
El Ministerio de Defensa del Perú desactiva la Escuela Conjunta de Pilotos de las Fuerzas Armadas
En uno de sus últimos actos en su breve gestión como ministro de Defensa del Perú, Jorge Kisic Wagner, ha autorizado la desactivación de la Escuela Conjunta de Pilotos de las Fuerzas Armadas, entidad que hasta la fecha tenía a su cargo la implementación del programa Piloto Militar para pilotos estudiantes de los tres institutos armados.
La Escuela Conjunta de Pilotos de las Fuerzas Armadas fue creada en junio de 2011, mediante la Resolución Ministerial N° 607-2011-DE/SG, se le asignó su conducción a la Fuerza Aérea del Perú para que tenga la responsabilidad de extender el programa Piloto Militar a los tres institutos armados.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56078
Eso es especialización, pero como bien dicen tienen diferentes misiones, me parece que en algún momento se intentó, pero al final se disolvió dicha escuela Unificada.
Así es, ya encontré su disolución.
Saludos,
JRIVERA
En uno de sus últimos actos en su breve gestión como ministro de Defensa del Perú, Jorge Kisic Wagner, ha autorizado la desactivación de la Escuela Conjunta de Pilotos de las Fuerzas Armadas, entidad que hasta la fecha tenía a su cargo la implementación del programa Piloto Militar para pilotos estudiantes de los tres institutos armados.
La Escuela Conjunta de Pilotos de las Fuerzas Armadas fue creada en junio de 2011, mediante la Resolución Ministerial N° 607-2011-DE/SG, se le asignó su conducción a la Fuerza Aérea del Perú para que tenga la responsabilidad de extender el programa Piloto Militar a los tres institutos armados.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56078
Eso es especialización, pero como bien dicen tienen diferentes misiones, me parece que en algún momento se intentó, pero al final se disolvió dicha escuela Unificada.
Así es, ya encontré su disolución.
Saludos,
JRIVERA
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
La idea de las escuelas conjuntas es darle una formación básica a cada piloto, es decir tomar a un alumno con 0 horas de vuelo y enseñarle a volar con seguridad una aeronave. Luego de que cada piloto sea asignado a sus unidades de destino por supuesto debe continuar su entrenamiento con especialización en las misiones que debe cumplir.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- sinsentidocomun
- Coronel
Fuerza Aérea Peruana
Suena lógico, lo que pasa en este barrio es que algunos vivimos sobre nuestras posibilidades, queremos emular organizaciones de países con billeteras muchas mas abultadas y nos complicamos, síndrome de Doña Florinda.
Israel, el poderoso Israel hace economía de escalas, sin mal no recuerdo.
Israel, el poderoso Israel hace economía de escalas, sin mal no recuerdo.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Peruana
Hércules adquirido por la Fuerza Aérea Peruana a España
defensa.com, 24 de noviembre de 2020
Video que muestra uno de los 2 aviones Hércules KC-130H adquiridos al Ejercito del Aire de España y que prestaron servicio de apoyo al contingente español en Irak, los mismos que han sido transferidos a la Fuerza Aérea del Perú y cuya llegada a Lima a sido prevista para Diciembre de este 2020. Las futuras tripulaciones y personal técnico de ambas aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo N° 8 con sede en Lima culminaron exitosamente los cursos de entrenamiento en la sede del Ala 31 con base en Zaragoza España.
https://www.defensa.com/videos/hercules ... ana-espana
defensa.com, 24 de noviembre de 2020
Video que muestra uno de los 2 aviones Hércules KC-130H adquiridos al Ejercito del Aire de España y que prestaron servicio de apoyo al contingente español en Irak, los mismos que han sido transferidos a la Fuerza Aérea del Perú y cuya llegada a Lima a sido prevista para Diciembre de este 2020. Las futuras tripulaciones y personal técnico de ambas aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo N° 8 con sede en Lima culminaron exitosamente los cursos de entrenamiento en la sede del Ala 31 con base en Zaragoza España.
https://www.defensa.com/videos/hercules ... ana-espana
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Esta noticia es tal vez la mejor noticia para la FAP en este año, en momentos que se requiere de la mayor cobertura aérea para el combate contra la Pandemia, ya se han adquirido dos aeronaves Boeing uno de ellos un 737-400F de Aer Caribe y ahora son dos aeronaves de Lockheed Martin.
La importancia radica que desde el desastre natural del verano del 2017, en donde el presidente de aquella entonces PPK, viera la necesidad de contar con dos C-130J-30 para hacer frente a los requerimientos y no tener que estar dependiendo de la oportuna ayuda de Estados Unidos y de otros países. Hizo que durante el Gobierno de Vizcarra se busque contar con los medios necesarios, y para el mes de diciembre se espera el arribo de las aeronaves, sobre todo ahora que se anuncia la presencia para este fin de año del Fenómeno del Niño en un nivel moderado.
Encontrándose el mercado aerocomercial deprimido, se ha conseguido adquirir oportunamente estos medios, a un buen precio y en buenas condiciones para las partes. hay que resaltar que el Ejército del Aires Español cuenta con los A400M de AirBus en el Ala 31, que son cisterna y esto también nos ha beneficiado, al recibir estos dos Hércules sean también Tanqueros. También se ha ahorrado el tiempo que se requiere desde que se inicia el pedido, hasta su entrega, el dinero de su verdadero valor, y esto hay que decirlo.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Como pueden apreciar, han existido ofrecimientos Vía FMS, pero no prosperaron, por el elevado precio que se pedía.
Saludos,
JRIVERA
-
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Las mentiras habituales.
No son "ofrecimientos" vía FMS, son peticiones peruanas.
No son elevados, es lo que valen, de ahí se descuentan las ayudas de EEUU.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Obvio que existe comunicación entre las partes, reuniones coordinación, propuestas, ofrecimientos, pedidos, en donde todo tiene un Costo, ya sea para ponerlo operativo.
Saludos,
JRIVERA
-
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Es obvio que o preguntas y pides presupuesto con una petición oficial formal por los cauces adecuados o ellos no mueven un dedo. Una propuesta como esa tiene un coste.
Y el precio es el que es.
Y el precio es el que es.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Perú y España firman un Memorando de Entendimiento para la cooperación en armamento y material de defensa
viewtopic.php?f=5&t=29531&start=3570
Ahí encontrarás no solo los Memorando de entendimiento con España, sino las coordinaciones con USA.
Saludos,
JRIVERA