Tres empresas están participando en la licitación entre estas, la empresa Elbit System que es la empresa que vendió el CETAC a la FAC, la cual tiene la propuesta mas costosa:
La propuesta mas económica es de una empresa colombiana, que le ha realizdo varios trabajos a la FAC relacionados con el tema de simuladores... omití su nombre en los pantallasos, porque quiero hacer mas adelante un post explicando sobre el trabajo de esta empresa que me parece muy interesante.
Paz en las tumbas de los 2 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que fallecieron hoy durante demostración aérea con ocasión del Desfile de Silleteros y las gracias eternas por los servicios q a su nación prestaron. (en el twitt se puede observar en vídeo, el momento del accidente)
Erichsaumeth escribió:Paz en las tumbas de los 2 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que fallecieron hoy durante demostración aérea con ocasión del Desfile de Silleteros y las gracias eternas por los servicios q a su nación prestaron. (en el twitt se puede observar en vídeo, el momento del accidente)
Acaba de pronunciarse el ministro de hacienda Carrasquilla sobre la compra de aviones en una entrevista realizada por noticias Caracol:
Básicamente confirma algo que ya sabíamos y era la falta de plata para concretar ese proyecto en la próxima vigencia (2020), pero dijo dos cosas muy interesantes:
1. Ante la pregunta del periodista del periodista de que: " si se podían comprar aviones de combate", el ministro respondió que: "no tenemos otra opción... los aviones de combate la fuerza aérea pues ya son muy viejos y hay la necesidad de reemplazarlos... hay la necesidad absoluta de hacerlo "
Esta respuesta deja entrever que por lo menos este gobierno si esta dispuesto a comprar aviones para reemplazar a los Kfir si o si, después del 2020.
2. El ministro Carrasquilla sobre esta compra también dijo que: "es un programa de 1000 millones o un poco mas de dolares... que iremos viendo como hacer porque es una absoluta necesidad"
Esto indicaría que el presupuesto solicitado por la FAC específicamente para la nueva flota de aviones cazas, esta por encima de los 1000 millones de USD.
Honor y gloria a los miembros de la Fac fallecidos en Antioquia. No es común que se presenten este tipo de accidentes, esa maniobra es típica en la aviación de las tres fuerzas militares.
Terrible accidente. Paz en la tumba de los muchachos.
De otra parte, muy interesante la afirmación de Carrasquilla que nos trae Alex. Evidentemente el Gobierno esta convencido de la necesidad de esa compra. La parte más difícil, la decisión política esta superada . Que bien !
Ayer lo comente, pero veo que el moderador edito el mensaje, pero se tuvo que modificar la nota por solicitud de la FAC, porque incluía la foto de los dos señores suboficiales antes del despegue (o en su defecto en el CACOM 5):
Una pregunta para los conocederos: ¿que paso con la línea de vida? ¿no se utiliza en esas maniobras?
Erichsaumeth escribió:Una pregunta para los conocederos: ¿que paso con la línea de vida? ¿no se utiliza en esas maniobras?
Las lineas de vida se utilizan y son exigidas por ley, sobretodo en maniobras realizadas en el campo civil .... en el área militar hay maniobras que se ejecutan en alturas como la infiltración, exfiltracion que implican descensos, ascensos y traslados suspendidos en sogas que no se pueden realizar con lineas de vida por lo complejo de las misiones, aunque hay que decir que la maniobra que estaban realizando los miembros de la FAC que fallecieron es de exfiltracion y es utilizada tanto para misiones SAR, C-SAR y de recuperación de personal en áreas donde el helo no puede descender, esta era una maniobra de exibicion donde tal vez por seguridad debieron llevar linea de vida, ya que no estaban en un ejercicio de entrenamiento ni mucho menos, en una misión.
Desafortunadamente dos miembros de la FAC perdieron la vida y esto debe servir para replantear la participación de las diferentes fuerzas en este tipo de eventos.
En otras noticias, me tome el trabajo de descargar la entrevista que le hizo el canal caracol al ministro de hacienda sobre la compra de aviones.... la descargue y edite solo el segmento donde se refiere a dicha compra:
En efecto, lo preguntaba porque -y como lo acotas- se trataba de una maniobra de exhibición, por lo que hubiese sido factible utilizar ese sistema de seguridad. En fin...
Por otro lado, algo que hemos dejado pasar, pero que es muy importante:
Colombia desarrolla un simulador de vuelo para su avión CIAC T-90 Calima:
En una operación militar real por tiempo y situación no es factible la línea de vida, pero en un evento de exhibición que no hay afán o premura alguna, sí que se debió usar la línea de vida...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».