Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

El análisis de las operaciones COIN hoy día, por ejemplo en Colombia (por no salir del ámbito hispanoamericano), muestra que los aviones de combate son empleados para atacar objetivos fijos. Así, los A-37 y Súper Tucano de la FAC fueron utilizados en atacar campamentos guerrilleros de ubicación conocida. Pero para hacer apoyo de fuego se emplean los helicópteros (por ejemplo los Arpía). Cuando la distancia entre combatientes a veces es de decenas de metros, es extremadamente arriesgado atacar con un avión de ala fija por la dificultad de identificar los objetivos (so pena de contar con un observador aéreo adelantado equipado con un designador de blancos). Lo poco que sabemos de las operaciones que en su día se llevaron a cabo en Argentina a finales de 1975 contra una guerrilla rural (que es la que se asienta y domina el campo y sus núcleos de población, no la que pone un artefacto o realiza un ataque puntual en una localidad rural), muestra el mismo esquema de empleo de los medios aéreos.

Y ese tipo de empleo, con medios mucho más efectivos (armamento inteligente y sistemas de guiado de precisión), se puede hacer hoy día con un medio polivalente que no tiene que ser un COIN específico. De hecho, en Argentina se emplearon bombarderos y cazabombarderos como los A-4 y Canberra para esos ataques a blancos fijos. Pensar que va a surgir una guerrilla rural que requiera de algo más que un entrenador armado para hacer misiones de apoyo de fuego, suena más a argumento lobbista de algún sector interesado en perpetuar el Pucará, que de un análisis sosegado de las necesidades y prioridades. Llegado el caso, equipando y armando entrenadores se puede cumplir con las misiones con mayor eficacia que lo que hoy día es un Pucará. Y cuando no hay plata, es mejor gastarla en un medio que te sirve tanto para entrenar (lo cual será el 95% de su vida útil) como para lanzar armamento, que no en uno especializado en un tipo de ataque que puede hacer el otro, y que no vale como entrenador. Por cierto, esto daría para otro debate. ¿Por qué el Pucará se diseñó como biplaza (con el consiguiente encarecimiento) y cuando se le empleó en combate (en Malvinas), se voló como monoplaza. Pérdida de cualidades aerodinámicas, gasto en un segundo cockpit y asiento eyector (con los problemas que la FAA tiene en mantener sus cohetes) y pérdida de espacio que podía ser utilizado para aumentar los depósitos de combustible interno y por ende la autonomía del aparato para operar más alejado de sus bases.

Por otro lado lo de que una reducción de personal no redunda en desviarlo a otras partidas es algo que no se puede saber mientras no se haga. Lo que seguro no sirve es gastar dinero en tener abierta una base para operar menos de cinco aviones (incluidos los de propósitos generales). Si luego los mandos de la FAA son lo suficientemente capaces de lograr que los políticos permitan que ese dinero se destine a partidas operativas, es ya otro tema. Pero tener esas bases sin aviones abiertas es un dispendio que con seguridad no sirve. Argentina no está más segura por tener abierta la base de Paraná u otras similares. Pero además, si ese fuese el planteamiento (políticos que no quieren gastar en defensa y dejan a sus FAS caer en la obsolescencia absoluta), la cosa estaría clara. Echen la persiana cuanto antes porque gastar dinero en algo que no sirve es un derroche. Pero lo que no veo es a un político diciendo que no si le dijeran: "Podemos tener los aviones para cubrir la cumbre sin que te cueste más que lo que gastas ahora, pero tenemos que ahorrar aquí y aquí y dedicarlo a la adquisición". Pero el problema es que las FAS argentinas se han convertido en un asilo de personal y familias vinculadas a ellas. Y eso es intocable para los militares, aunque luego vendan patriotismo por los cuatro costados.

Los TECNAM han venido para lo mismo que los Grob. ¿O acaso pensamos que los Grob dejaron de volar ellos solos o si no llegaban repuestos era por mala suerte? ¿Acaso los TECNAM son gratis? En su día se dijo que FADEA quería ofrecer el Pampa con la misma cabina que el Grob, de manera que se ofreciera ambos como un paquete integral de entrenamiento a fuerzas aéreas del mundo. Como si Grob necesitase a FADEA para comercializar sus productos. Y de nuevo apareció el cliente cautivo de siempre, que por supuesto paga esos entrenadores a precio de oro (en algún foro argentino, un forista que es piloto civil comentaba que el precio del alquiler se acerca al doble del precio de mercado). Y los TECNAM vinieron para darles la patada a los Grob. De hecho la FAA dejó de pagar el leasing, noticia de la que nos hicimos eco en el foro. Por otro lado comprar un entrenador como el Texan II que solapa parte de la envolvente de vuelo del Pampa, tampoco es casualidad. Ya comenté que si finalmente se comprase FA-50, con un puñado de TA-50 se podría prescindir de los Pampa y saltar de los Texan II a estos TA-50 como transición al FA-50. Y la FAA, desde la marcha de los nefastos K, está trabajando en esa línea. Hacer a FADEA cada vez menos necesaria.

Pero bueno, que cada cual piense lo que quiera, pero luego que no se extrañen si se critica a la FAA por cosas como esta.


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Mensaje por RYU »

Zabopi escribió:¡Hola!
Aportaré mi granito de arena a la cuestión abierta por Reytuerto, Uganda por un pedido de 6 SU30MK2 ordenado en 2011 armamento y mordidas incluidas :green: 744 millones de dólares
No exactamente, en esos 744 millones$ también estaban incluidos 40 carros de combate T-90 y su correspondiente mordida. :green:

Gracias por la info, a los indios la última compra de T90 les salió más/menos a 4.5 millones la unidad, siendo dicha compra mucho más numerosa y a un cliente preferencial, estaríamos hablando que esos SU30MK2 le podrían haber salido a los ugandeses por ¿500-550 millones de dólares? siempre que esos MBT no fueran de segunda mano, de ser así la suma del importe sólo por los Flanker debería ser mayor.
2_demaio escribió:Abajo encontraran precios de algunos aviones, el MIG 35 tiene un buen precio.

https://www.aircraftcompare.com/subcate ... ry-Jets/11
Los precios de esa lista hay que tomarselos a broma, aparte de colar dos demostradores tecnológicos y nombrar a uno que directamente no existe, en algunas fotografías no acierta ni con el modelo de avión. :green:


Saludos


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Mensaje por RYU »

julio luna escribió:
Se presupuestó para comprar un caza usado como el kfir o 10 FA-50 nuevos , la partida es en pesos y no está modificada con un dólar a casi 18 pesos... además hay proyectos cancelados que pueden sumar a la compra de un caza supersónico...ahora si miramos el vaso siempre medio vacio, seguro que las cifras no dan.Claro que hay plata, Argentina está entre los 24 paises con PBI más alto del mundo, decir lo contrario es por ignorancia , que los gobiernos argentinos no quieran dedicar recursos para comprar cazas como la gente es por mala política de defensa, desconocimiento del mundo en que se vive y estupidés no por realidad y sentido común.

Pdata.: Si leés todo el presupuesto de defensa para compras militares en total son 2.500 millones de dólares, esto no lo hace un país sin plata...
Te niega la mayor el señor Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, en su presentación como parte del Informe de Gestión al Congreso de la Nación hace una semana:

"Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.”

No, no hay plata, aunque hay que agradecer que sean "conscientes de las necesidades" otros apuntes interesantes respecto a otros asuntos:

PREGUNTA 293

"¿Cuántas aeronaves Texan T6 serán incorporadas y en qué cantidades y plazos formarán parte del inventario de la Fuerza Aérea Argentina?”

RESPUESTA

"Argentina ha adquirido cuatro aviones ligeros Beechcraft T-6C + Texan II de entrenamiento y de ataque en virtud de un contrato por valor de USD 88,2 millones."

Solo se han pagado cuatro, parece que llegarán algunos más en 2018, pero no específica en ningún momento que se llegue a doce, también reconoce recortes en el equipamiento definitivo de C+ a C, la FAA parece ser que está bastante molesta y no es para menos, les parecen muy pocos aviones y muy caros de operar.

Siguiendo el artículo, advierte de recortes presupuestarios para ejercicios venideros en todas las ramas de las FAS.

https://www.google.es/amp/s/www.zona-mi ... ntina/amp/



P.D Por cierto, para no variar, está vez fueron los brasileños los que ofrecieron a la Argentina sus F5M, en alquiler para la futura cumbre del G20. :D:

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Mensaje por 2_demaio »

Los precios de esa lista hay que tomarselos a broma, aparte de colar dos demostradores tecnológicos y nombrar a uno que directamente no existe, en algunas fotografías no acierta ni con el modelo de avión.
Pues tomatelo a broma, asi valdran los precios que tu escribas. :green:

Que cada uno se crea lo que quiera.

https://www.aircraftcompare.com/subcate ... ry-Jets/11

La compra de SU-30 por Uganda no vale como referencia, primero por la forma de pago si en oleo o parte en oleo, después porque han sido dos compras separadas de 6 cazas cada con precios diferentes en su totalidad, todavia tampoco se sabe con exactitud lo que compraron en total para la Fuerza Aerea o para las Fuerzas Armadas.
Última edición por 2_demaio el 06 Sep 2017, 14:26, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Solo se han pagado cuatro, parece que llegarán algunos más en 2018, pero no específica en ningún momento que se llegue a doce, también reconoce recortes en el equipamiento definitivo de C+ a C, la FAA parece ser que está bastante molesta y no es para menos, les parecen muy pocos aviones y muy caros de operar.

Siguiendo el artículo, advierte de recortes presupuestarios para ejercicios venideros en todas las ramas de las FAS.
Esta compra a sido de 12 aviones y entregaran 12, este año se entregan 4.
Por cierto, para no variar, está vez fueron los brasileños los que ofrecieron a la Argentina sus F5M, en alquiler para la futura cumbre del G20. :D:
No existe ningun pedido formal o oferta formal gobierno a gobierno sobre este asunto, todo lo demas son especulaciones. :desacuerdo:


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Mensaje por julio luna »

RYU escribió:

Te niega la mayor el señor Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, en su presentación como parte del Informe de Gestión al Congreso de la Nación hace una semana:
No me niega nada, porque no puede , las partidas están presupuestadas y aprobadas por el Congreso .
RYU escribió:

"Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.”
Eso no quiere decir que no haya plata dice que este gobierno no quiere gastar en defensa .
RYU escribió:

No, no hay plata, aunque hay que agradecer que sean "conscientes de las necesidades" otros apuntes interesantes respecto a otros asuntos:
Con solo mirar los indicadores económicos de la Argentina su PBI o las reservas de divisas cualquiera puede presumir que tranquilamente se puede embarcar en créditos por varios miles de millones de dólares ( de hecho lo hizo el año pasado por 15.000 millones ) no hay que ser una lumbrera para darse cuenta, ahora si no te da la “testa” o directamente posteas con mala leche seguro que llegás a las conclusiones que escribís .
RYU escribió:

PREGUNTA 293

"¿Cuántas aeronaves Texan T6 serán incorporadas y en qué cantidades y plazos formarán parte del inventario de la Fuerza Aérea Argentina?”

RESPUESTA

"Argentina ha adquirido cuatro aviones ligeros Beechcraft T-6C + Texan II de entrenamiento y de ataque en virtud de un contrato por valor de USD 88,2 millones."

Solo se han pagado cuatro, parece que llegarán algunos más en 2018, pero no específica en ningún momento que se llegue a doce, también reconoce recortes en el equipamiento definitivo de C+ a C, la FAA parece ser que está bastante molesta y no es para menos, les parecen muy pocos aviones y muy caros de operar.
En primer lugar los de texan es una compra política que se hizo para quedar bien con Obama pensando que ganaba Clinton , no tienen ningún significado en el entrenamiento de pilotos porque ya hay Tecnam ,Grob 120, Tucanos y Pampas. Así que compren 4, 6 o 12 a la FAA no le mueve el amperímetro, tampoco el equipamiento por el uso que le darán, no vienen para combatir a los narcos ni para usarlos en ataque vienen como entrenadores innecesarios .
RYU escribió:

Siguiendo el artículo, advierte de recortes presupuestarios para ejercicios venideros en todas las ramas de las FAS.
https://www.google.es/amp/s/www.zona-mi ... ntina/amp/
Marcos Peña es uno de los estúpidos que hay en este gobierno, lo que no se sabe pero se presume es que la letra se la da Macri, que tiene 2 caras , una le hace decir estas boludeces a este tipo y por otro lado se va a charlar con los pilotos de la FAA y les promete que todo se va a arreglar.
RYU escribió:
P.D Por cierto, para no variar, está vez fueron los brasileños los que ofrecieron a la Argentina sus F5M, en alquiler para la futura cumbre del G20. :D:
Saludos.
no sé ¿ dónde están las pruebas de eso ?.Un Saludo.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues tomatelo a broma, asi valdran los precios que tu escribas. :green:

Que cada uno se crea lo que quiera.
Cierto, cada uno pude creeer lo que le venga en gana, no obstante, dar por válidos los precios de una página que indica el valor de venta de modelos que ni han entrado en producción como el MIG AT, solo demuestra el grado de ignorancia de más de uno que se la da de muy informado sin tener ni idea ni de lo que lee ni de lo que escribe.
para tener una fidedigna aunque con matices del precio del MIG-35, la mejor fuente es el contato con Egipto, 2.000 millones$.
los de los matices lo indico puesto que no se está claro si son 46 o 50 aparatos adquiridos, así como sigo sin saber si son MIG-35 o MIG-29M2, si es que este contrato parece hecho para marear al mareado.
Pero aún así, como es el único contrato del modelo, es la única referencia con cierta validez que tenemos.


jandres
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Mensaje por jandres »

Estimado Julio:
No me niega nada, porque no puede , las partidas están presupuestadas y aprobadas por el Congreso
El presupuestar, no es consignar, no es provisionar, no asegura la liquidez, ni siquiera que haya la "plata", y es sólo un paso previo, el primero de más de 10 o 12 pasos en gestión pública, para llegar a la EJECUCION.

De hecho le apuesto lo que quiera, a que en los presupuestos del 2019, está la misma partida presupuestaria, con el mismo importe(o similar)...como buen hijo del copy and paste
Eso no quiere decir que no haya plata dice que este gobierno no quiere gastar en defensa
No vamos a discutir, sobre lo que TODO el mundo, más menos imparcial cree y sabe, con lo que usted cree.Solo le diré que ni los de antes, ni los de ahora, ni los que vendrán "querran gastar plata"....hasta que llegue el escenario que le dije: crecimiento sostenido economico y balance neutro fiscal estructural(ojo, que le digo estructural, ni siquiera neto).
Cuando esas dos premisas se den, si se dan alguna vez, no se preocupe que los políticos de turno(a quien le toque), no será apatrida, traidor, ni adorador de Lúcifer
Con solo mirar los indicadores económicos de la Argentina su PBI o las reservas de divisas cualquiera puede presumir que tranquilamente se puede embarcar en créditos por varios miles de millones de dólares ( de hecho lo hizo el año pasado por 15.000 millones ) no hay que ser una lumbrera para darse cuenta, ahora si no te da la “testa” o directamente posteas con mala leche seguro que llegás a las conclusiones que escribís
No, no hace falta ser un lumbrera... :pena:
En primer lugar los de texan es una compra política que se hizo para quedar bien con Obama pensando que ganaba Clinton , no tienen ningún significado en el entrenamiento de pilotos porque ya hay Tecnam ,Grob 120, Tucanos y Pampas. Así que compren 4, 6 o 12 a la FAA no le mueve el amperímetro, tampoco el equipamiento por el uso que le darán, no vienen para combatir a los narcos ni para usarlos en ataque vienen como entrenadores innecesarios
No sé que da más miedo, que usted diga esas cosas...o que acierte...

Convendría que las responsabilidades se asumieran, cada uno en la parcela y cuota que le corresponda...pero el discurso de políticos kaka, además de simplón....ya aburre.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe Zabopi
Cierto, cada uno pude creeer lo que le venga en gana, no obstante, dar por válidos los precios de una página que indica el valor de venta de modelos que ni han entrado en producción como el MIG AT, solo demuestra el grado de ignorancia de más de uno que se la da de muy informado sin tener ni idea ni de lo que lee ni de lo que escribe.
Llega de estupideces, si te cres que se diseña y proyecta un avión sin tener idea de su coste para la futura disputa de un mercado cada vez mas competitivo te engañas. Los precios de las concurrencias si que son engañosos porque no llevan solamente los precios del avion incluen todo lo que el cliente desea tal como cursos, adestramiento, armas, repuestos, tipo de manutención que desean, transferencia de tecnologia, el margen de riesgo del negocio, las ofertas de los otros fabricantes, en fin todo lo que se pone en el contrato de compra y venta. Aquella dirección tiene los precios mas correctos de los aviones que los precios publicados de los negocios en particular. Sobre el MIG AT, esperaron asta 2002 con 3 prototipos para producirlo cuando Rusia escogio el YAK 130, se quedaron solamente en los 3 prototipos. La burrada llega en su limite cuando alguien se cre que se oferto el MIG- AT a la Fuerza Aerea de Rusia sin informar su precio.
para tener una fidedigna aunque con matices del precio del MIG-35, la mejor fuente es el contato con Egipto, 2.000 millones$.
los de los matices lo indico puesto que no se está claro si son 46 o 50 aparatos adquiridos, así como sigo sin saber si son MIG-35 o MIG-29M2, si es que este contrato parece hecho para marear al mareado.
Pero aún así, como es el único contrato del modelo, es la única referencia con cierta validez que tenemos.
Nada de información fidedigna de precio en el contrato de Egipto, que lo compra todo, alli no tienen nada de soporte aeronautico, todo viene de fuera, sin mencionar la cantidad de armas que siempre compran junto. Date cuenta que los contractos son engañosos en los precios sencillos de los aviones sin agregar nada mas, en Uganda por los 6 SU-30 pagaron primero US $ 744 millones, por los otros 6 pagaron 327 millones, agregando otras comparas en las dos entregas. Saludos
Última edición por 2_demaio el 06 Sep 2017, 21:23, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo dicho, no tienes ni idea de lo que lees ni de lo que escribes.
¿ Sabes cuantos aviones militares han variado su precio de lo previsto en fase de prototipo a lo que se paga en fase de producción?
exactamente todos.
Así que no vengas con el cuento de dar veracidad a una página que le pone precios a un avión que ni entró en producción y que fue rechazado hace quince años.
Sobre lo de Egipto, pues si, es la única referencia válida a día de hoy puesto que es el único contrato firmado para el avión, ¿ Que puede variar si se firma otro contrato? pues sí, pero eso sucederá si se llega a firmar otro contrato.


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Mensaje por 2_demaio »

Lo dicho, no tienes ni idea de lo que lees ni de lo que escribes.
¿ Sabes cuantos aviones militares han variado su precio de lo previsto en fase de prototipo a lo que se paga en fase de producción?
exactamente todos.
Así que no vengas con el cuento de dar veracidad a una página que le pone precios a un avión que ni entró en producción y que fue rechazado hace quince años.
Sobre lo de Egipto, pues si, es la única referencia válida a día de hoy puesto que es el único contrato firmado para el avión, ¿ Que puede variar si se firma otro contrato? pues sí, pero eso sucederá si se llega a firmar otro contrato.
Llega de perder el tiempo con bla bla bla, lea y aprenda. La referencia siempre és el precio base del fabricante, los contratos con todo lo que llevan son engañosos en lo que se refire a precio base de un avión, el MIG-At tenia precio si.

http://www.military-today.com/aircraft/ ... mig_at.htm

Mikoyan is also offering any MiG AT variant with folding wings, arrestor hook, and strengthened landing gear. All variants use a high proportion of Russian systems and equipment. The first prototype made its maiden flight in March 1996. By 2001 all three prototypes had flown and initial series production of a further 16 aircraft was well under way.
The future of the MiG AT remains uncertain. Mikoyan design bureau has marketed the aircraft aggressively. However it lost out to the BAE Systems Hawk in its first competition in South Africa. Also the MiG AT lost competition to the Yak-130 to meet Russian Air Force requirement. In 2009 trainer developed by Yakovlev design bureau was selected.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-AT

In March 2002, Commander-in-Chief Vladimir Mikhailov stated that the Yak-130 and the MiG-AT had been chosen as the Russian Air Force's new trainers.[4][5] The Yak-130, however, was said to be superior as it could serve the dual role of a trainer and combat jet.[6] Despite that, on 10 April 2002, it was announced that the Yak-130 had been chosen as the winner of the tender for trainer aircraft for basic and advanced pilot training, beating the MiG-AT.[7] By then, the two prototypes had amassed 750 flights


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
el precio base sirve de poco tirando a nada puesto que un avión así en seco no puede ni operar.
Entiendo que para una persona que no sabe diferenciar entre una valla metálica y un pilón metálico anclado al suelo, pues puede ser difícil encontrar el matiz, pero con un poco de esfuerzo hasta lo lograrás.
Y lo del MIG AT te ha quedado muy bien pero no sirve para nada puesto que el avión no entró en fase de producción, aunque quieras dar por válido solo el precio base de un aparato, la diferencia entre un prototipo y un avión de producción acostumbra a ser tan abismal que no se puede usar como referencia.
Última edición por Zabopi el 06 Sep 2017, 21:41, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jandres escribió: Estimado Julio:
El presupuestar, no es consignar, no es provisionar, no asegura la liquidez, ni siquiera que haya la "plata", y es sólo un paso previo, el primero de más de 10 o 12 pasos en gestión pública, para llegar a la EJECUCION.
Si señor presupuestar no significa ejecución , pero no se puede presupuestar sobre lo que no se tiene : es decir plata hay y los presupuestos se basan en la recaudación fiscal …no están basados en una fantasia de Walt Disney.
jandres escribió: De hecho le apuesto lo que quiera, a que en los presupuestos del 2019, está la misma partida presupuestaria, con el mismo importe(o similar)...como buen hijo del copy and paste
Y si, mientras no se haga el gasto , mientras no se compren los cazas supersónicos, es probable que se asignen partidas en los presupuestos como lo vienen haciendo desde 2014.
jandres escribió:
No vamos a discutir, sobre lo que TODO el mundo, más menos imparcial cree y sabe, con lo que usted cree.
No es lo que yo creo es lo que está probado sin lugar a dudas, salvo en este foro por algunos foristas.
jandres escribió: Solo le diré que ni los de antes, ni los de ahora, ni los que vendrán "querran gastar plata"....hasta que llegue el escenario que le dije: crecimiento sostenido economico y balance neutro fiscal estructural(ojo, que le digo estructural, ni siquiera neto).
Cuando esas dos premisas se den, si se dan alguna vez, no se preocupe que los políticos de turno(a quien le toque), no será apatrida, traidor, ni adorador de Lúcifer
Acá empieza la polémica:
Disiento , el escenario para invertir 2.000 o 3.000 millones de dólares en comprar cazas de cuarta generación nuevos existe en Argentina luego de la recuperación de la crisis del 2001.
¿Porque los gobiernos civiles desde esa época hasta ahora no los compran?
Hay muchas razones que hacen público pero lo real es que todos esos gobiernos civiles son funcionales a la ocupación británica de las islas Malvinas . ¿ Existe alguna manera en que el gobierno británico y/o sus primos y/o aliados pueden presionar a los gobiernos argentinos para lleven adelante esta política de defensa incomprensible ?
Si , existen muchas principalmente las económicas , el crédito , la presión por el pago de la deuda externa , también hay presiones políticas y posiblemente militares encubiertas…por ejemplo el final del desarrollo del misil Cóndor fue debido a una gran presión política con amenazas de EEUU, GB e Israel.
Si se sigue esa línea de pensamiento ¿ quién fue la fuerza argentina que lastimó más a la flota británica en Malvinas? : La FAA y quién está en peor estado de operatividad : la FAA .
¿ A quién favorece esta situación? A los vecinos regionales no, porque no tienen ninguna intención de agredirnos militarmente, solo a los británicos en Malvinas y a sus primos .
Algunos pueden decir pero hace un tiempo posteaste que los norteamericanos ofrecieron F16 : si es cierto, hay que ver en qué condiciones, porque sin cisternas o misiles BVR sirven nada más que para desfiles o para alguna defensa puntual, no para enfrentar a Typhoon seguro...
Los franceses ofrecieron mirage F1 pero niegan Mirage 2000 muchos meno Mirage 2000-5 y las cúpulas de la FAA no quieren aviones rusos será porque son viejos educados en la Escuela de las Américas, claro un gobierno con pelotas los compra y al que no lo quiere volar lo hecha a la merda , pero por algo no lo hacen .
¿Cuál es la razón que encuentran los foristas anglófilos de este foro ? La Argentina no compra armamento porque no tiene plata, comparándonos con algún país africano de los que están muy mal como cuando se decía que en mi país los chicos se morían de hambre de a miles…
Ya lo dije hace unos días Argentina tuvo una guerra con Gran Bretaña , las secuelas en el medio militar todavía continúan…e impiden el rearme.
Miren si será cierto que los británicos estuvieron reteniendo hace más de un lustro una pieza fundamental de la turbinas de la fragata Meko 360 ARA Heroína que fué enviada a arreglar , fué pagada y no la devolvieron por que en 2012 Cristina Kirchner comenzó una campaña de agresión política y ellos endurecieron el embargo de armas que existía después de la guerra. No solo hicieron eso se quejaron a los gritos y presionaron a nuestros posibles proveedores cuando Argentina anunciaba la compra de los JF17, Kfir , f16 etc . etc. negar esto es también negar la realidad.
jandres escribió: Convendría que las responsabilidades se asumieran, cada uno en la parcela y cuota que le corresponda...pero el discurso de políticos kaka, además de simplón....ya aburre.
¿ simplón? Es mucho más complejo de lo sale a la superficie…


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Mensaje por 2_demaio »

el precio base sirve de poco tirando a nada puesto que un avión así en seco no puede ni operar.
Entiendo que para una persona que no sabe diferenciar entre una valla metálica y un pilón metálico anclado al suelo, pues puede ser difícil encontrar el matiz, pero con un poco de esfuerzo hasta lo lograrás.
Y lo del MIG AT te ha quedado muy bien pero no sirve para nada puesto que el avión no entró en fase de producción, aunque quieras dar por válido solo el precio base de un aparato, la diferencia entre un prototipo y un avión de producción acostumbra a ser tan abismal que no se puede usar como referencia.
Y dale tonterias...para una persona que se cre todos los helicopteros son de combate y que las fuerzas armadas no emplean ningún otro helicoptero que mas se puede esperar.

El precio estimativo del prototipo era de US $ 13 millones, y resulto en US $ 16 millones.

https://www.forecastinternational.com/a ... H_RECNO=62

O sea segundo tu todas las empresas diseñan y producen sus aviones con el precio de venta a escuras, no tienen idea de cuanto costara ni cuantos podrian vender en el mercado, lo hacen todo a ciegas :green:

Y ahora el problema no és el precio, és que no serviria para nada... :pena:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Algunos comentarios:

"...las cúpulas de la FAA no quieren aviones rusos será porque son viejos educados en la Escuela de las Américas..."

La actual cúpula de la FAA debe estar compuesta por los tenientes de la época de la Guerra del Atlántico Sur. Ya saben lo que es tener un bloqueo internacional en medio de una guerra. Han tenido 35 annos para cambiar de mentalidad, pese a las pasantias en Fort Benning.

"... los británicos estuvieron reteniendo hace más de un lustro una pieza fundamental de la turbinas de la fragata Meko 360 ARA Heroína que fue enviada a arreglar , fue pagada y no la devolvieron..."

Remotorizar una fragata no es facil, pero tampoco imposible. Es algo que se hace justamente cuando hay un bloqueo. Incluso, sin bloqueo Indonesia fue capaz de cambiar las turbinas de vapor de sus Leander por motores diesel. O en un escenario mas proximo, en el SIMA se cambiaron los motores franceses de las misileras por motores diesel MTU. De hecho, el concepto Meko es modular, lo que ayudaria a eso. Con motores diesel ciertamente habrá una merma en performance, pero que es mejor, tener 4 destructores/fragatas de 26 nudos, o 3 buques (1 canibalizado) con serias restricciones de operatividad?

"...existen muchas principalmente las económicas , el crédito , la presión por el pago de la deuda externa , también hay presiones políticas..."

Por supuesto, y si estas vienen desde la City, mas todavía. Pero esto es algo que se sabe. Si el objetivo nacional es la recuperación de las islas, por supuesto que tendrán ese tipo de presiones, son los británicos. Ahora posiblemente solamente sean una sombra de lo que eran cuando un cuarto del mundo se pintaba de rosado, pero siguen siendo los británicos, que desde el siglo XVIII solo han movido sus fuerzas militares luego de dejar exhausto económicamente (o en todo caso, muy tocado) a su enemigo. Sinceramente, creo que la única forma viable evitar el embargo, es de cambiar de proveedor militar (eso significa ruso, chino, pakistaní, sudanes, irani o norcoreano). Con todos los demás proveedores, empresas occidentales, los intereses británicos, directa o indirectamente van a ejercer toda la influencia que puedan. Desgracidamente, el mercado de la carne y de los granos, se juega en Londres.


La verdad nos hara libres
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