Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Esa sabandija es incapaz de criticar los misiles de los Kim, o los tanques de los Putin, o las ejecuciones de los Castro. Si le diesen poder, ella seria la responsable de las desapariciones. Un ejemplo de libro de la doble moral de la peor izquierda latinoamericana. Filochavista, por supuesto.
Llevate por el solo hecho que celebró la muerte de personas luego del ataque a las torres gemelas...


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió: La FAA este año compró 4 aviones de entrenamiento texan en U$S 88.200.000 y 4 helicópteros bell 412 en u$s 27.195.000 también se firmó un contrato anteriormente por la modernización de 5 Hércules por más de US$ 70 millones y la marina compró Super Etendar Modernizé y repuestos por valor de 40 millones de euros.

El pobre julio, cuando se olvida de tomar la pastilla nos deleita con una de sus sabrosas ocurrencias. Entre sus intervenciones y las del brasileño acomplejado, el hilo es una mina :green:
Lo mismo dijiste cuando hablé anticipadamente de la modernización de los Hércules , la fabricación de pampa3 y la compra de los texan ahora que todo está confirmado no posteás nada , hacés mutis por el foro :green: , no te guies por lo que dicen en algunos foros argentinos que ven todo mal, el tema Sue Sem está por lo menos reservado .
Pues no, una vez mas inventas.
De los hércules jamas he escrito ni una palabra.
Del pampa, he dicho lo que sigo diciendo. Un trasto obsoleto con pantallitas de colores que solo sirve para dar de comer a Fadea. Aunque los que lo pilotan digan que va aservir para entrenar a los pilotos del 5ª generación que va a comprar Argentina :green:

Y del Texan solo he dicho que me parece una buena compra, si se manda a la basura todos los trastos que tiene la FAA y que hacen basicamente lo mismo que el Texan.

Y no, no leo ni un solo foro argentino. La paciencia no me da para tanto :green:

Y del SEM repito lo que ya dije en su día. Espero que tengas listas las celdas para encerrar de por vida a los responsables de la compra de esa chatarra, si se llega a concretar semejante saqueo a las arcas de las FAS argentinas.

Así que ya sabes julio, la pastillla. Que no se te olvide tomar la pastilla.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ozires escribió:
brasileño acomplejado,
Acomplejado de que, muchacho?? puedes me decir o no pasas de un miserable de un cobarde?

Por lo menos, todos aquí publican sus países de origen, o eres sólo un trolador odiento y ahí, sí, con algún complejo, tipo algunos que se hacen pasar por "colombianos" sin ser de Colombia, sólo para trolar y atacar en los tópicos de aquel país.

Muestra tu cara, o mejor quedarte quieto.
No eres brasileño tontolaba. Eres portugues. El brasileño acomplejado es el idiota que se hace pasar por español por las mañanas y por argentino por las tardes.


spooky
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Mensaje por spooky »

jupiter escribió:
Ozires escribió:
brasileño acomplejado,
Acomplejado de que, muchacho?? puedes me decir o no pasas de un miserable de un cobarde?

Por lo menos, todos aquí publican sus países de origen, o eres sólo un trolador odiento y ahí, sí, con algún complejo, tipo algunos que se hacen pasar por "colombianos" sin ser de Colombia, sólo para trolar y atacar en los tópicos de aquel país.

Muestra tu cara, o mejor quedarte quieto.
No eres brasileño tontolaba. Eres portugues. El brasileño acomplejado es el idiota que se hace pasar por español por las mañanas y por argentino por las tardes.
Empezó haciéndose pasar por brasileño pero yo digo que es Argentino lo que si estoy seguro es que no es español si un moderador revisa la IP de damaio seguro da en Argentina.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Timbre para Ozires ... :green: :green:

Entrevista a Fredrik Gustafson, gerente regional de Saab para Hispanoamérica excepto Colombia

Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?

Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.


http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=17564


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Excepto Colombia...

Me suena raro por varias cosas, pero me imagino que se deberá a que SAAB tiene una oficina sólo para Colombia...

http://www.webinfomil.com/2017/07/saab- ... o-con.html

Y creo que eso tiene que significar algo, ya que nadie abre una oficina exclusiva de sistemas de armas en un único país y más en uno que supuestamente es "miranda"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Es un comercial, y que va a decir un comercial?? Que no puede vender su producto ??

El problema no es si SAAB puede vender su cafetera, el problema es si Argentina puede pagarla. Y hoy en día la respuesta es NO.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:
Entrevista a Fredrik Gustafson, gerente regional de Saab para Hispanoamérica excepto Colombia

Ay:
¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina?

¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”?

Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen?
Le preguntan al señor (que es un comercial de la empresa, no se olvide) tres cosas muy concretas, y no responde a ninguna. No dice nada de posibilidad real, porque realmente Argentina no se ha dirigido a Saab para interesarse por el producto. No dice nada sobre los componentes británicos y si son vetables. Y no menciona lo costoso que podría ser el reemplazo de los componentes británicos.

Muy curioso también que en la entrevista no haya referencia alguna a la carta de intención firmada por el Gobierno Argentino en Brasil, ni que el gerente sueco la mencione. Si dicha carta tuviese alguna validez, el escandinavo habría dicho algo parecido a "estamos en buen camino, ya se han dado los primeros pasos al haber firmado Argentina una carta de intención". O algo así. Pero que una cosa supuestamente importante como la carta de intención ni la mencione el comercial de Saab en la región simplemente indica que dicha carta de intención tiene el mismo valor que un trozo de papel higiénico.


Creo, honestamente, que el día en el que para Argentina no resulte un parto pagar cuatro aviones turbohélice, podríamos empezar a hablar de cazabombarderos de nueva generación.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Es un comercial, y que va a decir un comercial?? Que no puede vender su producto ??

El problema no es si SAAB puede vender su cafetera, el problema es si Argentina puede pagarla. Y hoy en día la respuesta es NO.
seguro que sos el que presta dinero ¿ no?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe jupiter
El problema no es si SAAB puede vender su cafetera, el problema es si Argentina puede pagarla. Y hoy en día la respuesta es NO.
Y quién te a dicho que Argentina la quiere comprar ? Deseos de foristas no son los deseos de Argentina.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe jupiter
No eres brasileño tontolaba. Eres portugues. El brasileño acomplejado es el idiota que se hace pasar por español por las mañanas y por argentino por las tardes.
No jordaniano, el acomplejado estresado idiota eres tu por confesión tuya, no me hago pasar por nada, soy de donde soy nada mas, y tu ni un unico pasaporte tienes. :green:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

spooky
Empezó haciéndose pasar por brasileño pero yo digo que es Argentino lo que si estoy seguro es que no es español si un moderador revisa la IP de damaio seguro da en Argentina.
Porque tanta importancia me dan a mi, existen miles de foristas, descubran la origen de los otros, la mia te la pongo abajo.

Actualmente me situo en Brasil, antes me situe en España, Colombia, USA, pase un rato en Peru, hacia parte de mi trabajo, también estuve a paseo en Paraguay y Argentina, conosco Latino America como pocos esto lo puedo afirmar.
Última edición por 2_demaio el 09 Sep 2017, 23:00, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Al principio de mi post sobre el gripen escribí: timbre para Ozires.

Es porque ese forista siempre dice que SAAB no tiene en cuenta a Argentina para venderle el Gripen Ng y si este señor que vende el producto dice que es ideal para Argentina , Ozires queda como lo que es : un troll que inventa mentiras y las postea.

Si Argentina en algún momento compra el Gripen NG o no, será una decisión política del gobierno de turno , no porque lo permita Gran Bretaña , tampoco es una cuestión de plata a pesar de los que afirman lo contrario sin ninguna base cierta.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Los helicopteros tienen su empleo contra las insurgencias sin ellos muchas operaciones no se harian, pero esta mas que probado que aviones COIN son indispensables ademas de mas seguros en algunas operaciones contra las armas que disponen los insurgentes, asi és que en Afganistán pasaron a usar aviones COIN, en Irak también, tienen un bajo coste generalmente un poco mas bajo que los helicopteros de combate. Esto vale para los conflictos de contra insurgencia en todo el mundo, viene desde hace tiempos.

http://www.guerraeterna.com/archives/20 ... ptero.html


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Coronel Vet, ya te lo ha dicho Tercioidiaquez, pero hoy en día, hay un tema que es capital y es el empleo de armamento con guiado de precisión. Por desgracia en la FAA eso es ciencia ficción, por mucho Martín Pescador o Dardo en que se han aventurado. Ni en el campo de los misiles de guía variada ni en el de las bombas guiadas por láser la FAA tiene en servicio nada. Plantearse hacer CAS sin ellos es sinónimo de inefectividad y de bajas propias.

El recuerdo de las misiones de los Pucará en el área de Darwin mostró las carencias del aparato. La dificultad de coordinarse con la infantería y AAA propia, de identificar los blancos enemigos, de aproximarse a ellos a baja cota con mala meteorología y disparar con precisión en medio de una cortina de fuego, deberían ser lecciones de las que no se olvidan. Los Pucará sólo causaron el derribo del helicóptero Scout y las dos bajas (una mortal) de sus tripulantes. Y ello porque se desviaron del que era su objetivo primario, que no era otro que las tropas enemigas. Estas no tuvieron ni un solo muerto por las acciones CAS de estos aparatos. Lo destacable es que los MANPADS fueron empleados por sus enemigos en la misión de la mañana contra la artillería enemiga situada en Camilla Creek, y en las misiones de la tarde contra la CªD del 2Para, disparados desde la colina Darwin (si no recuerdo mal creo que tenían dos lanzadores de Blowpipe). En estas misiones, el blanco estaba integrado por una compañía de infantería de alrededor de ciento veinte infantes, con otras dos más que estaban a aproximadamente un km de la que constituía el objetivo. Este detalle es importante porque el volumen de fuego antiaéreo de armas ligeras probablemente no sea muy distinto al que puede ofrecer una partida guerrillera de mediana entidad.

Sobre costes, creo que mantener los Astazou (cuyos repuestos son escasos y caros) ya debiera hacer reflexionar. Y cambiarlos por dos motores más populares como el PT-6 entraña un coste que no compensa en unas células cuya antigüedad oscila entre 30 y 40 años. Sobre todo cuando la obsolescencia del avión afecta a todo (firma IR, blindaje, duplicidad de cabinas de mando, aviónica, sistemas de navegación y comunicaciones, medios de autoprotección, armamento, capacidad todotiempo). Pero lo más importante: En Argentina, afortunadamente no hay guerrilla. Pretender equiparse por si acaso cuando en la fuerza no hay un mal interceptor supersónico es no tener claras las prioridades. Máxime cuando lo que hace hoy en día un Pucará, lo pueden hacer entrenadores armados que además son útiles para un rol necesario en tiempos de paz. El Pucará y todos los costes asociados a la III Brigada Aérea estarían mucho mejor en otro sitio.

Respecto al post del forista de ZM (militar del EA en activo), lo que viene a decir es que las partidas de gasto las aprueban los políticos y que son ellos los que deciden cuanto se gasta y en qué. Nada nuevo bajo el sol. Pero eso no exime de la responsabilidad a los militares. Lo primero que debe hacerse es sacar del presupuesto del ministerio las partidas para jubilaciones, de modo que lo que quede sea el presupuesto operativo (personal, funcionamiento y adquisiciones). Lo siguiente es fijar un objetivo de fuerza realista, en medios humanos y materiales. Mantener una estructura orgánica cuyo eficacia es casi nula no sirve para nada. Independientemente de que el político decida desviar el gasto del cierre de una unidad en gasto operativo del resto, tener abierto algo inútil es tirar el dinero. Pero incluso para desviarlo a otro tipo de gasto ajeno a lo militar, es más útil que mantener una unidad con cinco aviones. Y por otro lado el hecho de que les cuelen Grob-120, Pampa III (innecesarios para entrenar e inútiles como avión de combate) o modernizaciones de Pucará sí es responsabilidad de los militares. Si algo no vale, no se le puede decir al político que sí. Y si eso implica dejar el puesto, que lo hagan. No recuerdo muchos jefes de la FAA dimitidos, sí alguno cuyos hijos traficaban con drogas. Del mismo modo hay problemas ligados directamente a la desidia. Basta ver aviones a la intemperie que no se protegen o hangares en un estado de mantenimiento pésimo. Por no hablar de otra fuerza a la que se le hunden los barcos en muelle. Y ello pese a contar con personal técnico y de ingenieros para asegurar un estado de las instalaciones adecuado.

Lo que tú presentas como algo inevitable, no lo es. Y si lo fuere, ya he dicho que la conclusión es clara: Echen la persiana porque la FAA no sirve como fuerza aérea disuasiva ni posee las capacidades que se ven en la mayor parte del vecindario. Salvo que como acertadamente hizo Reytuerto, os comparéis con la Fuerza Aérea Boliviana, la Paraguaya o la Uruguaya.

Los TECNAM vinieron porque la FAA necesitaba un entrenador elemental y el Grob-120 ni gustaba para ese cometido por demasiado sofisticado, ni se podía pagar al precio que puso FADEA. Y se trajo un avión que también costaba dinero (es otro leasing), pero que era mucho más barato que el otro. Y cuando dejaron de pagar a FADEA (a TECNAM no parece que haya dejado de pagársele), salió a la palestra el lobby que la defiende para que siguieran con el chollo del cliente cautivo. Pero claro, que de repente lleguen dos aviones para hacer lo mismo que hacía solito el T-34 Mentor, parece que no sorprende a nadie. La FAA hoy día es una organización que tiene más reactores de entrenamiento que aviones de combate a reacción operativos. Y se siguen pidiendo y esperando más entrenadores a reacción para justificar que en una industria aeronáutica local pésimamente administrada sigan viviendo del presupuesto un millar de personas.

Y que en la FAA están cansaditos de ser el cliente cautivo de FADEA no es ningún secreto. Quien quiera creer que no es así, allá él. Seguro que serán los mismos que piden hacer el IA-74 para unas necesidades que cuando se alquilan ascienden a ocho o diez aeronaves y que por supuesto nunca se exportará.

Antes que reconocer lo evidente y pedir alguna responsabilidad, hay quien es capaz de llenar el foro de mensajes y más mensajes. Ya estamos a menos de 5.000 visitas del hilo de la FAC.

PD: Aún recuerdo a la Bonafini cuando le pidieron que se dirigiera a sus amiguitos de ETA para pedirles que no mataran a Miguel Ángel Blanco y su apoyo al brazo político de los criminales.


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