Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
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Fuerza Aérea Argentina
A ver:
17 Pampa II para la FAA: son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aérea que tiene operativos de 6 a 8 (según los propios mensajes de Julio Luna) A4.
33 Pampa II y III para la FAA: peor, pues significa que brigadas aéreas de combate serán equipadas con un entrenador, lo que convertiría al Pampa en el avión numéricamente mas preponderante de la FAA asumiendo funciones de combate.
33 Pampa II y III de exportación: Cantidad insuficiente para asegurar un línea de montaje rentable, con repuestos a buen precio, o incluso, tan solo con repuestos que existan. Y adquirirlo como entrenador? Mejor un S-211 que modesto y todo, tiene una producción de 70+ aparatos y sobre todo, cuenta con el respaldo de Alenia, .
Poniéndolo en otra forma, quien se quiere casar con el Pampa?
Argentina, ya esta casada con el Pampa, matrimonio obligado.
Brasil: tiene el ST.
Bolivia: tiene el K8.
Chile: tiene Aviojet y ST.
Colombia: tiene el ST.
Ecuador: tiene el ST.
Peru: tiene el MB-339, posiblemente reemplazado en un futuro por el KAI Torito.
Venezuela: tiene el K8.
Mexico: tiene el Texan y los utilizara como entrenador avanzado inclusive. (de veras crees que Mexico vaya a construir el Pampa, de veras?)
Honduras: tiene Aviojet.
Nicaragua: No tiene, pero si llega a tener sera ruso, si o si.
Quedan como candidatos la FAU y FAPar. No se cual es la experiencia de la FAU con Fadea en relación con los Pucara. Y Paraguay ha recibido saldos de las FAS argentinas, asi que tal vez reciba de regalo (presente griego) uno o dos aparatos de estos.
Así están las cosas en el barrio ampliado. Fuera, Africa es prácticamente coto cerrado para productos chinos y rusos. Medio Oriente se inclina por aviones de mayor performance. Y los componentes israelíes son un handicap para un sector amplio y pudiente del mercado. Hay países asiáticos que son clientes chinos de años como Pakistan y Ceilán. Que país se puede decantar por el Pampa, aparte de la FAPar que puede recibir aparatos donados?
17 Pampa II para la FAA: son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aérea que tiene operativos de 6 a 8 (según los propios mensajes de Julio Luna) A4.
33 Pampa II y III para la FAA: peor, pues significa que brigadas aéreas de combate serán equipadas con un entrenador, lo que convertiría al Pampa en el avión numéricamente mas preponderante de la FAA asumiendo funciones de combate.
33 Pampa II y III de exportación: Cantidad insuficiente para asegurar un línea de montaje rentable, con repuestos a buen precio, o incluso, tan solo con repuestos que existan. Y adquirirlo como entrenador? Mejor un S-211 que modesto y todo, tiene una producción de 70+ aparatos y sobre todo, cuenta con el respaldo de Alenia, .
Poniéndolo en otra forma, quien se quiere casar con el Pampa?
Argentina, ya esta casada con el Pampa, matrimonio obligado.
Brasil: tiene el ST.
Bolivia: tiene el K8.
Chile: tiene Aviojet y ST.
Colombia: tiene el ST.
Ecuador: tiene el ST.
Peru: tiene el MB-339, posiblemente reemplazado en un futuro por el KAI Torito.
Venezuela: tiene el K8.
Mexico: tiene el Texan y los utilizara como entrenador avanzado inclusive. (de veras crees que Mexico vaya a construir el Pampa, de veras?)
Honduras: tiene Aviojet.
Nicaragua: No tiene, pero si llega a tener sera ruso, si o si.
Quedan como candidatos la FAU y FAPar. No se cual es la experiencia de la FAU con Fadea en relación con los Pucara. Y Paraguay ha recibido saldos de las FAS argentinas, asi que tal vez reciba de regalo (presente griego) uno o dos aparatos de estos.
Así están las cosas en el barrio ampliado. Fuera, Africa es prácticamente coto cerrado para productos chinos y rusos. Medio Oriente se inclina por aviones de mayor performance. Y los componentes israelíes son un handicap para un sector amplio y pudiente del mercado. Hay países asiáticos que son clientes chinos de años como Pakistan y Ceilán. Que país se puede decantar por el Pampa, aparte de la FAPar que puede recibir aparatos donados?
La verdad nos hara libres
- jupiter
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Fuerza Aérea Argentina
Irak firmó un contrato de compra de 24 aviones por 2100 millones de dólares, logística incluida. Osea, casi 90 millones por avión, pero sin contar la formación de pilotos y personal de mantenimiento, adaptación de las instalaciones y un largo etc.julio luna escribió:No digas, Filipinas compró 12 Fa-50 por 420 millones ¿ vos decís que 243 millones no alcanzan para armas y logística ?, mirá vos ¿ como sabés de esto ...? además si se necesita más plata no toda hay que pagarla cash ...generalmente toda la compra es a crédito ..jupiter escribió:
No no puedes, por que no es hay que tener en cuenta solamente el precio de los aviones pelados. Hay que tener en cuenta el precio del armamento que compres para esos aviones, la formación de los pilotos y todo el personal de mantenimiento, hay que crear una linea logística para que esos aviones puedan volar, y solo este punto representa una suma de dinero importante, de la que hay que disponer año tras año, si no quieres que esos aviones terminen almacenados como los a4, hay que adaptar las instalaciones para acoger a esos aviones, comprar maquinaria y herramientas para mantenimiento diario y un largo etc.
En resumen, con ese dinero compras media docena de aviones y para de contar y con la condición de que sea algo modesto como el FA 50. Con esas cantidades solo alargas la agonía de la FAA.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=53791
Lo dicho, con 600 millones, compras media docena de aviones. O ni eso, pero tu sigue soñando y sobre todo que no se te olvide la pastilla.
Última edición por jupiter el 16 Sep 2017, 21:20, editado 1 vez en total.
- Zabopi
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¡Hola!
Obviamente , también Argelia y Bielorusia estuvieron muy tentados de adquirir el avión argentino en vez de ese avión ruso que solo ha servido de inspiración para el M-346 y el L-15, para que iban a desear adquirir el que quizás sea el mejor entrenador de la actualidad ( con permiso del T-50 surcoreano) si pudiesen meterle mano al Pampa.
Y ya se te ha explicado que Rusia a ofrecido el YAK-130, hay que ser muy inocente para preguntarse cual preferirían.
Ni tan siquiera se han pensado el tener el aparato, Venezuela intentó adquirir el ST y el C-295 pese al embargo, por el Pampa ni un planteamiento.Bolivia y Venezuela tienen el veto norteamericano
Seguro, seguro, seguro que el veto que permitió que Egipto adquiriese 220 F-16 ( israel tiene operativos 224 tras la retirada de los A/B) y segurísimo que el mismo veto israelita que dejó que Arabia Saudita se convirtiese en el segundo mayor operador del F-15, lo único que se preocupó fue que no adquiriesen la versión barata del Alpha Jet, para darte un premio.Arabia Saudí, Egipto, Pakistán, Siria,irak , Argelia y Sudán seguramente el veto israelí
Obviamente , también Argelia y Bielorusia estuvieron muy tentados de adquirir el avión argentino en vez de ese avión ruso que solo ha servido de inspiración para el M-346 y el L-15, para que iban a desear adquirir el que quizás sea el mejor entrenador de la actualidad ( con permiso del T-50 surcoreano) si pudiesen meterle mano al Pampa.
Un mal menor dentro de una situación específica, sus Tzukit en aquella época ya estaban para el arrastre y de paso colaban los Kfir.Israel los queria cambiar por Kfir
Tailandia, indonesia e Irak adquirieron el T-50 por el simple motivo que ya tienen cubiertos el resto del espectro de instrucción, Irak también a adquirido el ALCA muy superior al Pampa y ya me explicarás donde está el veto israelita.Tailandia,indonesia , Irak compraron el T50 que es un avión supersónico no tiene comparación con el Pampa 3 no son de la misma categoria y Filipinas adquirió 12 aviones FA-50 que ya es un caza supersónico
Cafetera obsoleta ¡ minga ! , ya te dije que México estaba sondeando la opinión del gobierno argentino según información periodistica , parece que no sos capaz de procesar ni siquiera los post del dia anterior.
Y ya se te ha explicado que Rusia a ofrecido el YAK-130, hay que ser muy inocente para preguntarse cual preferirían.
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- Coronel
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¿ Como sabés lo que pensaron en su momento en Venezuela sobre el Pampa ? Chavez expresó su intención en los continuos viajes que hizo a Argentina , me hacés acordar a esos políticos que dicen : no voy a votar este proyecto porque el pueblo no está de acuerdo.Zabopi escribió: ¡Hola!
Ni tan siquiera se han pensado el tener el aparato, Venezuela intentó adquirir el ST y el C-295 pese al embargo, por el Pampa ni un planteamiento.
Está hablando de armamento norteamericano que esos países le compraron a los norteamericanos ¿ quién dice que los yanquis no hacen una venta porque los israelíes no están de acuerdo , solamente vos pensás y decís esas bobadas?Zabopi escribió: Seguro, seguro, seguro que el veto que permitió que Egipto adquiriese 220 F-16 ( israel tiene operativos 224 tras la retirada de los A/B) y segurísimo que el mismo veto israelita que dejó que Arabia Saudita se convirtiese en el segundo mayor operador del F-15, lo único que se preocupó fue que no adquiriesen la versión barata del Alpha Jet, para darte un premio.
Israel veta el armamento o la aviónica israelí en este caso. A Venezuela no le hizo la modernización de sus F16 cuando vió el acercamiento de Chavez a Irán y por supuesto también por recomendación norteamericana.
Nadie dijo que estuvieran tentados de comprar el pampa eso corre por tu cuenta .No sé adonde llega tu capacidad de entendimiento …no creo que muy lejos … a ver si lo entendés : solo dije que si lo pensaban hacer tendrían el veto israelí.Zabopi escribió:
Obviamente , también Argelia y Bielorusia estuvieron muy tentados de adquirir el avión argentino en vez de ese avión ruso que solo ha servido de inspiración para el M-346 y el L-15, para que iban a desear adquirir el que quizás sea el mejor entrenador de la actualidad ( con permiso del T-50 surcoreano) si pudiesen meterle mano al Pampa.
Pero les interesaba el pampa para su fuerza aérea a pesar de lo que dicen tipos como vos …no nos vendieron el Kfir pero armaron los Finger que eran igualitos al C2 después de eso vendieron el Kfir a otros países, así que no sé adónde vas con tu comentarios…Zabopi escribió:
Israel los queria cambiar por Kfir. Un mal menor dentro de una situación específica, sus Tzukit en aquella época ya estaban para el arrastre y de paso colaban los Kfir.
Si definitivamente tenés dificultades para comprender lo escrito, nunca hablé de veto israelita a esos países solo de Irak , ya lo dije el T-50 o el FA-50 no se pueden comparar con el Pampa, lo que es evidente aunque parece que solo para algunos .Zabopi escribió: Tailandia, indonesia e Irak adquirieron el T-50 por el simple motivo que ya tienen cubiertos el resto del espectro de instrucción, Irak también a adquirido el ALCA muy superior al Pampa y ya me explicarás donde está el veto israelita.
No sé, los mexicanos le preguntaron a ejecutivos de Fadea , lo que decidan es otra tema , hay que ver cuál les conviene, no es tan fácil negociar con los rusos solamente un ingenuo piensa eso.Zabopi escribió: Y ya se te ha explicado que Rusia a ofrecido el YAK-130, hay que ser muy inocente para preguntarse cual preferirían.
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Cuales mexicanos específicamente preguntaron por el avión?? y la noticia del supuesto interés es de Mayo ya llegaron a un acuerdo?No sé, los mexicanos le preguntaron a ejecutivos de Fadea
Fadea si que vende humo inventado miles de potenciales clientes.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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Hola.
Lo tuyo no son más que excusas para no aceptar lo evidente, el Pampa, fuera de Argentina ni se considera.
Y lo del veto al equipo o al armamento israelita es otro cuento, se ha criticado en varios medios árabes la presencia de componentes israelitas en los SU-30 MKA argelinos , Qatar ha adquirido visores de casco israelitas Targo-2 para sus Rafale , para eso no hay embargo pero para un vulgar entrenador si, tu vives de ilusiones.
Lo tuyo no son más que excusas para no aceptar lo evidente, el Pampa, fuera de Argentina ni se considera.
Y lo del veto al equipo o al armamento israelita es otro cuento, se ha criticado en varios medios árabes la presencia de componentes israelitas en los SU-30 MKA argelinos , Qatar ha adquirido visores de casco israelitas Targo-2 para sus Rafale , para eso no hay embargo pero para un vulgar entrenador si, tu vives de ilusiones.
Como el interés de Grob y Paramount en el aparato, al final es lo mismo, se proclama a los cuatro vientos lo que sea, para después dejarlo por allí hasta que se olvida.Fadea si que vende humo inventado miles de potenciales clientes.
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- General de Brigada
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Las fuente que trae Julio es irreal solo con verla nos damos cuenta que es puro humo.
http://www.ambito.com/884172-macri-apro ... s-bomberos
Todas estas declaraciones fueron realizadas por gente del gobierno argentino no por potenciales clientes Bolivianos, Paraguayos o Mexicanos, el humo habitual.
Quien en Mexico planteo esa opcion? y cuales seran esos otros mercados por que Fadea no ha conquistado ninguno en 30 años no se como los mexicanos esperan hacerlo.pero hay una opción reciente planteada por México de coproducir el Pampa en suelo azteca contra pago de un royalty además de participación del país junto a México en la exportación a otros mercados.
Entonces con el Pampa un avión que no tiene clientes se planea salvar industria aeronáutica mexicana, esto es irreal.Los mexicanos vislumbran una baja en la actividad de sus plantas de industria aeronáutica derivada del nuevo relacionamiento -distante- con el cliente estadounidense tras la asunción de Donald Trump y planean colocar esa capacidad ociosa.
http://www.ambito.com/884172-macri-apro ... s-bomberos
Todas estas declaraciones fueron realizadas por gente del gobierno argentino no por potenciales clientes Bolivianos, Paraguayos o Mexicanos, el humo habitual.
- CoronelVet
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Pues si esa es la función entonces no sería "para que se maten", verdad? . . .jupiter escribió:Y donde he dicho lo contrario ??CoronelVet escribió: Para eso no están los biplazas de conversión operacional, para adaptarse a las características del caza en cuestión?
Pues actuan como LIFT y al parecer el mantenerlos en buen estado no sería problema entonces sería bueno que se les lleve los motores "a 0" porque según los artículos de noticias los que se estrellaron se debían a que los motores habían agotado sus horas, y en un caso se desprendió un pedazo que destrozó la cola . . .jupiter escribió:No, no conviene. El paso directo del C-101 a algo como el hornet o el EFA es excesivo. Hay que entender que el C-101 tiene una aviónica mas simple que el mecanismo de un botijo y es normal que eso sea así.CoronelVet escribió: Por otro lado los F-5 en el Ejército del Aire ya están seriamente desgastados, tal vez convendría saltar ese paso:
Cordiales Saludos
Se quiere que el alumno aprenda a volar correctamente, concentrándose únicamente en ese papel, sin la presión de tener que manejar y procesar la información proveniente de tropecientos sistemas y sensores.
Y el F5 tiene muchas ventajas que lo hacen muy difícil de sustituir. La línea logística para mantenerlos en vuelo, sigue plenamente activa, y su coste operativo es muy bajo y todo su mantenimiento se realiza en las maestranzas, incluido el mantenimiento integral de la célula.
Como ademas posee una aviónica especialmente adaptada para la formación avanzada de los pilotos, su papel es indispensable. Podría buscarse un sustituto, pero los entrenadores avanzados que hay en el mercado, baratos, lo que se dice baratos, no son y el dinero disponible es poco.
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- Urbano Calleja
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Seguro? Fuentes?Pues actuan como LIFT y al parecer el mantenerlos en buen estado no sería problema entonces sería bueno que se les lleve los motores "a 0" porque según los artículos de noticias los que se estrellaron se debían a que los motores habían agotado sus horas, y en un caso se desprendió un pedazo que destrozó la cola . . .
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- CoronelVet
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Por lo que se puede leer Paraguay busca ST como avión COIN, no entrenador, mucho menos avanzado . . .Zabopi escribió:en Paraguay ya se comentó antes, no hay declaración oficial alguna sobre un interés hacia el Pampa, si pueden, adquirirán el ST.se habló inclusive de potenciales mercados entre los que se citaron Bolivia y Paraguay.
El hecho es que el interés mexicano en el Pampa es real, de ahí que se concrete se verá . . . lo demás planteado por usted no pasa de una hipótesis con una larga ristra de "si gana", "tal vez", "si hay oferta", etc . . .Zabopi escribió:El año que viene hay elecciones en México y el principal candidato a ganarlas es López Obrador, si a esto le sumamos su giro a la izquierda, sus ganas de hacerle alguna a Trump y las ofertas realizadas por Rusia para fabricar el YAK-130 por aquellos lares en las mismas condiciones favorables que se le ofrecieron a Brasil, el PAMPA no tiene opción alguna.hay una opción reciente planteada por México de coproducir el Pampa en suelo azteca contra pago de un royalty además de participación del país junto a México en la exportación a otros mercados
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- CoronelVet
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Vea el post anterior mío de la pág anterior . . .Urbano Calleja escribió:Seguro? Fuentes?Pues actuan como LIFT y al parecer el mantenerlos en buen estado no sería problema entonces sería bueno que se les lleve los motores "a 0" porque según los artículos de noticias los que se estrellaron se debían a que los motores habían agotado sus horas, y en un caso se desprendió un pedazo que destrozó la cola . . .
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- jupiter
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En el post tuyo no hay ningún link que diga semejante cosaCoronelVet escribió:Vea el post anterior mío de la pág anterior . . .Urbano Calleja escribió:Seguro? Fuentes?Pues actuan como LIFT y al parecer el mantenerlos en buen estado no sería problema entonces sería bueno que se les lleve los motores "a 0" porque según los artículos de noticias los que se estrellaron se debían a que los motores habían agotado sus horas, y en un caso se desprendió un pedazo que destrozó la cola . . .
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- CoronelVet
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Es cierto. El F-5 en su forma original era todo "analógico" y de cómodo para volar hasta cierto punto : comparado con un F-4 también "analógico", por ejemplo. Sin embargo los F-5 españoles están actualizados (ví una imagen de la cabina carbonizada de uno de los que se estrellaron por falla de uno de los motores y constaba de displays) . Tal vez se refiera a que no cuenta con una cabina "full" . . .2_demaio escribió:jupiter
Los tropocientos sistemas y sensores existen, no se pueden sacar, la diferencia és entre tener las informaciones dispersas por el cockpit en muchos displays o tener sus informaciones concentrados en un par de telas.No, no conviene. El paso directo del C-101 a algo como el hornet o el EFA es excesivo. Hay que entender que el C-101 tiene una aviónica mas simple que el mecanismo de un botijo y es normal que eso sea así.
Se quiere que el alumno aprenda a volar correctamente, concentrándose únicamente en ese papel, sin la presión de tener que manejar y procesar la información proveniente de tropecientos sistemas y sensores.
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- CoronelVet
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Ya traeré esa info acá . . . aunque van a tener que esperar que termine de contestar a los demásjupiter escribió:En el post tuyo no hay ningún link que diga semejante cosaCoronelVet escribió:Vea el post anterior mío de la pág anterior . . .Urbano Calleja escribió:Seguro? Fuentes?Pues actuan como LIFT y al parecer el mantenerlos en buen estado no sería problema entonces sería bueno que se les lleve los motores "a 0" porque según los artículos de noticias los que se estrellaron se debían a que los motores habían agotado sus horas, y en un caso se desprendió un pedazo que destrozó la cola . . .
Cordiales Saludos
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- CoronelVet
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De movida es una noticia excelente. Hay que ver a que se apunta con ese monto (no creo que sean cazas nuevos, y en ese caso prefiero LIFTs).Gabriel31 escribió:https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5A576877
el Ministerio de Economía envió al Congreso de la Nación, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018
1) Adquisición de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR)
2) Recuperación Ciclo Logístico A4-AR
3) Aeronaves Supersónicas II
4) Modernización Radares TPS 43 y Fabricación de RAM
5) Completamiento de Flota y Escalón Logístico MI-17
6) Incorporación Aeronaves de Enlace Monomotor
7) Incorporación Aeronaves de Enlace Bimotor
8) Incorporación Aeronaves T-6C-"TEXAN II
9) Aeronaves de Transporte Mediano de Medio Alcance
10) Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore
11) Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3
- Aeronaves supersónicas II 2018/2020+: 11280 millones de pesos.
es decir 663 y pico de millones de dolares.
macri va ganar de forma aplastante las elecciones legislativas este presupuesto va ser aprovado. se podria comprar una docena de buenos aparatos por esa suma
Se agradece la info!
Cordiales Saludos
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