Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

Esos aviones serian un error caros de adquirir, caros de operar y todo desarrollo y modernización esta atada a solo un proveedor a precios elevados.

Solo es ver los mirage 2000 de la FAP se quedaron tal y como llegaron de la fabrica que para standards actuales hacen muy poco por que no salieron muy caros de modernizar y atados a un solo proveedor.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Dios mio santo aquí vamos de nuevo... :green:
ltcol. solo escribió: No son de la FAC , igual que los Kiowa que duraron años aquí y nunca fueron de la FAC .
Los 30 Kiowas que estaban en calidad de préstamo se devolvieron. Se hizo ceremonia de despedida y todo: :arrow:

https://www.incorporacion.mil.co/helic% ... mbate-no-4

Es cierto que los Kiowa nunca fueron de la FAC, ni tuvieron matrícula FAC, ni una ceremonia de donación. :thumbs:

Pero es que los Creek si... :twisted: entonces por una sola vez en tu vida Solo, ya no desinformes al personal, ¿Si? :rezo:
ltcol. solo escribió: Nigun Creek tiene matricula FAC o insignia o letrero que diga FAC.
No las tenían antes, pero se las estan pintando ahora que se oficializó la entrega. Supongo que por la premura de la ceremonia no los alcanzaron a organizar todos, pero ya hay aparatos a los que les han despintado los números que tenían en USA y les están pintando las matrículas e insignias de la FAC.

:thumbs:
ltcol. solo escribió: Esa "entrega" es a la Escuela para que los opere, debido a que trasladaron la Escuela para pilotos Hispanos de Ft Rucker a Melgar, no quiere decir que se los donó a la FAC.
Mejor lee:

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/p ... biana.aspx

¿Será que mas adelante cuando empiecen a aparecer fotos de otros helos con matricula 45XX vas a tener la gallardía de reconocer las cosas?

Ya todos aquí sabemos que no... :pena:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

No se los donaron, los dieron como dotación, la Escuela solamente los opera (como digo arriba), punto. Tal cual hicieron con los Kiowa. E igual que los Kiowa se los llevan si quieren.

No se invente vainas para contradecir por contradecir. Ningun Creek tiene marcas de la FAC, paja.
Última edición por ltcol. solo el 01 Nov 2019, 02:10, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: No se invente vainas para contradecir por contradecir. Ningun Creek tiene marcas de la FAC, paja.
Imagen

Fuente de la imagen: https://youtu.be/at1VU3Ej4Js

Diosito santo dame paciencia... :pena:


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Mensaje por ramaeschlimann »

Ouch! Ni anestecia le puso Andreson. ¡Qué bárbaro! :asombro3:

"Sorry" ltcol. solo, no hay más qué decir. "Caso cerrado" :pena: Ja, ja, ja.

Saludos a ambos :saludo2:


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war_wolf
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Mensaje por war_wolf »

Huuuf que callada de boca tan buena.


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Mensaje por Jungla »

Anderson escribió:
ltcol. solo escribió: No se invente vainas para contradecir por contradecir. Ningun Creek tiene marcas de la FAC, paja.
[ Imagen ]

Fuente de la imagen: https://youtu.be/at1VU3Ej4Js

Diosito santo dame paciencia... :pena:
Mas nada!!!
El (Solo) se la pasa en eso, y luego sale a lloriquear que uno le falta al respeto y bla bla bla, no aprende


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:popcorn:

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Ud trae un video de la ceremonia donde efectivamente aparece un helo ( uno nada mas , de varios que hay ahí en el hangar) con letreros de la FAC. Yo le traigo varios muy posteriores, donde DE VARIAS DECENAS DE HELOS EN LA LINEA DE VUELO no aparece ninguno con letreros de la FAC ni cucardas, pero si, rarísimo, los últimos dos números y letra de la matricula civil Americana de los Creek .Que raro no ?.

Ud ha visto algún avión o helicóptero de la FAC que vuele por ahí todavía con matricula extranjera y donde no diga FAC x O y ?

La conclusión es bien obvia. Marcaron uno el dia de la ceremonia ( si el UNICO que se ha visto en fotos y videos, porque no al menos los que estaban en el hangar? ) para hacerle el honor a la FAC y punto. O, será que , como ud dice, no han tenido tiempo ( ni pintura) para marcar el resto ?

https://youtu.be/7-DYEJQCBN4
https://youtu.be/wSOa9saP3z0
https://youtu.be/lCDvmjVUuhY

En el mismo video que ud trae de webinfomil se ve la linea de vuelo, ninguno de los Creek tiene letreros de la FAC.
Última edición por ltcol. solo el 02 Nov 2019, 04:59, editado 4 veces en total.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

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Es FAC 4567, también vi uno con matrícula 4623. O sea que van desde los 4560s a los 4620s.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

RADAR ELM-2022 DE PATRULLA MARITIMA EN LA FAC ?
Imagen
Es lo que insinua IAI en este video al mostrar la bandera de Colombia
https://youtu.be/klq8YPDKnwE

Es lo que insinua Erich entre lineas al hablar sobre un radar para operaciones sobre el mar
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... hermes.php

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Mensaje por QAP2019 »

Si la memoria no me falla, ese radar es el instalado en el último Persuader. Eso explicaría la bandera.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Erichsaumeth escribió:Bien, la nota del año:

Francia ofrece a Colombia el avión de combate Rafale

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... afale.html

[ Imagen ]

Hay detalles de la reunión cambiados y que aquí comentare seguidamente.
Señor Erich Saumeth, cuando usted dice en su articulo que el Typhoon no se tiene certeza de futuros desarrollos porque Europa esta desarrollando d el FCAS y el Tempest...¿eso no vale tambien para el Rafale?, porque aunque en Francia se denomina SCAF o Système de Combat Aérien du Futur, Dassault es uno de sus primeros contratistas y Francia es padre del FCAS...
Imagen
Bien es cierto que Francia firmo hace nada un desarrollo del Rafale, el F4, con un anuncio de compra de 28 unidades en el 2024 y otras 30 del 2027 al 2030... pero con "0" upgrades a F4 de la actual flota de F1/F2/F3 y F3R. ¿no se pueden modernizar ( incompatibilidades estructurales ) ?, ¿es anti-económico modernizarlos?.
Según el contrato Indio, 36 Rafales F3R, ya equipados con Meteor y Scalp-EG por 7.870 millones de €uros ( no de dólares)...sin integración de armamento israelí,ni pods de reconocimiento e iluminadores israelíes ni pods de ECM israelí.
Supongo que ese es el precio unitario realista sumando plataforma, instrucción, simuladores, logística para un cierto tiempo y un lote variable de armamento francés...218,6 millones de euros aparato comprando 36, si compramos menos, saldran mas caros.
Nadie va a discutir por un instante que el Rafale F3, a diferencia de otros candidatos de la "short list", sería estratégicamente decisivo para la defensa del espacio aéreo colombiano frente a los Sukhoi por su enorme capacidad en Superioridad Aérea...pero asumiendo para los próximos 40 años la arquitectura cerrada de cualquier producto Dassault.

Si se compra Eurofigther o el Gripen NG, Colombia, con dinero encima de la mesa podrá llegar con upgrades o integraciones de armamento de otras procedencias hasta donde se pueda permitir o guste, con el F-16 Bloque-70 solo llegara hasta donde el Gobierno de USA les permita hacerlo, según el momento político que se viva en esos instantes, por mucho dinero que se tenga y con el Rafale...solo podrá adquirir armamento y electrónica francesa al precio de monopolio que ellos dicten "forever and ever" durante los próximos 40 años...pero la financiación del préstamo de la operación por parte del Gob. francés, es un punto a su favor.

Un saludo


Me262
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Mensaje por Me262 »

si el eurofighter no tiene certeza de futuros desarrollos estonces que es programa LTE (long term evolution) o porque lo esta comprando Qatar que dinero no es que le falte. me suena mas a una de las tipicas excusas de la FAC para justificar no comprar algo. porque si es por eso ninguno de los cazas de la "lista corta" le serviria a la FAC ya que son cazas que están en el limite de sus posibiliades de desarrollo

https://www.ejercitos.org/2019/10/23/eu ... rofighter/
https://fly-news.es/defensa-industria/q ... eneracion/
Última edición por Me262 el 03 Nov 2019, 15:38, editado 3 veces en total.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

alpha04 escribió:Bien es cierto que Francia firmo hace nada un desarrollo del Rafale, el F4, con un anuncio de compra de 28 unidades en el 2024 y otras 30 del 2027 al 2030... pero con "0" upgrades a F4 de la actual flota de F1/F2/F3 y F3R. ¿no se pueden modernizar ( incompatibilidades estructurales ) ?, ¿es anti-económico modernizarlos?.
La malicia indigena me lleva a pensar que ya vamos encontrando el origen de la "extraña" propuesta del gobierno frances de venderle a Colombia los Rafale.

Francia ya firmo la compra de 58 unidades nuevas de F4 (Tal como nos ilustra Alpha04)por este motivo,quedaria un exedentes de Rafale de las versiones F1-F2 y F3 que no son modernizables.Entonces antes de desguazarlos(seria un desperdicio y una perdida muy grande,siendo aviones que todavia tienen horas disponibles).Mejor convertir esa posible perdida en una REAL GANANCIA y salimos a ofrecerle a quien los necesite esos Rafale, con todas las ventajas de un credito blando, y convertimos la perdida, en una hermosa ganancia de un contrato de mantenimiento por 30 -40 años.

Slds.


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