Si, pero mi señora que es nortina, Serena , me contagio de tomarlo con tozos de papaya.julio luna escribió:y si tomás mate estás completo.
YA, creo haber abusado lo suficiente de la paciencia de la moderación
FIN OT
Si, pero mi señora que es nortina, Serena , me contagio de tomarlo con tozos de papaya.julio luna escribió:y si tomás mate estás completo.
En este foro Cristian (forista chileno) dijo que los F5 no tienen BVR , aunque si podrían lanzarlo en teoria y no creo que tengan 12 operativos después más de 41 años, seguí con tu costumbre de adjudicar la disponibilidad de todos los cazas de fuerzas aereas de LA que tienen declarados en los papeles menos los de la FAA .reytuerto escribió: Los Tiger III fueron por mucho tiempo las chicas bonitas de la FACh y es un sistema en que tu institución ha metido plata constantemente, por lo que pese a sus anos, conserva vigencia. Digamos que con la atricion propia de su largo historial con colores chilenos, queden 14 aparatos operativos entre mono y biplazas. La mitad (en realidad la mitad + 1, para no tener números impares fundamentalmente) nos dan 4 parejas de cazadores dedicados. Lo que no entienden foristas como Luna es que la conjunción de BVR (yo no voy a caer en la estulticia de algunos foristas peruanos de negar al Derby en el arsenal chileno) y misiles off bore sight + visor de casco ponen a los A-4AR en aplastante inferioridad: Mientras el cazador FACh apunta girando la cabeza, el cazador FAA debe apuntar con todo el avión... por lo que supongo que deberá recurrir al beaming para emparejar la cosa !
Hice lo posible por contenerme pero no da para mas .........¿ ustedes tienen ingenieros? como no construyen nada en Chile...
Si, pero mi señora que es nortina, Serena , me contagio de tomarlo con tozos de papaya.
YA, creo haber abusado lo suficiente de la paciencia de la moderación
FIN OT
Efectivamente a mi no me consta la existencia del Derby en el inventario de la Fach, pero si estan los AIM-120 para los F-16 y las baterias Nasams .......... lo que si es seguro es que para los F-5 estan operativos los Phyton IV y cuentan con el Condor como compañero.En este foro Cristian (forista chileno) dijo que los F5 no tienen BVR , aunque si podrían lanzarlo en teoria y no creo que tengan 12 operativos después más de 41 años, seguí con tu costumbre de adjudicar la disponibilidad de todos los cazas de fuerzas aereas de LA que tienen declarados en los papeles menos los de la FAA .
¿ Vas a comparar un entrenador primario como el pillán con un avión de ataque como el pucará :?christian escribió:
Hice lo posible por contenerme pero no da para mas .........
Pillan: (Avion de uso militar mas vendido por Chile)
Exportaciones a España, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Republica Dominicana, Ecuador
Total Unidades: 93 Unidades EXPORTADAS hace 30 años atras.
IA-58 (Avion de uso militar mas vendido por Argentina)
Exportaciones a Sri Lanka y Uruguay
Total unidades: 9 Unidades exportadas
Claro, el mejor entrenador a reacción de LA, no ése no cuenta , porque se fabrica en Argentina.christian escribió:
El Pampa no cuenta ya que no se ha vendido ninguna Unidad.
christian escribió:
Y por favor no me vengas a hablar de Ingenieria que es una palabra demasiado amplia y en ese ambito en Chile tenemos demasiado de que hablar.
Bueno por si no tienen muchos ingenieros que se especialicen en aeronautica tendrán especializados en energía nuclear o en desarrollos espaciales( satélites, lanzaderas orbitales , etc, etc )o en nanotecnologia.christian escribió:
No habran muchos ingenieros aeronauticos, pero de este lado de la cordillera cuando se habla de proyectos o compras, estos se ejecutan y realizan ¡¡¡¡¡¡¡ no acostumbramos a hablar, hablar, hablar , hablar y seguir hablando para finalmente quedar en NADA.
christian escribió:
Por ultimo te dejo unas imagenes de nuestros ingenieros trabajando en sistemas reales, en aeronaves reales que estuvieron volando en el tiempo indicado segun PROGRAMA, sin la necesidad de reconocimientos por parte del ministro ya que solo es parte de su trabajo.Saludos cordiales
Si pero los F16 y los AMRAAM no entraban en la hipótesis de Reytuerto, eran solo F5 vs. A4AR o C101 vs Pampas 3 es decir una pelotudés como generalmente postea.christian escribió:
Efectivamente a mi no me consta la existencia del Derby en el inventario de la Fach, pero si estan los AIM-120 para los F-16 y las baterias Nasams .......... lo que si es seguro es que para los F-5 estan operativos los Phyton IV y cuentan con el Condor como compañero.
Y con respecto a la operatividad de la FACH me he cansado de postear los imagenes y videos de 32 F-16 en vuelo el mismo dia hace unos pocos años es decir un 70% de operatividad minima comprobada, lo que no es malo para una fuerza aerea latinoamericana.
Saludos cordiales.
O sea que un entrenador avanzado podría hacer misiones CAS , interdicción, etc . Curioso . . . Dos conclusiones saco:reytuerto escribió:
Y el Aviojet (recién la semana pasada me entere que le decían Mirlo en España y comparten el mismo mote a ambos lados del Atlántico: "culopollo" (vamos! no hay que ser muy brillante para darse cuenta porque!) pese a su veterania tiene algo que pocos entrenadores tienen: una soberbia autonomia. Asi pues, mientras los Tiger mantienen controlados a los aviones que la FAA pueda poner en vuelo, los C-101 pueden realizar misiones de interdiccion, GA y CAS casi a su antojo. Hasta ahi lo dicho en el simil.
Yo en su lugar no sería tan categórico. Según el siguiente libro disponible en Gooble Libros :Ozires escribió: . . .
Posibilidades nulas para un A-4.
Si pero los F16 y los AMRAAM no entraban en la hipótesis de Reytuerto, eran solo F5 vs. A4AR o C101 vs Pampas 3 es decir una pelotudés como generalmente postea.
Siempre son amenazadores aviones británicos o chilenos contra la FAA.
Yo pienso que su deseo interno reprimido es que Chile, GB , Brasil o inclusive Bolivia destruyan a la FAA e invadan Argentina , como no se da, inventa éstas hipotesis pelotudas...Un Saludo.
Bueno por si no tienen muchos ingenieros que se especialicen en aeronautica tendrán especializados en energía nuclear o en desarrollos espaciales( satélites, lanzaderas orbitales , etc, etc )o en nanotecnologia.
¿ cuántas empresas chilenas que construyan satélites tienen? Y ¿ cuántos reactores nucleares fabricados en Chile han vendido? …
No voy a respetar a quién no me respeta .La hipótesis son pelotudas porque no hay en este momento indicios de que la fuerzas desplegadas en Malvinas sean de alguna manera amenazantes para la seguridad de Argentina y las de Chile están dirigidas hacia otro país que no es Argentina. Las a HV3, HVM-3 están en desuso ( si Argentina se rearma puede ser que vuelvan a activarse ...) mantienen todavia la HVM con Perú ...que también es muy difícil que se dé por una simple razón ambos paises tienen TLC con EEUU una guerra no le conviene a los vecinos del norte.christian escribió:Si pero los F16 y los AMRAAM no entraban en la hipótesis de Reytuerto, eran solo F5 vs. A4AR o C101 vs Pampas 3 es decir una pelotudés como generalmente postea.
Siempre son amenazadores aviones británicos o chilenos contra la FAA.
Yo pienso que su deseo interno reprimido es que Chile, GB , Brasil o inclusive Bolivia destruyan a la FAA e invadan Argentina , como no se da, inventa éstas hipotesis pelotudas...Un Saludo.
Estimado.
Se que no corressponde pero te pido respeto por el forista Reytuerto .... ademas te puedo asegurar que no son hipotesis pelotudas o que piensas sobre las HC que se deben estudiar en la academia de guerra del EA ??.
Al menos por este lado de la cordillera se plantean HC con los 3 paises limitrofes ........ que es lo logico o no?? de que sirve plantear HC con Uruguay o con Mexico ???.
Saludos cordiales y tomate un mate.
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