¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:
Iris escribió:
Francisco5585 escribió: despreocupate Iris que a España la dejamos pero bien resagada en un par de décadas...pero todos sabemos que eso es muy difícil, más aún cuando desde los puestos responsables se fomenta éste deplorable estado de las cosas que es propicio para el afano de fondos de todo tipo.
.


.- Demuestrame como y no empieces con tus chauvinadas clásicas. No hay dinero y punto. Saludos.


Sabes que somos un país con un sistema universitario gratuito sin comparación en todo el mundo; sabes que tenemos avances tecnológicos en algunos campos como el nuclear y el genético que es muy superior a varios países que se consideran del primer mundo; sabemos que tenemos la mayor cantidad de premios Nobel por lejos en Sudamérica, y además tenemos varias veces más recursos naturales que cualquier potencia de segundo orden europea... no deja de ser simple especulación, no tengo pruebas si a eso te refieres, pero estarás de acuerdo que toda esa capacidad en recursos naturales y humanos, si se sabe administrar, no pasaría mucho tiempo hasta que se notaran los frutos. Eso creo. Mira sino los avances que se han logrado y con las condiciones desfavorables que ya conocemos todos...por ejemplo la mísera inversión estatal en ciencia e investigación es inentendible, como tantísimas otras cosas y desperdicios que solo las han de poder entender algunos locos de remate y los pocos cuerdos que se benefician de ello. :wink:

Quede claro que estimo a España y creo que han aprovechado muy bien su pequeño territorio, pero están limitados en cuanto a recursos naturales, otros países están en la situación inversa, les sobran recursos naturales pero no tienen gente calificada para aprovecharlos al máximo. La Argentina tiene ambas ventajas, recursos y cerebros, pero lo limita la corrupción y la desorganización.

Saludos.


Qué si , que lo que quieras, (por cierto las universidades públicas, siempre y en todo el mundo son gratuitas, las privadas, pues NO). El Congo tiene más recursos de todo tipo y haí está. España y Europa nunca han tenido recursos pero haí están.


Iris, la corrección está de más pues yo no caí en ningún momento en la redundancia cuando dije "sistema universitario gratuito" y NO "universidad pública gratuita", eso lo dijiste vos. Por otro lado, nadie dijo aquí que otros países carezcan de universidades públicas, lo que sucede es que en otros países las universidades públicas suelen ser de pobre prestigio y calidad en relación a las privadas, mientras que aquí pasa justo a la inversa, es claro que el arancelamiento por sí solo no hace a la diferente, un sistema tiene más que una sola cualidad.


En cuanto a tecnología nuclear, espacial, etc.,... (vale pues te puedes comparar con L.A., pero no con europa o norteamérica o asia. ).


En cuanto a la tecnología nuclear no creo que estemos tan mal como para compararnos solo con LA, pues tengo entendido que se ha exportado tecnología al respecto ganando concursos en los que se postulaban empresas de paises que son potencias mundiales...digo...no creo que sea solo porque era más barato porque nadie se arriesgaría a comprar baratijas en este campo no?, y en cuanto a la espacial (que por cierto tuve la prudencia de No mencionar así que no se porqué la citas) tenemos un nivel por encima de lo que se puede esperar de un país en la situación económica en que está, imagínate lo que haríamos si la inversión fuera 10 veces más grande, por decir un número al azar... y noto que te "olvidaste" de nombrar los avances genéticos argentinos, porque seguramente sabrás que aquí se manipula genética desde hace mucho tiempo, incluída la clonación de vacunos...cuántos países de la Unión Europea tienen ese nivel? :conf: ...solo las potencias de siempre.
Los Nobel no se rifan, son un reflejo de la realidad científica de cada país...en el caso argentino, doblemente meritorio si consideras las miserables condiciones en que se trabaja comparado con los países desarrollados...entiende que invertir dinero en ciencia en este país provocaría una reacción violenta de grandes avances...pero es algo que los políticos no harían pues desentonaría con su incompetencia para ocupar sus puestos. :evil:

Saludos cordiales.

Disculpen la extensión del off topic.


paraguayito
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Mensaje por paraguayito »

Me parece cómodo Iris tu actitud de considerar mis comentarios como off topic, en vez de tratar de refutarlos. Por si no lo sabes, el tema es qué caza podría comprar Argentina, y eso depende claramente del nivel de gasto que puede realizar el país, es decir,su nivel y desarrollo económico.
Repito, Argentina puede y debe modernizar su Fuerza Aérea, por los múltiple desafíos que se le presentarán en el futuro.
Ahora, la cuestión sería qué avión comprar y/o modernizar y cómo hacerlo


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Acostumbrate paraguayito.. :mrgreen: :mrgreen:


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:Pues por eso, por que estamos en el tema de que Caza será para Argentina, pues ahora mismo y en unos años, no será otro que los poquísimos que existen si es que se pueden modernizar, u otros de segunda mano y no precisamente de los más novedosos. Argentina ahora no tiene medios ni ganas de modernizar sus FF.AA. y menos la fuerza aérea, Argentina ahora lo que está tratando es de haces cahs para poder pagar los vencimientos de deuda pública. Y si no le preguntas a foristas como Kf-86, que sabe de lo que habla. Así que saludos.


Iris, la actual administración trata de aumentar la recaudación de "cash" pero no tiene planes de aumentar la producción "cash" y eso es lo grave. Es decir, se habla mucho de redistribuír riquezas ya existentes sin pensar en que es posible generar más riquezas en vez de exprimir lo poco que hay...encima, a pesar de "tooodo" lo que se hace, la pobreza sigue creciendo por lo que la efectividad de la supuesta redistribución es cuestionable y hasta diría que es una mera excusa para simplemente recaudar más y alimentar el proceso de corrupción organizada. Lo que quiero decir es que al ser un país sin politicas de estado y tan inestable ningún forista por más respetada que sea su opinión podría arriesgarse a predecir lo que sucederá en 1 año si no estamos seguros de lo que puede pasar mañana... no es broma acá te despertás un día y la boleta de la luz aumentó un 400% o los fondos de las AFJP se estatizaron, uno nunca sabe, lo único seguro es el potencial desaprovechado.
Cómo saber entonces con qué cuernos te puede salir la ministra de desdefensa el día de mañana? :confuso:


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Bueno como dije antes...cómo saber? Garré habló hace un tiempo con el ministro de defensa alemán y le dijo que la FAA podía llegar a comprar aviones usados alemanes que tengan una vida útil suficiente por delante.

Solo por despejar dudas y quedarnos tranquilos...quiero imaginar...y si alguno tiene algún dato extraoficial que me lo confirme...que esta personita no se refería a comprar cazas usados a la Fuerza Aérea Alemana, pues lo único que nos podrían vender son Tornados si es que se dan de baja la cantidad suficiente... :? y no creo que los de la FAA estén muy de acuerdo en operar un cazabombardero que fue diseñado conjuntamente con británicos. :conf:

Imagen


O lo que es peor aún...que compren F-4 alemanes...que por más modernización y apg65 que tengan son unas latas de mediados del siglo pasado...impresentables como reemplazo para la FAA...quiero creer que esta mujer no se atrevería...sería una burla.

Imagen


Se referiría acaso a aviones de transporte o carga? :confuso: aunque confieso absoluta ignorancia acerca de la disponibilidad de unidades usadas alemanas en este rubro.
Esto último es de cuestionable prioridad, pues sería bueno que primero se mantengan como es debido las unidades en servicio, al menos unos 5 o 6 años màs hasta que el proyecto de Embraer se materialice.

Imagen

Saludos


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Francisco por lo que tengo entendido, eso ocurrio alla por el 2007 y el interes era por aviones de transporte y carga, nada de cazas, tambien hubo un interes similar pero dirijido hacia españa.

Saludos.-


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Mensaje por KF86 »

Los acuerdos actuales con Alemania tienen mas incidencia en el tema de la transferencia de tecnologia que en la adquisicion de material. No tengo mucha informacion al respecto sobre esto, pero se habla de que tiene algo que ver con el tema de los SSK.


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Heuss
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Mensaje por Heuss »

Hay un conjunto de puntos a considerar

1.- que sea monomotor

2.- que sea barato

3.- que pueda ser multirol

4.- que no medie la politica para su adquisición y mantenimiento.

El F-16 sería buen candidato, pero no reune las condiciones 2 y 4. Lo mas cercano a un F-16 es el J-10 chino, un monomotor barato multirol al cual China no pondrá obstaculos para su venta.


rush4you
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Mensaje por rush4you »

El F-16 MLU si es bastante barato, pero sigue con tu punto 4 en contra. El problema con el J-10 es que no es realmente bueno contra lo que tienen o tendrán sus vecinos. Su radar y electrónica son mediocres, y la célula es una variante bizarra del Su-27. Por su precio, te puedes conseguir un Mig-29 SMT nuevo, o pagar casi 2 JF-17 (que tampoco es un gran avión pero pueden comprar en mayor número). Con algo mas de dinero y si curan sus relaciones políticas, pueden comprar Gripen C/D, que si es disuasivo y moderno de aca a muchos años.


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Mensaje por KF86 »

El problema es que Argentina no debe adquirir un caza, pensando en enfrentarse contra Inglaterra, ya que si fuese por eso, el unico camino a seguir es ni mas ni menos que Rusia, y en estos momentos, ir por los rusos es algo que el gobierno no pensaria ni en sus peores pesadillas, no por tener algo contra los rusos, sino mas que nada porque los costos de mantenimiento de los SdA rusos son bastante mas abultados que los cazas occidentales, sean monomotores o bimotores.

Lamentablemente, si la FAA quiere modernizarse con un caza de primera linea, debe sacarse de la cabeza a Inglaterra como HH.CC, el unico escollo en este sentido es el punto 4, es decir, la politica.


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Mensaje por KF86 »

El Hornet (A) fueron los unicos SdA que Inglaterra "Autorizo" a USA a vender a la FAA, por ser un sistema que carecia de sonda recovu.


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__DiaMoND__
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Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

porque dicen que mediaria la politica en la compra de f-16

siendo que argentina es aliado extra otan de usa es casi imposible que se niegue su venta a argentina.

aunque el problema de esto es de los mismos argentinos que no estan dispuestos a comprar un avion made in usa con todas las psicoseadas del acuifero guarani y tantos otros temas.

Chile compro finalmente 46 f-16 en distintas configuraciones por 1.115 millones de dolares.

si el j-10 dicen que vale 28 millones de dolares comprar 46 les cuesta 1.288 millones de dolares.

cuantos aviones nesesita argentina?

no creo que este dispuesta a gastar tanto por tan pocos aviones no veo ninguna posibilidad de comprar aviones nuevos.

imagino que solo usados o un mix.

y para aviones usados mejor es el su-27 pero es bi motor osea caro de operar.

argentina dificilmente pueda hacerce de un medio moderno gastando lo que gasta en defensa.


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Mensaje por KF86 »

__DiaMoND__ escribió:porque dicen que mediaria la politica en la compra de f-16


Porque casi en la totalidad de las compras, es todo politica.

__DiaMoND__ escribió:siendo que argentina es aliado extra otan de usa es casi imposible que se niegue su venta a argentina.


USA te vende todo, pero con condicionamientos. Desde hace años rige una politica de vender material que sea de uso dual, es decir, poder utilizarse para fines militares, como para fines civiles, pero, cuando se dice civiles, no quiere decir que se use para la ciudadania, sino para uso en situaciones de paz.

En cuanto a la venta de F-16, USA queria vendernoslo en los años 90, pero Inglaterra puso su oposicion, con lo cual se dio ok a la venta de A-4AR con tecnologia mixta. Luego, Inglaterra dio su ok para la venta de F-16, pero con la crisis del 2001, se dio marcha atras.

__DiaMoND__ escribió:aunque el problema de esto es de los mismos argentinos que no estan dispuestos a comprar un avion made in usa con todas las psicoseadas del acuifero guarani y tantos otros temas.


¿?...El problema es que no se está dispuesto a comprar ningun caza...el resto está de más.

__DiaMoND__ escribió:Chile compro finalmente 46 f-16 en distintas configuraciones por 1.115 millones de dolares.


Distintas epocas, distintas realidades.

Argentina en estos momentos, si quiere comprar F-35 simplemente debe poner $$$, el tema es que no hay $$$ para comprar F-35. Por otro lado, por mas que nosotros querramos poner $$$ para comprar F-35, Inglaterra sigue manteniendo a Argentina como pais con HH.CC, con lo cual su voto será "no positivo" para una posible venta.

__DiaMoND__ escribió:si el j-10 dicen que vale 28 millones de dolares comprar 46 les cuesta 1.288 millones de dolares.


Olvidate de material Chino.


__DiaMoND__ escribió:cuantos aviones nesesita argentina?


Argentina en los años 50 llego a tener una flota operativa para la FAA, de mas de 300 aviones, hoy dia, la flota de la FAA es de alrededor de 130 aviones, obvio...de ellos, solo el 20 % está operativo, y mejor no hablemos de la "actualizacion" tecnologica.

__DiaMoND__ escribió:argentina dificilmente pueda hacerce de un medio moderno gastando lo que gasta en defensa.


Sin duda...ofertas hay de todos lados, el tema es que ninguna se acepta, no porque no sean "buenas", sino porque no hay $$$ para eso.


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Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

hola amigos,para Argentina me gusta el Rafale,para empezar la FAA y la ARA ya tiene una gran experiencia con materiales de dicha procedencia,como los Magic,Exocet o motores Snecma entre otros.

saludos :D


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Hola, Gonza.

Si el F-16 fue ofrecido a Argentina en 2001, ¿qué modelo hubiera sido? ¿Aviones bajo llave o de segunda mano?


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