Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

vet327
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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...


Saludos Ascua:

El Raptor nunca fué candidato.

:mrgreen:


Si hasta la USAF ya no los quiere :mrgreen: sera que no sirven para todo ? :cool: por ejemplo si Brasil construye un porta dentro de ...digamos 5 a 10 años........que haria con los Raptor ? :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...


Saludos Ascua:

El Raptor nunca fué candidato.

:mrgreen:


Si hasta la USAF ya no los quiere :mrgreen: sera que no sirven para todo ? :cool: por ejemplo si Brasil construye un porta dentro de ...digamos 5 a 10 años........que haria con los Raptor ? :mrgreen:


No hay riesgo de tal cosa, promesa solemne. Tienen 30 años en hacer un submarino nuclear y al final tuvieron que pedir ayuda. En fín... off-topic... :mrgreen:


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...


Saludos Ascua:

El Raptor nunca fue candidato.

:lol:
Pero el F-35 si fue candidato. Y creo que pesaron tanto razones de calendario como de transferencia tecnologica para que no entrara en la terna...
Ya sabes que a mi el F-35 me gusta bastante menos que el Raptor (he de reconocer mi error, antes era al contrario) pero a nadie se le escapa que dentro de 10 años los de LM habrán pulido la mayoria de defectos, o si se quiere habran evolucionado el avión, y nadie con dos dedos de frente (si tiene cash) apostará por los eurocanards o las enesimas evoluciones de los Flankers, en el 2020, si quiere un avión para los siguientes 30 años...
Y lo mismo reza para el PAK-FA. Me niego a creer que dentro de 10 años "esté a puntito de volar" y "estemos a puntito de ver las primeras fotos"... :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...


Saludos Ascua:

El Raptor nunca fue candidato.

:lol:
Pero el F-35 si fue candidato. Y creo que pesaron tanto razones de calendario como de transferencia tecnologica para que no entrara en la terna...
Ya sabes que a mi el F-35 me gusta bastante menos que el Raptor (he de reconocer mi error, antes era al contrario) pero a nadie se le escapa que dentro de 10 años los de LM habrán pulido la mayoria de defectos, o si se quiere habran evolucionado el avión, y nadie con dos dedos de frente (si tiene cash) apostará por los eurocanards o las enesimas evoluciones de los Flankers, en el 2020, si quiere un avión para los siguientes 30 años...
Y lo mismo reza para el PAK-FA. Me niego a creer que dentro de 10 años "esté a puntito de volar" y "estemos a puntito de ver las primeras fotos"... :wink:


El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.

Vale, candidato oficial no fue.
¿En LM no estuvieron dudando sobre si presentar F-35 o blocks avanzados del Viper?
Yo pense que hasta para el MRCA hindú estuvieron dudando...


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Mensaje por vet327 »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.

Vale, candidato oficial no fue.
¿En LM no estuvieron dudando sobre si presentar F-35 o blocks avanzados del Viper?
Yo pense que hasta para el MRCA hindú estuvieron dudando...


Sera que es dificil de presentar algo que no se sabe ni cuando estara listo ni lo que saldra como cacharro volante ? :mrgreen:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

vet327 escribió:
ASCUA escribió:
Mauricio escribió:El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.

Vale, candidato oficial no fue.
¿En LM no estuvieron dudando sobre si presentar F-35 o blocks avanzados del Viper?
Yo pense que hasta para el MRCA hindú estuvieron dudando...


Sera que es dificil de presentar algo que no se sabe ni cuando estara listo ni lo que saldra como cacharro volante ? :mrgreen:

¿Eso es humor francés o mala leche francesa? :wink: :D

Se decía que uno de los motivos "politicamente correctos" era que el F-35 no estaría listo a tiempo y que las compensaciones industriales eran pobres por estar copadas por los socios del programa...
¿El "politicamente incorrecto" pudiera ser que no le hacia gracia a Washington venderle el furtivo ni a indios ni a brasileños? Es plausible ¿no?


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Mensaje por vet327 »

ASCUA escribió:
vet327 escribió:
ASCUA escribió:
Mauricio escribió:El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.

Vale, candidato oficial no fue.
¿En LM no estuvieron dudando sobre si presentar F-35 o blocks avanzados del Viper?
Yo pense que hasta para el MRCA hindú estuvieron dudando...


Sera que es dificil de presentar algo que no se sabe ni cuando estara listo ni lo que saldra como cacharro volante ? :mrgreen:

¿Eso es humor francés o mala leche francesa? :wink: :D


Cinismo galo ? :lol:




¿El "politicamente incorrecto" pudiera ser que no le hacia gracia a Washington venderle el furtivo ni a indios ni a brasileños? Es plausible ¿no?

Lo cual encuentro legitimo, vender alta tecnologia a paises que aspiran a convertirse en "concurrentes" regionales puede ser como tirarse un tiro al pié :cool:


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maximo
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Mensaje por maximo »

sostiene vet
no olvides que Brasil quiere ser la nueva USA de LA...
.

Pero para eso tiene que pasar de ser comprador de aviones a constructor de aviones. Y si encima llega a "exportador" ya es la leche. Lo cierto es que nadie niega cual es el mejor. Es el Rafale. La cuestion es si es el que mas le conviene como futuro en cualquier sentido. Y que conste, que el Gripen seria el mejor avion de Sudamerica tambien. Pese a los Sujois trentaitantos venezolanos, seguiria siendo el mejor.

Por otra parte ¿Que cojo*** es "ser plataforma industrial para Sudamerica" del Rafale? En Sudamerica solo un pais se puede permitir ese avion: Brasil. Si se deciden por el tienen que tener claro que no van a vender ni uno solo. De hecho, es que si no los compran ni los franceses van a ser capaces de venderlo. El Gripen, en cambio, parece creado para ese mercado: un avion verdaderamente avanzado con capacidades excelentes y a un precio de adquisicion y mantenimiento asequible a la mayoria de las economias de alli. El dia que los Suecos aprendan a "untar" se hacen de oro con ese avion.


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galix
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Mensaje por galix »

El Gripen, en cambio, parece creado para ese mercado


Considero que Brasil quiere mostrarse como una real potencia a nivel mundial, obviamente con equipo a nivel de potencia... y el Gripen por muy bueno que sea se queda atrás con respecto al Rafale. Resumiendo: el Gripen no es un avión que una potencia mundial necesite, el Rafale si.

Saludos


Caio
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Mensaje por Caio »

Segue notícia que saiu no blog poder aéreo:

Guerra é guerra

Notícia em primeira mão. Está batido o martelo pelo Pentágono. A indústria aeronáutica americana não fornecerá mais os componentes do Super Tucano, caso o caça comprado por Lula seja o Rafale. Os americanos até aceitam que o escolhido não seja o F-18, mas que, então, o Brasil compre o sueco Gripen, onde eles têm participação importante em componentes. O Rafale é inaceitável. Se Lula teimar e bater pezinho, que resolva o problema da Embraer, que perderá os componentes americanos para os seus tucaninhos. Guerra é guerra. E os americanos conhecem este campo muito melhor que o torneiro mecânico e a sua turma.”


Não sei até que ponto isso é verdade... mas se for, os franceses bailaram :crazy:

saudações


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maximo
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Mensaje por maximo »

Mas leña...
http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2113&n=El%20informe%20final%20de%20la%20FAB%20coloca%20al%20sueco%20Gripen%20por%20detr%E1s%20del%20franc%E9s%20Rafale%20y%20el%20estadouidense%20F-18

Vamos que el gripen iria tercero, por detras del F-18 y Rafale. Tampoco ninguna sorpresa. Ya sabemos que son aviones de otro nivel.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

máx escribió:Vamos que el gripen iria tercero, por detras del F-18 y Rafale. Tampoco ninguna sorpresa. Ya sabemos que son aviones de otro nivel.


Pero.. ¿como que lo ponen en otro nivel? ¿hablamos del NG, no? ¿Se sabe con total exactitud todos los elementos que llevara? Por que si lo que se ofrece es ser copropietario del bicho pueden adaptarlo a sus necesidades al menos algo, con lo cual quizás estarían a la par, al menos con el SH.

galix escribió:Considero que Brasil quiere mostrarse como una real potencia a nivel mundial, obviamente con equipo a nivel de potencia... y el Gripen por muy bueno que sea se queda atrás con respecto al Rafale. Resumiendo: el Gripen no es un avión que una potencia mundial necesite, el Rafale si.


Poca potencia mundial va a ser si depende totalmente de otros paises para sus capacidades.

Como ha dicho máx, el Gripen les da una ventaja estrategica indudable, potencia su sector aeronautico y lo pone en primera linea mundial, les permite tener un caza excelente y en cantidades más que suficientes, y les permite vender ese excelente caza (no lo olvidemos, no hablamos de un F-5 sesentero) a toda sudamerica.

Eso ser potencia, este caza les mejora en todos los sectores, es una apuesta a futuro y eso es ser potencia, destacar en todo o casi todo y ser contra más independientes mejor. Por eso hablamos de Francia, o GB, o Alemania como potencias mundiales y no lo hacemos de Turquía aunque tenga el segundo mayor ejército de la OTAN.

Y eso sin decir lo que creo que nadie ha dicho, SAAB dudo que pueda sacar otro caza más, pero si es un proyecto combinado... puede que en el futuro veamos a un Gripen 2. Y no me refiero a una versión más potente del mismo, sino uno hecho al completo desde cero con la ayuda de Brasil, un sector (el de los cazas "lows" por usar un termino) que dicho sea de paso, por lo pronto solo parece que lo cubrira Rusia. El Rafale se sale de toda escala para eso, los futuros furtivos ni hablar, y el resto ya tenemos suficiente con el Tifón. Y Rusia aún no ha diseñado al siguiente se basa en refritos, muy buenos todo sea dicho, pero refritos.

Las oportunidades de esto son indudables y dificilmente se volveran a dar un conjunto de acontecimientos así, si Brasil estaba soñando con ser potencia esta es su jugada estrella.

Saludos.


galix
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Mensaje por galix »

Como ha dicho máx, el Gripen les da una ventaja estrategica indudable, potencia su sector aeronautico y lo pone en primera linea mundial, les permite tener un caza excelente y en cantidades más que suficientes, y les permite vender ese excelente caza (no lo olvidemos, no hablamos de un F-5 sesentero) a toda sudamerica.


Sinceramente no creo que el nuevo chico de las 10 economías más grandes quiera para su fuerza aérea un avión conocido por su buena relación precio/calidad. Brasil quiere hacer una muestra de poder comprando caro: de ahí la intención del submarino nuclear por una suma realmente grande de dinero.

Y no creo que Gripen ponga a Brasil en la 1era línea mundial, ya que cuando hablamos de 1era línea se habla generalmente de: Tifón, F-22, F-35, Rafale.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:
Vamos que el gripen iria tercero, por detras del F-18 y Rafale. Tampoco ninguna sorpresa. Ya sabemos que son aviones de otro nivel.

Hombre, si sorprende, caramba...
Que parecía que la FAB, decían..., prefería el Gripen.
Entre lo que piensan y lo que dicen, se les han colado el Rafale y el Rhino. :mrgreen:


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