Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
LAOV
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2013, 17:27

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por LAOV »

Chaco, el día de hoy debe haber 2 Hércules C-130 y 5 Y-8 operativos. No mas.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Exacto. Ese debería de ser el numero de Y-8 considerando que uno se quedó averiado en Bolivia y seguramente no lo veremos por aquí en un buen rato, pero hay unos desubicados aquí que lanzan cada información y que de verdad dan pena.

:desacuerdo:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Y también la operatividad de los C-130 Hércules es pública y notoria, entonces no se de dónde el forista Chaco saca la información de los 4 supuestos C-130.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »



Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Hace unos dias me comentaron que le estaban metiendo mano al FAV 6944 no se hasta que punto... Que informacion manejas topo?


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

de verdad hace un tiempito que no hablo con el comandante amigo mio que labora en sermafav, pero lo ultimo que sabia era lo que comente no se si aqui o en otro post que el 4to hercules el que sagem no llego a tocar, aqui mismo la gente de sermafav le estaba echando b$·""66/& pero que lamentablemente eso estaba cuesta arriba no por falta de real si no por el tema de los repuestos en especial los motores, quien sabe y de milagrito que no creo hacen algo y no creo porque pues sencillamente antes era una necesidad imperiosa tener volando al menos 3 o 4 c-130 pero ahora que tienes 8 y-8, te vas a gastar groseras cantidades de dolares, aparte de montar toda una operacion de triangulacion para que te lleguen unos repuestos, con el riesgo de embargos, sanciones y carcel ??? yo la verdad que no lo creo


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:de verdad hace un tiempito que no hablo con el comandante amigo mio que labora en sermafav, pero lo ultimo que sabia era lo que comente no se si aqui o en otro post que el 4to hercules el que sagem no llego a tocar, aqui mismo la gente de sermafav le estaba echando b$·""66/& pero que lamentablemente eso estaba cuesta arriba no por falta de real si no por el tema de los repuestos en especial los motores, quien sabe y de milagrito que no creo hacen algo y no creo porque pues sencillamente antes era una necesidad imperiosa tener volando al menos 3 o 4 c-130 pero ahora que tienes 8 y-8, te vas a gastar groseras cantidades de dolares, aparte de montar toda una operacion de triangulacion para que te lleguen unos repuestos, con el riesgo de embargos, sanciones y carcel ??? yo la verdad que no lo creo


estamos de acuerdo, por fin estamos de acuerdo! :thumbs:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:de verdad hace un tiempito que no hablo con el comandante amigo mio que labora en sermafav, pero lo ultimo que sabia era lo que comente no se si aqui o en otro post que el 4to hercules el que sagem no llego a tocar, aqui mismo la gente de sermafav le estaba echando b$·""66/& pero que lamentablemente eso estaba cuesta arriba no por falta de real si no por el tema de los repuestos en especial los motores, quien sabe y de milagrito que no creo hacen algo y no creo porque pues sencillamente antes era una necesidad imperiosa tener volando al menos 3 o 4 c-130 pero ahora que tienes 8 y-8, te vas a gastar groseras cantidades de dolares, aparte de montar toda una operacion de triangulacion para que te lleguen unos repuestos, con el riesgo de embargos, sanciones y carcel ??? yo la verdad que no lo creo


estamos de acuerdo, por fin estamos de acuerdo! :thumbs:


bueno ya hable en el tema de las fan venezolanas y es asi no tendria sentido si ya tienes los 8 aviones chinos seguir intentando mantener 3 hercules sabes que haria yo, los venderia sin pensarlo 2 veces esos aviones tienen aun mercado y sin ir tan lejos argentina y colombia te lo comprarian


LAOV
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2013, 17:27

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por LAOV »

Hay 5 Y8 activos contando los que llegaron la semana pasada, ya que 1 esta accidentado en Bolivia, con respecto a los C130H que tenemos hay activos 2 fueron repotenciados hace pocos años y estan en buenas condiciones osea que grupo 6 cuenta con 7 aviones activos en la actualidad a la espera antes de que finalice el año de los dos ultimos Y8


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Finaliza el servicio del AMB 0150, un guerrero de la enseñanza

Imagen
T-27 Tucano 0150 el primero en ser retirado

(Argen Reyes - Aviamil) En horas de la mañana del 21 de Octubre, el Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 (GEA14) de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), se preparo para un acto especial, el retiro de servicio de la primera aeronave Embraer T-27 Tucano, que cumplió ya con el ciclo de vida para lo cual fue fabricado.

Imagen

El acto interno se realizo en la Base Aérea Mariscal Antonio Jose de Sucre (SVBS), sede del GEA14, con el ultimo vuelo de esta Aeronave que posee la matricula 0150, con otras 14 aeronaves que la acompañaron en surcar por ultima vez los cielos Maracayeros. 3 Cessnas C182, 4 Aermacchi SF-260EU y 7 Embraer T-27 Tucano incluyendo el 0150, realizaron formación de cada sistema y luego formaciones mixtas, con hermosos pasajes aéreos realizando para la torre de control de la base, donde se encontraban nuestros fotógrafos de AVIAMIL para capturar el momento.

Imagen
Ultimo despegue del 0150, a las 07:24 20OCT2013

El 0150 fue recibido por la Aviación Militar el 15 de agosto de 1986, siendo el primer Tucano en servicio en Venezuela de un total de 32 que se adquirieron en su momento, para el entrenamiento básico y Táctico de los futuros pilotos de combate y transporte de la Aviación, siendo este avión el cual ha sido retirado con honores de servicio, el primero de la flota en alcanzar el techo de 6000 horas de vuelo realizadas, lo estipulado por el fabricante (Embraer) como la vida útil de la célula.

Finalmente luego de terminado su ciclo de vida útil comenzaran las gestiones para que esta unidad sea trasladada al Museo Aeronáutico, donde su directiva en anteriores ocasiones a mantenido un gran interés en preservar a este noble guerrero que ayudo a formar a varias generaciones de pilotos de nuestra Gloriosa Aviación Militar Bolivariana.

Hay que destacar que a pesar del retiro de esta unidad de la línea activa del GEA 14, la flota de Tucano de la AMB continua realizando su trabajo, quedando muchas aeronaves con gran potencial de vida útil, lo que asegura la permanencia del sistema en la vanguardia del entrenamiento por muchos años más.

Datos de Interés del T-27 Tucano AMB 0150

:arrow: Sus 6000 horas de vuelo equivalen a 250 días continuos en el aire.
:arrow: Cerca de 200 alumnos pilotos realizaron al menos una hora de vuelo o más en este avión.
:arrow: Las 6000 horas de vuelo del 0150, corresponden al 6% de las 100.000 horas de vuelo que el GEA 14 alcanzo en Agosto del 2012
:arrow: El 0150 acudió a 2 inspecciones Mayores durante su vida útil


Fuente: http://www.aviamil.org/2013/10/finaliza ... 50-un.html


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

yo no se pero en mi experiencia (quiero decir de foristas de este tipo de foro no de otra cosa :militar4: ) se que cuando ya una unidad alcanza esa tasa maxima de operatividad el resto no esta muy lejos de seguirlas, seria interesante saber el promedio de horas de vuelo de los tucanos en venezuela, lo digo por ese comentario de que le quedan muchos años al resto de la flota, otra cosa embraer no tiene un programa de extension de vida util para estos aviones ?? o sera que por el veto no se pueden llevar estas celulas a mas?? o sencillamente eso es lo maximo que te aguanta lka celula


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

No se si los números daban, pero se ha debido meter en cartera (y ya que estamos de shopping occidentalozo), los EMBRAER Phenom (para sustituir la colección de jet VIP de la FANB), los EMBRAER Legacy (para sustituir al Camastron 737-2N1 y al saboteado A-319CJ), unos veinte EMBRAER T-27 Tucano de segunda mano brasileña (para reponer aparatos perdidos y aumentar las labores de patrullaje fronterizo), un puñado de Diamond Aircraft DA-40 para acompañar a los SF-260 en las labores de instrucción (hasta que lleguen los UNASUR-I a mediano plazo), un par de ATR-72MPA para la Armada, unos cuatro o seis Viking Aircraft Twin-Otter 400 para labores SAR (con flotadores como los usa la Armada vietnamita), y quizás algunos Diamond Aircraft DA-42MPP Guardian para labores ISTAR en la Aviación Militar. Y premiar a los franceses por su intento de magnicidio con diez nuevos Eurocopter EC.725 Caracal, todo ello, dado que hemos vuelto a comprar chinches occidentales y para no desentonar la nota :green:

Los occidentaloides por favor, aguataos los orgasmos :militar4:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

chaco solo fue un ejercicio mental provocativo :green:

Feliz finde chaco! :thumbs:


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, tranquilo está bien como ejercicio mental, lo que nos da un panorama de nuestros Grupos Aéreos de Transporte, donde con los planes de la Gran Misión Negro Primero, donde también pone a disposición de recursos para el mantenimiento de las unidades, donde nos quedan pendientes en este renglón los aviones cisternas, hay que recordar las negociaciones por los Airbus A330 MRTT, por la situación con el avión presidencial no creo que prospere, nos sale es el Il-76MD-90ª o Il-478, aunque seria preferible la versión Il-78MP ya que puede ser cisterna o avión de transporte.

Mi saludo y respeto.

Chaco, yo llevo unos 3 años siguiendo muy de cerca las compras e intereses en aeronaves de varios países de latinoamerica, y por ninguna parte jamás he encontrado indicios de que Venezuela este negociando o muestre interés en ningún momento por adquirir Cisternas de Airbus tipo A-330MRTT.

Saludos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

claaro en el mundo divertido de chaco esta eso, como el de el resto de naves imaginarias que venezuela le compra a sus amigos imaginarios :green: :green: :green: :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados