Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Oye topito me toca defender a chaco:

si bien es cierto que públicamente tal negociación no se ha dado a conocer (o yo, como yehuda, al menos no la he leído), infiero que su comentario viene por las negociaciones que se venían manejando para la compra de los Aribus A-330 para CONVIASA, chaco ha sido mucho más coherente, consuetudinario posteando noticias y comentándolas, y respetuoso, como para que vengas a llamarlo "fantasioso".

las inversiones venezolanas que se han concretado, TODAS, se han iniciado con el mismo comentario cuando lo hemos dicho por vez primera por aquí, mientras hay países con eternas telenovelas de MBT, cazas, y demás, que no terminan de concretarse, y ya nos va a coj.. que digo, ya nos va agarrar el 2020. :green:

que yo recuerde, lo único que aun no se concreta de los rumores, anuncios, y "fantasías" (que en mi caso, solo han sido simples análisis, soportados por mil informaciones de prensa, incluso el numero ¿te acuerdas cuando me cayeron en callapa cuando dije lo de los 9 SSK?...): son los nuevos submarinos, y si tienen que fusilar a chaco, háganlo conmigo, porque tengo 5 años en este foro, anunciando esa compra y no lo oculto ni lo niego, y tanto chaco como yo, somos mucho más responsables en asumir nuestros errores.

estuve revisando viejos posts y lo que conseguí... me hizo regresar... que de cosas se dicen vale.... Te sorprenderías lo que se ha dicho en el foro cuando comenzamos a hablar por vez primera de S-300, Smerch, Buk... :twisted:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, tranquilo está bien como ejercicio mental, lo que nos da un panorama de nuestros Grupos Aéreos de Transporte, donde con los planes de la Gran Misión Negro Primero, donde también pone a disposición de recursos para el mantenimiento de las unidades, donde nos quedan pendientes en este renglón los aviones cisternas, hay que recordar las negociaciones por los Airbus A330 MRTT, por la situación con el avión presidencial no creo que prospere, nos sale es el Il-76MD-90ª o Il-478, aunque seria preferible la versión Il-78MP ya que puede ser cisterna o avión de transporte.

Mi saludo y respeto.

chaco, yo desconozco esas negociaciones sobre el A-330MRTT, pero siempre he visto como más conveniente para nuestra realidad, aeronaves de las dimensiones/características del Tupolev Tu-204. Colombia, Chile y Brasil han optado por el Boeing 767

Imagen

los rusos han sacado toda una familia de aeronaves especializadas de este aparato (que fue diseñado para competir con el Boeing 757 en su momento). versiones, que también, eventualmente, podrían ser de nuestro interes

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

si bien es cierto que públicamente tal negociación no se ha dado a conocer (o yo, como yehuda, al menos no la he leído), infiero que su comentario viene por las negociaciones que se venían manejando para la compra de los Aribus A-330 para CONVIASA, chaco ha sido mucho más coherente, consuetudinario posteando noticias y comentándolas, y respetuoso, como para que vengas a llamarlo "fantasioso".

conviasa es una empresa publica en el sector civil, nada que ver con cisternas europeos que nunca se han visto para la aviacion
si tan coherente como las torretas de btr-82, los motorpack y termales ukranianos y las lupos modernizadas por china, junto con la media docena de sub rusos :militar21: :militar21: ah y la cereza los mi-28 y j-10b :militar16:

las inversiones venezolanas que se han concretado, TODAS, se han iniciado con el mismo comentario cuando lo hemos dicho por vez primera por aquí, mientras hay países con eternas telenovelas de MBT, cazas, y demás, que no terminan de concretarse, y ya nos va a coj.. que digo, ya nos va agarrar el 2020. :green:

es facil decir yo lo dije cuando ni pruebas se tienen :asombro3: aqui tambien tenemos nuestras tremendas telenovelkas como los demas paises cual es el punto???

estuve revisando viejos posts y lo que conseguí... me hizo regresar... que de cosas se dicen vale.... Te sorprenderías lo que se ha dicho en el foro cuando comenzamos a hablar por vez primera de S-300, Smerch, Buk... :twisted:

si mas pajaloca 10 baterias s-300 12 de buk y que los pechoras son lo mas moderno que hay :thumbs:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

yo no di esas cifras, ni dije que los Pechora-2M son los más modernos que hay, pero si dije que como parte de un "sistema por anillos/niveles", y con los correspondientes kits de actualización, disponer de un sistema con sistemas de muy corto alcance (ZU-23 + Igla-S), corto alcance (Pechora-2M), mediano alcance (Buk-M2E) y largo alcance (S-300VM, que ademas posee capacidad ABM), era casi un lujo para la región; pero una necesidad imperiosa para nosotros, se trata casi de la sobrevivencia misma de nuestro Estado como nación.

el valor bélico actual de los Pechora, no es gratis, viene de hechos históricos recientes, que nadie oculta, ni Occidente, en el sentido de que ha resultado ser un arma fiable frente a nuevas tecnologías aéreas (lease: arquitectura STEALTH, pintura RAM, ecetera). sin olvidar que el sistema Pechora-2M presenta mejoras respecto a su antecesor Pechora, sobretodo a nivel de contramedidas, medios de movilidad...

si tu insiste en ver a cada sistema de arma, como instrumentos aislados... estas como decimos aquí en Venezuela: meando fuera del perol :alegre:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

yo no di esas cifras, ni dije que los Pechora-2M son los más modernos que hay, pero si dije que como parte de un "sistema por anillos/niveles", y con los correspondientes kits de actualización, disponer de un sistema con sistemas de muy corto alcance (ZU-23 + Igla-S), corto alcance (Pechora-2M), mediano alcance (Buk-M2E) y largo alcance (S-300VM, que ademas posee capacidad ABM), era casi un lujo para la región; pero una necesidad imperiosa para nosotros, se trata casi de la sobrevivencia misma de nuestro Estado como nación.

sin meter el tema politico, para eso esta el area libre, porque era un asunto de sobrevivencia ??? cuando nos amenazaron de guerra ??? o yava me vas a decir que una bateria de s-300 y 11 de pechora evito que los estados unidos nos invadieran ??? :pena: :pena:

el valor bélico actual de los Pechora, no es gratis, viene de hechos históricos recientes, que nadie oculta, ni Occidente, en el sentido de que ha resultado ser un arma fiable frente a nuevas tecnologías aéreas (lease: arquitectura STEALTH, pintura RAM, ecetera). sin olvidar que el sistema Pechora-2M presenta mejoras respecto a su antecesor Pechora, sobretodo a nivel de contramedidas, medios de movilidad...

aqui vamos otra vez :pena: :pena:
cual exito ??? acaso un par de derrivos hace un exito?? para mi mas de 3000 salidas de parte del enemigo con una tasa de derrivo bajisima lo hace un fracaso, no sigamos alimentando mitos ridiculos, me gusta mas el cuento de los f-16 destruye portaviones y esas vainas, el sistema pechora 2m movil ??? frente a su antepasado directo si, frente a los sistemas modernos equivalentes ni soñando, este sistema esta lejos de ser un sistema movil no confundamos los terminos por favor
el pechora 2m sigue siendo en su nucleo o esencia un sistema altamente jameable, facil de saturar y de neutralizar

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

eltopo escribió:no sigamos alimentando mitos ridiculos, me gusta mas el cuento de los f-16 destruye portaviones

tas de un humor mi pana... :green:

lee lo que pienso yo de destruir un CSG (Carrier Strike Group), en lo que acabo de publicar en el tema de la MGR. te aseguro que yo no he dicho eso que tu has dicho que he dicho, no me subestimes tanto jajajaja

:militar13:

eltopo escribió:el pechora 2m sigue siendo en su nucleo o esencia un sistema altamente jameable, facil de saturar y de neutralizar

¿quien lo va a saturar, interferir, destruir?

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

¿quien lo va a saturar, interferir, destruir?

quien ?? tu hdc 1 tiene los elementos para saturar sin despeinarse una bateria de pechora

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Nuevos bombarderos rusos se suman a flota aérea de la FANB

Imagen

Caracas, 28 Oct. AVN.- Este lunes, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, recibió los dos bombarderos Tu-160 que Venezuela adquirió en Rusia para modernizar la flota de la Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
...

Fuente y nota completa: http://www.avn.info.ve/node/201592

Felicitaciones por tan excelente adquisición (lo digo sin resquemores), que para los admiradores de estas máquinas de combate esto equipos son las Ligas Mayores.

Ahora las preguntas de rigor que pueden ser retóricas si así gustan:

¿Vienen con qué tipo de armamento? Misiles por ej.

¿Tienen proyectado adquirir más? Por aquello de mantener disponibilidad.

¿Se ha pensado en aviones cisterna y AWACS cómo multiplicadores de tan extraordinaria fuerza?

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ohhhh MY FUC**** GOD !!!! :asombro2:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

No le daria mucha credibilidad a esa noticia, me parece que a algun periodista le cayo mal el calor de vargas.
sin embargo si vistes el dossier de hoy la cosa no seria TU-160 pero se decanta mas hacia el Super Sukhoi 35, al menos 4 veces se refirio a ellos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Dios mio. :cool: No será verdad, al menos no lo creo así, pero de que ha generado revuelo... :militar21: :militar21: :militar21: :risa2:

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:Ohhhh MY FUC**** GOD !!!! :asombro2:

Jedi Master, yo ya estoy empacando para que mi familia se vaya para Tatooine, mientras tanto como buen ayudante de el que les arregla las botas a los Padawan, estoy listo para ponerle el pecho a la brisa.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

¡Estimado Sensei! ¡Que vayan a donde quieran! Que la próxima compra en la lista es la Estrella de la Muerte :twisted: ... Tranquilo, broma estimado. Un saludo desde este lado de la frontera :cool:

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Espero que sea una noticia falsa, ya que no entiendo ni le veo sentido al uso del Tu-160 en Venezuela, ademas de que tampoco es que se hubieran fabricado muchos y los necesita Rusia que es junto a los EEUU los unicos paises cuyo uso de semejante sistemas tendria sentido y Rusia jamas lo ha utilizado en ningun conflicto, no fue necesario en Georgia teniendo un sistema de defensa anti-aereo mucho mas avanzado y capaz de las .50 de Colombia, eso sin contar que sus costes equivaldrian a tener una buena cantidad de MIG-35 para remplazar al F-16 y los ya retirados F-5

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

claro que es una noticia incorrecta ya bajenle dos al asunto :thumbs: