Petro pide a la Armada terminar obras del dique de cara de gato
l presidente Gustavo Petro le habría solicitado a la Armada Nacional que asuma las obras de cierre en la ruptura de Cara de Gato, en la zona de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, porque el dinero invertido en los trabajos desde el año 2019 se ha perdido en su ejecución.
Mas temprano y a esta hora, fotos fresquitas tomadas por Erich a bordo del BPC Tonnerre de la Marina Francesa que se encuentra atracado en el puerto de Cartagena, gracias a una invitación que recibió de la embajada francesa:
No se que tan grave es, pero solo de leer el título, preocupa.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Excelente medio antiaéreo, pero como lo muestra la foto, para las fuerzas terrestres, por lo que para defender a un Buque, como que merece un sistema de mayor alcance y con un Radar AESA, que le permita detectar las modernas amenazas, como los UAV navales.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA escribió: ↑11 Jun 2024, 06:26Excelente medio antiaéreo, pero como lo muestra la foto, para las fuerzas terrestres, por lo que para defender a un Buque, como que merece un sistema de mayor alcance y con un Radar AESA, que le permita detectar las modernas amenazas, como los UAV navales.
Esa excelencia del Mistral 3 me parece discutible, pero bueno. En cualquier caso, a mi me preocuparían bastante más los misiles antibuque de toda la vida que los drones.
Domper escribió: ↑11 Jun 2024, 10:31
Esa excelencia del Mistral 3 me parece discutible, pero bueno. En cualquier caso, a mi me preocuparían bastante más los misiles antibuque de toda la vida que los drones.
Saludos
Integración de UAVs en sistemas de combate navales: un nuevo capítulo en la Aviación Naval
Yo prefiero un Radar AESA, inclusive Fijo, para que realice un barrido completo y se tenga en cuenta los desarrollos modernos de estas amenazas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Los drones pueden suponer cierto peligro, pero se trata de aeronaves relativamente lentas que se pueden combatir con medios como el cañón. Un misil antibuque es mucho más peligroso, más si son varios.
Respecto al radar AESA y todo eso, magnífico. Pero eso significa irse a un barco del tamaño de la F-110 (o similar), es decir, de seis mil toneladas para arriba. Personalmente, a mi me parece mejor menos unidades pero capaces de enfrentar un ataque de saturación, que más menos capaces, pero la cuestión es si pueden pagarse.
Las POC desde su diseño van a llegar ya con su hangar especifico y equipos de soporte para la integración de UAV, independiente del hangar de los helicópteros tradicional. Algo que en las OPV-80 y FS-1500 no se tiene y los operan de manera digamos que "improvisada".
Ciertamente esta se ha vuelto una capacidad que hacia el futuro todas las unidades navales modernas deberán disponer.
Un UAV con una carga útil optrónica constituye una plataforma de sensores externa al buque (offboard) que puede transmitir datos a la nave para identificar amenazas que pueden ser piratas, por ejemplo, o para supervisar las operaciones de inspección de buques pesqueros.
Es ideal para las OPV, para inspeccionar visualmente barcos pesqueros o de cualquier otra índole.
Inspección de pesqueros, cargueros y otras naves sospechosas