JRIVERA escribió: ↑26 Nov 2024, 08:00
Sería bueno que nos informes sobre los avances y sobre todo como se llevaría el Financiamiento.
En el Mundo desde Asia pasando por Europa y en el Perú hay decenas de medios que dicen que adquiriremos 24 Cazas Rafale, pero tenemos dudas de que le dinero alcance.
Soy tan escéptico como tu, por eso preguntaba en el foro.
Apenas conozco el programa de Submarinos en Perú:
Chipana: en pruebas de Mar, antes de ser entregado
Antofagasta: con un 50% de avance,
Angamos y Pisagua en espera para su recorrido.
La modernización del SS-32 Antofagasta debe terminar a fines del 2026, por lo que el siguiente debe demorar hasta el 2030
Ante esta situación la MGP, ha firmado un MoU con HD Hyundai Heavy Industries para empezar el Estudio para la Construcción/Ensamblaje de Nuevos SSK coreanos en el SIMA, que se espera que se inicie para el 2030.
Si apenas conozco el programa de Submarinos de la MGP, como deseas que conozca el Programa de Brasil o Argentina.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Las noticias indican US$2,300 millones, mi cálculo es de US$2,400 millones, no muy lejos, y la verdad que es fuerte la cantidad.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Algo que no compromete a Argentina, pero que muestra su voluntad de dar argumentos a Francia para que no rechace el acuerdo.
Gracias por la información.
No quiero echar "leña al fuego", pero si esta negociación prospera, si sería una buena "venganza" francesa a la mala jugada británica con los submarinos australianos, y no los Rafale vendidos a Serbia u otras ventas similares.
De hecho, Javier Milei no compró nada para las Fuerzas Armadas Argentinas durante su gobierno.
Los F16 estaban siendo negociados desde el gobierno anterior, no fue Milei quien inició esta compra, desde el gobierno anterior los noruegos visitaron la Argentina para discutir este asunto, fueron varias visitas, al parecer para ahuyentar a los chinos con sus JF17. En el gobierno de Milei el proceso se cumplió, era algo que no podía negar. La fiesta y la escenografía son una característica del gobierno de Milei en sus anuncios, ya se sabe, si el otro candidato hubiera sido elegido, también habría hecho la misma compra.
Le correspondería a Milei comprar los vehículos blindados, ya sea Patria, Piranha, Striker, lo que sea, no necesariamente es una compra muy costosa, y esto no se hizo.
Argentina es un maestro firmando cartas de intención, cada viaje que hace un ministro de defensa argentino, firma algún tipo de carta de intención, es solo para justificar el viaje sin nada concreto. Augustin Rossi debe haber sido el que firmó más cartas de intención en todo el mundo, KC390, Gripen, firmó todo. No fue el único.
Macron también hace sus ofertas allá donde va, en Brasil volvió a ofrecer el Rafale, generando cientos de vídeos de YouTubers ávidos de monetización. La carta de intención es la primera señal de falta de interés en comprar algo, sirve más para mantener entusiasmadas las gradas de los aficionados.
Este documento, sin embargo, tiene dos requisitos, que este Scorpene sea de la clase Riachuelo, que el Naval Group desarrolló para la Marinha, pero que no tendrá participación alguna en las instalaciones en Brasil. Algo que en Brasil entendemos muy bien, desde el punto de vista histórico.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
No quiero echar "leña al fuego", pero si esta negociación prospera, si sería una buena "venganza" francesa a la mala jugada británica con los submarinos australianos, y no los Rafale vendidos a Serbia u otras ventas similares.
En Perú hay un dicho, si el río suena es porque piedras trae.
Esperemos que vaya bien en sus proyectos de Defensa el Presidente MIlei, que es al fin al cabo toma las decisiones.
En Perú tenemos ofrecimientos desde más de 10 Años de parte de KAI y quien toma la decisión es el actual gobierno.
En todas partes los proyectos se desarrollan por mucho tiempo, así que no hay que hacer caso a los que con envidia opinan en contra del avance de nuestros países.
Ya el CG FAP explica que la compra de Cazas lleva cuando menos 12 años, y es este Gobierno, no el anterior o el próximo, quien da Luz Verde a dicha adquisición.
Bien por Milei, estoy seguro que le será fácil encontrar un financiamiento por los US$2,400 millones que cuestan los 3 submarinos, le saldrá menos de la mitad de lo que cuestan los 36 JAS 39 Gripen E/F de Brasil, que dicho sea de paso, se encuentran refinanciando, porque no lo pueden pagar.
Saludos,
JRIVERA