Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Sensei escribió:Por favor faust, no se refiera como "cosas" a nuestras honorables sirenas de nuestros mares (sí, está bien necesitan unas cuantas piscinas como ejercicio; pero no exagere) :green:

jajajajaajaja! buena esa...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

sahureka escribió:Entonces voy a definitivamente desmentida por las próximas imágenes :pena2:

Salud y respecto

Y llegaron, o mejor dicho llego la imagen sin lona:

Imagen

Y allí esta, el viejo cañón doble de 40mm, movido a proa en reemplazo del 76mm removido según se reporta en otros lares porque estaba fuera de servicio, habiendo llegado al fin de su vida útil. Aun no se sabe (o no se ha dicho) que tanto se recupero la planta motriz, pero asumamos que supera el 80%.

Ahora falta ver la popa, a ver si se dejo el segundo par de cañones de 30mm, o si de lo contrario se dejo pelada.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Y otra:

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 9411_o.jpg

No le movieron nada, simplemente le montaron asumo yo el armamento de una hermana para proa, quedo entonces corbeta cañonera y ASW.

Vea pues...

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Enrique262 escribió:
sahureka escribió:Entonces voy a definitivamente desmentida por las próximas imágenes :pena2:

Salud y respecto

Y llegaron, o mejor dicho llego la imagen sin lona:

[ Imagen ]

Y allí esta, el viejo cañón doble de 40mm, movido a proa en reemplazo del 76mm removido según se reporta en otros lares porque estaba fuera de servicio, habiendo llegado al fin de su vida útil. Aun no se sabe (o no se ha dicho) que tanto se recupero la planta motriz, pero asumamos que supera el 80%.

Ahora falta ver la popa, a ver si se dejo el segundo par de cañones de 30mm, o si de lo contrario se dejo pelada.

Saludos

gracias por compartir estas fotos, mi suposición era correcta :ojos:

sin duda, el doble 40/56 ha sido sometido a una importante actualización en Corea

versión original
Imagen

versión instalada en la ARC Nariño
Imagen
Imagen
Imagen

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Con esos 40/56 mas los 30mm debieran mandarla mas bien para San Andrés y mejor reasignar una OPV al pacifico, la primera para hacerle fuerte contra-peso a Nicaragua sin necesidad de usar las FS, y la segunda pues el helo+la capacidad de desplegar botes rápidos son mucho mas útiles allá que 8 cañones.

Por otro lado, una pequeña curiosidad que el forista Crag de webinfomil descubrió hace un tiempo, un Mi-8, matricula ARC-306, al servicio de esta fuerza:

http://oi60.tinypic.com/208he00.jpg

El aparato es alquilado y pertenece a Vertical de Aviación, pero es un buen indicio de un rumor que se maneja desde hace tiempo: La ARC quiere Hips para su aviación naval en apoyo a la IM, pues desde hace mucho que contrata helicópteros tanto Mi-8 como 17 para apoyo a los mismo, gracias a que en Colombia tenemos la mayor flota civil de la región de este modelo.

Saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De acuerdo la Nariño esta mucho mejor artillada que las OPV, deberían enviarla al Caribe Occidental. Las OPV 80 a su vez están mejor equipadas para el trabajo con narco- subs y lanchas go fast del Pacifico.
Última edición por ltcol. solo el 29 Jul 2014, 23:11, editado 1 vez en total.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:saludos

De acuerdo la Nariño esta mucho mejor artillada que las OPV, deberían enviarla al Cribe Occidental.Las OPV 80 a su vez están mejor equipadas para el trabajo con narco- subs y go fast del Pacifico.

+1

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:saludos

De acuerdo la Nariño esta mucho mejor artillada que las OPV, deberían enviarla al Caribe Occidental. Las OPV 80 a su vez están mejor equipadas para el trabajo con narco- subs y lanchas go fast del Pacifico.

Igual va a terminar junto con todas las unidades mayores de la ARC navegando en el Caribe Colombiano... tal y como es ahora, y como seguirá siendo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kamutan »

Saludos .. Tengo una duda como hace la armada colombiana para dividir sus unidades tanto en el pacífico como en el atlántico?? Me refiero a que costa le asignan las mejores unidades o mas modernas o si es igual para ambas ??

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

kamutan escribió:Saludos .. Tengo una duda como hace la armada colombiana para dividir sus unidades tanto en el pacífico como en el atlántico?? Me refiero a que costa le asignan las mejores unidades o mas modernas o si es igual para ambas ??

no, la mejores unidades están asignadas al caribe, de vez en cuando alguna fragata o incluso sub de la armada es asignado a patrullar el pacifico...

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kamutan »

And... escribió:
kamutan escribió:Saludos .. Tengo una duda como hace la armada colombiana para dividir sus unidades tanto en el pacífico como en el atlántico?? Me refiero a que costa le asignan las mejores unidades o mas modernas o si es igual para ambas ??

no, la mejores unidades están asignadas al caribe, de vez en cuando alguna fragata o incluso sub de la armada es asignado a patrullar el pacifico...

Cuantas fragatas tiene la arc?

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

kamutan escribió:
And... escribió:

Cuantas fragatas tiene la arc?

4... la flota de superficie es insuficiente para las obligaciones de la Armada y el Estado en nuestras aguas territoriales, no obstante, la construcción de las nuevas OPV son un importante aporte para suplir las falencias que tiene la flota de superficie en lo referente a presencia marítima y labores policiales...

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Las unidades netamente de guerra están asignadas en su totalidad al Caribe (atlántico) colombiano, de igual forma gran parte de las patrulleras mayores, donde la única permanente en el pacifico (base naval Bahía Malaga) es la ARC Valle de Cauca, acompañada por el buque logístico ARC Buenaventura (y según el presidente próximamente por la corbeta Nariño), donde ambas rutinariamente deben volver a Cartagena para su mantenimiento de casco debido a que el astillero del pacifico esta limitado a unidades de menos de 500 toneladas.

También en en archipiélago de San Andrés hay al menos un buque mayor permanente, normalmente el viejo ARC San Andrés, que se rota con otras unidades del continente.

Hablando de rotación, es común que las unidades de guerra "visiten" el pacifico, entre estas los submarinos, pero hasta donde he visto son de poca duración y normalmente limitado a una a la vez. Siguiendo con este océano, hay seis unidades "medias" permanentes, los Swiftship 110 y 105 (2 c\u) y el par de Sea Spectre, acompañados por mas o menos la mitad de la vieja flota de buques de desembarco, ahora complementada por el nuevo BDA ARC Golfo de Tribuga, y junto con varios buques logísticos menores entre ellos el nuevo ARC Juanchaco.

Lo curioso de esa base es que también es hogar para los buques fluviales que operan en el sur-occidente del país, básicamente los que están muy lejos de la principal base fluvial de la zona (Puerto Leguízamo, al interior del país), por eso es común ver PAFs o en el muelle o en el astillero en mantenimiento.

Básicamente el grueso de la ARC esta concentrado en el caribe, donde son las sobras las que mandan al Pacifico, muchos esperamos que con el actual proceso de ampliación de la ARC se empiecen a asignar mas y mejores unidades a tan olvidada zona, donde el envío de la Nariño dio algo de esperanza, a ver si en un futuro cercano por fin se mantiene allá una verdadera unidad de guerra, lo primordial es ampliar las capacidades del actual astillero para darle total autonomía de operación.

Saludos

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Enrique262 escribió:Con la llegada de la Nariño seguimos atascados con puro 40mm, que es tan común en la ARC como las .50 en el ejercito :alegre: "

Saludos

hola ENRIQUE...

creo que subestimas la capacidad de la municion de 40mm

http://www.dtic.mil/ndia/2003gun/boren.pdf

[youtube]wewaCdSW4yc[/youtube]

la munición de 40mm siempre ha sido subestimada y vista de forma despectiva en el medio naval, pero en la SGM fue un poder de fuego decisivo en lo que a defensa aerea se refiere... ni el venerable 20mm ni la .50" tuvieron la "pegada" del 40mm

hay muicion explosiva, anti personal e incluso perforante... pero hoy en dia el calibre/munición esta cogiendo un segundo "aire" con la espoleta programable, la cual le confiere al poder de la munición, un control inimaginable...

asi que ENRIQUE... PLS... piensatelo un poco... por aquello de "seguimos atascados con puro 40mm"

agur :militar-beer:

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Vea pues, desconocía el enorme potencial que aun mantiene tan clásico calibre :militar7: .

Mi estimado ya que te veo por estos lares, tengo una duda que me gustaría me aclares: El único armamento "estratégico" que conservó la Nariño fueron sus torpedos ASW (o al menos los lanzadores) y sonar, el cual o es un EDO 786 (harpoondatabase) o un Signaal PHS-32 (globalsecurity), entonces, ¿son sistemas netamente defensivos, o nos permiten decirle unidad ASW?

Saludos