El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
- KF86
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GIL escribió:He leido, nada oficial esta claro, que la capacidad de las rampas que eran de 20 toneladas fueron subidas hasta poco mas que 22 -ton.
buscaré mas info cuando pueda.
saludos.
22 tn teoricas maximas, es decir, en papeles, fisicamente es un numero que no se puede alcanzar por diseño y para no fatigar al sistema.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Kalma_(FIN)
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Volvemos otra vez, como el turrón...
La capacidad de las 22,6 t que se publicita hace referencia muy probablemente a lanzamientos a una velocidad de 91 kts, y el dato procede de las BS-5A Long Stroke que portaban los Ark Royal.
Para acelerar aeronaves a una velocidad de 150 nudos en 2 segundos estas deben ser de en torno a las 15 toneladas.
La idea del mix Rafale (defensa aerea) A-4 modernizado (Ataque) es interesante,el problema es que si hablamos de una decena de los primeros tal vez resulten algo escasos; Se ha hablado mucho de que se les pretende emplear como medio de defensa aerea de flota en un principio (Puesto que el A12 no puede ponerlos en el aire con mucho mas peso),el problema es hasta qué punto merece eso la pena y merece la pena abrir una doble cadena logistica en la MB (Redundando en mayor coste operativo general) a tal efecto, y para tan pocos aviones que vienen de entrada capados en cuanto a sus posibilidades operativas por las taras de la plataforma que los embarca (Que por cierto, es sólo una, con lo que esa capacidad de defensa aerea de flota que podrian aportar los Rafales puede serlo sólo a tiempo parcial durante el año)
Una decenita de Rafales supone uno o dos biplazas y 8 o 9 monoplazas,en los que te habras gastado unos cuantos millones en documentacion,en formacion, en armamento de ultima generacion asociado, en stocks de repuestos, etcétra.Pero es que que la MB tenga 9 Rafales no significa en primer lugar que los embarque a los 9,eso significará que por lo general no operarás con mas de 6 en razón a la "cuenta de la vieja" de los 2/3, del ideal de tener 2 aviones embarcados por cada uno en mantenimiento en tierra.Y 6 Rafales se hacen muy pocos para mantener una CAP de 2 aviones durante las 24 horas del dia, y por supuesto cuando la mantuviesen tendrian que cubrir únicamente un eje de amenaza. En otras palabras, esa unidad de Rafales sería muy chula, sí, pero práctica sólo a tiempo parcial y de forma limitada a pesar de que te has gastado tus dineros en un medio del que sólo vas a poder utilizar el 50% de sus auténticas capacidades (Por autonomia y carga de combate) y que dadas las limitaciones de tu porta esperabas usar como medio de defensa aerea...Pero es que son tan pocos que ni siquiera puedes granjearte una cobertura aerea de la flota completa con ellos. Y ya se que se me dirá que los A-4 modernizados van a tener su radar multimodo con buenas capacidades AA y van a llevar armas BVR y tal, y que con estos sumados a los Rafale sí que se podria mantener CAP permanente en al menos un eje de amenaza durante las 24 horas, pero....¿Entonces para qué se adquieren esos Rafales,pagados al 100% aunque no puedas explotar todo lo que es capaz de dar de si el caza, que además van a suponer duplicidad de lineas logisticas que va a tener un coste adicional incluir en la MB, y que seguramente son mas caros de operar que los A-4?
Y es que no cabe duda de que un GAE es un activo muy interesante para la defensa aerea,pero los AWD van creciendo de capacidades según pasa el tiempo, el año que viene está previsto que los SM-6 alcancen IOC y estos ya prestan cobertura hasta los 180 kilometros de CERO a 30000 metros de altura (Combinados con medios AEW), y por supuesto las 24 horas del dia y en todos los ejes de amenaza (360º) y por tanto quita hierro a esas consideraciones...Y la Marinha no posee tampoco nada semejante aunque ahora esté estudiando nuevos combatientes de superficie.Al mismo tiempo tampoco rentabilizarias esa inversion (De dudosos resultados bajo mi punto de vista) a no ser que la Marinha tenga YA previsto un sustituto del A-12, pero no en los confusos términos de "navio aerodromo polivalente" que algunos han identificado con un LHD (Y mas teniendo en cuenta que tambien urge la sustitucion de los medios anfibios -De proyeccion auténtica- de la Marinha), sino en terminos de portaaviones, y de portaaviones de los de catapultas, para empezar a construir en la década que viene.Y es que ustedes dicen que les dura hasta 2025,yo teniendo en cuenta que el buque ya pasó la vida util que le estimaron sus diseñadores y teniendo en cuenta que ya ha sufrido un accidente (Por eso tuvieron que reemplazarle todos los conductos de vapor a alta presion; Hubiera sido un peligro reparar solo la averia y seguir como si nada, y mas en operaciones aereas de un portaaviones convencional, que requiere de velocidad continua) que le ha dejado inactivo la mayor parte de sus años figurando en las listas de la MB. Y es que si se habla de que el proceso de modernizacion de los A-4 ha de durar hasta 2014 y veremos cuando llegan los Rafale M....
Sigo pensando que en esas condiciones una unidad STOVL resulta mucho mas flexible e interesante,porque encima de su mayor simplicidad operativa y de ser más economicos, la compatibilizas con un rango más amplio de tonelajes, lo que te permite por ejemplo un mix porta/LHD que soluciona tus problemas en cuanto a portaaviones, te da sustitucion para los anfibios de la Marinha y encima te da varias cubiertas,lo que te permite mayor disponibilidad general de tu GAE, y sólo a cambio de algunas taras notables frente a un portaaviones convencional (que no frente al Foch operando con media docena de Rafales y media docena de A-4 mas 2 o 3 S-2 AEW...)....Pero teniendo a tu favor un medio bastante más economico.
Que,casualidades de la vida, es hacia el que tienden los paises de la liga presupuestaria de Brasil... Eso por no citar los verdaderos CVA en modalidad STOVL que son los CV clase Queen Elizabeth,que siendo portaaviones puros siguen siendo STOVL por esas ventajas y algunas mas...
Saludos.
Saludos.
La capacidad de las 22,6 t que se publicita hace referencia muy probablemente a lanzamientos a una velocidad de 91 kts, y el dato procede de las BS-5A Long Stroke que portaban los Ark Royal.
Para acelerar aeronaves a una velocidad de 150 nudos en 2 segundos estas deben ser de en torno a las 15 toneladas.
La idea del mix Rafale (defensa aerea) A-4 modernizado (Ataque) es interesante,el problema es que si hablamos de una decena de los primeros tal vez resulten algo escasos; Se ha hablado mucho de que se les pretende emplear como medio de defensa aerea de flota en un principio (Puesto que el A12 no puede ponerlos en el aire con mucho mas peso),el problema es hasta qué punto merece eso la pena y merece la pena abrir una doble cadena logistica en la MB (Redundando en mayor coste operativo general) a tal efecto, y para tan pocos aviones que vienen de entrada capados en cuanto a sus posibilidades operativas por las taras de la plataforma que los embarca (Que por cierto, es sólo una, con lo que esa capacidad de defensa aerea de flota que podrian aportar los Rafales puede serlo sólo a tiempo parcial durante el año)
Una decenita de Rafales supone uno o dos biplazas y 8 o 9 monoplazas,en los que te habras gastado unos cuantos millones en documentacion,en formacion, en armamento de ultima generacion asociado, en stocks de repuestos, etcétra.Pero es que que la MB tenga 9 Rafales no significa en primer lugar que los embarque a los 9,eso significará que por lo general no operarás con mas de 6 en razón a la "cuenta de la vieja" de los 2/3, del ideal de tener 2 aviones embarcados por cada uno en mantenimiento en tierra.Y 6 Rafales se hacen muy pocos para mantener una CAP de 2 aviones durante las 24 horas del dia, y por supuesto cuando la mantuviesen tendrian que cubrir únicamente un eje de amenaza. En otras palabras, esa unidad de Rafales sería muy chula, sí, pero práctica sólo a tiempo parcial y de forma limitada a pesar de que te has gastado tus dineros en un medio del que sólo vas a poder utilizar el 50% de sus auténticas capacidades (Por autonomia y carga de combate) y que dadas las limitaciones de tu porta esperabas usar como medio de defensa aerea...Pero es que son tan pocos que ni siquiera puedes granjearte una cobertura aerea de la flota completa con ellos. Y ya se que se me dirá que los A-4 modernizados van a tener su radar multimodo con buenas capacidades AA y van a llevar armas BVR y tal, y que con estos sumados a los Rafale sí que se podria mantener CAP permanente en al menos un eje de amenaza durante las 24 horas, pero....¿Entonces para qué se adquieren esos Rafales,pagados al 100% aunque no puedas explotar todo lo que es capaz de dar de si el caza, que además van a suponer duplicidad de lineas logisticas que va a tener un coste adicional incluir en la MB, y que seguramente son mas caros de operar que los A-4?
Y es que no cabe duda de que un GAE es un activo muy interesante para la defensa aerea,pero los AWD van creciendo de capacidades según pasa el tiempo, el año que viene está previsto que los SM-6 alcancen IOC y estos ya prestan cobertura hasta los 180 kilometros de CERO a 30000 metros de altura (Combinados con medios AEW), y por supuesto las 24 horas del dia y en todos los ejes de amenaza (360º) y por tanto quita hierro a esas consideraciones...Y la Marinha no posee tampoco nada semejante aunque ahora esté estudiando nuevos combatientes de superficie.Al mismo tiempo tampoco rentabilizarias esa inversion (De dudosos resultados bajo mi punto de vista) a no ser que la Marinha tenga YA previsto un sustituto del A-12, pero no en los confusos términos de "navio aerodromo polivalente" que algunos han identificado con un LHD (Y mas teniendo en cuenta que tambien urge la sustitucion de los medios anfibios -De proyeccion auténtica- de la Marinha), sino en terminos de portaaviones, y de portaaviones de los de catapultas, para empezar a construir en la década que viene.Y es que ustedes dicen que les dura hasta 2025,yo teniendo en cuenta que el buque ya pasó la vida util que le estimaron sus diseñadores y teniendo en cuenta que ya ha sufrido un accidente (Por eso tuvieron que reemplazarle todos los conductos de vapor a alta presion; Hubiera sido un peligro reparar solo la averia y seguir como si nada, y mas en operaciones aereas de un portaaviones convencional, que requiere de velocidad continua) que le ha dejado inactivo la mayor parte de sus años figurando en las listas de la MB. Y es que si se habla de que el proceso de modernizacion de los A-4 ha de durar hasta 2014 y veremos cuando llegan los Rafale M....
Sigo pensando que en esas condiciones una unidad STOVL resulta mucho mas flexible e interesante,porque encima de su mayor simplicidad operativa y de ser más economicos, la compatibilizas con un rango más amplio de tonelajes, lo que te permite por ejemplo un mix porta/LHD que soluciona tus problemas en cuanto a portaaviones, te da sustitucion para los anfibios de la Marinha y encima te da varias cubiertas,lo que te permite mayor disponibilidad general de tu GAE, y sólo a cambio de algunas taras notables frente a un portaaviones convencional (que no frente al Foch operando con media docena de Rafales y media docena de A-4 mas 2 o 3 S-2 AEW...)....Pero teniendo a tu favor un medio bastante más economico.
Que,casualidades de la vida, es hacia el que tienden los paises de la liga presupuestaria de Brasil... Eso por no citar los verdaderos CVA en modalidad STOVL que son los CV clase Queen Elizabeth,que siendo portaaviones puros siguen siendo STOVL por esas ventajas y algunas mas...
Saludos.
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"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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maximo escribió:Pero vamos a ver, si no hay dinero para modernizar decentemente ni la plataforma ni el avion ¿Como se van a comprar Rafales? Es que ademas, comprarlos para el SP es como comprarlos sin el ala izquierda. Comprarlos solo por decir que se tienen, aunque no se puedan utilizar.
Puede me decir porque el A-4 no será modernizado decentemente si los equipos ni fueran divulgados?
Saludos..
AD ASTRA PER ASPERA
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Iris escribió:Brasil escribió:maximo escribió:Pero vamos a ver, si no hay dinero para modernizar decentemente ni la plataforma ni el avion ¿Como se van a comprar Rafales? Es que ademas, comprarlos para el SP es como comprarlos sin el ala izquierda. Comprarlos solo por decir que se tienen, aunque no se puedan utilizar.
Puede me decir porque el A-4 no será modernizado decentemente si los equipos ni fueran divulgados?
Saludos..
Y .... si según tú, los equipos no fueron divulgados, ¿por qué tú antes afirmabas que con la modernización serían superiores a los Harrier?, como siempre por decir algo sin ton ni son, ¿verdad?, por decir algo para tu ego, sin tener ni la más mínima idea, ¿sólo por eso , verdad?, como siempre claro.
.- Saludos.
Bueno, la pregunta no fue dirigida a usted, mas respondendo, digo que los A-4 son mejor en calidades que digo en ralaccion a potencia, velocidad, peso, y etc...
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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Por um acaso esse http://www.enfoque-estrategico.com virou algum "diário oficial" da MB onde so irá acontecer o que estiver escrito aí?
As informações da compra de Rafales F1 ou F-18C de segunda mão são de fontes de dentro da MB. Você não irá encontrar isso publicado na Internet.
Agora se você quer acreditar ou não, é problema seu. Quando o vencedor do FX-2 for escolhido você terá a resposta.
As informações da compra de Rafales F1 ou F-18C de segunda mão são de fontes de dentro da MB. Você não irá encontrar isso publicado na Internet.
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"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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maximo escribió:Pero vamos a ver, si no hay dinero para modernizar decentemente ni la plataforma ni el avion ¿Como se van a comprar Rafales? Es que ademas, comprarlos para el SP es como comprarlos sin el ala izquierda. Comprarlos solo por decir que se tienen, aunque no se puedan utilizar.
Esta cada dia mais difícil debater nesse fórum...
De onde você tirou a informação de que não há dinheiro para modernizar "decentemente" os A-4?
O Contrato de modernização dos A-4 no valor de US$ 140 milhões ja está assinado e a recuperação do A-12 São Paulo ja esta praticamente completa devendo ir para o mar em Agosto para o início dos testes e posterior período de treinamento de sua tripulação.
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Sniper BR escribió:maximo escribió:Pero vamos a ver, si no hay dinero para modernizar decentemente ni la plataforma ni el avion ¿Como se van a comprar Rafales? Es que ademas, comprarlos para el SP es como comprarlos sin el ala izquierda. Comprarlos solo por decir que se tienen, aunque no se puedan utilizar.
Esta cada dia mais difícil debater nesse fórum...
De onde você tirou a informação de que não há dinheiro para modernizar "decentemente" os A-4?
O Contrato de modernização dos A-4 no valor de US$ 140 milhões ja está assinado e a recuperação do A-12 São Paulo ja esta praticamente completa devendo ir para o mar em Agosto para o início dos testes e posterior período de treinamento de sua tripulação.
Sim amigo, eles não entendem.
Por acaso você é o Corsário da ALIDE?
Abraços
AD ASTRA PER ASPERA
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Brasil escribió:Sniper BR escribió:maximo escribió:Pero vamos a ver, si no hay dinero para modernizar decentemente ni la plataforma ni el avion ¿Como se van a comprar Rafales? Es que ademas, comprarlos para el SP es como comprarlos sin el ala izquierda. Comprarlos solo por decir que se tienen, aunque no se puedan utilizar.
Esta cada dia mais difícil debater nesse fórum...
De onde você tirou a informação de que não há dinheiro para modernizar "decentemente" os A-4?
O Contrato de modernização dos A-4 no valor de US$ 140 milhões ja está assinado e a recuperação do A-12 São Paulo ja esta praticamente completa devendo ir para o mar em Agosto para o início dos testes e posterior período de treinamento de sua tripulação.
Sim amigo, eles não entendem.
Por acaso você é o Corsário da ALIDE?
Abraços
Não, não sou o Padilha.
Sou o Sniper, moderador do Defesa Brasil.
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Iris escribió:Sniper BR escribió:Por um acaso esse http://www.enfoque-estrategico.com virou algum "diário oficial" da MB onde so irá acontecer o que estiver escrito aí?
As informações da compra de Rafales F1 ou F-18C de segunda mão são de fontes de dentro da MB. Você não irá encontrar isso publicado na Internet.
Agora se você quer acreditar ou não, é problema seu. Quando o vencedor do FX-2 for escolhido você terá a resposta.
Y si el contrato del F-X2 se lo adjudica la FAB, a SAAB y su GRIPEN, ¿que van a comprar 2 Rafales F1 y 2 S.H. F-18 , para el S.P.?, venga ya , a otros con ese cuento.
.- Saludos.
Hola Iris:
lo que pasa es que da la impresión de que este concurso está hecho para que gane el Rafale... y sólo pórque está el SP y necesita un ala de combate aire-aire...
la verdad de tanto leer este hilo ya no se si los foristas de Brasil no nos entienden a los hispanoparlantes o es al revés... lo que si se es que no he visto ninguna prueba concluyente de que el SP va a tener algo parecido a una flotilla de aviones realmente capaces de enfrentarse, por ejemplo, a unos "simples" Sukhoi...
- urquhart
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Hola a todos:
Un poco a colación del mensaje de MCMLXXII... tenemos en un futuro próximo un ala embarcada (AE) que consta de 6 Rafale (AF-2?) en misión AA, 6 AF-1 en misiones de ataque a superficie y 2 S-2 AEW, por que dificilmente creo que los S-2 hagan todo lo que indica el mensaje de Iris, o bien deberán embarcar uno ASW y otro AEW... más los helos pertinentes para SAR y ASW ¿qué número? recordemos que el Rafale Marine no plega alas (está pensado para el CdG)
Supongamos que una TF Brasileña con añadidos regionales (TFB) y con tal AE parte hacia una isla B donde una nación X, equipada con aparatos Su-30 y submarinos de origen ruso, mantiene una fuerza expedicionaria que según los planes del Consejo de Seguridad de la ONU debe ser desalojada por la fuerza anfibia que protege la TFB ¿Y ahora qué?
Los escasos AF-2 deben o proteger la flota o escoltar a los AF-1 en misiones CAS... No podemos olvidar que la MB está flojita en su vertiente AAW ¿que ocurre con la barrera ASW? Es paradójico, el A-12 podría finalmente tener que protegerse a sí mismo y su grupo, impidiendole proyectar fuerzas...
Yo iría a hablar con Gordon y le pediría precio por sus Cv Invencible y sus Sea Harrier perfectamente almacenados
Saludos.
Un poco a colación del mensaje de MCMLXXII... tenemos en un futuro próximo un ala embarcada (AE) que consta de 6 Rafale (AF-2?) en misión AA, 6 AF-1 en misiones de ataque a superficie y 2 S-2 AEW, por que dificilmente creo que los S-2 hagan todo lo que indica el mensaje de Iris, o bien deberán embarcar uno ASW y otro AEW... más los helos pertinentes para SAR y ASW ¿qué número? recordemos que el Rafale Marine no plega alas (está pensado para el CdG)
Supongamos que una TF Brasileña con añadidos regionales (TFB) y con tal AE parte hacia una isla B donde una nación X, equipada con aparatos Su-30 y submarinos de origen ruso, mantiene una fuerza expedicionaria que según los planes del Consejo de Seguridad de la ONU debe ser desalojada por la fuerza anfibia que protege la TFB ¿Y ahora qué?
Los escasos AF-2 deben o proteger la flota o escoltar a los AF-1 en misiones CAS... No podemos olvidar que la MB está flojita en su vertiente AAW ¿que ocurre con la barrera ASW? Es paradójico, el A-12 podría finalmente tener que protegerse a sí mismo y su grupo, impidiendole proyectar fuerzas...
Yo iría a hablar con Gordon y le pediría precio por sus Cv Invencible y sus Sea Harrier perfectamente almacenados
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Tempus Fugit
- Rotax
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Joe, Roy. Yo quería que lo hicieran ellos, para que no pudieran acusarnos de maldad, pero es que no se atreven, no se atreven a tener que admitir que el trasto no sirve, tal y como está la corte del faraón.
Y no es que no sirva por que sea inutil "per se". No sirve por que no pueden protegerlo adecuadamente de la amenaza de casi cualquiera de los países que podrían incordiar a Brasil en la zona. De los USA, ni hablamos.
Lo que yo discuto en este hilo no es si es viejo o no, si anda mas o menos, si catapultas de vapor o de velocidad absurda, no...
Lo que trato de que vean es que el SP no encaja. No encaja con el resto de la MB ni con la FAB ni con su IM. Es un punto fuera de la curva que encima les está costando un dinero que podría ser invertido en algo menos vistoso y mucho mas disuasivo.
Lo mismo para el Sub. Pueden dotarse de uno, o de dos, o de trienta y cinco, si quieren. Pero para el Brasil de hoy, por el mismo precio o menor
un puñado de AIP's Franceses, Alemanes, Holandeses, Suecos o incluso, Españoles que les permitiera asegurar el asunto y ver con mas perspectiva el tema del sub nuke.
En fin. No se moveran.
Saludos
Y no es que no sirva por que sea inutil "per se". No sirve por que no pueden protegerlo adecuadamente de la amenaza de casi cualquiera de los países que podrían incordiar a Brasil en la zona. De los USA, ni hablamos.
Lo que yo discuto en este hilo no es si es viejo o no, si anda mas o menos, si catapultas de vapor o de velocidad absurda, no...
Lo que trato de que vean es que el SP no encaja. No encaja con el resto de la MB ni con la FAB ni con su IM. Es un punto fuera de la curva que encima les está costando un dinero que podría ser invertido en algo menos vistoso y mucho mas disuasivo.
Lo mismo para el Sub. Pueden dotarse de uno, o de dos, o de trienta y cinco, si quieren. Pero para el Brasil de hoy, por el mismo precio o menor
un puñado de AIP's Franceses, Alemanes, Holandeses, Suecos o incluso, Españoles que les permitiera asegurar el asunto y ver con mas perspectiva el tema del sub nuke.
En fin. No se moveran.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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Alguem ja leu um documento divulgado esse ano no Brasil chamado Estratégia Nacional de Defesa (END)?
Pois leiam:
https://www.defesa.gov.br/eventos_tempo ... panhol.pdf
Nele estão previstos:
- Navios Escolta de 6.000 Toneladas (Inclusive a Espanhola F-100 é cotada juntamente com a FREMM)
- Navios Polivalentes Logísticos (que operem helicópteros, ja que a MB não prevê operação de helis nos seus PA a não ser os de salvamento).
- SNA
- Scorpéne
- Helicópteros de emprego geral
- Elicópteros ASW/ASuW
- Ala aérea para o São Paulo
- construção de 2 futuros PA (substituto do São Paulo e uma futura nova esquadra)
- Constituição de uma 2ª esquadra
Etc...
Muitas das medidas ja estão sendo tomadas e outras aguardam a publcação do Plano de Reaparelhamento da Marinha.
Portanto, é inútil pensar em São Paulo, Novo PA, Submarino Nuclear, sem ter a noção de que a MB está agindo para modernizar e reaparelhar os seus meios seguido as diretrizes POLÍTICAS E ESTRATÉGICAS da END
Porisso é importante que leiam o PRM (para os que vivem reclamando do meu Portugues, está traduzido em Espanhol! ) e analisem as ações que a MB vem tomando sobre esse novo prisma.
Salu2
Pois leiam:
https://www.defesa.gov.br/eventos_tempo ... panhol.pdf
Nele estão previstos:
- Navios Escolta de 6.000 Toneladas (Inclusive a Espanhola F-100 é cotada juntamente com a FREMM)
- Navios Polivalentes Logísticos (que operem helicópteros, ja que a MB não prevê operação de helis nos seus PA a não ser os de salvamento).
- SNA
- Scorpéne
- Helicópteros de emprego geral
- Elicópteros ASW/ASuW
- Ala aérea para o São Paulo
- construção de 2 futuros PA (substituto do São Paulo e uma futura nova esquadra)
- Constituição de uma 2ª esquadra
Etc...
Muitas das medidas ja estão sendo tomadas e outras aguardam a publcação do Plano de Reaparelhamento da Marinha.
Portanto, é inútil pensar em São Paulo, Novo PA, Submarino Nuclear, sem ter a noção de que a MB está agindo para modernizar e reaparelhar os seus meios seguido as diretrizes POLÍTICAS E ESTRATÉGICAS da END
Porisso é importante que leiam o PRM (para os que vivem reclamando do meu Portugues, está traduzido em Espanhol! ) e analisem as ações que a MB vem tomando sobre esse novo prisma.
Salu2
"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
5. La fuerza naval de superfcie contará tanto con buques de gran
capacidad, capaces de operar y de permanecer por largo tiempo en
alta mar, como de buques de capacidad menor, dedicados a patrulla
la costa y los principales ríos navegables brasileños. Requisito para
el mantenimiento de dicha escuadra será la capacidad de la Fuerza
Aérea de trabajar en conjunto con la Aviación Naval para garantiza
superioridad aérea local en caso de conficto armado.
Entre los buques de alta mar, la Marina dedicará especial atención
al proyecto y a la fabricación de buques de propósitos múltiples que
puedan, también, servir como buques aeródromos. Serán preferidos a
los buques aeródromos convencionales y de dedicación exclusiva.
Sin comentarios...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Segundo
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Kraken escribió:5. La fuerza naval de superfcie contará tanto con buques de gran
capacidad, capaces de operar y de permanecer por largo tiempo en
alta mar, como de buques de capacidad menor, dedicados a patrulla
la costa y los principales ríos navegables brasileños. Requisito para
el mantenimiento de dicha escuadra será la capacidad de la Fuerza
Aérea de trabajar en conjunto con la Aviación Naval para garantiza
superioridad aérea local en caso de conficto armado.
Entre los buques de alta mar, la Marina dedicará especial atención
al proyecto y a la fabricación de buques de propósitos múltiples que
puedan, también, servir como buques aeródromos. Serán preferidos a
los buques aeródromos convencionales y de dedicación exclusiva.
Sin comentarios...
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