Armada República de Colombia
- sahureka
- Coronel
ARC Nariño dos cañón doble de 40/56 también llamado 40L/60
otras unidades navales mencionados tienen Bofors de 40 mm L70 por lo tanto, disparar diferentes tipos de munición
L/60 40×311mmR
L/70 40×364mmR
Salud!
otras unidades navales mencionados tienen Bofors de 40 mm L70 por lo tanto, disparar diferentes tipos de munición
L/60 40×311mmR
L/70 40×364mmR
Salud!
- faust
- General de División
Ildefonso Machuca escribió:Enrique262 escribió:Con la llegada de la Nariño seguimos atascados con puro 40mm, que es tan común en la ARC como las .50 en el ejercito "
Saludos
hola ENRIQUE...
creo que subestimas la capacidad de la municion de 40mm
estan creo equivocados en los escenarios...
el calibre de 40mm, en especifico los bofors de 40mm tan populares en la SGM por los motivos expuestos, son armas antiaereas inmensamente ineficientes contra aviones a reaccion de la decada de los 50 y 60, tanto asi que llevó a ser sustituida por los misiles antiaereos en funciones antiaereas tanto en unidades navales asi como arma antiaerea terrestres.
en esa epoca (desde finales de los 50s hasta los años 80s) la utilidad naval de estas armas era nula, ya que tenian un rango menor que cualquier cañon naval que portase una unidad pequeña contemporanea (ej. el 57mm ruso) por lo tanto, no tenia mucha utilidad en cualquier tipo de unidades navales, por lo tanto casi desapareció del arsenal mundial.
pero habia una nueva situacion y un nuevo escenario: las lanchas rapidas, si bien este tipo de armas poco validas son contra una lancha misilera que disparan misiles de alcance relativamente largo (como las komar o las Osas en los 60s y 70s) ocurrieron hechos como: la proliferacion de lanchas menores armadas con armas portatiles (RPGs por ejemplo) como las boghammar iranies en los 80s, o el uso de botes rapidos suicidas como el caso del Cole en el 2000) demostraron que las unidades navales debian poseer un fuego artillero de pequeño/mediano calibre (12.7mm/20mm/25mm/30mm) para parar este tipo de embarcaciones y que los cañones navales en uso (127mm y 76mm) eran mucha veces inadecuados para lidiar con esas amenazas.
pero aparte, Corea del Sur siempre ha tenido que lidiar con la infinidad de botes y lanchas norcoreanas armadas con ametralladoras, cohetes y morteros, que generalmente son mas grandes que una lancha tipo go-fast (donde un 20mm es ideal) y mas pequeña que una patrullera (donde es ideal un 76mm), diseños relativamentes grandes y muy rapidos derivados de las lanchas torpederas clase "P" sovieticas, es por eso que necesitaban ese calibre de 40mm para lidiar con este tipo de embarcacion.
tienen que entender que los patrulleros surcoreanos no tenian que lidiar generalmente con lanchas rapidas de piratas somalies (que lo mas poderoso seria unos RPG a bordo de menos de 1km de alcance) ni con go-fast del narcotrafico (que lo mas grande seria un fusil de 7,62mm) ni con boghammar iranies (que llevaria morteros de 81mm como arma mas poderosa) sino lanchas rapidas (50kts) de mas de 50tn y armadas muchas veces con cañones de medio calibre, cohetes y morteros, que no botarian por la borda sus narcoticos y se rendirian, o alzarian las manos como piratas somalies, o simplemente se retirarian como las boghammar iranies, sino lucharian directamente sin retirarse en enfrentamientos navales de largo aliento, por lo tanto debian contar con la suficiente capacidad de anular ese tipo de embarcaciones militares.
las patrulleras surcoreanas por lo tantos no eran basicamente unidades de implementacion de la ley, sino unidades de combate antinavios diseñadas para eliminar lanchas armadas enemigas.
el calibre 40mm no desapareció del todo ya que los italianos hicieron el sistema DARDO antimisil basado en esos cañones, por lo tanto con las municiones 3P (perdigones) podian hacer un muro de perdigones delante del blanco por el cual tenia que volar, destruyendolo.
asi que el uso del 40mm en las armadas modernas ciertamente es limitado y solo util en situaciones especificas.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
-
- Soldado Primero
El buen forista Fantasma de Webinfomil, ubico las primeras imagenes de las patrulleras CPV coreanas.
Enjoy!
(No sé como poner las fotos más pequeñas asi que dejo el link).
http://webinfomil.forosweb.net/t99p660- ... o-cotecmar
Enjoy!
-
- Soldado
EEscovar escribió:El buen forista Fantasma de Webinfomil, ubico las primeras imagenes de las patrulleras CPV coreanas.
Enjoy!
No se ven las imágenes hay que estar registrado en ese foro
- Enrique262
- Suboficial
EEscovar escribió:El buen forista Fantasma de Webinfomil, ubico las primeras imagenes de las patrulleras CPV coreanas.
Enjoy!
Por favor comparte directamente los links de las fotos, que algunos pobres mortales ya no somos bienvenidos en esa "exclusiva" pagina.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- sahureka
- Coronel
- Enrique262
- Suboficial
Del tema de la ARBV, que allá de un modo u otro terminan hablando de la ARC:
No les quita la edad, correcto pero con los trabajos en el casco y el cambio de motores las hace tan capaces a la hora de navegar como lo eran nuevas, pues esa modernización que se les hizo es precisamente para que aun puedan cumplir su misión de forma eficiente. Con respecto al misil, 30 kilómetros de diferencia entre el SSM-700K y el Otomat Mk2(?) tampoco es la gran cosa, en cambio dependiendo del block los 30-20 años de diferencia si son bien importantes, por ultimo, ¿estabilidad dudosa? Ahora mismo tenemos un buque en el Pacifico regresando a casa luego de finalizado el RIMPAC, donde francamente nunca oí que estos buques tengan algún tipo de problemas de ese estilo.
PD: Te aseguro que la OPV pelada del gráfico es la 20 de Julio, esas son mis bebés mi estimado, las conozco de ojo, como conozco que esa yo le había hecho el cañón de 40mm a proa
Saludos
SAETA2003 escribió:MAXWELL escribió:
No hay peor ciego,que el que no quiere ver.
Estimado,la superioridad de la ARC es CUALITATIVA,
NO es CUANTITATIVA,en ese garfico Uds aparecen con mayor numero de buques,pero son buques OBSOLETOS Y DESARMADOS.
como siempre maxabarbara hablando por hablar, sin tomar en cuenta que una armada es un TODO compuesto por cada uno de sus buques, no puedes hablar de superioridad cualitativa si tus mejores y UNICOS medios de combate son unas corbetas de mas 30 años (Si, modernizadas pero eso no les quita la edad) desprovistas de SAM, con un SSM de menor alcance, con una estavilidad en alta mar algo dudosa y sin capacidad de operar un helo ASW.
No les quita la edad, correcto pero con los trabajos en el casco y el cambio de motores las hace tan capaces a la hora de navegar como lo eran nuevas, pues esa modernización que se les hizo es precisamente para que aun puedan cumplir su misión de forma eficiente. Con respecto al misil, 30 kilómetros de diferencia entre el SSM-700K y el Otomat Mk2(?) tampoco es la gran cosa, en cambio dependiendo del block los 30-20 años de diferencia si son bien importantes, por ultimo, ¿estabilidad dudosa? Ahora mismo tenemos un buque en el Pacifico regresando a casa luego de finalizado el RIMPAC, donde francamente nunca oí que estos buques tengan algún tipo de problemas de ese estilo.
PD: Te aseguro que la OPV pelada del gráfico es la 20 de Julio, esas son mis bebés mi estimado, las conozco de ojo, como conozco que esa yo le había hecho el cañón de 40mm a proa
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
mi estimado enrique lo de estavilidad dudosa lo digo porque por ay se muestra con orgullo un video donde ante una mar no mayor a 3 la proa de la padilla casi se hunde en las olas.
en cuanto a la comparacion de los misiles actualemtne estariamos comparando el Otomat contra el MM-40 II pues los C-star aun no han llegado y en un futuro los estariamos comprarando no contra los otomat sino contra los SSM que doten a los POVZEE sea cual sea.
en cuanto al grafico por supuesto que si son tuyas las OPV y la Padilla, las copie solo para ilustrar, por cierto a la 7 de agosto la hice basándome en tu 20 de julio y la nariño la modifique segun su configuración real. cuando quieras pasame por MP un correo y te las envío.
en cuanto a la comparacion de los misiles actualemtne estariamos comparando el Otomat contra el MM-40 II pues los C-star aun no han llegado y en un futuro los estariamos comprarando no contra los otomat sino contra los SSM que doten a los POVZEE sea cual sea.
en cuanto al grafico por supuesto que si son tuyas las OPV y la Padilla, las copie solo para ilustrar, por cierto a la 7 de agosto la hice basándome en tu 20 de julio y la nariño la modifique segun su configuración real. cuando quieras pasame por MP un correo y te las envío.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Soldado Primero
Enrique262 escribió:EEscovar escribió:El buen forista Fantasma de Webinfomil, ubico las primeras imagenes de las patrulleras CPV coreanas.
Enjoy!
Por favor comparte directamente los links de las fotos, que algunos pobres mortales ya no somos bienvenidos en esa "exclusiva" pagina.
Saludos
A ver si asi la puedes ver.
http://tinypic.com/view.php?pic=2jdl4sy ... 9vEBvldXxo
Saludos.
- SAETA2003
EEscovar escribió:Enrique262 escribió:
Saludos
Saludos.
ahora si. gracias.
- Enrique262
- Suboficial
SAETA2003 escribió:mi estimado enrique lo de estavilidad dudosa lo digo porque por ay se muestra con orgullo un video donde ante una mar no mayor a 3 la proa de la padilla casi se hunde en las olas.
El agua entró por el escoben de las anclas, no por sobre la quilla como sería si la unidad tuviera una proa muy baja (como las Inhauma), así que aunque tiene la cubierta húmeda la quilla no esta siendo "consumida" por el oleaje
Ah OK los exocet, ya el otro año por fin se podrá dejar de ignorar selectivamente los Hae Sung pues de acuerdo al cronograma para entonces estarán integrados, donde gente dateada hablo de un disparo con un misil puesto por el fabricante como parte de estos trabajos, como para que tampoco usen la otra excusa que como "nunca se dispararon" no sirven.
Y yo no estoy cuestionando si son míos o no los gráficos, me refiero a que vi una versión sin armamento de la 20 de Julio, cuando la que yo subí a internet cuenta con el mismo, lo que me tiene algo extrañado.
Saludos
- Enrique262
- Suboficial
EEscovar escribió:Enrique262 escribió:
Saludos
Saludos.
Ahora si Caramba son mas altas de lo que esperaba, y por lo que veo tienen una quilla mas marinera que la 11 de Noviembre, hay que verlas es de perfil, igual son una belleza
Saludos
- SAETA2003
amigo en mi grafico la 20 de julio la hice en base a la 7 de agosto (que es original tuya), hasta donde se la 7 de agosto tiene armamento y la 20 de julio no. por favor corrijeme si me equivoco.
- Enrique262
- Suboficial
SAETA2003 escribió:amigo en mi grafico la 20 de julio la hice en base a la 7 de agosto (que es original tuya), hasta donde se la 7 de agosto tiene armamento y la 20 de julio no. por favor corrijeme si me equivoco.
Ah OK, creí que habías usado mi modelo de ese buque (no lo traigo porque no estoy en mi compu), y pues si tiene, un cañón simple de 40mm en una torreta tipo "steath", y dos .50 manuales.
Siguiendo con las CPV, el autor de las fotos es Willy Corena (https://twitter.com/WillyCorena), aquí otro par:
ARC Punta Soldado y ARC Punta Ardita, interesante, al fin se quedaron sin fechas patrias para usar
Saludos