Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

eso embarcacion data del 75 , el bae orion es del 82.para eso mejor construir uno nuevo en el 2023


Gepard
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Mensaje por Gepard »

A esta altura, las únicas opciones que tiene Ecuador para poder hacer los estudios para extender la plataforma continental a tiempo, son comprar un buque de segunda mano, o arrendar uno para que haga los estudios de suelo marino antes del 2022.

La Armada estaba evaluando comprar un buque usado, claro que esto fue antes de las protestas de octubre, y antes de la crisis causada por la pandemia, hoy en dia seria mejor un leasing, o alquilar uno, unicamente para este proposito.

Salu2.


spooky
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Mensaje por spooky »

Si hay tanta premura lo mejor es alquilar uno


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Almirante Magnaghi (A 5303) es un barco hidrografico , que ha sido regularmente modernizado y repotenciado con trabajos MLU en 1990 y en los años 2014 y 2016 por la armada Italiana.Tiene todos los elementos para estudio del fondo marino.Habria que preguntar las condiciones para su adquisicion.


Imagen
Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

Perguntar por un buque del 75 hay muchas mejores opciones


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Gepard escribió: 25 Sep 2020, 22:13 A esta altura, las únicas opciones que tiene Ecuador para poder hacer los estudios para extender la plataforma continental a tiempo, son comprar un buque de segunda mano, o arrendar uno para que haga los estudios de suelo marino antes del 2022.
O llegar a algún acuerdo con un aliado y realizar juntos dicho proyecto, los EEUU lo hacen frecuentemente.

De no ser así, contratar a una empresa que lo haga es la solución más rápida y económica.


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió: 26 Sep 2020, 10:44 De no ser así, contratar a una empresa que lo haga es la solución más rápida y económica.
Esta propuesta tiene sentido, mucho tiene la Armada con cumplir misiones como combatir el delito en nuestra ZEE.


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Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 26 Sep 2020, 15:49
Kraken escribió: 26 Sep 2020, 10:44 De no ser así, contratar a una empresa que lo haga es la solución más rápida y económica.
Esta propuesta tiene sentido, mucho tiene la Armada con cumplir misiones como combatir el delito en nuestra ZEE.
Sólo me refiero a la campaña para extender la ZEE, la hidrografía es imprescindible para la navegación y una de las prioridades de cualquier Armada.


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Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió: 26 Sep 2020, 16:46
sinsentidocomun escribió: 26 Sep 2020, 15:49
Kraken escribió: 26 Sep 2020, 10:44 De no ser así, contratar a una empresa que lo haga es la solución más rápida y económica.
Esta propuesta tiene sentido, mucho tiene la Armada con cumplir misiones como combatir el delito en nuestra ZEE.
Sólo me refiero a la campaña para extender la ZEE, la hidrografía es imprescindible para la navegación y una de las prioridades de cualquier Armada.
La idea es reclamar mas ZEE (de 200 a 350 millas) nace de un planteamiento de que existe una especie de plataforma continua entre Ecuador continental y Galápagos. Aquí un vídeo al resperto aunque la entrevistadora insiste en hablar de mal territorial y soberanía. Según la entrevista Ecuador tiene 2 años para hacer un estudio (2022).



Aquí se explica mas

https://www.planificacion.gob.ec/ecuado ... 20recursos

Es claro que el tiempo y recursos son limitados, así que si se quiere hacer el estudio no se puede pretender conseguir un barco propio, hay que contratar un instituto de investigación.


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Mensaje por Kraken »

Nada nuevo, todos los países con acceso al mar llevan más de una década con las pertinentes reclamaciones e investigaciones para extender la ZEE.

Lo que no entiende es que, aunque se adopte una medida provisional para este caso, la Armada ecuatoriana o en su defecto otra institución tiene que ocuparse de la hidrografía, pues es algo básico para las operaciones de la Armada, así que hay que dotarla de los medios necesarios.


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Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió: 26 Sep 2020, 22:01 Lo que no entiende es que, aunque se adopte una medida provisional para este caso, la Armada ecuatoriana o en su defecto otra institución tiene que ocuparse de la hidrografía, pues es algo básico para las operaciones de la Armada, así que hay que dotarla de los medios necesarios.
La Armada del Ecuador desde hace chorrocientos años (bueno deben ser unos 50 años) cuenta con un Instituto Oceanográfico llamado INOCAR, ellos son los encargados del levantamiento de información hidrográfica
De acuerdo a lo expuesto, el 2 de febrero de 1932 se crea el Servicio Hidrográfico, cuando el Dr. Alfredo Baquerizo Moreno estaba encargado del poder, las funciones del Servicio para ese entonces, se circunscribían a los levantamientos hidrográficos que sirvieron para las ediciones de las primeras cartas náuticas de la costa ecuatoriana.

En los primeros años las actividades del Servicio eran limitadas, fue recién en 1965 en que nuestra Armada adquiere un buque para que realice los trabajos de levantamientos e investigaciones hidrográficas, esta unidad cumplió sus labores hasta el año 1979.

Para ese entonces el Servicio Hidrográfico había sido elevado a la categoría de Instituto Oceanográfico el 18 de julio de 1972, mediante Decreto Ejecutivo No. 642, encargándose de la ardua y privativa tarea de proporcionar seguridad a la navegación, llevar a cabo la investigación oceanográfica, así como compilar la cartografía náutica nacional, siendo además representante del Estado ante organismos internacionales.
https://www.inocar.mil.ec/web/index.php/institucion



Cuenta con dos embarcaciones de investigación, una se llama Orion y supuestamente desde hace años está haciendo la investigación de la plataforma..



(Además el ejército tiene un Instituto Geográfico que se encarga del levantamiento topográfico, etc. del territorio continental)


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Mensaje por Kraken »

Ya.... :pena:


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Mensaje por aamaguaya »



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Mensaje por aamaguaya »

sobre los buques de linea cm-ast-9813


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 28 Sep 2020, 06:46 sobre los buques de linea cm-ast-9813
Con dinero todo se puede, capacidad si existe, se trata de compar un kit de piezas de una buque para ensamblarlo en Ecuador, no hay mayor ciencia, supongo que la parte difícil es la correcta soldadura de los componentes, pero técnicos mecánicos y electrónicos si tiene Astinave así que puede construir sin problemas, el factor determinante es el dinero, hay que pagar centenares de millones de dólares por el kit y las armas. Ahora lo que no estoy seguro es de que existan fondos para esto ahora,

En este link a un PDF se puede ver el catálogo de ASTINAVE, en el pasado reciente ha construido patrulleros guardacostas cada vez mas grandes, asi que experiencia si tiene, pero no ha construído el llamado "Buque de Línea" pero no dudo que lo puedan construir con los recursos financieros necesarios. Mas suena el llamado "buque multipropósito", creo que para eso si se presupuestó.

https://www.astinave.com.ec/download/co ... nes_vf.pdf
Ecuador construirá un buque multipropósito destinado, entre otros, para tareas de control y vigilancia marítima y para operaciones logísticas de carga en el continente y en el archipiélago de Galápagos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/b ... ccion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


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