reytuerto escribió:Estimados Conqueror y Faust:
En las fotos que he visto de la Palacios (FM-55) no he podido apreciar el radomo que estaba en el puente. Tengo entendido que era un radar para la señalización de blancos superficiales.
se me escapa la designacion completa, pero que te refieres al CORA, es de funcionalidad parfecida a los STIR, seguimientos de blancos aereos y terrestres a la vez, creo yo
si de dijera que ni he visto a las lupos lupos ya en la armada peruana
es mas tengo tiempo sin ver fotos actuales de las carvajal
reytuerto escribió:Por otro lado, aunque la Lupo es un diseño que me gusta bastante y que incorpora una pegada fuerte para el tonelaje, creo que justamente en algún lado debe de pagar esa ligereza de desplazamiento. Gran parte del buen comportamiento de la Lupo en aguas movidas se debe a la utilización de aletas compensadoras. En líneas generales (y hablando en forma personal) me gustan más los cascos grandes aunque impliquen un disminución en la performance: tienen mayor potencial de crecimiento, y dependiendo del diseño, mejor seakeaping intrínseco. Saludos.
si es tu gusto personal, pero las lupos creo que pagan ese menor desplazamiento en tripulacion y provisiones, ahora siempre he dicho no le pongas a un buque lo que deberia ir en un buque mayor, asi que si quieres un radar mostruoso bidimencional, o un radar tridimencional o de arreglo de fases, misiles cruceros, misiles de defensa aerea de area o capacidad ASW de area con varios helos grandes o sonares remolcados, para eso estan los cascos talla DD, no lo crees?