Kalma_(FIN) escribió:En lo estrictamente personal pienso que a una AFCON con su mini-AEGIS no le hubiera sucedido lo que a la INS Hanit y tampoco veo la razón de que se le debería mejorar en la parte radárica que comenta Hunterhik.Es evidente que no es un AWD de primera categoría,pero tampoco lo pretende,pretende estar en una categoria bien concreta,la de un buque de 2600 toneladas.
La Hanit probablemente NO tenía unos sensores adaptados a un escenario de muy alta intensidad con un entorno aereo saturado de aviación propia,sus radares tienen una visión bastante más limitada que un SPY Kilo del espacio aereo.En otras palabras,ésos son sensores más bien pensados para la autodefensa y no para el control del espacio aereo con lo que ello conlleva.Eso,unido al fallo de inteligencia que comenta Mauricio con la creencia de que el adversario no poseía AShCM puede justificar que los sistemas de combate "Hard" del buque estuviesen en off,igual que R2D2 (y no es de extrañar salvo que quede autorizado disparar contra todo lo que se mueva en el aire en su rango,o que se disponga de un sistema AAW lo suficientemente capaz como para autorizar su conexión.En mi opinion,en definitiva,algo que no le hubiera ocurrido a una AFCON (O equivalente) aunque esto entra en la especulación.
Saludos.
No Kalma, rectifique con respecto a la frase ,era sonar, no radar, puesto que se presentaba en el esquema una protuberancia en el casco y me gustaría saber cual hubiese llevado específicamente porque no se nombra en ningun lado..., ya que con el radar spy-1 que aunque no es de los mejores le brinda una cierta cobertura aceptable como bien decías tu de autodefensa,saludos