Marinha do Brasil
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Marinha do Brasil
Po ultimo me causo mucha gracia, algunos comentarios de respuesta en el blog donde aparace la noticia, que indican que estos buques son demasiados viejos para ser considerados un aporte
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Marinha do Brasil
Cada vez me impresiona más el mastil de los T-45, en la foto de Patrullero brasilero del enlace se puede apreciar detrás uno de esos bellos destroyer.
Por cierto, me alegra mucho que la MB pueda recibir este nuevo buque, sin duda mejorará la capacidad de vigilancia y control de sus espacios marítimos, por ahí debiera apuntar Brasil, lanzarse en un buen plan de construcción de patrulleros de alta mar, para ejercer plena vigilancia de sus espacios a bajo costo, una vez vigilado hay que controlar con medios mayores.
saludos
ATLANTA
Por cierto, me alegra mucho que la MB pueda recibir este nuevo buque, sin duda mejorará la capacidad de vigilancia y control de sus espacios marítimos, por ahí debiera apuntar Brasil, lanzarse en un buen plan de construcción de patrulleros de alta mar, para ejercer plena vigilancia de sus espacios a bajo costo, una vez vigilado hay que controlar con medios mayores.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Estimado Atlanta, por lo que he entendido la MB planea empezar a construir aqui más unidades de estes buques logo despues de avaluacion operacional de las tres clase Amazonas, incorporando posibles modificaciones que julgar necesarias en los nuevos buques y implementar en las tres originales cuando de sus PMGs, un hangar de helos es considerado cuasi cierto.
Sobre mastros y las Barroso II (u Mod), recién saliu noticia sobre la elecion del sistema I-Mast 100 para estes buques:
sds.
Sobre mastros y las Barroso II (u Mod), recién saliu noticia sobre la elecion del sistema I-Mast 100 para estes buques:
Cerrando la lista de anuncios, se confirmaron las negociaciones iniciales entre la Marina de Brasil y Thales Nederland para la adquisición de la I-Mast 100 (Thales integrado mástil) para su instalación en las nuevas corbetas Clase Barroso Mod, actualmente en las especificaciones de diseño, y se permite con un total de cinco unidades a ser construidas en astilleros de Brasil en los próximos años.
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=23507
sds.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Gracias estimado Chaco,
Quizás la elecion de este sistema de TN para las Barroso II pueda ser una confirmacion indireta do que se comenta por aqui, que el elegido para las escoltas del Prosuper seria estes bichos,
sds.
Quizás la elecion de este sistema de TN para las Barroso II pueda ser una confirmacion indireta do que se comenta por aqui, que el elegido para las escoltas del Prosuper seria estes bichos,
sds.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Reportaje y videos que saliron hoy, sobre el astilero y la construcion de los subs brasileros:
http://g1.globo.com/bom-dia-brasil/noticia/2013/08/brasil-constroi-1-submarino-de-propulsao-nuclear.html
http://g1.globo.com/bom-dia-brasil/noticia/2013/08/veja-imagens-exclusivas-do-projeto-do-1-submarino-nuclear-brasileiro.html
sds.
http://g1.globo.com/bom-dia-brasil/noticia/2013/08/brasil-constroi-1-submarino-de-propulsao-nuclear.html
http://g1.globo.com/bom-dia-brasil/noticia/2013/08/veja-imagens-exclusivas-do-projeto-do-1-submarino-nuclear-brasileiro.html
sds.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Marinha do Brasil
Lo que ocurre és que las compras tardan tanto, que al fin lo que venga se acepta pués sera mejor que lo que se tenga. Que cosa!
Extensivo al FX-2... que no sale, que si sale, que se cancela y si viene lo que venga se acepta no ? Que cosa!
Saludos
Extensivo al FX-2... que no sale, que si sale, que se cancela y si viene lo que venga se acepta no ? Que cosa!
Saludos
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Marinha do Brasil
La primera de las LPR-40 de Cotecmar fabricadas para Brasil realiza las pruebas iniciales
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Durante la segunda semana de septiembre, se realizaron las pruebas iníciales a la primera de las cuatro lanchas patrulleras de río –LPR 40-, que el astillero colombiano Cotecmar, está fabricando para la Marina y el Ejército Brasileros.
Las pruebas se efectúan en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –Cotecmar-, con el objeto de entregar muy pronto la nueva LPR.
Cabe recordar, que el astillero colombiano y el Gobierno brasilero firmaron en 2012 un contrato para la venta de cuatro de estas embarcaciones por montos revelados en los 8.375.350 millones de dólares y que serán destinas a la Armada y al Ejército de esa nación (ver nota).
Sin embargo, tras conversaciones iniciadas durante la pasada Colombiamar 2013 y seguidas en LAAD 2013, al parecer existe un fuerte interés del Gobierno del Brasil por dos embarcaciones adicionales a las ya encargadas (ver nota).
Las LPR-40 son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud, con velocidades de hasta 27 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 mm.
saludos cordiales
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Durante la segunda semana de septiembre, se realizaron las pruebas iníciales a la primera de las cuatro lanchas patrulleras de río –LPR 40-, que el astillero colombiano Cotecmar, está fabricando para la Marina y el Ejército Brasileros.
Las pruebas se efectúan en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –Cotecmar-, con el objeto de entregar muy pronto la nueva LPR.
Cabe recordar, que el astillero colombiano y el Gobierno brasilero firmaron en 2012 un contrato para la venta de cuatro de estas embarcaciones por montos revelados en los 8.375.350 millones de dólares y que serán destinas a la Armada y al Ejército de esa nación (ver nota).
Sin embargo, tras conversaciones iniciadas durante la pasada Colombiamar 2013 y seguidas en LAAD 2013, al parecer existe un fuerte interés del Gobierno del Brasil por dos embarcaciones adicionales a las ya encargadas (ver nota).
Las LPR-40 son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud, con velocidades de hasta 27 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 mm.
saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Marinha do Brasil
La fuerte apuesta de Navantia en Brasil.
Navantia firmo en septiembre un contrato de 1 millón de euros con la Comisión Naval Brasileña en Europa (CNBE) de la Marina, con sede en Londres, para aportar modificaciones al grupo propulsor de la corbeta V32 Júlio de Noronha. Se instalará un sistema de control desarrollado por la propia empresa española en los dos motores MTU Friedrichshafen 16V 956 TB 91 para mejorar su desempeño. La empresa española tiene seis meses para producir y entregar los equipos y más de dos para instalar el cableado, montaje, pruebas y proceso de aceptación formal. Este programa se llevará a cabo en el país sudamericano en colaboración con una empresa local, todavía por definir. La operación podría extenderse a las 3 corbetas restantes de la Clase Inhaúma (V30 Inhaúma, V31 Jaceguai y V33 Frontin). La propulsión del tipo CODOG (Combined Diesel or Gas) comprende también una turbina a gas LM2500.
Es la primera vez que Navantia consigue un contrato de la Marina brasileña y ha propuesto ya la fragata F-100 Flight 2 de la serie Avante y el BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate) al PROSUPER (Programa de Obtención de Medios de Superficie) de esa nación, que prevé la compra de 5 fragatas, 5 navíos de patrulla oceánica y una unidad de apoyo logístico. La empresa está igualmente atenta a otros importantes programas de buques de combate, como el PROANF (Programa de Obtención de Navío Anfibio) para uno de proyección y el PRONAE (Programa de Obtención de Navío Aeródromos) para 2 portaaeronaves, habiendo respondido ya con el BPE (Buque de Proyección Estratégica) a un pedido de información de la Marina brasileña. La remotorización de las fragatas de la Clase Niterói es otro área en el que Navantia está muy interesada, proponiendo una solución en asociación con la alemana MTU Friedrichshafen. La Marina de Venezuela, hasta hoy el cliente más importante de Navantia en Iberoamérica, opera 4 navíos de patrulla oceánica del tipo Avante 2200 y 3 de los 4 patrulleros Avante 1400 comprados en noviembre de 2005, estando el último planificado para ser construido en las nación sudamericana por DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima), con previsión de entrega en 2015.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... rasil.html
Saludos cordiales
Navantia firmo en septiembre un contrato de 1 millón de euros con la Comisión Naval Brasileña en Europa (CNBE) de la Marina, con sede en Londres, para aportar modificaciones al grupo propulsor de la corbeta V32 Júlio de Noronha. Se instalará un sistema de control desarrollado por la propia empresa española en los dos motores MTU Friedrichshafen 16V 956 TB 91 para mejorar su desempeño. La empresa española tiene seis meses para producir y entregar los equipos y más de dos para instalar el cableado, montaje, pruebas y proceso de aceptación formal. Este programa se llevará a cabo en el país sudamericano en colaboración con una empresa local, todavía por definir. La operación podría extenderse a las 3 corbetas restantes de la Clase Inhaúma (V30 Inhaúma, V31 Jaceguai y V33 Frontin). La propulsión del tipo CODOG (Combined Diesel or Gas) comprende también una turbina a gas LM2500.
Es la primera vez que Navantia consigue un contrato de la Marina brasileña y ha propuesto ya la fragata F-100 Flight 2 de la serie Avante y el BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate) al PROSUPER (Programa de Obtención de Medios de Superficie) de esa nación, que prevé la compra de 5 fragatas, 5 navíos de patrulla oceánica y una unidad de apoyo logístico. La empresa está igualmente atenta a otros importantes programas de buques de combate, como el PROANF (Programa de Obtención de Navío Anfibio) para uno de proyección y el PRONAE (Programa de Obtención de Navío Aeródromos) para 2 portaaeronaves, habiendo respondido ya con el BPE (Buque de Proyección Estratégica) a un pedido de información de la Marina brasileña. La remotorización de las fragatas de la Clase Niterói es otro área en el que Navantia está muy interesada, proponiendo una solución en asociación con la alemana MTU Friedrichshafen. La Marina de Venezuela, hasta hoy el cliente más importante de Navantia en Iberoamérica, opera 4 navíos de patrulla oceánica del tipo Avante 2200 y 3 de los 4 patrulleros Avante 1400 comprados en noviembre de 2005, estando el último planificado para ser construido en las nación sudamericana por DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima), con previsión de entrega en 2015.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... rasil.html
Saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
El sub Tapajó (S 33) volvió depués de 7 meses en la VI Deployment 2013 en EEUU
Fue recibido por los subs Timbira (S 32) e Tikuna (S 34)
por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=28688
sds.
Fue recibido por los subs Timbira (S 32) e Tikuna (S 34)
por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=28688
sds.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Marinha do Brasil
Un resumen de las contrataciones y proyectos de la MB este año.
-conclusão do processo de obtenção dos Navios-Patrulha Oceânicos (NPaOc) da Classe “Amazonas”, com a incorporação à Armada dos NPaOc “Apa” e “Araguari” em 30 de novembro de 2012 e 21 de junho de 2013, respectivamente;
-transferência para o Setor Operativo do NPa “Macau”, em 31 de maio de 2013, concluindo o processo de obtenção do primeiro lote de NPa 500, composto de duas unidades já incorporadas à MB, em decorrência de contrato celebrado com a Indústria Naval do Ceará – INACE, em 2006;
-conclusão do processo de obtenção, para o Projeto Cartografia da Amazônia, dos quatro Avisos Hidroceanográficos Fluviais (AvHoFlu) da classe “Rio Tocantins”, contratados junto à INACE, com a incorporação à Armada e transferência para o Setor Operativo dos AvHoFlu “Rio Xingu”, “Rio Solimões” e “Rio Negro”, em janeiro, junho e agosto de 2013, respectivamente;
-entrega ao Setor Operativo de duas novas Embarcações de Desembarque de Viaturas e Material (EDVM) (“Cataguazes” e “Comandatuba”), construídas pelo AMRJ, em maio e agosto de 2013, respectivamente. Prossegue a construção de mais uma EDVM – a quinta e última da série – e de três Embarcações de Desembarque de Carga Geral (EDCG);
-contratação da INACE para a construção do Navio Hidroceanográfico Fluvial (NHoFlu) “Rio Branco”, também para o Projeto Cartografia da Amazônia, em 5 de dezembro de 2012, tendo seu batimento de quilha ocorrido no último dia 23 de abril. Essa unidade naval tem previsão de incorporação à Armada no segundo semestre de 2014;
-continuação do processo de obtenção de quatro Chatas para Transporte de Óleo Combustível (CTOC), em decorrência de contrato assinado com a empresa B3Boat, em 17 de junho de 2011, com a conclusão da construção de mais duas CTOC (“Gaivota” e “Garça”), entregues ao Setor do Abastecimento em janeiro e junho de 2013, respectivamente. A quarta CTOC tem entrega prevista para o próximo mês;
-construção de 4 Lanchas-Patrulha de Rio (LPR) contratadas junto à COTECMAR, fruto de parceria estabelecida pelos Ministérios da Defesa do Brasil e da Colômbia para a construção de meios para emprego na Região Amazônica, sendo duas destinadas ao Exército Brasileiro e duas à MB. As duas primeiras unidades deverão ser recebidas ainda no corrente exercício, e as duas remanescentes no início de 2014;
-assinatura de contrato com a empresa B3Boat, em 12 de julho de 2013, para a obtenção de uma Lancha de Emprego Geral Média (LEG-M), com capacidade para transportar quarenta passageiros, destinada ao Centro de Instrução Almirante Wandenkolk (CIAW), cuja entrega está prevista para o início de 2014;
-assinatura de contrato, com a mesma empresa e na mesma data acima mencionadas, para a obtenção de três Embarcações para Transporte de Pessoal Médias (ETP-M), com capacidade para transportar duzentos passageiros, sendo duas destinadas ao CIAW e uma ao Centro de Adestramento da Ilha da Marambaia (CADIM), que deverão estar concluídas até o final do primeiro semestre de 2015;
-continuação da construção no Estaleiro Ilha S.A. (EISA) do 2º Lote de cinco NPa500, cuja primeira unidade (NPa Maracanã) tem previsão de entrega no final do primeiro semestre de 2014;
-tratativas técnicas em apoio à obtenção do Navio de Pesquisa Hidroceanográfico “Vital de Oliveira”, cuja construção foi iniciada no estaleiro “Guangzhou Hangtong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd.”, em Xinhui, República Popular da China, por meio de contrato assinado pela CNBE com a empresa ASK Subsea AS, da Noruega, em 7 de junho de 2013, com previsão de entrega em novembro de 2014;
-continuação do planejamento, e elaboração das atividades técnicas associadas, da segunda fase da conversão do NAsH “Soares de Meirelles”, com previsão de retomada das obras em 2014;
-continuação das negociações com empresas estrangeiras de notória especialização na indústria naval internacional para obtenção dos meios navais integrantes do Programa de Obtenção de Meios de Superfície (PROSUPER), que inclui a construção, no país, de cinco escoltas, cinco NPaOc e um Navio de Apoio Logístico;
-prosseguimento do Programa de Obtenção de Navios Anfíbios (PRONANF), com a identificação, no mercado internacional, de projetos prontos que satisfaçam às necessidades da MB, a serem posteriormente construídos em estaleiros privados nacionais;
-prosseguimento das tratativas para seleção e contratação de assessoria estrangeira para o desenvolvimento das etapas iniciais do projeto do novo Navio-Aeródromo, como parte do Programa de Obtenção de Navios-Aeródromo (PRONAE);
-continuação das atividades técnico-normativas relativas à atualização do projeto da Corveta “Barroso”, em desenvolvimento no CPN, com a participação da DSAM, da DCTIM e da DAerM, visando à futura construção de unidades adicionais dessa classe de navios-escolta inteiramente nacionais.
Un saludo.
-conclusão do processo de obtenção dos Navios-Patrulha Oceânicos (NPaOc) da Classe “Amazonas”, com a incorporação à Armada dos NPaOc “Apa” e “Araguari” em 30 de novembro de 2012 e 21 de junho de 2013, respectivamente;
-transferência para o Setor Operativo do NPa “Macau”, em 31 de maio de 2013, concluindo o processo de obtenção do primeiro lote de NPa 500, composto de duas unidades já incorporadas à MB, em decorrência de contrato celebrado com a Indústria Naval do Ceará – INACE, em 2006;
-conclusão do processo de obtenção, para o Projeto Cartografia da Amazônia, dos quatro Avisos Hidroceanográficos Fluviais (AvHoFlu) da classe “Rio Tocantins”, contratados junto à INACE, com a incorporação à Armada e transferência para o Setor Operativo dos AvHoFlu “Rio Xingu”, “Rio Solimões” e “Rio Negro”, em janeiro, junho e agosto de 2013, respectivamente;
-entrega ao Setor Operativo de duas novas Embarcações de Desembarque de Viaturas e Material (EDVM) (“Cataguazes” e “Comandatuba”), construídas pelo AMRJ, em maio e agosto de 2013, respectivamente. Prossegue a construção de mais uma EDVM – a quinta e última da série – e de três Embarcações de Desembarque de Carga Geral (EDCG);
-contratação da INACE para a construção do Navio Hidroceanográfico Fluvial (NHoFlu) “Rio Branco”, também para o Projeto Cartografia da Amazônia, em 5 de dezembro de 2012, tendo seu batimento de quilha ocorrido no último dia 23 de abril. Essa unidade naval tem previsão de incorporação à Armada no segundo semestre de 2014;
-continuação do processo de obtenção de quatro Chatas para Transporte de Óleo Combustível (CTOC), em decorrência de contrato assinado com a empresa B3Boat, em 17 de junho de 2011, com a conclusão da construção de mais duas CTOC (“Gaivota” e “Garça”), entregues ao Setor do Abastecimento em janeiro e junho de 2013, respectivamente. A quarta CTOC tem entrega prevista para o próximo mês;
-construção de 4 Lanchas-Patrulha de Rio (LPR) contratadas junto à COTECMAR, fruto de parceria estabelecida pelos Ministérios da Defesa do Brasil e da Colômbia para a construção de meios para emprego na Região Amazônica, sendo duas destinadas ao Exército Brasileiro e duas à MB. As duas primeiras unidades deverão ser recebidas ainda no corrente exercício, e as duas remanescentes no início de 2014;
-assinatura de contrato com a empresa B3Boat, em 12 de julho de 2013, para a obtenção de uma Lancha de Emprego Geral Média (LEG-M), com capacidade para transportar quarenta passageiros, destinada ao Centro de Instrução Almirante Wandenkolk (CIAW), cuja entrega está prevista para o início de 2014;
-assinatura de contrato, com a mesma empresa e na mesma data acima mencionadas, para a obtenção de três Embarcações para Transporte de Pessoal Médias (ETP-M), com capacidade para transportar duzentos passageiros, sendo duas destinadas ao CIAW e uma ao Centro de Adestramento da Ilha da Marambaia (CADIM), que deverão estar concluídas até o final do primeiro semestre de 2015;
-continuação da construção no Estaleiro Ilha S.A. (EISA) do 2º Lote de cinco NPa500, cuja primeira unidade (NPa Maracanã) tem previsão de entrega no final do primeiro semestre de 2014;
-tratativas técnicas em apoio à obtenção do Navio de Pesquisa Hidroceanográfico “Vital de Oliveira”, cuja construção foi iniciada no estaleiro “Guangzhou Hangtong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd.”, em Xinhui, República Popular da China, por meio de contrato assinado pela CNBE com a empresa ASK Subsea AS, da Noruega, em 7 de junho de 2013, com previsão de entrega em novembro de 2014;
-continuação do planejamento, e elaboração das atividades técnicas associadas, da segunda fase da conversão do NAsH “Soares de Meirelles”, com previsão de retomada das obras em 2014;
-continuação das negociações com empresas estrangeiras de notória especialização na indústria naval internacional para obtenção dos meios navais integrantes do Programa de Obtenção de Meios de Superfície (PROSUPER), que inclui a construção, no país, de cinco escoltas, cinco NPaOc e um Navio de Apoio Logístico;
-prosseguimento do Programa de Obtenção de Navios Anfíbios (PRONANF), com a identificação, no mercado internacional, de projetos prontos que satisfaçam às necessidades da MB, a serem posteriormente construídos em estaleiros privados nacionais;
-prosseguimento das tratativas para seleção e contratação de assessoria estrangeira para o desenvolvimento das etapas iniciais do projeto do novo Navio-Aeródromo, como parte do Programa de Obtenção de Navios-Aeródromo (PRONAE);
-continuação das atividades técnico-normativas relativas à atualização do projeto da Corveta “Barroso”, em desenvolvimento no CPN, com a participação da DSAM, da DCTIM e da DAerM, visando à futura construção de unidades adicionais dessa classe de navios-escolta inteiramente nacionais.
Un saludo.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Las tres propostas de NAVANTIA al Brasil:
Parece que breve una clase A.Bazán de la Armada de España estará en Rio para visita y demostración.
Solo falta decidir
sds.
A la MB fue ofrecido inicialmente la fragata F-105 (la última versión de la clase probada Álvaro de Bazán) con el radar SPY-1D, y también una versión de la fragata noruega Fridtjof Nansen, más ligero y equipado con radar más pequeño y menos capaz de familia AEGIS, el SPY-1F.
Ambas naves fueron configurados con los Raytheon Standard SM-2 y / o medio alcance ESSM.
La tercera propuesta, totalmente desconocida hasta ahora, se rompió por completo este molde Hispano-Americano al casarse con una fragata casco F-105 con un nuevo mástil con las antenas de radar modular CEAFAR australiano.
Este AESA radar naval opera en la banda S y fue desarrollado por CEA Technologies, que, sin embargo, tiene una participación del estadounidense Northrop Grumman en este programa. De acuerdo con la documentación de Navantia, un avión de patrulla marítima puede ser identificado por CEAFAR más de 350 kilometros de distancia de la nave.
Este modelo, aunque con un rango inferior y el poder de las dos opciones de "pura sangre" de América, sin embargo, sería más capaz que cualquier otro radar propuesto por otros participantes Prosuper astilleros para sus naves.
http://www.alide.com.br/joomla/componen ... o-prosuper
Parece que breve una clase A.Bazán de la Armada de España estará en Rio para visita y demostración.
Solo falta decidir
sds.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Marinha do Brasil
Chaco escribió:Compatriota OliverBR, muy interesante las propuestas por parte NAVANTIA, aquí te dejo las imágenes de los dos cacos propuestos como el radar modular CEAFAR australiano, dentro de estas propuestas hay otras para la nueva Fragata de la Armada de Brasil, en espera pronto tomen la decisión:
Muchas gracias!
Chaco, usted es un forista de respecho!
Saludos!
AD ASTRA PER ASPERA
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
OliverBR escribió:Posibles configuraciones de las Barroso II que breve comienzar su diseño:
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL - CENTRO DE PROJETOS DE NAVIOS
AVISO DE LICITAÇÃO - CONCORRÊNCIA No- x/2013 - UASG xxxxxx
Nº Processo: xxxxxxxxxxxxx . Objeto: Serviços de engenharia específicos
e especializados, conforme as tarefas acessórias relacionadas e
definidas no item 4.2 do anexo A do Edital, a fim de que seja elaborado
o projeto de um navio derivado da Corveta Classe Barroso, dotado de
inovações tecnológicas e aperfeiçoamentos necessários para que cumpra
as tarefas, requisitos e missões adequadas às necessidades atuais da
Marinha do Brasil. Total de Itens Licitados: 00001. Edital: 03/10/2013
de 09h00 às 11h00 e de 13h00 às 16h00.
(SIDEC - 02/10/2013) xxxx00-0000x-xxxxxx0000xx
sds
Más algunos detalles sobre la CV03 ("tercer proyecto corbeta") :
- El inicio de la construcción de la primera de las cuatro corbetas (V35) fue establecido por el Planalto (Gob. Federal) para diciembre de 2014;
- El Centro de diseño de buques de la MB está completando los dibujos de diseño de proyectos, bases para la empresa que se adjudicará la realización de su labor;
- Igual a la hidrodinámica de las Barroso, líneas de la superestructura "stealth", convés de vuelo extendido (posibilidad para operar AH-11A Super Lynx o MH-16 SeaHawk y sistema ASIST de Idal para operaciones de vuelo;
- propulsión por cuatro motores diesel MTU 16V 1163, rango 6000NM/12 kt , vel. max. 30kt estimada;
- 103m Longitud , boca 11.4 m, desplazamiento 2.480 toneladas , 185 tripulantes ( marineros , grupo de aire , el personal de Estado Mayor y buceadores de combate ) ;
- cañón Otomelara de 76 mm, cañón de 30 o 40 mm sobre el hangar (? Millenium Gun - Rheinmetall ?), anuncian en noviembre el tipo elegido de lanzador vertical y misiles AA (en proceso de evaluación el Barak , ESSM , VL MICA y Umkhonto), misile antinaval MANSUP ;
- Dos lanzadores triples de torpedos nacionales y dos lanchas rápidas ;
- Anuncio del sistema de sensores en noviembre,opciones entre I-Mast 100 (radares SeaMaster 40X sereo y SeaWatcher100 superficie y Defensor Mk2 para guerra electrónica) o el tradicional de mástil con radares, sistemas SICONTA Mk III , y el Sistema de Control y Seguimiento (SCM) ;
- Por último , existe la posibilidad de ofrecer a la exportación una nueva patrullera desarrollado a partir de una Barroso simplificado.
fuente: http://www.alide.com.br/joomla/capa/75- ... da-marinha
Última edición por OliverBR el 24 Oct 2013, 22:16, editado 1 vez en total.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Circula por ahí una posible adquisición por MB:
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL
EXTRATO DE TERMO ADITIVO Nº xxxxxx/2012-00x/0x
CONTRATADO: Governo dos Estados Unidos da América; CONTRATANTE:
Diretoria-Geral do Material da Marinha; Espécie: Termo Aditivo nº xxxxxx/2012-00x/0x;
OBJETO: Alteração de disposições da Carta de Oferta e Aceitação (LOA) do CASE BR-P-GVE
crédito de la imagen: Wikipedia
Whidbey Island-class dock landing ship
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL
EXTRATO DE TERMO ADITIVO Nº xxxxxx/2012-00x/0x
CONTRATADO: Governo dos Estados Unidos da América; CONTRATANTE:
Diretoria-Geral do Material da Marinha; Espécie: Termo Aditivo nº xxxxxx/2012-00x/0x;
OBJETO: Alteração de disposições da Carta de Oferta e Aceitação (LOA) do CASE BR-P-GVE
crédito de la imagen: Wikipedia
Whidbey Island-class dock landing ship
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Marinha do Brasil
Y bastante falta que les hace un buque de esas característica, aunque con el potencial de Brasil, la visión de la MB debiera apuntar a un buque tipo LHD o similar. No olvidemos que Brasil como politica de Estado quiere marcar presencia a nivel global y meterse en el selecto grupo aquel, para ello debe contar con medios que respalden su politica exterior como lo hacen las potencias mundiales.
En todo caso si sale bastante bien que le haría para apoyar las tarea de IM.
saludos
ATLANTA
En todo caso si sale bastante bien que le haría para apoyar las tarea de IM.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados