Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Si existen naves pequeñas bastante bien equipadas, por ejemplo la clase Hamina

Por supuesto que existen, las que no existen son las que tienen capacidades anti-buque, anti -aerea, anti-submarina, alcanzan 30 nudos, son nuevas y cuestan 150 millones de usd.

No necesariamente, en estos tiempos de crisis de los astilleros estoy seguro que alguien que ponga 1,000 millones sobre la mesa puede lograr un buen paquete

Dudo mucho que el gobierno de Correa vaya a aponer 1000 milones de usd sobre la mesa por 2-3 Fragatas o Corvetas, no lo hacen Chile o Colombia con el triple de PIB ( no demerito al Ecuador expreso un hecho económico conocido)
A la ARE, la ARC, la MGP etc les toca ir a la feria del usado en Italia, Alemania e Ingalaterra. Como bien dice Mauricio A, para adquirir algo menos viejo que lo que se tiene, por lo pronto, mientras hacemos las propias.
Última edición por ltcol. solo el 05 Jun 2014, 06:56, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Seria un error ponerse a cambiar la Armada ecuatoriana, lo que tenemos que hacer es cambiar buques viejos por el mismo tipo de buques un poco menos viejos

Totalmente de acuerdo. La ARE no puede cambiarse a FACs cuando sus "hipótesis probables de conflicto" tienen Fragatas con radares y ssm de 150 kmts de alcance. La solución, coincidimos, es buques usados.

Fragatas nuevas a 500-600 millones de usd no veremos por estos lares hasta que hagamos las propias ( a precios locales).
Necesitan su Plan Puente.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 05 Jun 2014, 05:22, editado 2 veces en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Armada del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:Exacto y en el caso de Georgia no solo era la limitación de las ssm sino que ademas tenían radar de muy poco alcance, no pudieron ni darse cuenta que venia la escuadra rusa pero este es el mejor ejemplo de las limitaciones de las FAC.

Hubiera sido bueno que tuvieran una cosa que lleva un radar a mucha mas altura que el mástil de una fragata: avión MPA

Suecia tiene 7 submarinos y es aliado de la OTAN, no se puede comparar.

Exacto..... submarinos; hay mucho que aprender sobre la época de la guerra fría y como Suecia y Finlandia (obligados neutrales) se preparaban para un eventual enfrentamiento con la URSS.

Seria un error ponerse a cambiar la Armada ecuatoriana, lo que tenemos que hacer es cambiar buques viejos por el mismo tipo de buques un poco menos viejos

Ponerse a cambiar la Armada?, pues lo único constante es el cambio, hasta la US-NAVY analiza su situación en 5, 10, o 20 años, si me dices que la ARE no debe cambiar entonces nos quedamos con las LEANDERS, las Esmeraldas, y las Quito; estarás muy felíz.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Armada del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

Ponerse a cambiar la Armada?, pues lo único constante es el cambio, hasta la US-NAVY analiza su situación en 5, 10, o 20 años, si me dices que la ARE no debe cambiar entonces nos quedamos con las LEANDERS, las Esmeraldas, y las Quito; estarás muy felíz.

Perdón , debí decir "experimentar" , evidentemente los barcos viejos deben ser cambiados pero no se debe experimentar con organizaciones que se han pulido en décadas.

Creo que podemos pensar en fragatas de los años '80 , corbetas de los '90 y misileras nuevas
Con 100 millones si puedes comprar 3 misileras nuevas, las podríamos hasta construir localmente

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

creo que en lo primero que se debería pensar es en un upgrade de las corbetas Esmedaldas, estos pequeños buques potencialmente pueden expandir su poder de fuego si reemplazan los Aspide por la versión 2000, los MM-40 por el blok III y el cañon de 76 mm por un Super Rapido con municion Dark Strales, por supuesto también se deberían reemplazar el radar y el director de tiro por unos mas modernos. por su parte las misileras podrian ser reemplazadas por unas mas modernas y estas a su vez podrian ser armadas con los MM-40 Blok II retirados de las corbetas. luego de ello se podria pensar en dotar a los sub con misiles Exocet y por ultimo las Leander si no tienen nada mas que dar asi que lo único que se puede hacer con ellas es mantenerlas tal cual estan hasta que todo lo anterior este completado (aproximadamente 5-7 años) luego de ello la ARE tiene dos opciones, reemplazarlas por dos grandes OPV que garanticen la vigilancia en aguas oceanicas o adquirir dos corbetas de unas 1500 Toneladas que cumplan dicha función pero con un poco mas de poder de fuego, todo esto dependera por supuesto de la situación económica de la nación, por ultimo pero no menos importante estaría la adquisición de unos 3-4 MPA con capacidad ASW/ASuW.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

PECES VOLARES ECUATORIANOS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Es obvio que esa es la idea del actual régimen. Remodelar todos los buques y comenzar a preparar al personal de ASTINAVE en la construcción moderna de buques (DAMEN).
El primer tipo de buque de guerra que estarán en capacidad de construir van a ser las lanchas misileras.

El concepto de las FLYVEFISKEN danesas no es nada despreciable. Barcos modulares tipo LEGO de saca contenedor y pon otro.

Es más, yo diría que es lo más apropiado para una armada pequeña, como la ecuatoriana.

El concepto pasa por unos contenedores standarizados (STAN FLEX) de más o menos 3x3x3 metros los mismos que pueden ser sacados y/o colocados en estos navíos en cuestión de minutos con una grúa como las que tenemos en ASTINAVE en los diques flotantes.
Estos contenedores tienen, de manera integral, todas las conexiones necesarias: agua, electricidad, datos, y en general todos los elementos que conforman un equipo bélico, por ejemplo: un Oto Melara de 76 mm con las municiones y todo.

Hay contenedores con armamento antibuque: cañones o misiles. Con armamento antiaéreo: misiles Aspide. Otros con sistemas antipolución. Antiminas. Sistema antisubmarino: torpedos incluidos o Saab ASW 601.

De igual manera los sistemas electrónicos de control son standarizados en el puesto de mando: solo se cambian los controles. Los sensores vienen en los contenedores.

Entonces la cosa sería más interesante: Si hoy la armada necesita patrulleros, con capacidad para el control de la polución, pues salen con un contenedor con cañón de 76 mm y otro contenedor antipolución y punto.
Si mañana necesitamos colocar minas pues contenedor de minado. Si, pasado mañana las vamos a recoger, pues contenedor de contraminado.
Si ya minaron, van al puerto cambian el contenedor de minado y colocan el antiaéreo pues se espera un ataque aéreo....un par de hora y ya está.

Luego sale la flotilla al mar...pues algunos llevan contenedores antiaéreos, otros antisubmarinos, otros antibuque....según la amenaza.

Este interesante concepto podría manejarlo ASTINAVE y podríamos construir unos buques super multi funcionales.

Mientras tanto podríamos pensar en colocar armamento tipo israelita Rafael Typhoon a los múltiples guardacostas nuevos.

:militar13:
Última edición por Comando Gato'e Techo el 05 Jun 2014, 17:49, editado 2 veces en total.

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
SAETA2003
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Armada del Ecuador

SAETA2003 escribió:te refieres a estos:

http://shipbucket.com/Real%20Designs/De ... FISKEN.gif

Exactamente. Tu los pusiste en estos lares. Yo revisé y estoy de acuerdo contigo..... :militar-beer:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
SAETA2003
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

Comando Gato'e Techo escribió:
SAETA2003 escribió:te refieres a estos:

http://shipbucket.com/Real%20Designs/De ... FISKEN.gif

Exactamente. Tu los pusiste en estos lares. Yo revisé y estoy de acuerdo contigo..... :militar-beer:

podrian ser un excelente reemplazo para las misileras y un buen complemento para las corbetas (repotenciadas como ya lo expuse anteriormente) ganando un gran poder de fuego (muy superior al que se posee actualmente con las fragatas) por lo que se podria dejar las labores de vigilancia a una par de modernas OPV.

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Armada del Ecuador

SAETA2003 escribió:

podrian ser un excelente reemplazo para las misileras y un buen complemento para las corbetas (repotenciadas como ya lo expuse anteriormente) ganando un gran poder de fuego (muy superior al que se posee actualmente con las fragatas) por lo que se podria dejar las labores de vigilancia a una par de modernas OPV.

Las misileras han sido repotenciadas totalmente, a un costo de más de 26 millones de dólares, en un proceso iniciado el 2012, en el Plan de Modernización del Sistema Naval de Defensa de los Espacios Marítimos Nacionales, con tecnología israelí.
Además se contó con la modernización del banco de pruebas de los motores MTU a un costo de casi 4 millones de dólares.

Las corbetas clase Esmeraldas están en un proceso de modernización que llegará hasta el 2015.

Sun Tzu
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Hay un problema con los Sea Skua y sus contrapartes galas, los AS-15 TT para ser disparados desde un drone y es que van asociados a un radar pues son de guia semiactiva, el SeaSprite para el misil ingles, el Agrion para su par frances (que era lo suficientemente grande como para sobresalir por debajo del fuselaje del Dauphin). Creo que lo mejor para un misil disparado desde un UCAV es un misil de guia autonoma (Fire and Forget) de tamano mas reducido, como el Brimstone, aunque su cabeza explosiva sea significativamente menor. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Las misileras han sido repotenciadas totalmente, a un costo de más de 26 millones de dólares, en un proceso iniciado el 2012, en el Plan de Modernización del Sistema Naval de Defensa de los Espacios Marítimos Nacionales, con tecnología israelí.
Además se contó con la modernización del banco de pruebas de los motores MTU a un costo de casi 4 millones de dólares.

Las corbetas clase Esmeraldas están en un proceso de modernización que llegará hasta el 2015.

Yo ya me pierdo con este de usar como sinónimos las palabras modernización, reparación, repotenciación, recuperación... Así que, a día de hoy, ¿qué se ha hecho, se está haciendo o se hará a las Esmeraldas? ¿Difieren en algo los buques hoy a cómo estaban hace 30 años, cuando entraron en servicio?

SAETA2003
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

hasta donde yo se a las misileras solo se les esta haciendo un mantenimiento mayor pero siguen teniendo los mismos sistemas y armamento, corrijan si me equivoco.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Armada del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

Cartaphilus escribió: Yo ya me pierdo con este de usar como sinónimos las palabras modernización, reparación, repotenciación, recuperación... Así que, a día de hoy, ¿qué se ha hecho, se está haciendo o se hará a las Esmeraldas? ¿Difieren en algo los buques hoy a cómo estaban hace 30 años, cuando entraron en servicio?

Es solo una recuperacion de capacidades, no cambian las capacidades del armamento, mas que nada cambios en los barcos como para que duren 10 años mas el proyecto va atrasado, la corbeta Los Rios ya debio integrarse a la escuadra pero aun le falta la etapa de instalacion de los equipos electronicos que se reemplazaran.

Algo parecido les hicieron a las misileras, por eso digo que lo unico que falta es un reemplazo de las fragatas, la escuadra seguira conformada por misileras y corbetas por 10 años mas.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Entonces no es modernización. Simplemente volver a poner operativos los buques. Radares, sónares armamento y sistemas de combate de principios de los 80. Me llama la atención que de toda la gama de buques comprados bajo llave en Iberoamérica a comienzos de los 80 (o finales de los 70), los pocos que han recibido modernizaciones "de media vida", lo hayan hecho cuando rozaban los 30 años de servicio. ¿Se estima que un buque de guerra por allí dura 60 años entonces?