COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Hola ramaeschlimann, todas las hipotéticas compras de cualquier tipo y en especial las de LATAM, pasan mas por la determinación de los políticos de turno que por las pertinentes razones económicas o técnicas de conveniencia para los paises. Un ejemplo es la desproporcionada compra de material bélico por parte de Venezuela en un momento social y económico critico para ellos.

Como puede ver estos son unos pocos ejemplos de muchos que hay en LA de que la decisión política de adquirir material bélico supero toda lógica económica o técnica con sus consecuencias, mas malas que buenas por supuesto, al ser arbitrarias, lastimosamente.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

cesauro1 escribió: 17 Dic 2016, 04:56 Hola ramaeschlimann, todas las hipotéticas compras de cualquier tipo y en especial las de LATAM, pasan mas por la determinación de los políticos de turno que por las pertinentes razones económicas o técnicas de conveniencia para los paises. Un ejemplo es la desproporcionada compra de material bélico por parte de Venezuela en un momento social y económico critico para ellos.

Como puede ver estos son unos pocos ejemplos de muchos que hay en LA de que la decisión política de adquirir material bélico supero toda lógica económica o técnica con sus consecuencias, mas malas que buenas por supuesto, al ser arbitrarias, lastimosamente.
Enterado. :militar15:

Espero que las adquisiciones a COTECMAR y/o Israel Shipyards sigan siendo sensatas como hasta ahora hemos visto en Honduras, ya que estoy casi seguro que en los años sucesivos seguiremos adquiriendo más equipo a COTECMAR y muy seguramente más embarcaciones tipo BAL-C.

---

Gracias por su respuesta Cesauro1. ¡Saludos desde Tegucigalpa y nuestro afecto de siempre para ustedes, al pueblo Colombiano de parte de todos los hondureños! :militar21:


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

A los sabidos en la materia pregunto: ¿Existe algún parámetro militar (sea de parte de COTECMAR o de algún otro fabricante) que establezca alguna recomendación respecto de cuántos kilómetros cuadrados se debería de contar con una embarcación OPV para poder ejercer labores de patrullaje adecuadas del territorio marítimo (costa afuera) de cada nación, para poder establecer un parámetro de medición de qué tan bien o mal estarían resguardados los mares de nuestras naciones?

¿Algún comentario? - Gracias.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buena pregunta. Personalmente jamás me la he hecho....

Pero imagino que debe tener alcance para una buena cantidad de territorio marítimo a patrullar.

Por ejemplo, la OPV-80 tiene un rango de 12.000 MN, eso es como 21.600 Km, prácticamente la vuelta al mundo o casi. Claro, navegando a 12 nudos. Puede alcanzar 21 nudos, pero así mismo se reduce el rango. Una duración de permanencia en alta mar de 30 días. Pero además lleva un helicóptero y en el caso de las OPV colombianas llevan 3 lanchas rápidas: 1 interceptora y 2 RHIB. Así que eso amplia su alcance de patrullaje...

Por cierto, Fassmer ha actualizado el brochure de la OPV-80 y coloca datos relacionados con la nueva ARC Santander, por ejemplo el tonelaje de desplazamiento ha subido a 1.850 Tn (precisamente el mencionado en infodefensa, bueno, 22 Tn menos en realidad) y en las condiciones de área de operación ha agregado que el navío puede navegar en condiciones ligeras de hielo. Clara referencia a los viajes que ha hecho y hará la ARC 20 de Julio a la Antártida desde el Mar Caribe y la constante presencia de las OPV chilenas en la misma zona...

https://www.fassmer.de/fileadmin/user_u ... l-data.pdf


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola RAMAESCHLIMANN

veamos... NO HAY NINGUNA FORMULA MATEMATICA que nos de cuantos barcos necesita una armada para sus misiones y funciones... y si la hubiera... te imaginas como se haria para redondear 2.48 barcos ??

cada armada tiene sus comandos y escuelas de altos estudios a los que se encarga los annalisis de las misiones a desarrollar por la fuerza naval nacional en base a los objetivos nacionales fijados por las autoridades gubernamentales y la propia armada... a partir de ahi se suelen hacer analisis holiscos en los que se valoran muchos parametros que van desde la necesidad de tener presencia en el mar, duracion de las misiones de vigilancia, caracteristicas de los "enemigos" y medios necesarios para su control y neutralización... no es por tanto un dos mas dos igual cinco...

y para que se den una idea de como evolucionan algunas doctrinas sobre la vigilancia y presencia naval en los mares y ZEE...

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1WfeiB

las ARMIDALE son en mi opinión el mejor modelo a seguir por aquellas armadas que ealmente desean implemenar un control efectivo de sus aguas, no en vano la isla mas grande del mundo logró muy buenos resultados en su ZEE con tan solo 14 unidades

otra publicacion interesante...

Armidale patrol boat program
http://adf.ly/uoj3L

agur
ramaeschlimann escribió:A los sabidos en la materia pregunto: ¿Existe algún parámetro militar (sea de parte de COTECMAR o de algún otro fabricante) que establezca alguna recomendación respecto de cuántos kilómetros cuadrados se debería de contar con una embarcación OPV para poder ejercer labores de patrullaje adecuadas del territorio marítimo (costa afuera) de cada nación, para poder establecer un parámetro de medición de qué tan bien o mal estarían resguardados los mares de nuestras naciones?

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Última edición por Ildefonso Machuca el 18 Dic 2016, 17:09, editado 1 vez en total.


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Mensaje por spooky »

A mi lo que me preocupa de volver cada vez mas letales las OPV es que nos terminen metiendo gato por liebre en el proyecto PES.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:A mi lo que me preocupa de volver cada vez mas letales las OPV es que nos terminen metiendo gato por liebre en el proyecto PES.
:cool: :cool: Son cosas diferentes, Spooky. En estos días o meses, Erich nos ampliará información sobre la PES y podrán darse cuenta que son cosas bien diferentes. Sólo que van a la par en el desarrollo del astillero.


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Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:A mi lo que me preocupa de volver cada vez mas letales las OPV es que nos terminen metiendo gato por liebre en el proyecto PES.
:cool: :cool: Son cosas diferentes, Spooky. En estos días o meses, Erich nos ampliará información sobre la PES y podrán darse cuenta que son cosas bien diferentes. Sólo que van a la par en el desarrollo del astillero.
Yo si tengo muy claro que una OPV no es una embarcación de guerra, pero nuestros mandatarios ajustan las definiciones de las cosas a sus intereses y entre mas armas le metan a una OPV y mas cara sea puede peligrar el presupuestos para la PES las dos embarcaciones pueden ser cosas distintas pero la financiación para ellas sale del mismos lugar.

Después la reforma tributaria y la evidente falta de dinero creen que hay plata para todo?


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHICOS...

veamos... la ARC y COTECMAR estan ante una gran encrucijada...

COTECMAR no activa hasta ahora ningun programa de ampliación ni de adaptación de sus instalaciones para poder manejar la construcción de un cascos mas grandes.

esta OPV 2G o MkII pareciera seguir la "linea" de las LPR o PAF... de evolucionar y madurar en base a la experiencia constructiva y operativa de los prototipos...

Una plataforma como una OPV G1 o G2 puede ser armada y equipada para convertirse en un arma letal y capaz... una cosa es el "hierro" y otra los sistemas que equipan a ese "hierro"... yo en lo personal preferiria una OPV G3 campaña full equipo que una PES no concluida por pretender hacer algo para lo que no se esta preparado... y en eso COTECMAR puede dar más de una lección a favor de lo conveniente y favorable que es una evolución respecto a un salto al vacio...

SI... EFECTIVAMENTE los presupuestos o asignaciones economicas para la PES son su talon de aquiles, quizas no tanto por su cuantia, si no por las "otras muchas" necesidades presuuestarias del gobierno y de las propias FFAA...

EL FUTURO... no esta escrito... (le decia doc a martin en regreso al futuro) lo escriben las personas cada dia con sus actuaciones y realizaciones...

agur


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Los presupuestos se verán mas adelante, por obvias razones, no ahorita. Además que en ésta sesión del Congreso se han tomado medidas tributarias y presupuestarias bastante favorables para el desarrollo de la industria militar colombiana, incluyendo la naval.

Simplemente se está ejecutando un plan ya trazado con toda la calma del mundo para no meter las de caminar más adelante.
Última edición por Andrés Eduardo González el 04 Ene 2017, 04:24, editado 2 veces en total.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ildefonso:
Antes que nada, Feliz Año Nuevo! Una pregunta, luego de haber leido las dificultades de hacer un buque de combate desde el tablero. Cuantos años se ahorrarian si es que en lugar de diseñar la PES, Coctemar adquiere la licencia de construccion del diseño de una fragata ya lista pero no probada (digamos -ojo solo como ejemplo- la fragata de Navantia que ha sido propuesta a la MGP)? O mejor aun, de una fragata ya construida (nuevamente por decir algo, una Formidable como la de Singapur)? Esa seria una solucion para un astillero como Coctemar, para poder encajar en el cronograma previsto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hora REYTUERTO... felices fiestas!!!

Por ejemplo con DAMEN el "matrimonio" sería desde luego con THALES y el sistema SMART-TACTICOS similar al montado en las PADILLA...

LUEGO... a falta de un diseño conceptual "autoctono" y en vista de los "posible finalistas", es evidente que la ARC se decantará por alguno de los modelos propuestos, "adaptado o modificado" para atender a las necesidades particulares de la armada...

Pero COTECMAR... tambien se verá involucrada y afectada por el modelo seleccionado, y por las facilidades que el "socio seleccionado" pueda aportar para asegurar el correcto desarrollo del proyecto y construccion de acuerdo con las facilidades e instalaciones del astillero y/o con las minimas ampliaciones y/o mejoras que puedan ser requeridas y que no "lastren" financieramente el futuro y viabilidad economica de COTECMAR

agur
reytuerto escribió:Estimado Ildefonso:
Antes que nada, Feliz Año Nuevo! Una pregunta, luego de haber leido las dificultades de hacer un buque de combate desde el tablero. Cuantos años se ahorrarian si es que en lugar de diseñar la PES, Coctemar adquiere la licencia de construccion del diseño de una fragata ya lista pero no probada (digamos -ojo solo como ejemplo- la fragata de Navantia que ha sido propuesta a la MGP)? O mejor aun, de una fragata ya construida (nuevamente por decir algo, una Formidable como la de Singapur)? Esa seria una solucion para un astillero como Coctemar, para poder encajar en el cronograma previsto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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Mensaje por spooky »

Idelfonso y si se adquieren bloques prefabricados para ser ensamblados en COTECMAR eso no generaría un ahorro en obras y adecuaciones para COTECMAR??


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Edición 105 de la Revista de la Armada Nacional. Para lo relacionado con construcción naval, desde la página 8 hasta la 20...

https://www.armada.mil.co/es/content/edicion-no-105


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

eso formaría parte de la denominada estrategia constructiva... a definir tanto en el diseño conceptual como en el diseño contractual o especificaciones para la construccion...

aqui tanto DAMEN como NAVANTIA estarian en capacidad de dar esa opcion la que sin duda significaría un importante ahorro en al apartado de inversiones en talleres (galpones y maquinaria) que por sus dimensiones y capacidades muy probablemente tras el programa PES quedarían ociosos, pues admitamoslo... es dificil que COTECMAR pueda concatenar otro proyecto de cosntruccion naval del calibre y porte de las PES tras el 2030...

en tal caso las inversiones necesarias en planta fisica solo se limitarian a secciones del astillero que si pudieran, en un futuro, tener utilidad comercial y aumentar realmente las capacidades de trabajo del astillero, tal y como lo seria ampliación de las gradas o puestos de varada del sincroelevador, muelles equipados y preparados para reparaciones y trabajo a flote, gruas y medios de manipulación de cargas pesadas...

desde el punto de vista de ampliación de plantilla, el no ejecutar la construccion y armado de bloques supondrá una menor necesidad de mano de obra que tras la finalización de los trabajos de acero, quedaria ociosa y supondría un laste desde el punto de vista de nómina y costos operacionales del astillero...

LA CLAVE... COTECMAR ha de hacer gala de su creatividad y flexibilidad tecnologica, logistica y ejecutora debiendo romper con los tradicionales esquemas que solian regular la industria de la construccion naval...

agur


spooky escribió:Idelfonso y si se adquieren bloques prefabricados para ser ensamblados en COTECMAR eso no generaría un ahorro en obras y adecuaciones para COTECMAR??


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