Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y también confirma que las padillas son CORVETAS. :cerveza3:

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Niet, para la ARC las Padillas son fragatas. Bueno, es una discusión bizantina eterna que no vale la pena resucitar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Vivimos en una época donde cada país llama como quiera a sus unidades, por eso tenemos a los iraníes llamando destructores a unas corbetas, los argentinos lo mismo a unas fragatas, los británicos fragatas a unos destructores, y así sucesivamente, tampoco es para perder el sueño tratando de refutar la designación de la ARC.

Lo que si es curioso es que para la ARC la Nariño es el numeral CM-55, donde con las Padilla las siglas FM significan Fragata misilera, lo que haría de la Nariño Corbeta Misilera, entonces o ese lanzador de mistral simple es suficiente para ganarse la M, o algo interesante piensa hacer la ARC con esta unidad.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Eso sí es un misterio en verdad, ese es el misterio. ¿Por qué la ARC Nariño es CM-55 y no C-55 a secas?. Que yo sepa, misiles SSM no trae y Mistral menos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Si trae Mistral, no salen en ninguna publicación pero en AM encontramos varias fotos de los mismos, aparentemente parte de una "modernización" hecha a finales de los 90:

Imagen

(esta es muy grande)
http://pds18.egloos.com/pds/201006/01/5 ... 9a7636.jpg

Saludos.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Vea usted. Sin embargo, los Mistral son de defensa AAM y ellos no le darían la denominación CM a la Nariño. Para ser CM debería portar misiles como Exocet, Otomat o C-Star...

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Que vainas tan locas, con decir sale la Nariño con un par de Exocet (dejados por las padilla) bueno pero no. Entonces vamos a colgarle un spike a una piraña y zas... una lancha misilera :pena: ; y bueno, ya estamos con la Nariño así que infiernos mas da.

Saludos.

PD: Creo que voy a comenzar a hacer odiosas comparaciones, no se, de pronto con la armada de Corea del norte o con la de Irán a ver si los señores de la ARC leen por acá y agarran juicio.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Por otro lado:

ARC 7 de Agosto entrega agua desalinizada a Santa Marta:

[youtube]Op0Da4iMVA0[/youtube]

[youtube]tPEh3QckSsU[/youtube]

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: La ARC Nariño más bien debería ser CC-55, Corbeta Cañonera, porque eso sí la dejaron con todos los cañones que tenía el buque, exceptuando el de 76mm, que parece ya estaba en las últimas y no valía la pena dejarlo...

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Bueno, en un futuro siempre le podrian volver a poner un 76 mm si se deciden a hacerlo, y no creo que sea muy dificil poder volver a instalarle los canisters para misiles antibuque

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Nobunaga escribió:Bueno, en un futuro siempre le podrian volver a poner un 76 mm si se deciden a hacerlo, y no creo que sea muy dificil poder volver a instalarle los canisters para misiles antibuque

Las Donghae nunca tuvieron misiles anti-buque, esa capacidad la ganó la clase posterior Pohang...

Saludos

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La ARC Nariño más bien debería ser CC-55, Corbeta Cañonera, porque eso sí la dejaron con todos los cañones que tenía el buque, exceptuando el de 76mm, que parece ya estaba en las últimas y no valía la pena dejarlo...

Aja, como otros ejemplos varios, lo que da cola es que decirle jamón al pan a estas alturas de la historia de las guerras no sirve para disuadir a nadie mas que a los bobos de la propia casa.

Nobunaga escribió:Bueno, en un futuro siempre le podrían volver a poner un 76 mm si se deciden a hacerlo, y no creo que sea muy dificil poder volver a instalarle los canisters para misiles antibuque

Es poco futuro compañero, esta fue una nave regalo por la compra de unos misiles antibuques, cayo bien (diria mejor que la reliquia del ARC San Andres) porque ayuda con un vació que se tenia en el Pacifico mientras se construyen el resto de OPV, pero hasta ahí y no mas porque sobra para un barco que no se va a tener funcionando mas de una década. Es mas, tanto cañón sobra, el 40 doble de popa mejor quitarlo para dejar espacio a un bote rapido semirrigido y su grua de puesta en agua e izado, mas adecuado para los menesteres de un patrullero.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
hypnos08
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por hypnos08 »

Tengo una pregunta, que paso con la segunda CPV-40 que se mando a construir a Alemania ?? o solo mandaron a construir una sola la ARC 11 de Noviembre....? :confuso:

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Enrique262 escribió:
Nobunaga escribió:Bueno, en un futuro siempre le podrian volver a poner un 76 mm si se deciden a hacerlo, y no creo que sea muy dificil poder volver a instalarle los canisters para misiles antibuque

Las Donghae nunca tuvieron misiles anti-buque, esa capacidad la ganó la clase posterior Pohang...

Saludos

Gracias por la aclaracion. Tenia entendido que la "Nariño" tenia SSM en origen

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

hypnos08 escribió:Tengo una pregunta, que paso con la segunda CPV-40 que se mando a construir a Alemania ?? o solo mandaron a construir una sola la ARC 11 de Noviembre....? :confuso:

Una sola, aparentemente como parte del convenio para poder construir las OPV en el país.

Saludos