agur
spooky escribió:No será posible realizar un diseño nacional con estas características que resulte más económico?? O contratar algún país de la región que tenga experiencia con este tipo de buques?
spooky escribió:No será posible realizar un diseño nacional con estas características que resulte más económico?? O contratar algún país de la región que tenga experiencia con este tipo de buques?
Ildefonso Machuca escribió:bueno... pues para cada LCM 1E como las autralianas hay que preparar no menos de 18 millones de euros por embarcacion FOB Cadiz "peladas"... sin ningun tipo de soporte ni entrenamiento... con soporte logisico para 5 años hablamos ya de unos 23-25 millones de euros cada una... si partimos de que cada PAITIA embarcará dos unidades de estas y que por "seguridad operativa" debería haber al menos una o dos de respaldo inmediato (stand bay), podemos esta hablando de que las 5-6 LCM 1E costarian los 115 millones de euros... mas o menos...reytuerto escribió:Lo que sí me gustaría es que los LCU embarcados sean de última generación, así la fuerza de desembarco podría salir del LSD a una distancia transhorizonte. Saludos cordiales.
y de las LCM 1E...
http://i55.tinypic.com/2142vsn.jpg[/img]
[ Imagen ]
el PDF... http://adf.ly/1PryqQ
un arreglo general
[ Imagen ]
HiRes.... http://adf.ly/1PLG0v
y como siempre.... perdonen la resolucion de las imagenes que no se pueden ver...
agur
reytuerto escribió:Estimado Spooky:
En realidad, supongo que las barcazas de servicio de los Makasaar MGP también serán hechas en el SIMA, probablemente en Chimbote luego de terminar las patrulleras (si es que no hay una segunda orden). El problema es que el diseño de la LCU de Navantia esta muy bien logrado, le saca 10 nudos a los diseños norteamericanos precedentes (ojo, la velocidad que doy de 18 nudos es con una carga de 2 vehículos 8x8 y tropa, la que da la Infografía que nos facilito Ildefonso da 22 kts pero en lastre -que hasta donde se significa que va vacio de carga- y supongo que cargando un Leopard 2 ira substancialmente mas lento) y ya esta hecho. Hay barcazas de colchón de aire que son mas rapidas, pero son mucho, mucho mas caras y también bastante mas grandes, tanto que no se si entren en el dique de las Makasaar por lo que solo las nombro como una humorada. Ahora bien, sinceramente, no se que tan conveniente sea en relación al costo-beneficio crear un LCU desde el tablero de diseño, creo que mejor es ir por uno que ya este probado y que obviamente, no sea tan oneroso como el modelo español. Saludos cordiales.
Ildefonso Machuca escribió:hola PASEODEQUILLA
la cifra "exacta" del contrato australiano no la tengo, pero si se habló de que el costo "total" del "paquete" de 12 LCM 1E CIF puerto australiano más su soporte logistico para un año de servicio, "extensible" anualmente fue de unos 300 millones de euros...
si asumimos que el costo del soporte logistico (repuestos y formacion) es del orden de un 10-15% del valor de un contrato (esto es aproximadamente) tendremos que de los 300 millones unos 30-45 millones se van en logistica restando 255-270 millones que darian un precio por unidad "neto" de 21,25 - 22,50
y "desde luego" que los LCM1E no son una astronave de combate ni nada por el estilo... los planos asi lo evidencian...
las claves...
1) la propulsion MAN-waterjet es sensiblemente más costosa que una propulsion CAT-kamewa
2) la suite electronica del puente es de un nivel "por encima" de lo normal para lo que se entiende un LCM
3) el acero empleado es A131-AH32, mas costoso que el acero naval normal
4) hay dos sistemas hidraulicos para la maniobra de las rampas de proa y popa
asi que imposible... no es... dificil... pues alguito...
agur
Saludos Reytuerto, hasta ahora solo rumores de que seria el Inca Navegante Tupac Yupanqui. O en su defecto, la Madre Patria,pero peruana representando al lema patrio de "Firmes por la Unión".reytuerto escribió:Estimado Arequipeño.
Sabes algo del mascaron de proa? Saludos.
Comisionado escribió:Hola a todos!
Es bueno estar de vuelta.
La Marina de Guerra del Perú, anuncia la incorporación del nuevo BAP Ferre: la corbeta surcoreana ROKS “Gyeongju” PCC-758 de la clase Pohang.
https://www.marina.mil.pe/noticias/3252
[ Imagen ]
Saludos desde Lima
O viene sin nada y la usan como OPV al igual que hicieron con una lupo.Lucho_Pistolas escribió:Comisionado escribió:Hola a todos!
Es bueno estar de vuelta.
La Marina de Guerra del Perú, anuncia la incorporación del nuevo BAP Ferre: la corbeta surcoreana ROKS “Gyeongju” PCC-758 de la clase Pohang.
https://www.marina.mil.pe/noticias/3252
[ Imagen ]
Saludos desde Lima
Surcoreana.. debe estar armanda con Harpoon.. le instalaran Exocet o los Otomat que estan saliendo de las Lupo..??
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados