hola SAHUREKA...
el que no sabe "hierra"... dice el dicho...
solo unas preguntas "para que reponda"...
1) quien representa y suministra EL 100% de las partes y piezas de repuesto para motores GMT en el mundo... ???
2) cuantos motores marca/modelo GMT o sucedaneos... es decir el modelo GMT B230 pero con denominación SULZER o WARTSILA, se producen y montan en buques de cualquier tipo desde el año 1997...???
3) como se "consiguen" y "compran" componentes mayores de estos motores tales como culatas, cigueñales, bielas, entre otros y cual es su costo y disponibilidad... ???
amigo... el SOL no se tapa con un dedo...

y la realidad TAMPOCO
cual ha sido la "causa" de que las fragatas LUPO clase Mariscal Sucre F21 y F22 dentro de su "modernización" entre el 1999 y el 2001 se les reemplazaran los motores propulsores GMT B230-20V y generadores GMT B2306L por equipos MTU ???
cual fue una de las "clausulas" de la venta de las LUPOS originales de la Marina Militare ???
solo hay unos "talleres" que en su tiempo eran subcontratistas de GMT como fabricantes de piezas y componentes OEM para GMT y que hoy incluso "algunos" siguen trabajando pero para WARTSILA, que teniendo los planos y las especificaciones tecnicas de fabricación de cigueñales, culatas, bielas y pistones, los fabrican "bajo pedido" y con plazos de entrega de van desde 30 días hasta los 60-90 dias dependiendo de la pieza... si a eso se le llama representacion oficial y confiable... pues cierra y vámonos...
precisamente una de las pricipales "objeciones" que la armada filipina puso a las dos MAESTRALES que la Marina Militare le quiso vender por más de 300 millones de USD, era, aparte del precio, la no disponibilidad de repuestos para los propulsores y generadores, lo que comprometía la operatividad de las embarcaciones a futuro, tantp por los altos costos de mantenimiento y reparación aociados a los "pedidos de piezas por encargo" y los tiempos de entrega de las piezas...
las fragatas LUPO clase MARISCAL SUCRE varadas desde hace ya más de 8 años en el astillero venezolano DIANCA (o como yo las denomino... las DIANQUERAS), entre el problema del veto de repuesto para las TAG's LM2500 por parte de los EEUU, tambien ha tenido un alto peso el costo de "comprar" más de 180 culatas y demás piezas accesorias para la renovación o overhaull de los propulsores y generadores...
los peruanos hasta donde estoy informado, han conseguido que empresas locales fabriquen algunos componentes de los motores a excepción de componentes principales...
LA VENTA DE LAS MINERVA a Bangladesh...
aunque se trata tambien de buques que ya tienen casi unos 30 años de servicio (mucho mas intensos que las MAESTRALE por cierto por su uso como patrulleros de alta mar en el mediterraneo), hablamos de unos buques de 87m de eslora y unos 1300 ton de desplazamiento... con un armamento que aunque "ochentero" para una nacion como Bangladesh no le viene nada mal, sobre todo por el bajo nivel de su armada... PERO QUE LOS 4 BUQUES HAYAN SIDO COMPRADOS POR 100 millones USD... es una verdadera ganga, claro que van con la electronica basica, limpias de misiles y solo conservarán la artillería... y SABEMOS que la armada de Bangladesh no le va a dar "la rosca" que le daban los italianos... pero si USTED insiste... le acepto con la P como animal de compañía "PULPO"
agur
sahureka escribió:
son años que este hombre sigue hablando de graves problemas con las piezas de repuesto de motores GMT, no traer un documento oficial que acredite las presentaciones,
como ya se ha escrito en otra parte, en Italia continuará operando las empresas que llevan a cabo y todavía producen piezas de repuesto para los motores GMT
motores GMT siguen siendo los motores de varias unidades militares de la marina italiana, buques civiles (ferries), plantas de energía, generadores de uso civil (por ejemplo, hospitales, cuarteles), locomotoras, etc ..
Fincantieri se ha adjudicado un contrato con la Guardia Costera de Bangladesh (BCG), para el suministro de cuatro corbetas clase "Minerva" (diesel GMT) Marina italiana para modernizar y transformar en Offshore Patrol Vessels (OPV) inclusive de su apoyo logística integrada para permitir una extensión de la vida útil de más de veinte años.

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender