Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Es falso que sea necesario retirar el cañón de 76 mm para montar los otomat, al contrario, sería necesario aliviar peso de popa para mantener el centro que gravedad de proa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Amigo Maxwell creo que los epitetos que te estan endilgando te los estas ganando a pulso con tus supuestos tan psicodelicos, estas asumiendo un monton de cosas, la mayoria de ellas erroneas y creo que estas segado por el mas simplon chauvinismo.
por otro lado veo que te dolio un poco el tema de los recursos para las patrulleras y es que gastarles 400 y picote de millones de dolares en las 4 debe de haber sido sin duda sorpresivo para ti.
de todas maneras te aconsejo que analices mejor los datos por que en el tema de la armada estas un tanto errado ( bueno para sertte sincero, en casi todos los demas tambien)
sin acritud...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OjoDeAguila escribió:Se llenan la boca nombrando el famoso PES solo por que saben que nosotros aun no tenemos planes a futuro

Pero deberian de conocernos mejor y saber que en cualquier momento podemos volvernos locos y encargar submarinos rusos,y nuevos navios.

Yo dejo que se rian con ganas :alegre: por que siempre el que rie de ultimo se rie mejor :militar13:


:cool: :cool: Pues si se van a volver locos, pues ha meterlos todos en Sibaté... jejejeje


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Como yo lo veo las F21 y F22 aún con us años encima y al limite de su vida útil siguen siendo más capaces que las FS 1500 por los siguientes puntos
1- mayor autonomía.
2- mayor velocidad.
3- capacidad de portar un helo medio ASW
4- porta 8 SSM (actualmente las corbetas colombianas no portan ninguna y cuando lleguen los c star sólo serán cuatro por buque, y este último pesar de.ser más moderno sigue teniendo un menor alcance)
5- portan un verdadero SAM
6- La pieza de artillería principal es de mayor calibre teniendo mayor poder de fuego para apoyo a la infantería de marina
7- posee dos CIWS para afrontar dos misiles desde dos anulos diferentes.

Y eso hablando de las dos lupo operativas sí nos ponemos a medir las corbetas colombianas contra los PO una vez terminada la colocación del armamento pues no habrá punto de comparación.


Lamentablemente la situación es mucho más pareja de los que supones. Yo si creo que las Lupos tienen una ventaja franca por su habilidad de defenderse de misiles enemigos, pero no creas que es gran cosa. La primera línea de defensa es electrónica. ¿Han tenido esas fragatas el soporte adecuado? ¿Las ESM/ECM funcionan toditas? Ojalá sea el caso.

Luego el Aspide no es mal sistema dentro de lo que es. Pero es un sistema saturable por eso de la guía SARH. Puedes guiar tantos misiles como iluminadores tengas. ¿Cuántos montan las Lupo?. Luego tenemos el tema de ese CIWS en particular. Como todo tiene sus pros y contras. Nunca fué el mejor CIWS, ni cuando estaba nuevecito. Simplemente no tienen la cadencia de fuego para sobresalir en el papel. Son buenas piezas antiaéreas, pero normalitas en el papel antimisil.

Realmente lo que pone a la Armada a salvo es que detrás vienen los Flankers con sus misiles. Porque escuadra a escuadra... a lo mejor hasta nos damos una sorpresa. Es axiomático que la ventaja la lleva quien ataca primero y eso pasa por detectar e identificar a los blancos correctamente. En eso ellos no están en desventaja precisamente.

Jig escribió:Las Vosper cañoneras asi como las misilisticas disponen las 6 del Radar SPQ-2D, compatibles con los Otomat. Yo estuve abordo de la Constitucion


Son compatibles. Es perfectamente posible convertir a las cañoneras en misileras. De hecho, llegaron del astillero con el cableado listo para los misiles.

"The gunboats are being delivered without missile armament but can easily be retrospectively fitted with Otomats. All cabling for the missiles is already installed and six attachment points for each launcher/container are provided on the rear deck."

Fuente: Venezuelan Otomat Vessels on Delivery, Flight International, 02-Enero-1975

*CLICK


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

GUARIPETE escribió:por otro lado veo que te dolio un poco el tema de los recursos para las patrulleras y es que gastarles 400 y picote de millones de dolares en las 4 debe de haber sido sin duda sorpresivo para ti.


Estimado Guari: No me dolio,ya que no es a mi a quien le van a cobrar los impuestos para el pago de esos 400 millones de dolares.

No me es sorpresivo,por que a esos buques habia que armarlos y las armas no son baratas,además los que deben estar dolidos y sorprendidos,deben ser UDs al ver que nosotros si le metimos 500 millones a las Padillas y que estas a diferencias de sus lupos ,si tienen vida por delante.

Además,ud estan haciendo alaraca,con una noticia que si bien salio en gaceta gubernamental,al dia de hoy no es más que eso, un anuncio y sus misiles se demoran en llegar más que los nuestros,Uds ni siquieran han firmado contrato.

Ahora,lo que si debe doler es pasar de tener 8 buques con misiles a solo 4.
Tambien debe doler pasar de tener 2 submarinos a tener 1/2(Medio) y ver que nosotros pasamos de 2 a 4.¡¡ Esa vaina si debe doler!!
Practicamente su armada se redujo al 50%.¡¡ Nooojoda loco, esa vaina si debe doler!!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

OjoDeAguila escribió:Pero deberian de conocernos mejor y saber que en cualquier momento podemos volvernos locos y encargar submarinos rusos,y nuevos navios.


Más locos,si ya tienen empeñado el petroleo con los rusos y los chinos,si se terminan de sollar,no se que más podran empeñar.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Veamos, lee con atencion lo que escribi, tu preguntaste que si la Vosper podia iluminar un blanco a 180 km de distancia, yo te dije que no. Otro vector (estando la Vosper en silencio electronico) le dara la direccion a la cual debera disparar el misil, para luego ser corregida su trayectoria por un helicoptero.
Ahora bien, segun el ejemplo que tu pusiste estamos hablando de 180 km, explicame tu porque afirmas que la Vosper seria destruida por los C-Star, ¿les cambiaste el alcance?, ¿puede acaso la Padilla perseguir a la Vosper?.
Si la patrullera opera sola ya te explique que la tactica seria hacerlo cerca de la costa o cerca de una isla o archipielago, donde dispararia sus misiles para luego esconderse o mimetizarse con la costa.


Mi muy estimado Albrecht:
Creo que no me explique lo suficiente,permiteme y trato de ser más diafano.
Como todos sabemos a los 100 Km ya la curvatura de la tierra empieza a interferir con la ondas electromagneticas(Estas revotan,o pasan sobre ella y no es posible ver los blancos que se encuentran más alla)Para tener Linea de Vista sobre la curvatura de la tierra es necesario elevar todo lo posible la antena.
Partiendo de esta base y como la Padilla tiene un mastil más alto,pues esta vera primero a la Vosper y por consiguiente podra atacarla primero.
todo esto por supuesto hablando de un duelo SOLO entre una Vosper y una Padilla.si metemos otras variables,por supuesto que el escenario cambia.
Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

MAXWELL escribió:Partiendo de esta base y como la Padilla tiene un mastil más alto,pues esta vera primero a la Vosper y por consiguiente podra atacarla primero. todo esto por supuesto hablando de un duelo SOLO entre una Vosper y una Padilla.si metemos otras variables,por supuesto que el escenario cambia.


¿Para tí el mástil es el asunto de fondo? ¿Se te ha ocurrido que el coroto que va instalado en la punta del mástil pudiera quizás tener más efecto neto en esta comparación?

Se parte de la base que el Smart-S es un radar netamente superior al de las lanchas misileras. El SPQ-2D es un radarcito 2D de búsqueda de superficie. Un buen día detecta algo tamaño Padilla a 40 millas náuticas de distancia. Lo que ocurra a 100 Km., la curvatura de la Tierra o las órbitas de las lunas de Saturno no tienen nada que ver, porque el radar de las Vosper llanamente no puede ver tan lejos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Mauricio escribió:¿Para tí el mástil es el asunto de fondo?


estimado Mauricio:

Completamente de acuerdo,no es el mastil, es el radar y sus prestaciones,pero entre mas alto este el radar(más alto sea el mastil) pues más lejos podra ver.

te cuento que soy Ing electronico y lo de la curvatura de la tierra lo veo constantemente en mi trabajo,ya que al instalar y poner en servicio,enlaces de microondas,debo lidiar con los calculos necesarios y las medidas tecnicas para superar este "inconveniente natural.
Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
Lamentablemente la situación es mucho más pareja de los que supones. Yo si creo que las Lupos tienen una ventaja franca por su habilidad de defenderse de misiles enemigos, pero no creas que es gran cosa. La primera línea de defensa es electrónica. ¿Han tenido esas fragatas el soporte adecuado? ¿Las ESM/ECM funcionan toditas? Ojalá sea el caso.



bueno si consideramos que los misiles otomat siendo una pieza de alto valor estratégico pudieron recibir mantenimiento la verdad no creo que sea imposible que los medios de ESM/ECM estén operativos al pleno de sus capacidades, mas sin embargo nos queda la incógnita y que cada quien haga el análisis de la situación como mejor lo crea conveniente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

MAXWELL escribió:
Mauricio escribió:¿Para tí el mástil es el asunto de fondo?


estimado Mauricio:

Completamente de acuerdo,no es el mastil, es el radar y sus prestaciones,pero entre mas alto este el radar(más alto sea el mastil) pues más lejos podra ver.

te cuento que soy Ing electronico y lo de la curvatura de la tierra lo veo constantemente en mi trabajo,ya que al instalar y poner en servicio,enlaces de microondas,debo lidiar con los calculos necesarios y las medidas tecnicas para superar este "inconveniente natural.
Saludos.


Obviamente poner un radar lo más alto posible ayuda a mejorar las prestaciones generales del sistema. Igualmente de obvio es que esta NO es la causa de fondo de las diferentes capacidades de detección de una Padilla modernizada y una Vosper. No hace falta ser ingeniero para darse cuenta de eso.

Para entender lo espartano que es el AN/SPQ-2D - la data que se suele dar del sistema (las famosas 40 MN/60 Km.) son ciertas de cuando el sistema se usaba en los buques de la Clase Iroquois, unos barquitos que embarcaban dos Sea Kings c/u y desplazan unas 5000 TM. O sea, doble y pico que una Lupo. Cuando tu pones un radar de este tipo en una lancha de 150 TM, estas confiando en propagación LOS.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

El SPQ-2D es un radar si se quiere llamar sencillo, ni siquiera dispone de mucho Peak Power ni hablar de su potencia promedio (nada que impresione) pero cumple su trabajo apesar de tanto años ya en servicio, la cuestion es que el susodicho forista nego las capacidades que tienen las Constitucion de portar los Otomat.

Por otro lado tenemos que obviamente un radar en un mastil mas alto tendra mayores prestaciones era lo que pasaba con las Lupos que fueron modernizadas y el problema que tuvieron con la colocacion del Elta 2238, que por cierto vuelvo y digo la Armada de Colombia ni soñaba con un radar 3D para ese momento.

Tambien debemos acotar que en el Caribe tenemos condiciones radioelectricas estupendas para que los Radares de busqueda en superficie actuen de manera eficiente por aquello de los ductos radioelectricos que amplian las ondas que emite el radar. Asi que si bien es un radar algo anterior todavia sigue siendo muy valido en el contexto que esta la ARVB en la region.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pero hay algo que omites y es el hecho de que hoy dia es un radar facilmente saturable en un ambiente de guerra electronica, sobre lo otro yo la verdad no se para que refutarle algo a un forista que lo que en su trolleo ya aburre jig de verdad dejen a el personaje tranquilo a ver si agarra minimo :D:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Mi muy estimado Albrecht:
Creo que no me explique lo suficiente,permiteme y trato de ser más diafano.
Como todos sabemos a los 100 Km ya la curvatura de la tierra empieza a interferir con la ondas electromagneticas(Estas revotan,o pasan sobre ella y no es posible ver los blancos que se encuentran más alla)Para tener Linea de Vista sobre la curvatura de la tierra es necesario elevar todo lo posible la antena.
Partiendo de esta base y como la Padilla tiene un mastil más alto,pues esta vera primero a la Vosper y por consiguiente podra atacarla primero.
todo esto por supuesto hablando de un duelo SOLO entre una Vosper y una Padilla.si metemos otras variables,por supuesto que el escenario cambia.


Ya te he dicho varias veces que si el duelo es en solitario con la Vosper a esta no la vas a encontrar en mar abierto, va a estar a un par de millas de la costa o escondida detras de un islote esperando a lanzar sus misiles y esconderse de nuevo.
Tal parece que no leiste los articulos que te mencione.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Sin olvidar que esas FAC's misilisticas pequeñas son dificiles de detectar a menos que emitan con su propio radar, ya que tiene una RCS mucho menor a la de una Fragata. Un radar prodria detectarla y tener la misma RCS que un pesquero o un yate.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados