Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Luego de la donación oficial de los dos patrulleros Coreanos esperemos su pronta incorporación a las funciones de vigilancia en las Islas Galapagos.

Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

El nuevo buque oceanografico,que es una necesidad imperiosa para el pais,tendra la capacidad para trabajar en aguas profundas, en un contexto multidisciplinar,estudio de recursos renovables y no renovables,el funcionamiento de los ecosistemas y las caracteristicas medioambientales y oceanograficas y poder realizar viajes a la estacion antartica del Ecuador.El presupuesto programado para la construccion del nuevo buque es de aproximadamente 80 M,aunque no se determina si en este rublo se incluye el equipamiento.Dependiendo del tiempo de construccion los desembolsos se realizaran probablemente,hasta la terminacion de la construccion.
Saludos


aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Buenas, tengo una pregunta. Cuál es la diferencia entre un LST, LPD, LHD, y LHA??
Cual es la diferencia en rendimiento, costo y la mejor recomendación para la ARE.

Feliz año a todos


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 28 Dic 2020, 05:45 Buenas, tengo una pregunta. Cuál es la diferencia entre un LST, LPD, LHD, y LHA??
Cual es la diferencia en rendimiento, costo y la mejor recomendación para la ARE.

Feliz año a todos
Ninguno, con el buque multipropósito (proyectado) basta y sobra.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... osito.html


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aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

sinsentidocomun escribió: 28 Dic 2020, 20:24
aamaguaya escribió: 28 Dic 2020, 05:45 Buenas, tengo una pregunta. Cuál es la diferencia entre un LST, LPD, LHD, y LHA??
Cual es la diferencia en rendimiento, costo y la mejor recomendación para la ARE.

Feliz año a todos
Ninguno, con el buque multipropósito (proyectado) basta y sobra.
Tengo una pregunta los barcos de la armada tienen como reabastecerse en el mar
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

como buen "multi"... bueno en nada y malo en todo...

y encima pagando el costo de la fiebre "multi"...

si puede llevar carga... pero no la puede descargar si no cuenta con un muelle (el mejor en esto un LST... aceptables LPD y LHD estos mucho mas caros que un LST)

si puede mover personas... pero solo con lanchas y helicoptero a menos que haya un muelle... pero que raro... casi siempre en caso de desastre los muelles suelen escasear o inexistir... de nuevo el LST superior... aceptables los LPD y LHD... pero estos necesitan de barcazas para ir y venir

sistema de gestion y control ORION... pero es un buque desarmado... pero sigue pagando y gastando en "adornos multi"... nunca sera mejor que una ESMERALDA... por mas contenedores que le metan

y demasiando grande y costoso de operar para patrullas OPV... pero tranquilos que es "MULTI"...

recuerdo hace años cuando empezó la fiebre multi de las impresoras fax telefono escaner... al principio todos contentos pues se eliminaban tres trastos de los cuatro necesarios en la oficina... pero cuando se dañaba uno, se dañaban lo 4 trastos y ni fax ni telefono ni impresora ni escaner... viva lo multi

agur
sinsentidocomun escribió: 28 Dic 2020, 20:24
aamaguaya escribió: 28 Dic 2020, 05:45 Buenas, tengo una pregunta. Cuál es la diferencia entre un LST, LPD, LHD, y LHA??
Cual es la diferencia en rendimiento, costo y la mejor recomendación para la ARE.

Feliz año a todos
Ninguno, con el buque multipropósito (proyectado) basta y sobra.

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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Ildefonso Machuca escribió: 29 Dic 2020, 10:42 como buen "multi"... bueno en nada y malo en todo...

y encima pagando el costo de la fiebre "multi"...
Comprendo, estas en tu derecho de compartir o no el criterio de los oficiales de la ARE, pero no hay planes de adquirir un LST o LSH o LHD que yo sepa.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SINSENTIDOCOMUN

a ver no se trata de compartir o no compartir.... ni estar o no estar de acuerdo con los oficiales de la ARE...

SOLO EXPUSE HECHOS o "facts" como dicen los gringos...

desde luego que cada quien hace en su casa lo que le da la gana... luego vendra si se enorgullece o no de lo que ha hecho...

de hecho ya los peruanos que reemplazaron sus venerables ex-SGM LST's por los clase PISCO han echado en falta la capacidad de los LST para entregar cargas en playa... sin depender de medios externos y/o auxiliares... no en vano "zapatero a tus zapatos"... y nunca por mas medios de los que disponga un LPD LHD o LSD podrá poner en poco tiempo y con gran capacidad grandes volumenes y pesos de carga en una playa...

OJO no con eso no digo que el barquito de FASMER se ve "chulo"... y que desde luego MULTI va a ser con dos pares de coooooooj.... pero hasta ahi... ya las armadas estan hasta el "moño" de los buques multi... que les son vendidos como la panacea de todos los males... cuando en realidad son la causa de todas las carencias, pues como digo... son buenos en nada y malos en todo...

veamoslo de cerca...

Imagen

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1) no tiene espacios para carga rodada, solo cuenta con la cubierta para almacenar contenedores de 20/40 pies.... que si... desde luego pueden eventualmente embarcar vehiculos en contenedores flat rack (para poder apilarlos... o si acaso directamente en la cubierta, expuestos totalmente al mar...

2) para entregar su carga a tierra dependerá de un muelle, ya sea fijo o flotante... digamos una gabarra que sirva como medio de conexion entre el buque y la tierra firme

3) aun cuando se le dotara de una cubierta de vuelo... no cuenta con hangar y aunque pueda servir como plataforma de soporte a medios aereos (helicopteros) siendo dotado espero de medios de reaprovisionamiento y mantenimiento de nivel basico (combusible y taller de servicio de nivel basico), a pesar de lo cual la unidad aerea estará siempre expuesta a la intemperie marina

4) la version originalmente producida cuenta con pocos espacios para tripulacion y pasaje, espero que dentro de las especificaciones de la ARE este el ampliarlas consecuentemente, además de agregar espacios sanitarios

5) como OPV aun cuando la intención de dotar a este buque de perfil y corte más civil que militar de una completisima suite electronica ORION entiendo que equiparable a la recientemente instalada en las ESMERALDAS como parte de su modernización, queda claro que como otros OPV al norte del sur, mucha electronica pero poco musculo... y aunque monte un 76mm a proa... que pasa en el resto del perimetro de la nave.... ADEMAS... ha quedado mas que comprobado que la pieza artillera naval mas valiosa y conveniente para un OPV es una combinación de un 35-40mm preferiblemente de municion programable... y dos estaciones ROW por banda de 20-25mm EO,... y para operar esta plataforma no es necesario un sistema ORION a menos que sea muy pero que muy descafeinado

6) en el render, para servicio OPV echo en falta algo de suma importancia... medios RIB y los sistemas para su despliegue seguro con mares fuertes... recordemos que el primer OPV colombiano (FASMER por cierto) carece de un dock a popa que ha sido inmediatamente incluido en las dos unidades posteriormente construidas...

SI TE PUEDO ACEPTAR que para atender las principales crisis posibles en las GALAPAGOS, esta nave puede ser suficiente y adecuada... pero a mi entender se podria mejorar mucho con otro tipo de plataforma...

agur



sinsentidocomun escribió: 30 Dic 2020, 02:48
Ildefonso Machuca escribió: 29 Dic 2020, 10:42 como buen "multi"... bueno en nada y malo en todo...

y encima pagando el costo de la fiebre "multi"...
Comprendo, estas en tu derecho de compartir o no el criterio de los oficiales de la ARE, pero no hay planes de adquirir un LST o LSH o LHD que yo sepa.


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Mensaje por QAP2019 »

6) en el render, para servicio OPV echo en falta algo de suma importancia... medios RIB y los sistemas para su despliegue seguro con mares fuertes... recordemos que el primer OPV colombiano (FASMER por cierto) carece de un dock a popa que ha sido inmediatamente incluido en las dos unidades posteriormente construidas...
¿A que te refieres Ildefonso?
La popa de las tre OPV es similar. El único cambio significativo a nivel de popa se da en la tercera OPV cuya plataforma de vuelo es un poco más grande, de resto son idénticas.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hola, Ildefonso.
6) en el render, para servicio OPV echo en falta algo de suma importancia... medios RIB y los sistemas para su despliegue seguro con mares fuertes... recordemos que el primer OPV colombiano (FASMER por cierto) carece de un dock a popa que ha sido inmediatamente incluido en las dos unidades posteriormente construidas...
Debo contradecirte. El 20 de Julio sí trae el dock de popa, todos nuestros OPV-80 lo tienen...
Imagen

https://zonacero.com/galerias/asi-es-po ... rranquilla


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

me referia a la primera unidad la 7 de agosto... basada en el diseño "original" de FASMER... que carece del dock de popa... pero ahora revisando mi hemeroteca he conseguido que dentro de las modificaciones hechas por COTECMAR al diseño FASMER esta precisamente el dock de popa para el lanzamiento y recuparación de un bote de interdicion, de hecho tengo entendido que tal incorpración se hizo ya con la construccion en marcha...

NO OSBTANTE en los render del MPV 70

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no hay estaciones ni en las bandas ni en la popa para la maniobra de botes RIB/interceptores...

aun cuando hay la prevision de embarcar un LCM... poco util a mi manera de ver para efectuar una interdicion

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agur


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Halcon_24
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Mensaje por Halcon_24 »

En mi opinión un buque mal diseñado para operaciones militares con visos de ayuda humanitaria, el diseño es poco practico para un buque "multiproposito" sin hangar para el helo, sin botes RHIB, los cañones de a 20mm de las bandas prácticamente cuelgan, sin capacidad de transportar carga rodante, etc, etc, habiendo tantos modelos en el mercado mejor diseñados y escogen este para construirlo en su propio astillero

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Ildefonso Machuca escribió:de hecho ya los peruanos que reemplazaron sus venerables ex-SGM LST's por los clase PISCO han echado en falta la capacidad de los LST para entregar cargas en playa... sin depender de medios externos y/o auxiliares... no en vano "zapatero a tus zapatos"... y nunca por mas medios de los que disponga un LPD LHD o LSD podrá poner en poco tiempo y con gran capacidad grandes volumenes y pesos de carga en una playa...
Casualmente esta en proyecto la construcción en SIMA de 04 buques LST, el tipo y desplazamiento no se ha dado a conocer aún.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola HALCON

es que los LPD/LSD/LHD... han sido extremadamente mitificados y muchas armadas aplicaron el "cul* veo... cul* quiero"... sin hacer un verdadero analisis en base a las verdaderas necesidades y capacidades de sus armadas...

solo los mexicanos con su "LST carbon copy" enfrentaron el reemplazo de sus vetustos LST's y quitandose los prejuicios que supuso asumir el riesgo de copiar uno de sus LST, modernizando unica y ligeramente sus sistemas principales de a bordo... propulsion, generacion electrica y habilitacion y confort... del resto hasta las innecesarias amuradas de la torretas de 40mm copiaron...

y es que los mexicanos lo tenian muy claro... el mejor buque de apoyo para dar soporte a zonas de desastre (y en eso lamentablemente los mexicanos tienen mucha "mala experiencia") es un buque que sea capaz de entregar directamente en tierra toda su carga, principalmente rodada y que de paso pueda embarcar igualmente de forma directa, la mayor cantidad de personas para evacuarlas... solo un buque LST podia asegurar y garantizar tal requerimiento... aunado a bajos costos de operacion y mantenimiento...

algunos datos de estos buques
La clase Montes Azules, son a la fecha las mayores embarcaciones construidas por la Armada de México. Ensamblados en el Astillero de Marina 20 (ASTIMAR 20), en Salina Cruz, Oaxaca. Se les construyó para reemplazar a los dos buques de desembarco de la clase Río Pánuco que fueron dados de baja en 2010, el ARM Río Pánuco (A-401) y el ARM Manzanillo (A-402), ex clase LST-542 (Tank Landing Ship).

El ARM Montes Azules puede transportar hasta 1,800 toneladas (1,600 de ellas dentro de su bodega interna y el resto sobre su cubierta) incluyendo vehículos como camiones, que puede entregar ya sea en muelles o en playa, dadas sus características de desembarco. Para ello, su proa cuenta con dos grandes compuertas que al abrirse permiten la extension de una rampa para desembarco de vehículos. Tiene una grúa con capacidad de levante de 20 toneladas y plataforma para anaveaje para helicópteros de hasta 14 toneladas de peso (puede recibir un Mil Mi-17) y un tanque de combustible de 16,700 litros para repostaje de dichos helicópteros. A los costados lleva montadas dos grandes barcazas de desembarco con los que se pueden también desembarcar personal, carga o hasta vehículos medianos directo a una playa. Dada la naturaleza de las misiones a las que se dedica este tipo de embarcaciones, cuenta con una zona médica con un quirófano completo y aéreas de recuperación.

Su tripulación es de 89 marinos, y puede transportar además 181 personas más. Tiene una eslora de casi 100 metros, un desplazamiento de 3 mil 666 toneladas y 12 nudos de velocidad máxima, su autonomía es de hasta 60 días. El Montes Azules es impulsado por dos motores diésel MAN 6L21/31 de seis cilindros en línea con 1,754 hp cada uno que mueven dos ejes y dos propelas de paso variable. Se le equipó con cuatro generadores de electricidad a diésel para alimentar a los diferentes equipos eléctricos y electrónicos e iluminación del buque, con capacidad de generación (dos de 425 Kw, un tercero de 260 kW y un cuarto para emergencia de 250 kW) e incluso con ellos puede proporcionar energía eléctrica a tierra en casos de misiones de apoyo humanitario. También para este tipo de misiones, además de sus sistemas propios de generación de agua potable para su tripulación (10,000 litros diarios), se cuenta con una planta desalinizadora con capacidad de producir 83,000 litros adicionales de agua potable diarios.

Botado en agosto de 2011 y asignado al puerto de Manzanillo, Colima como base para sus operaciones en el Pacífico. La clase Montes Azules consiste en la actualidad de este navío y su gemelo, el ARM Libertador (BAL-02) con similares características. El ARM Montes azules ha participado en envío de ayuda humanitaria a la población del estado de Guerrero tras el paso del huracán Manuel en 2013, en Baja California Sur trae el paso del huracán Odile en 2014 y en los estados de Oaxaca y Chiapas después del terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Se le ha visto inicialmente artillado con cinco cañones antiaéreos Bofors de 40 mm, tres a proa y dos a popa, y desde hace años, al parecer fueron desmontados tanto el armamento como las bases para el mismo.
En la imagen se le ve atracado en el muelle de la Octava Región Naval Pacífico Sur (RN-8) en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.
agur
Halcon_24 escribió: 30 Dic 2020, 19:57
Ildefonso Machuca escribió:de hecho ya los peruanos que reemplazaron sus venerables ex-SGM LST's por los clase PISCO han echado en falta la capacidad de los LST para entregar cargas en playa... sin depender de medios externos y/o auxiliares... no en vano "zapatero a tus zapatos"... y nunca por mas medios de los que disponga un LPD LHD o LSD podrá poner en poco tiempo y con gran capacidad grandes volumenes y pesos de carga en una playa...
Casualmente esta en proyecto la construcción en SIMA de 04 buques LST, el tipo y desplazamiento no se ha dado a conocer aún.


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Mensaje por sinsentidocomun »

Un LST es chévere, pero su necesidad no debe estar determinada por un evento (terremoto) que puede o no ocurrir cada 50 o 100 años, un LST es para desembarcar tanques, Ecuador operó por muchos años el BAE Hualcopo, un LST SGM de mucha solera, pero siempre como carguero, nunca supe que haya sido usado para llegar a la playa y desembarcar vehículos, ni siquiera durante el terremoto de Bahía hace mas de 30 años, solo se lo usaba de carguero, tal es así que el "nuevo" Hualcopo es un buque madre de pesca adaptado, es decir la Armada nunca requirió un buque LST o un concepto parecido como los que fabrican en Colombia.

Por cierto la ASTINAVE si ha fabricado "gabarras" que se usaron mucho cuando no había puentes en algunos río o bahías del Ecuador, pero esa necesidad ha disminuido también. Recuerdo que después del terremoto de Manta los muelles quedaron operativos y recibieron buques con ayuda humanitaria, casualmente uno peruano y creo que uno colombiano, no recuerdo bien, y aunque se destruyó el terminal de pasajeros y la torre de control también estuvo operativo el aeropuerto de Manta.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

HOLA SINSENTIDOCOMUN...

VEAMOS...

hasta hace unos años... todos los buques, absolutamente TODOS... se diseñan y construyen para un proposito principal, una carga, una mision, una ruta, hasta un puerto determinado...

la evolución de los medios de carga y transporte permitio el diseño de buques mas polivalente aunque igualmente especializados como lo son los porta contenedores...

es gracioso... por ejemplo... que casi todas las armadas o marinas del mundo mundial buscan "justificar" la construccion o compra de buques LPD/LHD/LSD... alegando como "una de varias" funciones el servir para "misiones de ayuda humanitaria"... lo cual si se quiere hasta suena como un eufemismo para un buque militar inserto en una armada o marina de guerra...

EL PROBLEMA... los presupuestos y la inactividad que suponen este tipo de buques a menos que se tengan como en algunos casos requerimientos importantes "voluminosos" (en frecuencia tiempos o movimientos)...

es por ello que se busca la poli o multi valencia de estas unidades para justificar "es que mañana puede ser empleado en ayuda humanitaria para un terremoso, erupcion volcanica, huracan o tifon (perdon los tifones son en asia)...

EL PREOBLEMA DE NUEVO... es que solo se necesitan cuando hacen falta y se echa de manos no tenerlos cuando no se tienen y se necesitan... como ejemplo actual... la emergancia que viven las islas de SAN ANDRES (colombia) debido al paso de un huracan... la ARC... esta "desnuda y en pelotas" y no ha podido mas que improvisar con lo poco que tienen para prestar ayuda a esas apartadas islas... "quien lo iba a decir o mucho menos pronosticar"

en el caso de ecuador... el principal problema es, ha sido y sera el soporte logistico a las islas galapagos... habiendo habido crisis en esta delicada labor por hundimientos o desincorporaciones no programadas de buques que prestaban ese servicio... las galapagos tambien pueden sufrir de temporales y fenomenos meteologicos adversos que pueden crear problemas "humanitarios" y es ahi donde creo que la ARE debe preveer todos los posinles escenarios y misiones rpincipales y secundarias para un buque "multi proposito" que en la medida de lo posible destaque en algo y sirva para muchas cosas

quizas un buque mas "convencional" como el KA Bunga Mas Lima (BM5) de la armada de malasia

Imagen

Imagen

podria ser una alternativa mas economica y versatil para las posibles necesidades de la ARE

LO IMPORTANTE en todo caso es que los buques, sobre todo los militares, deben ser diseñados por los usuarios pues son ellos quienes conocen mejor las necesidades y no dejarse imponer modelos o tecnologias que no son propias o que no pueden ser asimiladas y por tanto terminan respondiendo mas a los intereses de quien vende el buque de quien lo compra

agur


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