Totalmente de acuerdo


Tu te debes estar rasacando desde hace rato ... desde que la ARC y COTECMAR han hecho todo lo que tu ves imposible siempre.... ¿ Por casualidad tu no fuiste funcionario de DIANCA ??

Totalmente de acuerdo
Tu te debes estar rasacando desde hace rato ... desde que la ARC y COTECMAR han hecho todo lo que tu ves imposible siempre.... ¿ Por casualidad tu no fuiste funcionario de DIANCA ??
Hola ildefonso,Ildefonso Machuca escribió: ↑17 Oct 2022, 19:17 echemos unas cuentas
en abril de 2018 se firma el acuerdo para la construccion de las 5 corvetas sauditas por 1.880 millones de euros y se firma el contrato en firme en noviembre del mismo año
En efecto Anderson. El programa PES nunca ha tenido por finalidad suscribir un contrato llave en mano para la compra de fragatas,Anderson escribió: ↑18 Oct 2022, 15:32Hola ildefonso,Ildefonso Machuca escribió: ↑17 Oct 2022, 19:17
echemos unas cuentas
en abril de 2018 se firma el acuerdo para la construccion de las 5 corvetas sauditas por 1.880 millones de euros y se firma el contrato en firme en noviembre del mismo año
Es diferente el hecho de simplemente comprar los buques al hecho de lanzar un proyecto con un alto grado de transferencia tecnológica, que le dejará al país muchos mas beneficios que los meros buques. Arabia Saudí hizo lo primero, Colombia lo segundo.
Si vas a comparar el programa PES entonces comparalo con un programa donde también medie un componente de transfencia tecnológica.
Claro que la clase SIGMA es escalable en eso se basa la construccion naval modular o por bloques -como otros la llaman-, que astilleros como DAMEN, Navantia, Thyssenkrupp, STX ...etc vienen utilizando en la construccion de sus buques y eso lo sabe perfectamente idelfonso, lo que pasa es que de un tiempo para aca, a este señor le produce piquiña el tema de la PES no se porque - sus razones tendra- y no deja de echarle mierd* a la ARC: "que COTECMAR, "que la ARC no sabe que quiere, "que los Saudies, "que si modificas la eslora o la manga afectas el desplazamiento, "que fue que fue que...karl off2 escribió: ↑18 Oct 2022, 07:26 Me suena que Damen o Navantia o fincantieri, el que quieran..no son tan tontos de diseñar un buque para que NO se pueda escalar a un costo razonable y hasta un PUNTO razonable...me suena que cuando diseñan el modelo REFERENCIA tienen en cuenta desde disposición de maquinas, tuberia, redes, espacios de tanques, etc para llevarlo hasta un punto hacia arriba a un COSTO de rediseño razonable...me suena que incluso saben que es lo maximo que le pueden meter en ese espacio EXTRA y me suena que no lo diseñan para meterle modulos MK48 de VLS ni nada por el estilo...mejor habitabilidad, capacidad de almacenamiento, aumento de autonomia y pare de contar, que no se esta haciendo destructores imperiales ni cosa parecida.
Y ahí está el dilema, ¿se pueden estirar más?
Si dentro de la clase SIGMA hay un modelo SIGMA-11515 de 115 metros de eslora con 3.800 T y un modelo SIGMA -12516 con 125 metros de eslora con 4.600 T que te indica esto ????
El punto es que DAMEN dentro de los modelos de casco que diseño para la clase SIGMA ,tiene modelos de cascos con esloras mas grandes y desplazamientos mas altos que la SIGMA-10514 ... otra vez imgenes de los buques clase SIGMA:Domper escribió: ↑18 Oct 2022, 19:48 Dos cuestiones:
- Escalable o modular no significa que sea como un Lego al que le ponemos una sección más, sino que están pensados para que se puedan diseñar módulos que se acoplen con los otros, pero el casco es otra cosa. Demasiadas veces se han visto buques alargados que han dado problemillas. Recuerdo la pesadilla de los primeros destructores germanos de entreguerras.
- Sea escalable o no, no se pueden añadir pesos altos impunemente.
Saludos
Mira las mangas, son cascos diferentes, lo que te están diciendo es que para ese pequeño incremento quizás haya que rehacer todo el diseño.
Si se incrementa la eslora y no la manga se genera mas inestabilidad.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Oct 2022, 21:03![]()
Pues las mangas en la versión base y en la versión ARC son las mismas...
https://products.damen.com/es-es/ranges ... gate-10514
Damen tiene su produccion muy optimizada, por lo que construir en Colombia será más caro que en los astilleros de Damen, cosa wue ya deben tener en cuenta en el acuerdo.QAP2019 escribió: ↑18 Oct 2022, 21:39 De hecho, el diseño contractual (al que hace referencia el contrato suscrito) solo toma 9 meses. Uno de los insumos más importantes derivados del diseño contractual, es estimar el costo de construcción del buque en suelo colombiano. La cotización que acompaña el RFP se hace sobre la base de construir el buque en alguna de las instalaciones de DAMEN (se supone que construirlo en suelo colombiano debe ser más económico...eso se entra a validar).
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados