Terremoto y maremoto de 2010 arrasó con gran parte de las instalaciones: Base Naval de Talcahuano tiene 83% de reconstrucción y proceso terminará a fin de año
No solo se recuperó infraestructura, mucha de ella levantada en el siglo XIX, sino que la principal unidad de la Armada quedará con las capacidades necesarias para esta época.
Vard clinches deal to design Antarctic icebreaking vessel for Chilean navy
It's worth EUR 4m.
A subsidiary of m ainboard-listed Vard Holdings has secured a new contract for the design of one Antarctic icebreaking vessel for the Chilean Navy. The contract value is approximately four million Euros.
Vard Marine, a consulting naval architecture and marine engineering company, will develop the basic design of the ship that will be constructed at the ASMAR shipyard in Talcahuano, Chile.
The vessel will be capable of operating throughout the Southern Ocean with services to include logistic support, search and rescue missions, scientific research, and resupplying bases in the Chilean Antarctic Territory.
Vard Marine, a consulting naval architecture and marine engineering company, has been awarded the contract by ASMAR Shipbuilding & Ship Repair Company to design an Antarctic icebreaking vessel for the Chilean Navy. The contract calls for Vard Marine to develop the basic design of the ship that will be constructed at the ASMAR shipyard in Talcahuano, Chile. The vessel will be capable of operating throughout the Southern Ocean with services to include logistic support, search and rescue missions, scientific research, and resupplying bases in the Chilean Antarctic Territory. The new vessel will be approximately 125 metres in length with a displacement of over 13,000 tonnes, a total complement of 155, and installed power of 14.5 MW to permit breaking one metre of ice at two knots.
The vessel is designed to carry a wide range of containerized and vehicle cargo; helicopters and rescue boats for logistics/SAR missions, as well as the ability to undertake a broad range of scientific data gathering activities. Delivery of the vessel is scheduled in 2021. Based in Canada and the US, Vard Marine offers ship design, engineering, and shipbuilding technology services to the marine community in North America and to selected international markets.
Espero que algunos no tengan reparos (con tipo y plazos)...............o UN rompehielos es muy poco para un país como Chile???........siguiendo la lógica de ellos en otro tema (qué haremos cuando el único LPD esté en mantención?..........de allí que justifiquen tener 2 unidades)...........aplica acá este mismo criterio?.........donde me parece que es mucho más importante tener medios para operar en la Antártica, que una Infantería de Marina muy potenciada...............porque no les he leído nada al respecto, respecto de los medios para operar en el continente blanco y la necesidad de contar con 2 rompehielos de verdad..........
Por mi parte, creo que estamos de sobra (tenemos también el OPV Marinero Fuentealba, con casco reforzado, los remolcadores y eventualmente también el Aquiles –en verano-)..............pero.............pregunto antes, para no encontrarme con sorpresas, provenientes de algunos de mis compatriotas..............
A mi me parece excelente noticia.................y lamento que este individuo me malinterprete...............y como él era de los que "no podía creer la falta de patriotismo y visión de no haber comprado al Sirocco" (no es textual, pero si el sentido de sus quejas y las de varios de los que estaban en su línea respecto a la necesidad de Chile de tener 2 LPDs), creo que es una estupenda ocasión para analizar su coherencia argumental.
Falcon Sprint escribió:A mi me parece excelente noticia.................y lamento que este individuo me malinterprete..............
Claro, claro...
Falcon Sprint escribió:.y como él era de los que "no podía creer la falta de patriotismo y visión de no haber comprado al Sirocco" (no es textual, pero si el sentido de sus quejas y las de varios de los que estaban en su línea respecto a la necesidad de Chile de tener 2 LPDs),
Vamos, que te lo inventas...
Falcon Sprint escribió:creo que es una estupenda ocasión para analizar su coherencia argumental.
Editado
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Dejando de lado este divertido off-topic Editado, les dejo mayor información de Vard, la compañía noruega (cuyos accionistas mayoritarios son italianos -grupo Fincantieri-) que en conjunto con Asmar construirán en Chile nuestro futuro rompehielos:
VARD
Corporate Information
VARD is one of the major global designers and shipbuilders of offshore and specialized vessels used in the offshore oil and gas exploration and production and oil services industries. Headquartered in Norway and with 10,000 employees, VARD operates ten strategically located shipbuilding facilities, including five in Norway, two in Romania, two in Brazil and one in Vietnam.
VARD’s long shipbuilding traditions, cutting-edge innovation and technology coupled with its global operations ensure access to the fastest growing oil exploration markets. The Group’s expertise and track record in constructing complex and highly customized offshore and specialized vessels have earned it recognition from industry players and enabled it to build strong relationships with its customers.
VARD was listed on the Main Board of the Singapore Exchange on 12 November 2010. Majority shareholder Fincantieri Oil & Gas S.p.A., a wholly owned subsidiary of FINCANTIERI S.p.A., owns 55.63% in the Group. Headquartered in Trieste, Italy, FINCANTIERI is one of the world’s largest shipbuilding groups and has, over its 200 years of maritime history, built more than 7,000 vessels.
En verdad Editado.........no me costó nada............y lo que abunda no daña, en este caso............así que tranquilo, que la primicia es tuya (te costó mucho conseguir el "news"??, jeje).........................
Vard clinches deal to design Antarctic icebreaking vessel for Chilean navy
It's worth EUR 4m.
A subsidiary of m ainboard-listed Vard Holdings has secured a new contract for the design of one Antarctic icebreaking vessel for the Chilean Navy. The contract value is approximately four million Euros.
Vard Marine, a consulting naval architecture and marine engineering company, will develop the basic design of the ship that will be constructed at the ASMAR shipyard in Talcahuano, Chile.
The vessel will be capable of operating throughout the Southern Ocean with services to include logistic support, search and rescue missions, scientific research, and resupplying bases in the Chilean Antarctic Territory.
Vard Marine, a consulting naval architecture and marine engineering company, has been awarded the contract by ASMAR Shipbuilding & Ship Repair Company to design an Antarctic icebreaking vessel for the Chilean Navy. The contract calls for Vard Marine to develop the basic design of the ship that will be constructed at the ASMAR shipyard in Talcahuano, Chile. The vessel will be capable of operating throughout the Southern Ocean with services to include logistic support, search and rescue missions, scientific research, and resupplying bases in the Chilean Antarctic Territory. The new vessel will be approximately 125 metres in length with a displacement of over 13,000 tonnes, a total complement of 155, and installed power of 14.5 MW to permit breaking one metre of ice at two knots.
The vessel is designed to carry a wide range of containerized and vehicle cargo; helicopters and rescue boats for logistics/SAR missions, as well as the ability to undertake a broad range of scientific data gathering activities. Delivery of the vessel is scheduled in 2021. Based in Canada and the US, Vard Marine offers ship design, engineering, and shipbuilding technology services to the marine community in North America and to selected international markets.
Bien, primer paso, ahora que el diseño sea aprobado ( esperemos ), al parecer se ajusta a lo planteado en el "Proyecto Antártica I " de la ACH http://noticiasffaachile.blogspot.cl/20 ... da-de.html y por último, se construya en ASMAR.
13.000 toneladas solo 1000 menos que el Irizar ( capaz que este en el agua antes que ese pobre ...... Muy cruel ? )
NOTA: Un aplauso a Jose Antonino Gomez y su antecesor Jorge Burgos , La Concertación le esta doblando la mano a la MN ( Ojalá se demore mas de dos años para que no aparezca un pazguato corruptín a decidir que no se necesita )
Editado por off-topic
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Fulvio Boni escribió:Bien, primer paso, ahora que el diseño sea aprobado ( esperemos ), al parecer se ajusta a lo planteado en el "Proyecto Antártica I " de la ACH http://noticiasffaachile.blogspot.cl/20 ... da-de.html y por último, se construya en ASMAR.
El diseño general ya está elegido, ahora queda la definición en detalle con las peticiones chilenas.
Y dudo que no se construya en ASMAR aunque salga un poco más caro.
A ver ahora los sustitutos de los remolcadores y buques logísticos.
Fulvio Boni escribió:13.000 toneladas solo 1000 menos que el Irizar ( capaz que este en el agua antes que ese pobre ...... Muy cruel ? )
A saber como acaba lo del Irizar, aún queda bastante tela por cortar en ese buque.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Hay que aclarar que hay mucha voluntad de construir uno nuevo y no comprar uno usado...menos de parar el proyecto ya que las platas estarían asignadas...y que la construcción empezaría en el 2017....
Destacar que será la mayor nave antártica que ha tenido Chile,la mas capaz de hacer viajes en pleno invierno a la Antártica para acudir en auxilio de cualquier emergencia en dicho territorio.
Capacidad que va a tener Chile y que con Argentina y las potencias tendrán...
¿No faltará el inconforme de que reclamará que se perdió la oportunidad de comprar un Rompehielos nuclear y asi tener dos?
Doorman escribió:¿No faltará el inconforme de que reclamará que se perdió la oportunidad de comprar un Rompehielos nuclear y asi tener dos?
D...
Obviamente sería lo ideal, pero por desgracia muy lejos del presupuesto de Chile, por eso no creo que nadie diga o siquiera piense semejante estupidez, aún a ti se te haya pasado por la cabeza.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.